La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2008, 23:45
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de bandera ingleas a española????

Estoy disfrutando leyendo este interesante post. Como reciente propietario de un Moody 336 que ESTA A PUNTO de que en Capitania le pongan el sello papal pa poder navegar, y tras haber "sufrido" el cambio de la union-jack a la tricoló roajygualda, propongo crear el Grupo de los Abanderados (como los gayumbos), para contar nuestras peripecias para aprendizaje de piratillas mas chicos que vayan a pasar por nuestro "trance y pa solaz y cachondeo de los mayores.
Mientras, tomemos unos rones que nos enfrien los ... garganta.
(tu pagas)
Antiguo 31-03-2008, 23:56
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Estoy disfrutando leyendo este interesante post. Como reciente propietario de un Moody 336 que ESTA A PUNTO de que en Capitania le pongan el sello papal pa poder navegar, y tras haber "sufrido" el cambio de la union-jack a la tricoló roajygualda, propongo crear el Grupo de los Abanderados (como los gayumbos), para contar nuestras peripecias para aprendizaje de piratillas mas chicos que vayan a pasar por nuestro "trance y pa solaz y cachondeo de los mayores.
Mientras, tomemos unos rones que nos enfrien los ... garganta.
(tu pagas)
Apoyo la propuesta
P.D.: ésta la pagas tú
Antiguo 01-04-2008, 00:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Bueno lo de dejarlo con abandera inglesa, no puede ser, pues al ser un español, con domicilio español y residiendo en España, no me salvo por ningún lado si quiero navegar tranquilo.
Otro tema es que el tipo de barco no está en las listas de hacienda que he consultado, por lo que miraré algo similar y aplicaré coeficientes.
Tambien tendré que cambiar la VHF, que no tiene DSC, y ponerle tanque de aguas , aunque no lo utilizaré en mi vida.
Despues de todo esto, escribiré un tratado de como cambiar de bandera un barco extranjero y no morir en el intento, y quizas llegue para el quintosejimo concurso de relatos tavernarios.
Un saludo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 00:04
Hermano de la costa

Bueno, lo de dejarlo con abandera inglesa, no puede ser, pues al ser un español, con domicilio español y residiendo en España, no me salvo por ningún lado si quiero navegar tranquilo.
Otro tema es que el tipo de barco no está en las listas de hacienda que he consultado, por lo que miraré algo similar y aplicaré coeficientes.
También tendré que cambiar la VHF, que no tiene DSC, y ponerle tanque de aguas , aunque no lo utilizaré en mi vida.
Después de todo esto, escribiré un tratado de como cambiar de bandera un barco extranjero y no morir en el intento, y quizás llegue para el quintosejimo concurso de relatos tabernarios.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Hola Tonick
Aplicarán el valor más alto entre el precio de contrato y el precio de la lista. Luego debes ajustarte lo más posible a la lista.
Si tu modelo no existe en la lista, busca uno de características similares y toma su precio como referencia.
Lo que yo hice fue buscar un modelo inferior y otro superior y hacer un promedio, por ejemplo
Moody S31: 61.900€
Moody 36 : 99.200€
Puedes tomar: Moody 33 Eclipse: 80.000€ (o el que te parezca adecuado)
Motor Perkins M30 (29CV): 72,12 x 29 = 2.091,5€
Valor actual del barco y motor con 10 años:
Barco: 19% de 80.000€ = 15.200€ ,, Motor: 19% de 2.091,5€= 397,4€
Total: 15.597.4€ ,, Impuesto 12% de 15.597,4 =1.871,7€

El precio en contrato no debe ser inferior al precio de la lista, pero tampoco muy superior, porque cuando haces la liquidación del impuesto has de poner los datos del motror y del barco y Hacienda hace las comprobaciones oportunas y te puede hacer una paralela.

Salud y buen viento.
Bueno en este caso que dices, al ser un barco a vela de 10 años sería un 30% de su valor y no el 19% que correspondería a un barco de motor. ¿estoy en lo cierto?

Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 00:35
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bueno en este caso que dices, al ser un barco a vela de 10 años sería un 30% de su valor y no el 19% que correspondería a un barco de motor. ¿estoy en lo cierto?
Sorry
Me cambié de columna, estás en lo cierto.
No obstante la idea era cómo actuar si el barco en cuestión no está en la lista.
Gracias por la puntualización.
Cita:
Originalmente publicado por ironia
También tendré que cambiar la VHF, que no tiene DSC, y ponerle tanque de aguas , aunque no lo utilizaré en mi vida.
Pregunta en una oficina técnica antes de cambiar nada, ellos te asesorarán adecuadamente. El costo de la consulta (si te la cobran) merecerá la pena.
Salud y buen viento.
Antiguo 02-04-2008, 13:03
BlueAtaifor BlueAtaifor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Compañeros.

Como dice Kane, una ronda, pero de tranquilizantes.

Mi historia es demasiada larga para intentar escribirla. Solo quiero poner el punto de atención sobre en que categoría se abandera el barco. Yo compre un barco ingles, y como sabía del problema, pagúe un poco más porque ya estaba abanderado en España, en categoría C.

Hable con los ingenieros que habían hecho el abanderamiento antes de la compra, y me dijeron que al no tener marcado CE (es de 1991) pero tener más de doce metros, no habría problema.... Al comprar el barco me dan el proyecto de abanderamiento, que por cierto, me parece bastante bien hecho.

Como tantos seres abusrdos tengo el sueño de cruzar el Atlantico, y pienso que lo mejor es cambiarlo a categoría 1, así que hago todas las instalaciones (BLU, Balsa, chalecos, etc.....) Un pasta¡¡¡¡

Y cuando presento todas las instalaciones en la Capitanía de Cartagena me mandan una carta pidiendo un proyecto complementario de la leche (nuevos planos, escantillonados y mil cosas mas). Busco un ingeniero, a pagar una pasta, y despues de presentar todo lo que me piden, lo que me lleva casi 12 meses, me vuelven a contestar con una nueva carta pidiendo otra nueva lista de necesidades, cumplimiento de la normativa 7-95, incluidas pruebas de estabilidad, achiques, "medios de extinción de incendios automaticos en la camara de motores" (para un barco de recreo en 7ª, etc. etc.

Así, que un nuevo dinero y el tercer proyecto de ingeniería. A todo esto entra en vigor la nueva ley GMDSS de radiotelecomunicaciones 1185/2006, así que me dicen en Capitanía que antes de darme el ansiado certficado de categoría 1 tengo que instalar transpodedor de radar, VHF portátil GMDSS, navtex nuevo, VHF nueva con DSC clase A (todo ello con macado timón), etc.

Al final de todo, mi ingeniero me comenta que hubiera sido mucho más facil hacer un proyecto de marcado CE, pero por supuesto, lo dice al final

Total, no voy a seguir mucho más, la historia continua, aunque ya tengo mi certificado, despues de 3 años.

En todo caso, estar atentos a eso, la categoría de abanderamiento. Puede influir mucho en el coste de los proyectos a realizar y la cantidad de planos e informacion necesaria para el mismo.

Buena proa, compañeros
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 16:20
Marabu Marabu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aupa! Yo intenté hacer algo parecido con un Buchanan de 32 pies ..lo clásico al ser anterior al marcado de la CEE (1998) me pedian el informe del ingeniero.. la baja de bandera y resucitar al anterior dueño un marinero k pasó a mejor vida y suerte y medio regaló el barco a un amigo k es ahora el k me vendía el velero..

Pues ademas de lo anteriormente apuntado( informe de ingeniero,baja de bandera,compulsar los textos ingleses al castellano y un largo etc en el k tambien se incluía un certificado de k el anterior dueño (ingles) era realmente el dueño..(Lazaro levantate y anda..k la Aduana te manda..)

Venga dejarme sitio para ir pasando por la Killa a esa pandilla de parasitos incompetentes y barra libre para el resto..

Suerte y buenos vientos amigo en tu cometido..
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 17:02
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlueAtaifor Ver mensaje
Hola Compañeros.

Como dice Kane, una ronda, pero de tranquilizantes.

Mi historia es demasiada larga para intentar escribirla. Solo quiero poner el punto de atención sobre en que categoría se abandera el barco. Yo compre un barco ingles, y como sabía del problema, pagúe un poco más porque ya estaba abanderado en España, en categoría C.

Hable con los ingenieros que habían hecho el abanderamiento antes de la compra, y me dijeron que al no tener marcado CE (es de 1991) pero tener más de doce metros, no habría problema.... Al comprar el barco me dan el proyecto de abanderamiento, que por cierto, me parece bastante bien hecho.

Como tantos seres abusrdos tengo el sueño de cruzar el Atlantico, y pienso que lo mejor es cambiarlo a categoría 1, así que hago todas las instalaciones (BLU, Balsa, chalecos, etc.....) Un pasta¡¡¡¡

Y cuando presento todas las instalaciones en la Capitanía de Cartagena me mandan una carta pidiendo un proyecto complementario de la leche (nuevos planos, escantillonados y mil cosas mas). Busco un ingeniero, a pagar una pasta, y despues de presentar todo lo que me piden, lo que me lleva casi 12 meses, me vuelven a contestar con una nueva carta pidiendo otra nueva lista de necesidades, cumplimiento de la normativa 7-95, incluidas pruebas de estabilidad, achiques, "medios de extinción de incendios automaticos en la camara de motores" (para un barco de recreo en 7ª, etc. etc.

Así, que un nuevo dinero y el tercer proyecto de ingeniería. A todo esto entra en vigor la nueva ley GMDSS de radiotelecomunicaciones 1185/2006, así que me dicen en Capitanía que antes de darme el ansiado certficado de categoría 1 tengo que instalar transpodedor de radar, VHF portátil GMDSS, navtex nuevo, VHF nueva con DSC clase A (todo ello con macado timón), etc.

Al final de todo, mi ingeniero me comenta que hubiera sido mucho más facil hacer un proyecto de marcado CE, pero por supuesto, lo dice al final

Total, no voy a seguir mucho más, la historia continua, aunque ya tengo mi certificado, despues de 3 años.

En todo caso, estar atentos a eso, la categoría de abanderamiento. Puede influir mucho en el coste de los proyectos a realizar y la cantidad de planos e informacion necesaria para el mismo.

Buena proa, compañeros
Dios que peste de burocracia!

Osmosis

Reglas del foro