![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por poner un ejemplo que desde luego legalmente no tiene validez alguna. Yo estoy obligado a llevar en la moto casco. Y se sobreentiende porque no sé si lo especifican... puesto y bien amarrado. Pero si lo llevo sujeto en el codo y estoy aparcado en una acera hablando con alguien, está claro ( ó no), que no podrían multarme y en teoría ni siquiera hacerme requerimiento alguno. Valeeee... Si estuviera en un parking incluso circulando muy suavemente con el casco en el codo aunque fueran solo a cinco kilómetros de velocidad también me multarían. O sea que en definitiva quedamos albur de quien tome la última palabra. Pero navegando a dos o cuatro millas, que además suele ser de lo más, no tienen ningún sentido que te soliciten los papeles de la salvavidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Bernardo II (05-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues perdonadme pero sigo sin ver la ambigüedad.
La norma dice que constituyen infracciones administrativas graves tener sobrepasada la fecha de revisión o caducidad de los siguientes equipos reglamentarios, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo y ¿Cuál es el equipo obligatorio? pues el establecido para cada zona de navegación. Ya hemos asumido que aunque tu barco esté despachado para zona 2 no es necesario que lleves a bordo la balsa salvavidas si estas dentro de las 12 millas, por lo tanto creo que no hay ya ninguna duda que uno debe llevar el equipo de seguridad obligatorio para la zona en la que esté navegando en ese momento. Así que explicadme donde está la ambigüedad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ley la ha escrito un tarao, vistos los comentarios y las diferentes interpretaciones que hacemos de la misma.
|
||||
|
||||
|
Más que un tarado, las leyes (no solo en náutica) si las lees detenidamente están redactadas de tal forma que en el 99% de las veces pueden interpretarse de al menos dos formas totalmente opuestas y ambiguas de forma que depende del aplicador de turno tengas o no tengas razón a su criterio. Vamos que el cumplir o no cumplir muchas veces depende de si el que debe sancionar tiene buen día o no.
|
| 4 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si la llevas en una zona en la que no es obligatoria, no deberían sancionarte por el hecho de que esté caducada la vigencia de la revisión Doce millas son más de veintidós Kms hasta el litoral, o sea hay agua suficiente para ahogarte si te hundes, y entre llevar la balsa caducada o no llevarla, casi mejor llevarla. Si no es necesario llevarla y la llevas caducada, casi es mas coherente ignorar que la llevas antes que sancionar. No se sanciona no llevar balsa en un sector en que es obligatoria sino que se sanciona llevarla caducada en un sector en el que no es obligatoria. Todo aquello que puedas llevar a bordo sin ser obligatorio, con ignorarlo bastarīa si no primara el afán de sancionar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo ha sido visitado 4329 veces y solo un cofrade ha explicado que le multaron por llevar las bengalas caducadas. Se dice que si te pillan así te multan por llevarlas caducadas y por no llevarlas.
Y nadie más, me parece releyendo el hilo. Ya lo preguntaba TITO MANEL al principio a cuantos conocéis y yo también lo pregunto porque los bulos rodando engordan mucho. De 4.239 visitas han multado a 1, que no le pasaron la multa, y otro cofrade conoce a otro que también le multaron pero le rebajaron la cuantía. ¿Estamos seguros de que se multa en exceso? O son bulos de taberna? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que los franceses las han pagado... les llegan a su casa en español que no lo entienden y encima ya cuando ha pasado el plazo de alegaciones... eso si, la caja de recaudación seguro que fué extraordinaria. ¿estas actuaciones se hacen por seguridad o por qué se hacen¿? Con estos comportamientos y otros parecidos, es normal que se hable como se habla... Tambien quiero decir que es muy desagradable que estando uno de vacaciones en julio o agosto intentando relajarse y pasar un rato agradable con tu familia o amigos, tengas que estar intranquilo porque te estan rondando todos los dias mañana tarde y noche pidiendo documentaciones y revisando equipos de seguridad... para mi esto es desproporcionado y raya el acoso. No sé si son conscientes de eso, que somos ciudadanos que estamos de vacaciones y no delinquiendo o poniendo en peligro a nadie. A otros veo yo por ahi vendiendo droga a la vista de todo el mundo por ejemplo, y llevan años y nunca veo una patrulla controlandoles o pidiendoles los papeles, la itv o el seguro del coche...y a mi que estoy en mi barco relajado me estan vigilando como si fuera Bin Laden... para mi es excesivo y poco respetuoso hacia los ciudadanos. Editado por jonam52 en 06-03-2023 a las 07:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
newrelo (11-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
"... constituyen infracciones administrativas graves tener sobrepasada la fecha de revisión o caducidad de los siguientes equipos reglamentarios, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo:" Mi opinión ya la di en otra conversación sobre este mismo asunto (perdón por la autocita ):https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1934 La conclusión es clara: si uno no quiere tener problemas con las interpretaciones sesgadas que la DGMC hace de su propio panfleto, lo mejor es abanderar en el extranjero. Saludos y ![]()
|
|