La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2006, 20:56
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velas , gramajes , presupuestos y mas

Lo primero una ronda que tengo la boca seca de lijar la obra muerta
Después de recoger diferentes presupuestos e investigar sobre el tema, aquí hay algunas conclusiones que a los no experto@s tal vez puedan sevir.
El presupuesto lo pedí a diferentes velerías en España y fuera, y son para un Tornado 31 . Mayor 9.85x3.55 y génova 10.70x10.80x4.95.
La primera consideración es que dando las mismas medidas las velerías han calculado diferentes medidas en mt cuadrados, ¿porque? no lo se, tal vez tenga que ver con refuerzos tapetas etc.
La segunda es sobre el gramaje, diferentes velerías han dado como óptimos diferentes gramajes , sobre el mismo material, Dacron, incluso al dar las onzas , no coinciden los decimales hay de 7 , 7.2 , 7.3 , tampoco se porqué, aunque tal vez tenga que ver con los diferentes fabricantes de tejidos.
Investigando sobre gramajes me he enterado que existe un cosa que se llama "Dernier" y es una medida de carga de la vela en trama y en urdimbre, es interesante saber que un tejido de 8 oz tiene 450 y uno de 7 oz, 250 (oz=onzas).
Presupuestos sin IVA los portes dependen de cada velería:
SailSuk Inglaterra fabrica en Hong Kong
Mayor 8 oz Génova 7 oz---------1.434 €
Mayor 7 oz Génova 6 oz---------1.422 €
Depoorter España
Mayor 8.4 oz Génova 7.4--------2.055 €
Lee Sails Hong Kong
Mayor 7.3 Génova 6.4----------1.468 € (transporte inc.)
Aerolite España
tejido TNF 340 (creo que es Dacron)
Mayor 8 oz Génova 8-----------2.095
Voop sails España
Mayor 7.2 Génova 6.6----------2.097 €
Sailsandvoiles Distribución España fabricado en Argentina
En esta velería dan mayor gramaje al génova
Mayor 6.5 oz Génova 7.6oz-----2.075 €
En Polipropileno
Mayor 7 oz Génova 7.5 oz-------1557 €
Bank Sails España
Mayor 7.3 Génova 6.2-----------2.309 €
Quantum España
no expecifica gramaje----------2.408 €
Como todavía tienen que llegarme algunos los iré colgando, respecto a las onzas la única información práctica me la dió un cofrade diciendo, que 8 oz son velas muy pesadas (como de cartón piedra) y que mejor 7 para la mayor y 6 para el génova, consultado esto con las velerías, me han dicho resistencia , duración etc etc.
Seguirá , todavía no he tomado una decisión. Perdón si se me ha colado algún error son muchos datos , pa mi pobre serebro.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-12-2006, 08:47
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
..........
La primera consideración es que dando las mismas medidas las velerías han calculado diferentes medidas en mt cuadrados, ¿porque? no lo se, tal vez tenga que ver con refuerzos tapetas etc.
La segunda es sobre el gramaje, diferentes velerías han dado como óptimos diferentes gramajes , sobre el mismo material, Dacron, incluso al dar las onzas , no coinciden los decimales hay de 7 , 7.2 , 7.3 , tampoco se porqué, aunque tal vez tenga que ver con los diferentes fabricantes de tejidos.
............
Seguirá , todavía no he tomado una decisión. Perdón si se me ha colado algún error son muchos datos , pa mi pobre serebro.
¡Buen trabajo! y gracias por las rondas.
Supongo que las diferencias en metros cuadrados se deben a distintos alunamientos en el corte de la baluma.
La selección del gramaje depende del uso que se vaya a dar a la vela: las condiciones meteorológicas predominantes en que va a usarse. Te preguntan por tu zona y tipo de navegación y sobre eso hacen sus propios cálculos.
Sólo un error: se escribe "probe selebro"
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-12-2006, 13:25
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Yo también estoy en proceso de cambio de vela(s) y no veas lo bien que me viene ese "trabajo de campo" que estás realizando.

Que presupuestos te faltan? Tack Velas? Elite? Planas? Master Sails?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-12-2006, 16:24
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Chavales, aqui va lo mio despues del SALOON :.

-Programa: crucero-regata de club (casi más de lo ultimo que de lo primero).
-Barco : Feeling 286SP, 29 pies-3000kg desplazamiento (maomeno)
-Genova: 150% enrollable con banda, I: 10,9m , J: 3,4m . Superficie 26-29 m2 segun mercado.
-Mayor: Un sable forzado, 2 fajas de rizos. P: 9,1m , E:3,1m Superficie 16 a 17m2
- Velerias : Marinamar, Master,Quantum,Tack,Depoorter,North Sails


El resumen del conjunto (reparto aproximado de las ofertas 55% precio es la genova y el 45% restante es la mayor):

- Dacrones de corte horizontal: De 2400€ a 2800€
- Laminados sandwich tafeta dacron- mylar radial : De 3200€ a 3800€
- Pentex : 3500€
- Laminados sandwich tafeta-Pentex : De 4000€ a 4500€
- Hydranet: 4100€

Y el resumen de las opiniones que he recibido (casi todas de aquí mismo)

- Hydranet: solo que oigo (Lordy WT) comentarios positivos.
-Tafeta-Pentex me comentan que quizas es demasiado dura/pesada para mi paquebote.
- Laminados sandwich: Buena opción para mi programa.
- Pentex : Exige cierto cuidado


En la regatilla del domingo tuve la enorme suerte de que la mayor se rompiera con mi mujer a la escota (y mi mujer pesa 57 kg , así que sus brazos poco tuvieron que ver, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1886) así que yo ya me he decidido y he pedido las velas. Mi opción, después de darle más y más vueltas y de leer y releer todo lo concerniente a velas ....y a más cosas y muchos de los buenos consejos encontrados por aquí (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...elice+plegable) y allá ha sido:

- Velas: Tafeta dracon-mylar de corte trirradial. He descartado los tejidos más técnicos por precio, no por ganas. Con la diferencia y un pelín más

- .....una Gori plegable de 2 palas

¿He obrado bién? ¿ mal? ¿estamos solos en la galaxia o acompañados?.
En fin, a lo hecho pecho, que ya vamos teniendo una edad y unas espaldas.

Si alguno (¿Rom?) quiere una info más detallada de las velas, precios y proveedores, porfaplis pedidmela por privado.

Editado por Jota en 13-12-2006 a las 18:49.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2006, 17:31
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Qué bárbaros. Os lo estáis currando de verdad.


Ya he contado en varios hilos que yo estoy muy contento con las velas de hydranet que me ha hecho Master Sails así que no os aburriré con eso. Aporto mis referencias para completar vuestra exhaustiva documentación:
Dufour 3800, de 9,30 de eslora. P 10,68; I 12,30; E 3,10; J 3,68
Mayor con dos rizos y sables de epoxi perfilados+génova 150 = 4.000 euros (inc. iva)

-Barbarossa, aún no las tenía cuando nos vimos, pero aquí o ahí estás invitado a probarlas. De todas formas, ya sabes que para mí las velas son más importantes que los demás gastos del barco (que son muchos, bien que lo sé).
-Jota, cuando quieras ven a probarlas. Ya sabes que en Garraf se come bien.
-Rom, lo mismo. No nos conocemos, pero unas velas son buena disculpa.

saludos

Lord Jim (ahora en proceso de cambio de jarcia)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2006, 20:30
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Lo primero
Estaría bien que la gente que ha comprado velas en lo últimos tiempos , compartiera aquí su experiencia , ya que como dice Lord Jim : son las ruedas del barco. Y eso es very importante , demasiado lo sabemos los que no estamos contentos. Un punto sobre los gramajes. Un cofrade que compró velas hace poco me dijo que 8 oz son "como cartón piedra" lo cual me mosquea un poco porque yo las quiero resistentes, pero que no sean demasiado rígidas , la duda en este tema surge cuando consultando con algunas velerías , me dicen que es lo apropiado para mas durabilidad. Hay que tener en cuenta la cuestión de los "derniers" 7 oz = 250, 8 oz = 450 , lo cual indica casi el doble de resistencia y supongo longevidad, también me han dicho que con el tiempo se suavizan (naturaca) .
Soy presa de un tremendo estrés , y no debiera pero tengo miedo a no tomar la decisión correcta.
Olvidé decir que las velas de Lee sails tienen un recargo de arancelas del 12%.
P.D. Cuanto mide tu palo Lord Jim?
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-12-2006, 21:59
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Barbarrosa ¿Has pedido precio a velas Planas? No me pareció verlo en tu comparativa, y para el tipo de vela que buscas, creo que es una muy buena opción. http://www.emaresme.com/webde/dnauticos/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-12-2006, 23:19
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Wenas

Yo estoy actualmente en proceso de compra de velas para mi barco.

En su dia, estudié presupuestos de Master Sails, Banks, Depoorter, Quantum, Tack e Incidences. En mi caso había 8 velas, por sus características cubrian todos los rangos, desde el Pentex laminado con Tapes de los genovas al dacron Naranja de los tormentines, pasando por varios spis ( en gramaje y tamaño ) o el pentex tejido de la mayor.

Del presupuesto más caro al más barato había 3000 euros de diferencia ( os diré q eran el más barato Depoorter y el más caro Tack ). En mi caso la elección fué relativamente fácil, pues el presupuesto más barato coincidía con quien para mi era el mejor experto en velas de Mini en España. Me llamó la atención los desfases q había de una vela a otra según la velería ( en un spi con los mismos gramajes 400€ de un sitio a otro )

La verdad es q no me he arrepentido en absoluto de la elección, de hecho estoy esperando ahora una mayor y el trato q me han dado, ajustandose a lo q yo pedía y evolucionando el material para adaptarlo a mis especificaciones es de lo mejor. Vinieron a tomar medidas y las velas van cayendo a medida q el "menda" puede pagarlas.

Barbarossa, has probado a pedir en Depoorter el presupuesto con menor gramaje? eso hara q el precio baje, no mucho, pero un par de cientos de pavos tal vez...

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 00:53
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Pues muchas gracias por vuestros oferimientos que serán muy tenidos en cuenta.

Yo de momento sólo tengo 2 presupuestos y sólo para un génova 150 sencillo de dacron que es lo que me urge (pero ya puestos me estoy planteando quizás también adelantar la jubilación de la mayor).

Las medidas de mi Noray27 son I= 10.75m y J=3,3 m con lo que el 150 viene a salir unos 28m2

Tack pide unos 1.200 euros (sin IVA) . No especifica gramaje ni pone si incluye la banda solar.

Depoorter pide unos 1.300 euros (IVA incluido). Material de 270 gr (6,3 oz) e incluye la banda solar.

Si me llegan más presupuestos ya os lo comentaré.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 01:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
-Jota, cuando quieras ven a probarlas. Ya sabes que en Garraf se come bien.
Te tomo la palabra. He seguido todos tus post sobre tus velas y tu satisfacción por el cambio y estoy ansioso por sentir esas sensaciones...

Te privateo para la comida y ver tus trapitos. Le debo también una en Garraf a MPineda (a la que muy sinceramente hecho de menos aquí). Y es que el tiempo no da pamas..

Por aportar un pelo más al tema del traperio, Paco de Mastersails no se acabó de mostrar muy convencido del Hydranet para mi navio...me da que por tamaño y peso debe de estar en el límite recomendable ¿Es algo más pesado este material?.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2006, 07:12
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Colegas:
Por si sirviera de algo ...
Nosotros también estamos en la historia eterna de la compra de velas, que por cierto en Otoño suelen ser más baratas ya que las velerías tienen menos carga de trabajo, además de que por el salón de Barna suelen hacer un descuentillo del 10-15%.
Hay dos cosas que influyen en el precio de las velas:
1.- el material, que cobran al metro cuadrado
2.- el tiempo de construcción. No comentáis nada de si las velas son radiales (o triradiales), que son bastante más costosas de fabricar que las de paños horizontales. Sin embargo, reparten mucho mejor las cargas, con lo que los paños se deforman menos (lo que al final buscas con paños "pesados", que se deformen poco). De hecho el método de construcción TapeDrive de UK es un método muy barato (paños horizontales) con refuerzos de Tapes baratos de colocar. Ya ha vencido su patente, con lo que varias velerías usan el sistema.
Un comentario personal. El Dacron es barato de adquisición, pero luego viene el programa que queráis hacer con las velas. El dacron (un poliester) es muy difícil que se rompa, pero muy fácil que se estire, con lo que pierdes la forma de la vela muy rápidamente, que en regata es lo que intentas conseguir mantener; no hay más que ver las "tejas" que hacen las balumas de los génovas 150.
El Pentex es un Dacron "bueno", que aguanta mucho más carga para un mismo peso. Y similarmente los sandwich de Dacron y mylar.
Para regata, a mí personalmente me parece que acaban saliendo más baratas las velas de kevlar, que aguantan varias temporadas en sus formas. Y ya lo ideal son foques 110 con sables, que aguantan la baluma, aunque los barcos que comentáis son de génovas 150.
Ya siento liarlo aún más ...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-12-2006, 07:57
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas (2)

Un comentario más. (bueno 2)
En la Web de North Sails hay bastante info sobre fibras, tejidos, etc. También en otras fuentes ...
Y el 2º comentario va de que los perfiles de las velas son super-importantes, pero los perfiles de casco, quilla y timón son igual de importantes. Sobre todo con poco viento, es más importante tener el casco superlimpio que casi cualquier ota cosa.
Y el 3º. En un First 300 que teníamos, al cambiar de una vela Mayor triradial de CL (un sandwich de dacron/mylar) a una aún más grande de kevlar muy rígida, el barco se transformó. Con la primera no lo podíamos llevar con más de 15-20 nudos, ni con rizos; con la de KVL sin rizar el barco iba como la seda. Y con poco viento, aún más ...
Creo que se me nota que soy partidario del KVL ;-)

Y un último comentario (4º?). Soy testigo de velas North 3DL de KVL con muchos años que, aun deslaminadas, mantienen una forma espectacular. Funcionan perfectamente. Desde luego las velas laminadas sin cortes son lo mejor que hay, aunque un poco carillas ... y no las más robustas: estas sí que no se deforman, pero a cambio se rompen :-(
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-12-2006, 09:55
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Wenas

en la web de Depoorter hay tb mucha info sobre tejidos, cuidados, trimado etc... es interesante para cualquiera, de verdad.

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2006, 15:54
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

-Barbarossa. La altura del palo desde cubierta es la I: 12,30 en mi barco.
-Jota (Ya te he contestado al privado).
A mí cuando Paco (Master Sails) me habló del hydranet me dijo que tenía que ver si había un gramaje adecuado para mi barco (sólo 9,30 de eslora). Porque el hydranet fue creado en principio por Dymension-Polyant para los megayates modernos que quieren llevar paño hi-tech. La idea era: velas enormes de gran tenacidad. De ahí se vio que el material (dacrón reforzado con una red interior de spectra) es muy bueno en cuanto a durabilidad y fueron bajando el gramaje para barcos más pequeños.
Sin entender ni la milésima parte que Paco, también a mí me pareció ayer, cuando te leía en este post, que para tí seguramente lo mejor sería mylar con taffeta (sandwich), puesto que quieres regatear. En mi caso se trataba de tener una buenas velas para navegar en solitario. Paco me decía que inevitablemente mis velas van a flamear un buen rato cuando tomo un rizo, por ejemplo, dado que siempre estoy solo en el lío (y la maniobra en el palo), así que la elección entre pentex o hydranet pensando en situaciones así estaba clara.
Como sabéis (es una de las cosas interesantes que aparece en la web de Depoorter sobre materiales de velas), las velas sufren más en cinco minutos de flameo que en muchas horas de navegación.
A mí, Depoorter me pasó un presupuesto muy atractivo de velas trirradiales de taffeta. Dudé mucho, pero la recomendación de Wild Thing hacia Paco pesó mucho ( es increíble el poder de la Taberna : seguro que a WT le hace mucho descuento ).

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-12-2006, 17:03
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Hay una veleria en pto. sherry (velas climent) trabajan muy bien lo ultimo que me hicieron una mayor full batern (o como coño se diga) con 4 sables forzados con patines 2 rizos y el lazy bag por 1200€, no me pregunteis sobre gramajes que no lo se, era para un dufour 2800 y lo que si que me la hicieron con mucho alunamiento para darle un poco de alegria al barco.
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-12-2006, 21:59
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Hoy he pedido presupuesto a Elite y a Velas Planas (zenkiu Lord Jim) mañana verenos , un cosa a destacar es que el gramaje afecta poquísimo al precio , Ej. de un gramaje de 8 a uno de 7 la diferencia en € es entre 20 y 40 , lo cual añade una duda mas por lo menos para mi , porque claro a igualdad de precio (casi) pues caballo grande , pero claro a lo peor es demasiado grande y puede ser un tablón malo de manejar , en fin el tema está entre las 6 oz (solo para el génova) y las 7 u 8 oz , con cual quedarse , a mi me han aconsejado 8 oz, hasta para el génova ya que mi barco no tiene trinqueta y si lo quiero enrollar un poco , va a sufrir.
Quede claro que todo mi trabajo de campo está orientado a las velas de crucero , digamos estándar , ya de regata o high tech es another tema.

P.D. peazo palo Lord Jim
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-12-2006, 10:43
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Barbarossa, es verdad que faltaba la referencia de estas dos velerías (qué bárbaro, no te dejarás ni una). Tengo dos amigos que las hicieron, uno en cada una,y están muy contentos con el resultado. Aquí en el foro también ha habido comentarios favorables muchas veces sobre la relación calidad/precio de Planas y Elite.Yo, en su día, también me puse en contacto con Elite pero no conseguí respuesta.
Repasando tu lista, me parece que la propuesta de Depoorter está bastante bien, ¿no? Incluye iva, es decir, es precio final, y la calidad de la velería está fuera de toda duda. Al menos como referencia para valorar todo lo demás es muy válida. (Luego te paso el teléfono de Master Sails para que definitivamente no te dejes ni una ).
Por cierto, la sensación de "tablón" con las velas nuevas la vas a tener en cualquier caso. Cuando son dóciles como pañuelitos es que ya hace tiempo que han perdido rendimiento.
De hecho, la vela ideal sería una rígida que adoptara la forma para cada situación. Una especie de plancha de aluminio a la que se le pudiera dar alabeo y variar la bolsa. Los materiales modernos ya consiguen bastante este efecto, aunque luego hay que plegarlas, claro, así que además han de soportar pliegues continuos, resistir rayos solares, etc.
Incluso el dacrón tiene ya montones de variantes según el uso previsto para la vela. Si te vas a seguir comiendo el tarro, pásate por la web de alguno de los fabricantes de tejidos, como Dimension-Polyant, y verás...
Lo dicho, sólo con velas nuevas, incluso las más sencillas, y el casco limpio, y el barco será otro. Procura plegarlas con cuidado, que no pillen dobleces raras, y ponerles siempre funda.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-12-2006, 13:29
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Yo vi hace un tiempo , un reportaje de un tipo que estaba construyendo un barco, para batir el record del mundo de velocidad a vela , el enjendro era un catamarán , asimétrico y con las velas de aluminio o titanio , no recuerdo bien y estaba construido para cojer el viento en un solo ángulo , que le daba la mayor velocidad , supongo que de través , era eso un enjendro de pinta futurista.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-12-2006, 07:14
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Un comentario más.
Puesto que la mano de obra es una parte muy significativa del coste de una vela, este verano ví una vela de un amigo que me sorprendió, y que consiste en una vela Mayor de paños de Kevlar, pero construida con paños horizontales en lugar de radial, con lo que hay muchísimas menos costuras.
No sé cómo envejecerá, pero lo cierto es que iba muy bien ...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-12-2006, 11:54
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Pues yo doy gracias a VELAS ELITE porque desde que me las hacen ellos la diferencia ha sido abismal y encima unos precios(en material caro) magnificos.Ademas aconsejando (pidiendote los datos de tipo de navegación,vientos predominantes,si tiene rating el barco,que velas tiene ya uno y como te van,etc,etc).Y no te abandonan y formales.

Lo siento, por la publicidad, pero lo cuento como lo siento.Solo tengo palabras de agradecimiento(estaba hasta los "eggs" de gastar dinero y que me dieran "coba").

Y ahora unas "birrillas"

Editado por raider en 20-12-2006 a las 11:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Limpieza De Velas? bal Foro Náutico Deportivo 28 15-04-2008 23:09
Gramaje velas Barbarossa Foro Náutico Deportivo 10 12-12-2006 11:43
Tejidos velas TNF 340 Barbarossa Foro Náutico Deportivo 3 10-12-2006 23:50
Precios de velas Keith11 Foro Náutico Deportivo 26 28-11-2006 13:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto