La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 13-08-2023, 11:22
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Comprueba que no tengas la tecla de la sexta TV clavada. Produce ceguera tempora, con un poco de colirio y la búsqueda de más información se recupera la vista.

Lo digo sin acritud, como decía nuestro expresidente
Lo que yo decía... Realidades paralelas... Ni TV tengo como para ver la sexta!
Y gracias por lo de la acritud, se ve a la legua que no hay acritud por ningún lado!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #102  
Antiguo 13-08-2023, 11:49
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Si no has entendido es porque no has leído el hilo entero, o porque probablemente realmente pase eso... que no lo entiendes.

¿Quién está más subvencionando en el mundo capitalista que una empresa privada? No es que estén subvencionadas las grandes corporaciones, es que directamente deciden los gobiernos! y digo yo: a quien afecta más las regulaciones del cambio climático? A las grandes empresas. Quién querrá que no se impongan las regulaciones? Las grandes empresas. Esos son los subvencionados! Y los que luchan para sembrar la duda y seguir produciendo...
La rueda del molino? La rueda del molino es la comunidad científica en su grandísima mayoría ( habrá gente que opine diferente como en todo), pero para ti estar al margen es ser más listo! Trumpismo o Bolsonarismo en estado puro, dos de las mentes más brillantes que ha dado la última década!
No se trata de seguir la rueda del molino... Todos somos mayorcitos para saber cómo funciona el mundo...y precisamente por eso sabemos de qué estamos hablando en este hilo! De libertad verdad? O comunismo? Como era el slogan? Ya casi no me acuerdo... Vamos que me dejen hacer lo que me salga de los mismísimos a mi, a los demás no, y a los pobres tampoco, y tampoco a los emigrantes, ni a los que trabajan para mi, pero a mi si que me lo merezco! Que me están quitando la libertad...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo recordar que el hilo iba de una normativa estúpida implantada siguiendo los dictados de una serie de falsas teorías descabelladas promovidas a la categoría de verdad revelada por unos listos que se embolsan cantidades ingentes de dinero con la inestimable colaboración desinteresada de los que se quieren dejar convencer por la engañifa, y que a la vez dicen de todo menos bonito a los que no se dejan engañar.

No te molestes en contármelo otra vez, porque si te sigo es por lo bien que te explicas…
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (14-08-2023)
  #103  
Antiguo 13-08-2023, 11:51
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Creo recordar que el hilo iba de una normativa estúpida implantada siguiendo los dictados de una serie de falsas teorías descabelladas promovidas a la categoría de verdad revelada por unos listos que se embolsan cantidades ingentes de dinero con la inestimable colaboración desinteresada de los que se quieren dejar convencer por la engañifa, y que a la vez dicen de todo menos bonito a los que no se dejan engañar.



No te molestes en contármelo otra vez, porque si te sigo es por lo bien que te explicas…

Pues a mí me daba la impresión de que el hilo hace ya tiempo que no iba de nada de eso... Por eso intervine, porque precisamente no iba de la protección de cetáceos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #104  
Antiguo 13-08-2023, 11:58
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

siempre caemos en lo mismo y es que por criticar lo que a algunos nos parece un "falso ecologismo" se nos trate de antiecologistas y no sé que más y es lo mismo que como se te ocurra criticar algo que falla en el capitalismo enseguida te tratan de comunista peligroso y de que si vamos a acabar como en Venezuela, o si criticas algo que haga la izquierda es porque eres un facha redomado y si criticas a la derecha eres un perroflauta o un peligroso comunista o rompeespañas....

ya esta bien con la tonteria. Tenemos derecho a pensar por nosotros mismos y a ser inteligentes sin que por eso nos tengan que encasillar en ningun bando. Yo por lo menos no acepto este juego porque me parece de niños de primaria y seguiré criticando todo lo que me parezca mal, sea del bando que sea.

Citar y responder
  #105  
Antiguo 13-08-2023, 12:33
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
siempre caemos en lo mismo y es que por criticar lo que a algunos nos parece un "falso ecologismo" se nos trate de antiecologistas y no sé que más y es lo mismo que como se te ocurra criticar algo que falla en el capitalismo enseguida te tratan de comunista peligroso y de que si vamos a acabar como en Venezuela, o si criticas algo que haga la izquierda es porque eres un facha redomado y si criticas a la derecha eres un perroflauta o un peligroso comunista o rompeespañas....



ya esta bien con la tonteria. Tenemos derecho a pensar por nosotros mismos y a ser inteligentes sin que por eso nos tengan que encasillar en ningun bando. Yo por lo menos no acepto este juego porque me parece de niños de primaria y seguiré criticando todo lo que me parezca mal, sea del bando que sea.



A mi eso me parece perfecto! Crítica lo que quieras!
La cuestión es la de siempre: ¿La crítica incluye una valoración política o ideológica? Pues aquí no se puede... Es lo que hay, o lo que se supone que hay, porque yo sólo digo que se tenga la misma vara de medir para todos.
El hilo claramente se ideologizó desde un principio, y no fui yo quien lo hizo... Yo respondí en el post 90 y pico...y siempre me cae a mi la bronca.
Hay miles de foros de política, ecología, etc... Ahí puedes debatir el ecologismo, o el falso ecologismo lo que quieras... Pero aquí se supone que no.
Y si no ves que hay claramente opiniones políticas en lo que se está diciendo, pues eso ya es otro problema...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #106  
Antiguo 13-08-2023, 12:43
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...



sin animo de polemizar

El cambio climático es un hecho científicamente demostrable.

Por favor, infórmense a conciencia antes de decir que es un invento de los ecolotarras.

Se puede opinar de todo. Pero sentenciar sobre los estudios científicos sin presentar una buena carga de datos, informes y artículos serios que lo pongan en duda es muy muy aventurado.

Y si yo fuera ballena o delfín, agradecería enormemente los controles de velocidad en mis dominios.

salud, forza y buenos vientos
Citar y responder
  #107  
Antiguo 13-08-2023, 13:07
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Chemaximus Ver mensaje


sin animo de polemizar

El cambio climático es un hecho científicamente demostrable.

Por favor, infórmense a conciencia antes de decir que es un invento de los ecolotarras.

Se puede opinar de todo. Pero sentenciar sobre los estudios científicos sin presentar una buena carga de datos, informes y artículos serios que lo pongan en duda es muy muy aventurado.

Y si yo fuera ballena o delfín, agradecería enormemente los controles de velocidad en mis dominios.

salud, forza y buenos vientos
Nadie duda que el cambio climático existe ha existido y existirá.

El tema que se comenta aquí y que apoyamos la mayoría es que nos lo están vendiendo como que es culpa 100% del ser humano y eso no es así..

Siempre han habido épocas de glaciaciones y épocas de calor extremo y el ser humano no tiene capacidad para alterar el clima. Y lo peor de todo es la solución que nos quieren vender que aparte de irreal es de vergüenza ajena. Dónde ha quedado el cuento asustaviejas de la capa de ozono que se iban a derretir los polos y nos íbamos a ahogar todos?. Pues así todo...

El caso es tener siempre al personal con el miedo en el cuerpo metido

Editado por Pepitake en 13-08-2023 a las 13:11.
Citar y responder
  #108  
Antiguo 13-08-2023, 15:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
A mi eso me parece perfecto! Crítica lo que quieras!
La cuestión es la de siempre: ¿La crítica incluye una valoración política o ideológica? Pues aquí no se puede... Es lo que hay, o lo que se supone que hay, porque yo sólo digo que se tenga la misma vara de medir para todos.
El hilo claramente se ideologizó desde un principio, y no fui yo quien lo hizo... Yo respondí en el post 90 y pico...y siempre me cae a mi la bronca.
Hay miles de foros de política, ecología, etc... Ahí puedes debatir el ecologismo, o el falso ecologismo lo que quieras... Pero aquí se supone que no.
Y si no ves que hay claramente opiniones políticas en lo que se está diciendo, pues eso ya es otro problema...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
no, yo no veo opiniones politicas, veo el cabreo de mucha gente a la que cada vez nos prohiben más cosas con excusas de lo mas variopintas y una de las más recurrentes es la de la supuesta defensa de la naturaleza...

que es que ya llueve sobre mojado en el tema de las prohibiciones absurdas, especialmente en el tema de la nautica de recreo pero en muchas otras cosas, que no se si sabes que aprovechando el calor tambien se está prohibiendo en ciertas comunidades autonomas el salir a pasear al monte en los parques naturales...

Porque en el mar hay sitio para los cetaceos pero tambien hay sitio para los seres humanos, porque el mar es muy grande y hay sitio para todos. Solo que hay algunos fanáticos que parecen de una secta que piensan que la naturaleza es para verla en documentales por la tele pero que a nadie se le ocurra acercarse por alli porque lo unico que hace es molestar a los animales.



https://www.youtube.com/watch?v=5brl15sH2Ec
Citar y responder
  #109  
Antiguo 13-08-2023, 17:43
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Solo una pequeña parte del oceano esta transitada por embarcaciones, bien sean de recreo o rutas maritimas. La mayor parte del oceano esta libre de la presencia de seres humanos.

Si a los cetaceos o a las criaturas marinas les molestase tanto la presencia del ser humano como mantiene esta gente, simplemente se irian a esas zonas libres de presencia humana que son la mayor parte del oceano.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 13-08-2023, 17:47
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Voy a contaros mi caso, que como es verídico y es comprobable no da pié a malas interpretaciones.
Vivo en Gijón, es mi ciudad de nacimiento, pero por cuestiones laborales me fui hace muchos años hasta hace 17 que retorné.
Nos compramos una casa en la zona oeste, barrio de Jove, que se encuentra a unos kilómetros de la factoría de Arcelor Mittal . Mi padre me insistía en que no la comprase allí porque era una zona muy sucia, pero cuando ibamos a ver la casa nunca aprecié rastros de suciedad, así que nos liamos la manta a la cabeza...A los 3 años la puse en venta y me mudé. Los niños no podían jugar en el jardín, parecía que bajaban a la mina, fregabas la terraza por la tarde y por la mañana podías escribir en el suelo con el dedo....una mierda...supuestamente la factoría tiene filtros y medidas para no emitir sustancias tóxicas, pero claro, de noche no se ve el humo y deben abrir la espita para que eche lo que no echa durante el dia (que ya echa de narices). La empresa está sancionada por la UE por exceso de contaminación, pero claro, da trabajo a gran parte de los habitantes directa o indirectamente, así que las sanciones las compensan entre el ayuntamiento y el principado. Lo mas surrealista (agarrate los machos que es muy buena) durante un tiempo (hasta que se dieron cuenta de que estaban haciendo el gili**llas) cuando subía el índice de contaminación ponían a la Policía Local a cortar los accesos a los barrios adyacentes a la fábrica para que no se pudiera circular, porque según el ayuntamiento eran los coches los que contaminaban. ES QUE NO SE PUEDE SER MAS TONTO NI A PROPÓSITO.
Hemos sufrido los problemas de contaminación de esta factoría desde que se inauguró sin que nadie haga nada, pero los que contaminamos somos los que usamos el coche (particular, de todos es sabido que los oficiales no contaminan). No soy negacionista, pero tenemos que hacérnoslo mirar

Editado por nostromo68 en 13-08-2023 a las 17:50. Razón: ampliar información
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
J.R. (14-08-2023), jonam52 (13-08-2023), pacopil (14-08-2023)
  #111  
Antiguo 14-08-2023, 03:16
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Eso es. Cuando el mismo que te dice que que el cambio climático es un problema muy serio pilla un avión para irse de vacaciones el sólo, contaminando más en el trayecto que sí se fuese un pueblo entero, ¿Hay que creerle o es un embustero y un caradura?.

Cuando un excandidato a la presidencia de USA da conferencias millonarias diciendo lo malo que es el CO2 y después emite un 1000% más que un ciudadano medio en calentar la mansión donde vive, ¿Hay que creerle o es un aprovechategui?.

No vamos a negar que contaminar más de la cuenta es una vergüenza y está muy mal. Pero cuando lo hagan estos sujetos tan despreciables al menos que se callen y no nos tomen por tontos.
Después de esto aún habrá algún sectario que dirá que estoy hablando de política, que soy un conspiranoico un terraplasta, etc. En fin... En líneas generales más vale que nos vayamos preparando porque nos va a tocar vivir tiempos muy difíciles en todos los aspectos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
nostromo68 (15-08-2023)
  #112  
Antiguo 14-08-2023, 05:51
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Dejando al margen otras alusiones claramente políticas del mensaje anterior, me pregunto si un ex candidato a la presidencia USA sabe lo que es un “aprovechategui”. A veces, el lenguaje salta océanos como si tal cosa y nos pone en evidencia.

Citar y responder
  #113  
Antiguo 14-08-2023, 18:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Y encima somos tan imbeciles que no nos sublevamos oor miedo a que nos llamen negacionistas o similar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #114  
Antiguo 15-08-2023, 09:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Jolín , estoy tratando de buscar un video para colgarlo, pero no lo encuentro. Lo resumo, el vídeo (parodia) era de un hombre que no pasaba la itv por los gases y un tercero le decía que eso se lo arreglaba remapeando la centralita. Salía este hombre con la centralita y la abría. Esta centralita estaba vaciada y en su interior solo había un mapa físico de Europa doblado, lo que hacía era sustituirlo por otro idéntico de la India y cerrar la centralita, tras lo que le devolvía el coche a su dueño con el problema solucionado. El coche que aquí contamina como una central térmica, en la India expulsa aroma de flores por el tubo de escape....De todos es sabido que cada país respira solo el aire que expulsa a su propia burbuja.
Con esto quiero decir que de nada sirve que 500 millones de europeos nos sacrifiquemos en aras de la ecología si hay 5.000 millones a los que se la suda y solo quieren producir mas y mejorar su nivel de vida a costa de lo que sea (vamos, lo que hemos hecho nosotros hasta ahora).
No nos equivoquemos, vamos a sacrificar nuestro futuro para que otros nos den por donde se empiezan los cestos sin que nuestro acto tenga una repercusión significativa en el objetivo que persigue. Nosotros mas pobres, los demás mas ricos y el planeta igual de jodido.
Mundo de Quijotes.
Citar y responder
  #115  
Antiguo 15-08-2023, 09:46
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 294 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Y en mitad de todo esto, el Etna entra en erupción liberando CO2 a punta de pala. Y aquí sí que no podemos hacer nada.
Citar y responder
  #116  
Antiguo 15-08-2023, 15:29
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Pues quizás tapando el volcán con hormigón. Algo se les ocurrirá a las ecoautoridades.
Citar y responder
  #117  
Antiguo 15-08-2023, 18:07
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Y en mitad de todo esto, el Etna entra en erupción liberando CO2 a punta de pala. Y aquí sí que no podemos hacer nada.
21 millones de lltros de CO2 que produce cada persona al año por 8000.000 dan,,,,, ¡¡¡¡¡
Eliminar a las vacas !!!! Que con sus pedos contaminan el planeta originando el cambio climático
Eliminar los coches para que yo con mi jet privado pueda moverme
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto