|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento
Cita:
Alabo tu pasión y me alegro de que puedas combinar navegaciones en el norte, con estas otras. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Aitonos (18-08-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento
Cita:
En el mar menor, la temperatura nunca fue un problema ( En verano, que en Invierno esta mas fría que en el Mediterráneo) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el in
Cita:
Muchas gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
ignius (18-08-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento
No hace mucho, creo que en este foro leí como salir a vela al ser atrapado por una red. No logro encontrar donde lo leí, pero recuerdo que me quede entre escéptico e intrigado pensando si es tan facil como lo describían.
A ver si alguien lo recuerda y lo sube. Básicamente lo que se decía era cambiar el rumbo trimando las velas y el barco se zafa En cuanto a los cuchillos y navajas varias, comprobar en tierra que cortan suficiente y que los dentados podeis moverlos sobre los cabos. Hace pocos días tuvimos que ayudar a un patrón a desenredar el cabo del dingui que arrastrab; al dar "atras" pilló su propio cabo.......ninguno de lso cuchillos ni navaja marinera (tres diferentes) trabajaban bien sobre el cabo......al final con el cuchillo del pan que es un poco serrado pudimos cortar mejor. Ojo al dar atrás remolcando algo aunque el cabo flote. Editado por esscapar en 18-08-2023 a las 21:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Aitonos (18-08-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento
Las costillas duelen, pero tambien dejar el barco solo fondeado en vilariño a la espera de tener folgos para ir a buscarlo. Espero que sigua allí.😔
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el in
Y nadie puede llevártelo a puerto? Yo porque estoy en Murcia, pero seguro que alguien te lo ñleva...
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en e
Ya el lunes viene gente. que me llevará hasta el barco y desde allí daré las instrucciones para llavarlo a bueu y darle varada. . Una para saber y otra para aprender 😔
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Aitonos (20-08-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no
Ánimo, que todo pasa...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
simplex (20-08-2023) |
|
||||
|
||||
Totalmente identificado con tu historia.. si yo te contara, pero es cierto que los niveles de alerta se activan en cuanto la cosa se pone fea, esto de navegar como nos gusta a veces nos pone tontos y nos cegamos en ir más allá a ver si somos capaces de hacer esto y lo otro, mas aún como tú que llevo enganchado solo hace 2 años y ya me creo curtido en mil batallas, los que estamos empezando queremos ir tan deprisa que nos saltamos la ortodoxia más normal, y es comprensible esa imprudencia por desconocimiento del peligro, el mar, pero mira una cosa ..las veces que me han sonado las alarmas creo haber reaccionado de forma correcta o por lo menos decidido a resolver una situación, porque lo peor que le puede suceder a uno es quedarse paralizado o en shock.
Por lo demás como más arriba describe un cofrade tu exposición denota una integridad 10 que como marinero te hará destacar. No apures tanto esa ceñida campeón. SL2
|
||||
|
||||
Muy bueno e instructivo. A todos nos ha pasado alguna... o muchas cagadas.
Recuerdo que se abrió un hilo hace años muy instructivo, donde cada uno contaba la suya. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=127795 |
|
||||
|
||||
Acabo de ver, en el puerto de andratx, como un charter frances llevaba el dinghy atado en popa con un cabo muy largo. Al dar atras, ha enganchado el cabo y el dinghy se ha metido debajo del casco... una auténtico desproposito.nuca llevar el dinghy atado con un cabo largo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Aitonos (21-08-2023) |
|
||||
|
||||
Aitonos, ¿te has comprado ya una Leatherman?
|
||||
|
||||
Respuesta: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento
No...
|
|
||||
|
||||