La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 11-09-2023, 15:37
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 789
Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Mi hélice de proa es una Sleipner SE100/185, con una potencia de 6,3 Kw i segun catàlogo consumo de 740A.
Hace poco le cambié las baterias puse 2 en paralelo Exide EP450, tambien tengo casi un metro y medio de cable 95mm.
Siguiendo consejo del cofrade Eien, y atendiendo a las limitaciones que tengo de espacio, instalé 2 baterias marca Eixide tubulares modelo EP450 de 50A y con un CCA de 750A cada una.
Parecia que habian de ser un pelin justas, però he observado que no se calientan los cables y funcionan correctamente.
Cabe decir que nunca la uso más de 5 segundos seguido, siendo lo normal unos 2-3, que ya me dan de sobra para corregir la proa.
En mi caso no tenia carga desde el alternador, solo a través de un cargador independiente a 220v.
Finalmente le instalé un cable desde la placa solar, con un separador Victron, de forma que aunque no use el motor, se recargue igualmente.
Por si te interesa, te dejo el enlace de la taberna : https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199703
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Eien (11-09-2023), jduran22 (04-07-2024)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto