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VHF: Canal 77 |
#1
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¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Parece un barco sencillo, fácil de usar y divertido, ¿alguien ha navegado con él y puede decir si es blando o duro, o espacioso o sólo apto para contorsionistas...????
Una ronda para todo el personal!!!
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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maka (25-02-2021) |
#2
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Me interesa el tema. Yo tambien me he fijado en este barco y pinta muy bien. Aunque no creo que sea nada fácil encontrarlo de segunda mano. Tambien habia mirado el phileas 570 que es más comun
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#3
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Yo dirí que los he visto ambos en el Port Olímpic de Barcelona. Podríais preguntar por allí...
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#4
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
El Open 5.70 también tiene muy buen aspecto, pero es más "vela ligera", el Seascape parece también muy divertido de navegar y tiene una pequeña cabina con dos literas que hace más agradable el pequeño crucero costero...
Otro barco divertido con cierta habitabilidad es el Speed Feet 18 diseñado por Lombard, con aparejo de carbono y generosa superficie vélica:
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#5
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Como ya se comentó, los barcos de Seascape (14, 18, 24 y 27) se venden también a través de Beneteau
Lo subo por si alguien puede aportar experiencias más recientes. La lista de interés sería: + Seascape 18 + Open 5.70 añadiendo (por mi parte) + Melges 20 + VX One |
#6
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
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#7
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
En el club tenemos. Amplio, 4 o 5 adultos sin problemas. Trapecio, genaker, foque y mayor (con rizos).
Acostumbrado a los laser lo noto pesado Bueno para pasear y para regatas de club. Puede llevar motor fb. Muy poco mantenimiento (lo que se desgaste por uso). Creo que no se fabrica ya. |
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J.R. (17-08-2019) |
#8
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
A la lista que habéis mencionado me gustaría incluir otro modelo de "sailing anarchy" y es el fareast. Es el mayor constructor de optimist del mundo cuya sede está en como no, China. Tiene un modelo de 19 pies 23 pies 28 pies y 31 pies. Todos ellos son de extremada ligereza con un generoso plano velico tanto en ceñida como portantes botalon retráctil y un diseño de carena estrecho poca superficie mojada pero con capacidad de planeo. Como una imagen vale más que mil palabras adjunto página web. http://www.fareastboats.com/en/boats/1/all/29 |
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Garbinet (17-08-2019) |
#9
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Así es.
No conocía el que has citado. Cita:
Viper 640 que parece que en Palma ha tenido buena acogida Editado por Garbinet en 17-08-2019 a las 19:09. |
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X TUTATIS (17-08-2019) |
#10
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
Otro buen pepino para disfrutar y correr |
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Garbinet (18-08-2019) |
#11
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Respuesta: Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
Refloto el hilo, pues creo que el nuestro es el primer Fareast 28R que hay en España, lo tenemos desde Finales de Septiembre del año pasado. Es un barco super rapido, facil de llevar y muy maniobrable, nada que ver con mi anterior Furia 332, es otro mundo. La lastima es lo poco que lo hemos navegado por culpa de la pandemia. Os dejo alguna fotos. Saludos.
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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X TUTATIS (24-02-2021) |
#12
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Re: Respuesta: Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
La verdad es que vas sin pala de timon!!!. Tiene muy muy buena pinta y por supuesto la diferencia con un Furia 332....pues es un tanto.......bueno tu sabes!!!!. Solo espero que en cuanto puedas nos cuelgues videos/fotos/datos de viento velocidad etc etc etc. Disfrutalo que es para navegarlo y con chufa!!! |
#13
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Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
#14
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
el seascape 18 pinta muy bien con dos timones, con casco plano y cabina de Finot hay el Bihan 650 https://www.finot-conq.com/bihan-6-50-proto el Phileas Boats Open 5.70 https://www.cosasdebarcos.com/barco-...665494555.html Editado por maka en 25-02-2021 a las 12:19. |
#15
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
tengo un 18 hace anios, mi casco es el numero "000" (anio 2003 o also asi), el prototipo que se uso para luego dar a la serie de construccion. vivo en croacia, el astillero de seascape (ahora benetteau) esta a un par de horas de mi casa ... nos conocemos entre todos en el circuito short handed del adriatico.
todos los seascape son mas o menos iguales - muy livianos, con un SA/D muy alto (en particular en downwind), doble timon y con una estabilidad inicial muy alta. el rig es de carbono (no tiene cruzetas ni backstay) y las velas usualmente son de competicion (north sails, OEM). el gennaker es un A1.5 que se guarda en una media que esta en cubierta , un sistema muy practico para subirlo y bajarlo sin que se moje. todos los componentes son de alta calidad (rostan, dyneema, etc)...estos barcos no son baratos. el motor es fuera de borda, yo tengo un 5hp .. a maxima velocidad el barco planea...mas de una vez voy upwind a motor 20 minutos y bajo con el gennkaer...luego vuelvo a subir con el motor .. por dentro tiene dos literas, yo no dormi jamas ahi, pero varios amigos mios si van de "camping" por 3-4 dias. obviamente no hay banio mas que un balde. no es un barco de crucero, es un barco para tener en el club, salir casi cualquier dia (navegas con casi cualquier viento), hacer ejercicio , perfeccionar la navegacion rapida (que nada tiene que ver con los 5-7kt que todo el mundo navega) el barco navega con muy poco viento, con 5-7kt true vas a ir a 4kt en particular downwind. tambien navega muy cerrado, por debajo de 40grados awa porque tenes 3D trim on en el jib .. podes cerrarlo a unos 5grados si queres. cuando el viento sube a 12+ kt true ya empezas a planear (navegar a mas de 8kt sustained speeds) en casi todos los angulos entre 90 y 160 awa. la idea de este barco es que la gente tenga mas horas de navegacion a vela (e idealmente horas mas exitantes) en su vida. casi cualquier persona navega a 5-7kt de velocidad, navegar a 10-14kt sostenidos es otra dimension, tecnica, concentracion, etc. se aprende mucho en estos barcos, tipicamente son usados como barcos de entrenamiento para minitransats (los inventores y constructores de este barco, todos hicieron mini-transats) la orza no "sube y baja" verticalmente, sino que pivotea. tiene un pin de plastico que la mantiene abajo en caso de "tumbar" .. si golpeas algo el pin se rompe y la orza sube. el pin es residual. si alguien tiene interes en saber mas sobre el 18 o el resto (tengo un 27 tambien) me avisan! saludos! Editado por kisero en 23-01-2024 a las 10:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kisero | ||
X TUTATIS (23-01-2024) |
#16
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
Un prodigio para la velocidad y las emociones ... Hablamos de ir rapidísimo ya yendo a 15knots y si lo traducimos en km/h y lo comparamos con una bicicleta.... Pero claro, moverse por un entorno ochocientas veces más denso que el aire, es lo que tiene... Cuéntanos un poco más sobre ese seascape 27 por favor Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk Editado por X TUTATIS en 23-01-2024 a las 10:11. |
#17
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Re: ¿Alguien ha navegado con el Seascape 18?
Cita:
mi 27 lo compre nuevo en noviembre 2023, el 18 lo done a una escuela de navacion en Mali Losinj que maneja un amigo (navegante minit-transat, etc), porque se que algun dia lo voy a volver a usar. la idea del 27 era hacer un mini-transat que sea trailereable, mas estable (en downwind sobre todo) y con algun tipo de comodidad interior. basicamente, manuard agarro el 18 y lo estiro (el 27 tiene 8m loa). la fabrica usa el mismo sistema de construccion. el 24 es algo en el medio, yo creo que mas rapido que el 27 en algunas circumstancias especiales. el 27 es un barco offshore, el 18 no. offshore que significa, al menos para esta gente? - vas rapidisimo (igual o mas que un 18), mas "mas" que "igual", el SA/D ratio es nuevamente muy alto (upwind 30+ y downwind 50+) - el rig es todo carbono, doble par de crucetas, sin backstay, velas de competicion north sails, componentes de muy alta calidad ... todo esto es necesario porque uno puede navegar muy al limite si quiere. la tension en mis obenques (creo que se dice asi) es 37 para los altos. - un yanmar 15hp (creo) interno, lo uso solo para salir del puerto y cargar baterias cuando hacemos 20+ horas de navegacion - tiene un tanque de agua (elastico), bomba de agua a presion. obviamente no hay agua caliente. - tengo un pequenio refrigerador (no lo use jamas proque tipicamente comemos comida deshidratada) - tenes un muy pequenio lavabo (que jamas lo use) - piloto automatico, no tengo nada especial (un raymarine para hay opcion de NKE) .. el barco es tan estable que el piloto hace poco y nada. - no usas el motor casi nunca (importante para regatas offshore) , porque aun con poco viento (4-7kt) te moves igual. - no se hunde, el barco tiene 3000 litros de insumergibilidad (o como se diga) y pesa menos de 2000kg. el 18 tampoco se puede hundir. - tiene una orza (igual sistema que el 18) o un quillote (el First 27) por lo que no tienes que estabilizarlo con el cuerpo, la estabilidad dinamica inicial es muy alta porque la linea de flotacion transversal en la popa es casi igual que en la cubierta, bastante ancha. - muchas velas ... yo tengo mayor, jib 105%, staysail, storm sail, A1.5, A3, etc. - se puede dormir adentro, tiene cuchetas, etc...tambien tiene un banio ... yo si dormi adentro pero nunca use el banio (el balde es mi fiel acompaniante) - es muy estable, el barco se puede navegar solo a 10-15kt de velocidad sin demasiado panico en general, la mayoria de la gente que no navego barcos (o vela ligera) que sean planeadores, le cuesta entender (no es que sean tontos por suepuesto...es que es intuitivo la dinamica...no se como explicar eso) que estos barcos: van por encima de las olas, en cambio los barcos de desplazamiento golpean y estan hundidos en el agua, tiene mucho mas drag, cualquier movimiento del agua o de la ola afecta al barco inmediatamente. tenes muchisimo menos rolling en estos veleros que en los desplazamiento .. esto ayuda a la tripulacion, descarga el autopilot, mantiene las velas mas cargadas de potencia, etc. van mas rapido que las olas ... la mayoria de los barcos de desplazamiento (no planeadores), cuando van downwind aceleran porque la ola (que va mas rapido) los empuja. esto es evidente en mar abierto, en la costa quizas no es tan obvio. en un barco de pleneamiento, al ir mas rapido que la ola, raramente aceleras mucho mas cuando bajas la ola (muchas veces desaceleras porque la ola te deflecta el viento) y si lo acelaras es mas la gravedad (estas picada abajo) que la energia de la ola en si. el que navego vela ligera, algo como un 420, 470, quizas un ILCA con mas de 15kt tws entiende de lo que hablo. al pleanear excedes la velocidad de desplazamiento y en la popa no ves mas "burbujas", solo agua limpia (que pasa muy rapido). en lineas generales, es mucho, pero mucho, mas comodo y seguro ir por encima y mas rapido que las olas que estar a la merced del mar. por eso tenes minis, imocas, etc con este tipo de formato. en mar abierto, navegando rapido o no tan rapido, yo me siento 10000000 veces mas seguro en estos barcos que en los de desplazamiento. Editado por kisero en 23-01-2024 a las 12:22. |
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