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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a todos! ahi van unas
para la buena comunicación...Buena comunicación que casi casi tienen mis equipos conectados mediante la red seatalk. Alguien me sabría decir si se pueden "empalmar" 2 cables Seatalk mediante un empalme directo cable a cable??? Es decir, de un cable Seatalk que salgan 2... El que sale de la antena GPS dividirlo en 2: uno hacia el plotter y otro hacia el equipo de viento, sonda, corredera, piloto. ¿se necesita alguna caja de empalmes especial???? Saludos! |
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#2
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Hola Em77. No lo tengo claro respecto al protocolo Seatalk (exclusivo de Raymarine) pero si se que puede hacerse con el protocolo NMEA.
Yo lo hice para sacar, de la misma salida NMEA del GPS hacia el programa de navegación, otra salida para la DSC del VHF. Supongo que en el Seatalk tambien se podrá. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#3
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Si,yo tengo un "ladrón" en el barco, creo que me lo dieron al comprar el control remoto inalambrico del piloto automático y tiene tres enchufes para cruzar dos cables ya conectados con un tercero.
Supongo que Raymarine lo vende también por separado.
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P A T R I A P I R A T A |
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#4
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Siendo un "ladron" como comentas me imagino que con un simple empalme respetando colores será suficiente para conectar todos los instrumentos, no?
Por otro lado, y para complicar un poco más el tema, ¿del cable Seatalk del GPS se puede también sacar señal NMEA para el Navtex y la VHF DSC? ![]() |
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#5
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No. No son compatibles los dos protocolos de comunicaciones.
Creo que Raymarine fabrica y vende, normalmente cara, una caja de conversion de protocolo Seatalk - NMEA. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#6
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Vamos a ver,la antena Raymarine Raystar 125GPS, que es la mas común en la actualidad de esta marca, proporciona simultaneamente la señal NMEA y la Seatalk.
Los cables rojo y malla (plateado por no tener cobertura) son respectivamente los polos de alimentación de la antena,positivo y negativo. El cable amarillo es a la vez NMEA out/+ y Seatalk in&out/+ el cable marrón es en ambos casos RTCM in/+ (*) el cable verde es NMEA in/+ y en Seatalk debe puentearse al rojo. (*) la verdad es que no se que es RTCM, pero en ambos casos dice el manual que si no vas a usarlo lo conectes a (-) De todo ello se desprende,aunque confieso que no lo he comprobado, que si pinchas el cable amarillo y el plateado de un enchufe Seatalk, tendrás los dos cables de NMEA.
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P A T R I A P I R A T A |
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#7
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Cita:
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#8
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Cita:
Podes empalmar directamente dois cabos Seatalk. E podes beber também umas que hoje pago eu. |
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#9
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mira esta cajita majica,
http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81166_3www.pdf claro que es mas barato un empalme con cinta aislante pero la cajita es para lo que tu quieres... _/)_ |
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#10
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Los protocolos de comunicación tienen unos márgenes de tensión e impedancia, aparte de una secuencia concreta de transmisión de datos.
No soy un experto informático pero creo que la opción de realizar una “Y” sin más no es correcta y puede introducir errores en la transmisión de datos. Otros protocolos disponen de conexiones tipo “IN”, “OUT” “THRU” La conexión thru que no sé si existe en seatalk o la proporciona simplemente la conexión out, sería como un simple repetidor del código que se da a la entrada. Yo lo miraría bien antes de nada, ![]() |
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#11
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Wiper, la opción THRU sería precisamente lo que busco aunque los intrumentos Raytheon que tengo únicamente tienen IN-OUT.
La conexión que tengo actualmente és: ANTENA GPS -> PILOTO AUTOMÁTICO -> PLOTTER y por otro lado: VIENTO -> SONDA -> CORREDERA El plotter ya no tiene OUT de Seatalk, así que una vez pasado el piloto automático me gustaría poder duplicar el cable Seatalk para enviar datos a: ->PLOTTER ANTENAGPS -> PILOTO AUTOMATICO -> VIENTO -> SONDA -> CORREDERA ¿Sabe alguien si esto es posible con un simple empalme? ![]() |
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#12
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Creo no equivocarme, y mi respuesta es NO.
Yo tengo una disposición prácticamente igual que la tuya y te explico: 1.- de un cable SEATALK, puedes hacer un empalme con una regleta o con lo que sea y sacar 2 cables, que seguirán siendo, obviamente, SEATALK. 2.- otra cosa es la conexión NMEA. Aquí también puedes hacer lo mismo que en el punto 1, pero seguirá siendo, obviamente, NMEA. Es decir, son dos protocolos distintos, de los cuales necesitas un "traductor" si quieres que entre ellos se entiendan. En mi barco (cuya instrumentación principal va por SEATALK), tengo otros instrumentos que no van con SEATALK, si no que van por NMEA. Por ejemplo, dos plotters, el radar y un GPS que generan (y algunos reciben) datos NMEA. Por otro lado, tengo otros instrumentos (repetidores en el palo) que solo reciben NMEA. Pues bien, todo está interconexionado, todos se entienden (yo soy el único que no los entiende ), pudiendo sacar/utilizar la información que hay en ellos por cualquier sitio.El "mago" de todo eso es el bridge, que según me han dicho, su palabro tésnico es un multiplexor. Además de todo lo comentado, tiene otras posibilidades como salidas RS232 para un PC, alarmas, etc. Hay varios, Raymarine tiene uno que es el que yo tengo (y que no es tan caro). pero que no lo he encontrado, pero creo que te serviría ese: http://brookhouseonline.com/seatalk.htm Suerte. Una vez tienes eso, ya no tienes problemas
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Buena proa! |
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#13
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Muchísimas gracias Atnem!
Esta misma tarde realizaré el empalme. Por lo que comentas del bridge, igual también me será útil... Saludos! |
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#14
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Cita:
Para comunicar Seatalk con NMEA yo compré el multiplexor de brookhouse directamente a Nueva Zelanda y me va de maravilla. ![]() ![]()
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#15
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Yo tengo este multiplexor http://www.shipmodul.com/en/index.html, aunque me planteo si era realmente necesario ya que:
La antena GPS la tengo configurada como NMEA para que de señal al DSC de la VHF Pero tanto el plotter como el Piloto automátiuco aceptan simultaneamente señal NMEA y Seatalk con sus respectivas y diferentes entradas. No obstante sigo creyendo que para el caso de la antena GPS Raymarine, y debido a que a menudo debe simultanear la señal NMEA y Seatalk. La primera para entendrerse con la VHF y la segunda con los demás aparatos Raymarine, es posible obtener simultaneamente ambos protocolos. Insisto en que solo es para la antena Raystar 125 GPS.
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P A T R I A P I R A T A |
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