![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un "ladron" como comentas me imagino que con un simple empalme respetando colores será suficiente para conectar todos los instrumentos, no?
Por otro lado, y para complicar un poco más el tema, ¿del cable Seatalk del GPS se puede también sacar señal NMEA para el Navtex y la VHF DSC? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. No son compatibles los dos protocolos de comunicaciones.
Creo que Raymarine fabrica y vende, normalmente cara, una caja de conversion de protocolo Seatalk - NMEA. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver,la antena Raymarine Raystar 125GPS, que es la mas común en la actualidad de esta marca, proporciona simultaneamente la señal NMEA y la Seatalk.
Los cables rojo y malla (plateado por no tener cobertura) son respectivamente los polos de alimentación de la antena,positivo y negativo. El cable amarillo es a la vez NMEA out/+ y Seatalk in&out/+ el cable marrón es en ambos casos RTCM in/+ (*) el cable verde es NMEA in/+ y en Seatalk debe puentearse al rojo. (*) la verdad es que no se que es RTCM, pero en ambos casos dice el manual que si no vas a usarlo lo conectes a (-) De todo ello se desprende,aunque confieso que no lo he comprobado, que si pinchas el cable amarillo y el plateado de un enchufe Seatalk, tendrás los dos cables de NMEA.
|
||||
|
||||
|
En lapágina 4 de este manual encontrarásla ilustración delo que cuento.
http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81247_3www.pdf
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() PD. Después de lo escrito por curiosidad he consultado el catálogo 2008 de Raymarine y, efectivamente, hay dos versiones, una para SeaTalk y otra para NMEA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raystar 125 GPS, tal como podrás comprobar si lees el manual de instrucciones que he adjuntado http://www.raymarine.com/SubmittedFi...81247_3www.pdf puede operar como Seatalk o como NMEA según como pongas los cables. Y como ambos protocolos no dejan de ser una sentencias que manda esta antena, me parece que pueden operar simultaneamente también..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comunicación con el puerto deportivo. | javichi | Foro Náutico Deportivo | 43 | 31-12-2007 15:56 |
| Comunicación SeaTalk-Nmea1083-Pc | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-04-2007 19:55 |