La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2023, 21:16
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda baterías hélice de proa

Buenas noches y rondas de ron añejo para todos los que se sienten a esta mesa!

Ruego que cofrades más expertos me ayuden con la elección

Desde que compre el barco la hélice de proa está sin fuerza, funcionando pero nunca con la potencia que se le presupone. Finalmente, hace un par de semanas dejó de funcionar prácticamente. Al dar a los botones en pantalán salía una pequeña corriente totalmente insuficiente. En paralelo en el camarote de proa tras hacer la prueba olía claramente a huevos podridos por lo que desinstalé las baterías y dejé para reciclar. Uno d los bornes negativos que no tenían contacto tenía una especie de carbonilla negra

Las baterías que he desinstalado eran dos exide maxxima Deep cycle que tenian un CCA de 750A(EN), 900A(0°C) conectadas en paralelo.

Quiero cambiar las baterías por unas nuevas pero estoy un poco perdido, he visto algunas agm con altos CCA pero no estoy seguro de si podrían valerme. Os dejo más datos de mi barco por si podeis echarme una mano:

Sun odissey 42ds
Hélice de proa maxx ct100 12v. Intensidad máxima 550A. Motor y baterías están instalados muy cerca, el cable tiene menos de 1m.
Cargador de baterías cristec cps2 12v- 40A 3 salidas

Me podríais echar una mano? Mil gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2023, 21:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda baterías hélice de proa

Muy buenas aspipablo, el martes voy al barco y miro cual son las mias y te lo digo.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2023, 21:59
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

No soy muy partidario de la instalación de batería aislada para la hélice de proa, aunque a veces, no queda otra. Lo más importante es una buena sección de cable entre la batería y el motor de la hélice, cable ha de ser bien grueso, tanto como para que resista la carga al accionar la hélice, como para evitar la caída de tensión entre la batería y la hélice. Con la calculadora para 12v x 550A = 6600W, me da sección de cobre de 120mm2. Otro punto es que, por lo que veo por la descripción de la batería, que es de 50Ah, 750A (pico). Si tenías dos y por experiencias de otros cofrades, lo mejor sería una sola batería de 100Ah y mínimo 750A de pico ya que las baterías en paralelo suelen dar problemas. El cargador para cargar en tierra no es relevante en el momento de utilizar la hélice, pero entiendo que el momento en que la utilizas el motor está en marcha y el alternador suministrando corriente a esta hélice, lo que debería ayudar. Con un montaje así, salvas tener que instalar un cable de 120mm desde el alternador hasta la hélice ya que la batería de proa hace de "condensador", pero habría que proteger esa línea de sobrecargas para casos como el que indicas, que la batería está agotada y que la carga no dependa toda de esa línea eléctrica, lo que podría acabar en incendio.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2023, 07:40
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
No soy muy partidario de la instalación de batería aislada para la hélice de proa, aunque a veces, no queda otra. Lo más importante es una buena sección de cable entre la batería y el motor de la hélice, cable ha de ser bien grueso, tanto como para que resista la carga al accionar la hélice, como para evitar la caída de tensión entre la batería y la hélice. Con la calculadora para 12v x 550A = 6600W, me da sección de cobre de 120mm2. Otro punto es que, por lo que veo por la descripción de la batería, que es de 50Ah, 750A (pico). Si tenías dos y por experiencias de otros cofrades, lo mejor sería una sola batería de 100Ah y mínimo 750A de pico ya que las baterías en paralelo suelen dar problemas. El cargador para cargar en tierra no es relevante en el momento de utilizar la hélice, pero entiendo que el momento en que la utilizas el motor está en marcha y el alternador suministrando corriente a esta hélice, lo que debería ayudar. Con un montaje así, salvas tener que instalar un cable de 120mm desde el alternador hasta la hélice ya que la batería de proa hace de "condensador", pero habría que proteger esa línea de sobrecargas para casos como el que indicas, que la batería está agotada y que la carga no dependa toda de esa línea eléctrica, lo que podría acabar en incendio.

No es necesario una sección tan grande, ya que está solo a 1m de la batería, y se utiliza durante poco tiempo, y la carga, supongo que se hará con una de las salidas del cargador Cristec de 40A, que con 10mm2 sería suficiente.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2023, 12:44
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Creo que la instalación en si es correcta. Efectivamente la carga de las baterías se realiza mediante el alternador (a través de un separador de carga) y el cargador de baterías en puerto. Lo que tengo que hacer es cambiar las baterías y no encuentro mucha información de que poner...

El modelo de batería que he quitado ya no existe. He visto uno que creo que es el equivalente es el Exide ep450 dual agm 50a 750 (en)

Cómo lo veis? Alguna otra sugerencia para poder tener alternativas?

Mil gracias!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2023, 13:55
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

El fabricante recomienda:
Battery: Exide Maxxima900 12V Capacity: 55 Ah CCA: 800
Y la que tu propones no lo supera ni iguala.
Ahora busca una...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2023, 14:37
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Mi hélice de proa es una Sleipner SE100/185, con una potencia de 6,3 Kw i segun catàlogo consumo de 740A.
Hace poco le cambié las baterias puse 2 en paralelo Exide EP450, tambien tengo casi un metro y medio de cable 95mm.
Siguiendo consejo del cofrade Eien, y atendiendo a las limitaciones que tengo de espacio, instalé 2 baterias marca Eixide tubulares modelo EP450 de 50A y con un CCA de 750A cada una.
Parecia que habian de ser un pelin justas, però he observado que no se calientan los cables y funcionan correctamente.
Cabe decir que nunca la uso más de 5 segundos seguido, siendo lo normal unos 2-3, que ya me dan de sobra para corregir la proa.
En mi caso no tenia carga desde el alternador, solo a través de un cargador independiente a 220v.
Finalmente le instalé un cable desde la placa solar, con un separador Victron, de forma que aunque no use el motor, se recargue igualmente.
Por si te interesa, te dejo el enlace de la taberna : https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199703
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Eien (11-09-2023), jduran22 (04-07-2024)
  #8  
Antiguo 11-09-2023, 15:13
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas aspipablo, el martes voy al barco y miro cual son las mias y te lo digo.

Rafa
Mil gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2023, 15:25
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
El fabricante recomienda:
Battery: Exide Maxxima900 12V Capacity: 55 Ah CCA: 800
Y la que tu propones no lo supera ni iguala.
Ahora busca una...
Creo que esta batería ya no existe y que el equivalente es la start agm em 1000

Lo que me lleva a tener el lío es que el fabricante de hélice de proa recomienda una batería "start" (Thrusters are high amperage consumers with instantaneous demands, thus, we
recommend you use maintenance-free “starting” type batteries, with high CCA outputs.
For example: Exide Maxxima 900, 12V, capacity 55Ah / starting current 800CCA.)


Sin embargo, la página de exide para una hélice de proa recomienda una batería dual, que puede ofrecer potencia durante más tiempo.

Me tiro por la de arranque y me olvido del tema?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2023, 15:29
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Mi hélice de proa es una Sleipner SE100/185, con una potencia de 6,3 Kw i segun catàlogo consumo de 740A.
Hace poco le cambié las baterias puse 2 en paralelo Exide EP450, tambien tengo casi un metro y medio de cable 95mm.
Siguiendo consejo del cofrade Eien, y atendiendo a las limitaciones que tengo de espacio, instalé 2 baterias marca Eixide tubulares modelo EP450 de 50A y con un CCA de 750A cada una.
Parecia que habian de ser un pelin justas, però he observado que no se calientan los cables y funcionan correctamente.
Cabe decir que nunca la uso más de 5 segundos seguido, siendo lo normal unos 2-3, que ya me dan de sobra para corregir la proa.
En mi caso no tenia carga desde el alternador, solo a través de un cargador independiente a 220v.
Finalmente le instalé un cable desde la placa solar, con un separador Victron, de forma que aunque no use el motor, se recargue igualmente.
Por si te interesa, te dejo el enlace de la taberna : https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199703


Había leído tu post, pero me quedé con que las baterías iban un poco justas, de hecho acabo de ver que las baterías son las mismas que proponía en el primer post. Entiendo que te han ido bien.

Entiendo que una hélice de proa funciona durante poco tiempo, pero 5 segundos es un tiempo tan corto que no te permite fallar una maniobra y tener que repetirla...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2023, 16:19
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

También puedes montar una sola en vez de dos, por ejemplo... menos problemas con el paralelo, pero falta que te quepa.

Si no te cabe, 2 de estas...

Y si no, la versión dual...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 11-09-2023 a las 16:30.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-09-2023, 22:12
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 64 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Hola de nuevo a todos!

Perdonad la tardanza en la respuesta...

Corregidme si estoy equivocado...

Si la hélice de proa tiene un consumo máximo de 550A, si estuviera funcionando durante un minuto con esta intensidad tendría un consumo de 550/60= 9,17AH? Por lo tanto si el banco de baterías fuera de 100AH descargaría aprox un 10%?

Los fabricantes de coches suelen recomendar un CCA el doble del máximo necesario para el arranque. Siguiendo esa misma recomendacion haría falta un banco de baterías que ofreciese 1100A.

Bajo estos cálculos con 100Ah y 1100 CCA , tendría un banco adecuado para mi hélice de proa?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2023, 14:02
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Yo lo veo así:

1 - Tanto la carga como la descarga de una batería NO son lineales.

2 - Porqué comparas el arranque de un motor de combustión con uno eléctrico??

3 - Yo creo que es mejor hacer caso a lo que diga el fabricante de la hélice, y NO al fabricante de coches.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 21-09-2023 a las 12:47.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-07-2024, 16:06
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Retomando el hilo del cofrade aspipablo.
Por si todavia os puede servir mi experiencia.
Tal como expliqué el pasado mes de septiembre, instalé dos Eixide EP450 de 50A y 750A (EN).
Durante un tiempo han funcionado correctamente, pero ahora, en menos de un año, una de ellas se ha inflado y a punto de reventar.
Ayer después de observar que no funcionaba la hélice de proa, pensé que habia vuelto a saltar el fusible de 500A, (ya que es algo que ocurre de vez en cuando) pero observé que una de las dos baterias estaba muy caliente, cerca de 50 grados y además se veia inchada y olia mal.
Enseguida le desconecté los terminales y la saqué del barco, ya que daba la sensación de que podia explotar.
La otra bateria parece que esta en correctas condiciones, pero con una sola, creo que no moveré la hélice de proa, ya que es un tirón de 6.300 watios y quizàs también pueda reventar.
Me queda la duda de que bateria poner en sustitución de la Eixide o realmente sustituir las dos por alguna con más capacidad de arranque y que no me vuelva a suceder lo mismo. No es plan de gastar en esto 400 euros cada año.
Un inconveniente a tener en cuenta es el reducido espacio de que dispongo: 53 cm de largo por 19 de ancho.
Agradeceria opiniones al respecto.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Eien (01-07-2024), Hermano Jerings (01-07-2024)
  #15  
Antiguo 01-07-2024, 16:50
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Lamento el fatal resultado que han dado las Exide... pero no montaste las que indicaba el fabricante, que eran las Maxxima 900 Deep Cycle , que no es la misma a la EP450, son entre las dos, 100A menos de CCA, a pesar de que según Exide la sustituye.

Características batería EP450...

Características batería Maxxima 900...

Y que conste que el consejo lo daba el fabricante de la hélice.

Ahora veo que hay por ahí, para ese espacio tan reducido. Mira esta OPTIMA SLI 4.2, que cabe en ese espacio. Aquí la venden, pero hay que buscar el menor precio.

También esta OPTIMA BT DC 4.2...

Y haz caso al consejo de "Jiauka", una mala carga destruye una batería en poco tiempo. Y también tienes derecho al uso de la garantía.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 01-07-2024 a las 17:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
LOHANI (01-07-2024)
  #16  
Antiguo 01-07-2024, 16:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,105
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Primero miraría porqué la batería ha fallecido, suelen morir por EXCESO de carga, revisa el circuito de carga.

Y una vez verificado que el circuito de carga es correcto, probaría con 1 sola batería,dado el poco e intermitente uso que tiene una hélice de proa, quizás sea suficiente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Eien (01-07-2024), LOHANI (01-07-2024)
  #17  
Antiguo 01-07-2024, 17:42
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Y un detalle... cablea ambas baterías como indico en este esquema.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
LOHANI (01-07-2024)
  #18  
Antiguo 01-07-2024, 18:17
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Primero miraría porqué la batería ha fallecido, suelen morir por EXCESO de carga, revisa el circuito de carga.

Y una vez verificado que el circuito de carga es correcto, probaría con 1 sola batería,dado el poco e intermitente uso que tiene una hélice de proa, quizás sea suficiente.


La carga que recibian estas baterias es un cargador con toma de 220v marca Vicron 12V 15A Blue Smart y tambien a través de la placa solar con un separador Victron 100A para 2 baterias.
Entiendo que en ninguno de los dos casos deberia producirse exceso de carga

Si le doy a la hélice de proa con una sola bateria, (6,3KW.) ¿no puede dañarla?
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP

Editado por LOHANI en 01-07-2024 a las 18:20.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-07-2024, 18:31
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Lamento el fatal resultado que han dado las Exide... pero no montaste las que indicaba el fabricante, que eran las Maxxima 900 Deep Cycle , que no es la misma a la EP450, son entre las dos, 100A menos de CCA, a pesar de que según Exide la sustituye.

Características batería EP450...

Características batería Maxxima 900...

Y que conste que el consejo lo daba el fabricante de la hélice.

Ahora veo que hay por ahí, para ese espacio tan reducido. Mira esta OPTIMA SLI 4.2, que cabe en ese espacio. Aquí la venden, pero hay que buscar el menor precio.

También esta OPTIMA BT DC 4.2...

Y haz caso al consejo de "Jiauka", una mala carga destruye una batería en poco tiempo. Y también tienes derecho al uso de la garantía.



Efectivamente puse las EP 450 por indicación del distribuidor, ya que me dijo que eran practicamente lo mismo.

Para no quedarme otra vez "corto" y además en lugar de dos baterias, poner una sola, he estado mirando la Fullriver HC 140. ¿que opinais?
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-07-2024, 18:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,105
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
.....

Si le doy a la hélice de proa con una sola bateria, (6,3KW.) ¿no puede dañarla?
A ver, en mi modesta opinión, si hay 2 baterías en paralelo y 1 "muere", la otra estará tocada seguro.

De modo que no pierdes nada probando, yo creo -cadi convencido- que te va a funcionar sin problemas.

Pero insisto, revisa voltaje y corriente de carga, 1 batería hinchada es debida o a exceso de carga o porque tiene 1 vaso cortocircuitado -que a su vez puede ser exceso de carga o batería defectuosa de fábrica -

Y en ningún caso vas a dañar la hélice, y la batería que te queda, yo jamás la pondría en paralelo con otra nueva.

Editado por jiauka en 01-07-2024 a las 18:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
LOHANI (01-07-2024)
  #21  
Antiguo 01-07-2024, 19:04
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Curioso, muy curioso, que esa serie HC, no exista en la página del fabricante, y no tiene ningún modelo de color amarillo.
Me extraña que califique el dato CCA, como "arranque". Yo no la compraría, pero vería si el fabricante tiene el modelo que imita esa página.

Por ejemplo esta ... Aunque se necesitan 2 en serie.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 01-07-2024 a las 19:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
LOHANI (01-07-2024)
  #22  
Antiguo 01-07-2024, 19:50
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver, en mi modesta opinión, si hay 2 baterías en paralelo y 1 "muere", la otra estará tocada seguro.

De modo que no pierdes nada probando, yo creo -cadi convencido- que te va a funcionar sin problemas.

Pero insisto, revisa voltaje y corriente de carga, 1 batería hinchada es debida o a exceso de carga o porque tiene 1 vaso cortocircuitado -que a su vez puede ser exceso de carga o batería defectuosa de fábrica -

Y en ningún caso vas a dañar la hélice, y la batería que te queda, yo jamás la pondría en paralelo con otra nueva.

Pues haré la prueba mañana, pero por descontado que la bateria que queda no la voy a dejar en el barco, como dices tu, seguro que esta "tocada"· Mañana hablaré con el distribuidor al que se las compré a ver que dice.
Tienen menos de un año y un mínimo uso.
Lástima que una de las baterias ya no la tengo.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-07-2024, 20:02
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Curioso, muy curioso, que esa serie HC, no exista en la página del fabricante, y no tiene ningún modelo de color amarillo.
Me extraña que califique el dato CCA, como "arranque". Yo no la compraría, pero vería si el fabricante tiene el modelo que imita esa página.

Por ejemplo esta ... Aunque se necesitan 2 en serie.

Pues si que tienen buena pinta estas Fullriver DC224 a 6 voltios, con lo que conectando 2 en serie tendria los 12v y un total de 224 A en C20 y una descarga màxima de 2.200 A , que seria casi el triple de las Eixide que tenia ahora. Además las medidas me van perfectas.

Lo único que no me gusta de ellas es el precio....
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-07-2024, 12:02
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 567
Recibió 929 Agradecimientos en 537 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

¿El separador Victron qué modelo es, con mosfet o con diodos?
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
LOHANI (02-07-2024)
  #25  
Antiguo 02-07-2024, 15:35
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Es el separador Victron 100-2 Argofet para 2 baterias.

Después de haber tenido a la carga toda la noche la bateria que todavia parecia buena, hoy al conectar la hélice de proa ha dado como que arrancaba y nada más.
O sea como decia jiauka, tambien esta totalmente perjudicada.
Hoy he hablado con el distribuidor que me las vendió y hemos quedado en que, cuando vuelva a mi puerto base, me recogerá esta bateria y me dirá algo de la garantia.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto