La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 07:46
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Opinión sobre Clase Europa

Hola:

Me gustaría pediros opinión sobre éste barco. ¿Hay alguien que lo tenga o que haya navegado en él?. ¿Te mojas mucho?. ¿Qué tal anda?. ¿Es posible llevarlo en la baca del coche?. Gracias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 08:46
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión sobre Clase Europa

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Hola:

Me gustaría pediros opinión sobre éste barco. ¿Hay alguien que lo tenga o que haya navegado en él?. ¿Te mojas mucho?. ¿Qué tal anda?. ¿Es posible llevarlo en la baca del coche?. Gracias.

Saludos

Hola

Por aquí anda un cofrade que se llama Bonden que ha navegado mucho en europa, él te podrá decir. El peso de tripulante anda entre 55 -75kg y la botavara es muy baja, hay que ser hábil, la bañera es grande.

En cualquier vela ligera tienes que estar dispuesto a mojarte, por algo les llaman "culomojaos" a los que navegan en ellos. Yo navego en láser, que es algo parecido, y te cuento que con viento, por ejemplo, en ceñida harás ejercició y en través y popa sabrás lo que es planear. Si quieres ir en plan tranquilote con poco viento también anda bastante. El europa debe ser lo mismo, ¿o mejor?.

Una cosa que tendrá de bueno el europa es esa proa que parece que corta tan bien el mar, en el láser la proa tan plana hace que vayas rebotando de pantocazo en pantocazo cuando hay un poco de ola.

Se puede llevar en la baca, el mástil me parece que es desmontable.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 09:46
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

y cuando tengas músculos en sitios donde los normales no tenemos sitios te puedes dedicar al FINN.nihao
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 14:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si tienes este tipo de dudas, buscate un ESTEL. Para nivel basico y medio va muy bien.

El Europa, el Laser y el Finn son para expertos a la que hay un poquito de viento.

Salu2
Antiguo 11-04-2008, 15:53
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

- Mi hija tenía un Europa y yo había navegado algunas veces con el, para mi es mas bien un barco de jovenes, una continuación del Optimist, yo he navegado en el de cuarenton y ya me cansaba, ahora ya me lo pensaría, es un barco para ir con rodilleras, la botavara está muy baja y te tienes que arrodillar en cada bordo.

- Como poderlo llevar en la baca del coche, el barco si, pero el mastil, al menos los que yo conozco son de una pieza, lo que dada lo longitud dificulta el trasporte normal.

- Por lo que conozco, considero mas adecuado un Laser o mejor, como ya se ha dicho un Estel, barco mas facil de llevar y comodo.

- Eso si en un vela ligera te mojaras, si poco o mucho, depende del viento, estado de la mar y rumbo, también te mojas si llueve pues no llevan bimini

- Te pongo una foto de mi hija navegando en su Europa.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 19:45
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Hola:

Saludos
...depende para que lo quieras, pues el Europa es un barco de "Regata" y para "Jóvenes", y dependiendo de tu envergadura te va a ser difícil moverte debido a la posición tan baja de la botavara.... es un barco muy sensible al trimado y en mi opinión te vas a divertir solo si regateas con el.

por el tema del transporte, con decirte que yo lo llevaba encima del 600 de mi abuelo creo que te lo he dicho todo... en cuanto al palo el truco estaba en dejarlo salir lo justo por delante y por detrás , más o menos igual que un palo de windsurf antes que se inventaran los palos de 2 piezas.

ahora bien, si lo que quieres es un barco para salir a navegar y divertirte para ir adquiriendo nivel, creo que no es el barco más indicado , tendrías que decantarte como apuntan más arriba por un tipo Estel, mucho más sencillo en su manejo

Un saludo
Antiguo 12-04-2008, 03:32
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

como bien apuntaron antes los cofrades es un barco muy parecido a un laser, aunque por su velamen (un tanto más reducido) y su botavara muy baja, se le suele considerar una clase de "chicas", aunque he navegado en él te he de decir que muy dibertido y mucho más técnico que los laser... un barco impresionante, pero eso si, preparate a mojar el culo, sería importante conocer tu peso, estatura y condición física, porque como me digas que 1,90m y 100 kg de peso ya te digo q ni pasarías por debajo de la botavara un saludo y buenos y portantes vientos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 07:58
Capitán pirata

Gracias por las respuestas y consejos. Por peso y altura no habría problema, pero los abdominales los perdí hace tiempo y no hay forma de encontrarlos. ¿Andeandarán los jodíos?. Voy a mirar el Estel, a ver qué tal.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 09:29
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

..hola en mi opinión..creo que barco de vela ligera mmojan todos...asi que la predisposición a mojarse tiene que ser la primera premisa...!!!!
creo que es importante considerar si vas a salir desde la playa o desde un pantalan,por questión de orza y timón......y la facillidad para subir al barco.

si lo vamos a ransportar en la baca..el problema dela longitud del mástil es importante dado como estan las cosas con la poli....

espero que disfrutes tu barco sea cual sea el que elijas...¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 19:06
Capitán pirata

Lo de mojarse lo tengo asumido, era una pregunta sin mucho sentido. Ya he navegado anteriormente en vela ligera y sé que es habitual mojarse el culo. Pero te mojas menos en un Snipe que en un Láser, supongo...

Mi idea es tenerlo en un carrito de varada. Ya veremos si encuentro algún sitio donde dejarlo, que esté cerca de una rampa, claro.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2008, 21:50
Capitán pirata

He estado mirando el Estel de Roga y tiene muy buena pinta. Botavara alta, 61 kilos, se puede transportar en la baca con carro de varada incluido. Mucho más barato que el Láser y menos exigente a nivel físico.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 01:13
luterano luterano esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo te recomiendo que te plantees el buscar algo más moderno:

RS FEVA
RS
Mi única patria, la mar

(Espronceda, La canción del pirata)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 01:15
luterano luterano esta desconectado
Piratilla

pERDÓN (...los dedazos) Te decía de ver RS, Topper Topaz o Láser, son barcos más modernos, menos pesados, etc... (y más amplios que un Laser Standard).

He iniciado un hilo hace poco en este sentido y me han apuntado 3 ó 4 consejos muy potentes.

Salu2 y
Mi única patria, la mar

(Espronceda, La canción del pirata)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 11:37
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Desde mi punto de vista, todo lo que te han comentado es cierto. Pero quiero añadir que el Europa, respecto al Laser, al Estel ó a los nuevo que te apuntan (rs, topaz, etc) tiene una vida mucho más corta. Un Laser, por su construcción y diseño es semi-eterno al igual que un Estel (los fabrica Roca, digo Roga), el Europa por el contrario, requiere más mimo. Por no hablar de los precios de mantenimiento y velas.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 19:47
Capitán pirata

Gracias a todos. No conocía el Estel y me ha gustado. De momento lo tengo en el punto de mira. Del Europa me he olvidado, es otra cosa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 20:26
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo navego en láser y es muy divertido, aunque muy físico con viento, el Estel es buena opción, a caballo entre el Europa y el Láser, lo he probado con vientos fuertes y es muy noble en sus reacciones, aunque con ventolinas le cuesta andar.

Técnicamente también anda entre ambos, aunque más hacia el láser que es más sencillo en cuanto a controles, pero con carro de escota en lugar de pie de gallo.

Por durabilidad, sobre todo si buscas segunda mano, tanto láser como estel tienen que estar muy mal cuidados como para que tengan defectos importantes.

Por economía, el Estel, barato tanto el barco como velas y demás, en el láser, con eso de la exclusividad o monopolio, accesorios y velas te salen por un pico.

Lo de mojarse, pues eso, el culo pasao por agua en todos, aunque quizá el láser sea el rey
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 16:10
davidtome davidtome esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Hola, me venden un casco de la clase europa, (muy muy economico) lo quiero para las lagunas de ruidera, nada unos paseitos y ya esta. alguien me puede decir que documentacion necesito? ahh y donde encuentro vela,timon... de segundamano. gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro