La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2024, 19:13
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas para adquirir mi primer barco

Lo primero desearte una buena compra de barco y decirte, que todos, con experiencia o sin ella, sentimos pánico cada vez que cambiamos de barco y en mi caso, es una decisión cada vez mas difícil.
Todos los barcos, tienen algo que nos gusta y algo que no nos gusta y no solo, es que sea un barco rápido o menos rápido.
En mi caso, me gustan las regatas, por lo que trato siempre de tener barcos que sean aptos para competir, pero también tienen que cumplir con habitabilidad, para algún crucero de verano con mi mujer.
Así que yo siempre busco un crucero regata 30/70%, y con este tipo de barco, te aseguro que hago cruceros largos y sin problema, pero un crucero de verdad, seria mucho mas comodo, pero perdería la regata
Antes que definir, los metros de barco, yo definiría tu presupuesto, tanto de compra como de gasto anual.
A partir de esto, me preguntaría, que tipo de navegación quieres hacer, costera, salidas a una cala a bañarte, regata, larga distancia, etc.
Otra pregunta, es cuantos tripulantes con conocimientos, tendrás normalmente abordo en cada una de tus navegaciones.
Una vez completadas estas preguntas, creo que te podremos ayudar a definir el barco un poco mas ajustado.
Cuando se va corto de manos abordo, es interesante una maniobra sencilla y cercana, con buenas poleas y desmultiplicaciones, para que todo sea fácil de usar.
En un barco de 12 metros, todo tira con mas fuerza que en uno de 10.
Navegando a vela, hay barcos de 10m mucho mas rápidos que algunos de 12m
Sin embargo a motor, la eslora y los caballos mandan y normalmente en un 12m, tendrás 50 cv, que te permitirán ir con holgura a 8kt.
En cuanto a lo de alquilar, tu propio barco, no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea de como se hace.
Brindo por tu compra, que siempre es bueno tener un nuevo armador en esta afición nuestra

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
ra7halos (23-07-2024)

Sergio Ponce

Reglas del foro