![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para optimista yo que ando haciendo una lista de las herramientas que hay que llevar a bordo cuando me he quedado sin barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESO ES LO QUE YO QUIERO, DALE AUNLARGO
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como hasta ahora sólo habéis participado hombres en este hilo...
Os dejáis lo más importante... ¡ABRELATAS Y ABREBOTELLAS! Salud kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajjaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y unas tijeras?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si meto todo eso en el Calabobo, se hunde, fijo. ![]() .....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que yo no he hecho la mili, y los machetazos... me dan grima... Así que en mi barco, soldador no hay (como no lo usara para calentar la sopa, no sabría qué hacer con él ), pero abrelatas y abrebotellas no pueden faltar.kendwa (alias el terror del bricolage) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui, algo que no puede faltar en ninguna caja de herramientas, es un taladro inalambrico, no solo como taladro, sino como destornillador, cualquier tornillo autoroscante, lo colocas en un abrir y cerrar de ojos, lo que a mano es casi imposible, y tambien para tuercas pequenas, es lo mejor y mas rapido. No hablar que se le puede acoplar otras cosas como un bomba pequena para los cambios de aceite, cepillos de alambre, y aunque no es lo ideal, por la baja velocidad, piedras de pulir tambien le van.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba que se ha quedado parado....
![]() Y BASTANTE DESVIADO... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora esta seria la lista.
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico. Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria |
|
|
||||
|
||||
|
AÑADO:
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico. LLaves ALLEN. Un alto porcentaje de la tornillería de abordo es allen Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria __________________ Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|
||||
|
||||
|
Yo agrego.
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico y accesorios. LLaves Allen y torx (los gringos usan mucho estas llaves) Un serrucho, solo para pequenos cortes, si pensamos echar mano a la madera(yo siempre tengo uno plegable en mi caja) Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Aceite multiuso Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria __________________ Editado por Albatros en 11-04-2008 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coñe!!! ... ¿y que son las llaves torx...tan usadas por los gringos? |
|
|
||||
|
||||
|
Quien sabe como uds las llaman
, son como las allen pero en vez de un hexagono tienen una estrella en centro. Tambien los japoneses las usan.No son caros los juegos, y si te encuentras con una de ellas dificil poder resolver el problema. Es igual o parecido a la manivela de muchos winches o molinetes |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien no le gusta el taladro saquenlo, es que me acostumbre a usarlo y me parece escencial.
Tambien otra cosa la herramienta que necesitemos posiblemnte sea la que dejamos en casa Y yo agregaria una llave de cano, de fontanero, no se como las llaman uds. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¡¡¡¡¡¡¡QUERIDOS COFRADES!!!!!!!! ¿Como es posible que ninguno de vosotros, incluso los expertos, haya pensado en el imprescindible ESCAFORCIO con las enormes soluciones que aporta en situaciones límite?
Parece mentira, Bueno, añadirlo a lista y que no se entere nadie de este tremendo error. Siempre al acecho Pepe
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Y todo eso, envueltos en trapos, del tamaño de uno de cocina, a saber: las llaves fijas, de estrella, de tubo, todas a su trapo, un generoso chorreon de 20w40, y nunca nos encontraremos las herramientas herrunbrosa, las envolvemos bien, le ponemos un cabito, goma, o vulgar ataero, y su cartelillo de plastico y a envolver el siguiente utillaje mano de santo oiga, por experiencia propia en mi ex-imposible barco manolo g. .........que no vende el barco ni de coña
|
||||
|
||||
|
Un imán atado a un cabito para "pescar" los tornillos que desmontando alguna pieza del motor suelen caer debajo y no hay quién los pille...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
..................
Un tapón de corcho y un bate de beisbol.....y serrín para el aciete. Pero, a que herramienta te referias...? ONE |
|
|
||||
|
||||
No va en la caja de herramientas. Es un elemento de seguridad ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, a mi no me caben en la caja de herramientas, pero las llevo en el tambucho, colocadas en un soporte de clic, listas para usarse. Para mi son imprescindibles (aunque jamás las haya utilizado).
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante.......... UN BUEN MECANICO, QUE SEPA USARLAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿como se pasa por caja? | walker | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 04-10-2007 00:55 |
| Corsariok se presenta como Dios manda | corsariok | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 01-09-2007 00:50 |
| Una ronda como Dios manda | Hijo del viento | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 24-06-2007 00:50 |
| El tamaño SÍ que importa, o donde manda patrón... | DL. | Foro Náutico Deportivo | 14 | 02-04-2007 21:50 |
| una bandera como dios manda | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 44 | 23-03-2007 13:28 |