La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-09-2024, 08:26
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Ni hablar ya de los millones de medusas huevo frito que no te dejan tener un baño agradable. Yo este año he entrado (estoy a 6 millas) 1 dia al mar menor y no quede con ganas de volver.
Pues yo que estoy en el Tomás Maestre, entre el rollo con los fondeos, las medusas y que aunque no haya medusas el baño tampoco es agradable... pues que igual he pasado por el menor 3 días.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
En el,dichoso decreto, que salió antes del verano, se hablaba de delimitar las zonas de prohibición de fondeo mediante boyas... Esperándolas estamos aún.

Se hablaba del establecimiento de campos de boyas de fondeo, esperándolas estámos aún.

Se hablaba de limitación de velocidades en el Mar Menor... Se ve que los usuarios de los "artefactos infernales" no se han enterado. Los de los tractores tampoco...
Tal cual. Con el añadido de que ni siquiera la normativa la tienen clara ni en Capitanía ni la Guardia Civil ni nadie...

En fin...
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-09-2024, 09:04
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la n

Entre todos lo matamos y el solito se murió....
D.E.P.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-09-2024, 11:15
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Item más...

Algún "mente lúcida" habla de cerrar (¿Cegar?) las golas (ya lo hicieron con la de La Veneziola durante la pandemia, con una compuerta metálica, que afortunada y misteriosamente alguien con más mollera que el que la puso, la retiró con nocturnidad), cuando lo que se debería de hacer, a bote pronto, es dragarlas, para que con la mayor, aunque escasa, profundidad, se renovase más rápidamente el agua de la laguna por aportación de mayor caudal de agua del Mediterráneo...

Del desafuero del Puente, ni hablamos, que hemos tenido un verano afortunado sin roturas ni bloqueos (Murphy, cabroncete, no leas esto)...

Medusas... Un mes llevo con una herida infectada en una pierna, por salpicadura de "paté de medusa" mientras desembozaba una bomba que había succionado y triturado uno de esos "muy ecológicos" bichos descerebrados...

Temperatura del agua en días pasados (información facilitada por mi estupendo aunque anciano tridata) una media de 30°, la de ayer, tras la poca lluvia caída. 19°. Medusas en días pasados, auténticas mantas flotantes. Medusas ayer, casi ninguna a la vista.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 09-09-2024 a las 11:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
markuay (09-09-2024)
  #29  
Antiguo 09-09-2024, 12:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
En el,dichoso decreto, que salió antes del verano, se hablaba de delimitar las zonas de prohibición de fondeo mediante boyas... Esperándolas estamos aún.

Se hablaba del establecimiento de campos de boyas de fondeo, esperándolas estámos aún.

Se hablaba de limitación de velocidades en el Mar Menor... Se ve que los usuarios de los "artefactos infernales" no se han enterado. Los de los tractores tampoco...

Antes de ayer eramos 5 traperos, ayer otros 5, hoy he contado 7 (y porque es Domingo)...

En el Barón había no menos de 8 "lista sexta" fondeados, más allá no se, pero me sospecho que en Cala del Pino y cercanías no sería muy distinto...

Llevo un año en el Menor, y me da una "penita negra", que pa'qué...
Yo estaba pensando en acercarme 3 o 4 dias para ver aquello ya que desde el 2016 no he vuelto, pero me estais quitando las ganas.

Hace dos años ya queria acercarme y al final pase de largo y me fui al cabo de gata, No soporto ver la degradacion de lo que fue mi pequeño paraiso.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-09-2024, 21:07
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo estaba pensando en acercarme 3 o 4 dias para ver aquello ya que desde el 2016 no he vuelto, pero me estais quitando las ganas.

Hace dos años ya queria acercarme y al final pase de largo y me fui al cabo de gata, No soporto ver la degradacion de lo que fue mi pequeño paraiso.
Creo que puede ser mejor idea dejarlo para cuando baje la temperatura del agua y disfrutar de esos dias calidos en noviembre-diciembre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto