La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2024, 21:13
ach08a ach08a esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Me cuesta manejar el timón cuando voy orzando

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola,

Yo tuve un Serviola 23 bastante ardiente. A simple vista se veía el palo caído hacia popa.

Me decidí a tocar los reglajes acortando el estay dos agujeros de su pletina y tensando obenques en consecuencia y, oye, mano de santo. El timón quedó suave, el barco equilibrado, navegabas en ceñida casi sin tocar la caña.

Otro tema que también puede hacer que un barco esté duro al timón y que tenga un ángulo de ceñida regular es el estado de las velas. También la limpieza del casco tiene efecto en ello, pero eso es lo más fácil de solucionar.

Por último, llevar peso de más no me parece buena idea. Por lo que leo también por aquí, posiblemente ese peso extra sólo es necesario para remolcar el barco, no para navegar.
Gracias Newton, tengo una duda de tu comentario:
Mi estay va con una roldana, lo cazo mas y me llevo el mástil a popa o la amollo un poco y lo llevo mas a proa?, ya os he comentado que en el puerto se ve ligeramente caído hacia popa (muy poco).
Un Cutty para el Capitán, con poco hielo
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro