La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2024, 20:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,534
Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
...
Negocio de ventas encaminado a las empresas de alquiler. Particulares pocos.

Normal, pocos particulares compran, el volumen de ventas está en las empresas de chárter.

Y si hablamos de astilleros de calidad, mejor no hablemos de Oyster o perini Navi, casi prefiero 1 Bavaria...

Editado por jiauka en 19-11-2024 a las 21:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2024, 22:07
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 41
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Al final, costes y beneficios al margen ¿cuánta gente vive un tiempo en un barco? es decir, más de unos 4 o 5 días seguidos en verano ¿cuantos cruzan el atlántico? el porcentaje es bajo, la mayoría hace navegación costera, findes, vacaciones y en invierno ni eso. Lo cual comprendo por otro lado ¿cuanto tiempo libre tenemos?



Calidades buenas haberlas haylas, los generalistas y otros más premium redujeron costes, es cierto. Poder pagar esa calidad para la mayoría de nosotros es más complicado. Por ejemplo, un Hallberg Rassy 310 pasa de largo de los 100.000€ y es un barco de poco más de 9m. Para muchos es de locos pudiendo comprar un 40 pies moderno por ese dinero. ¿De calidad muy inferior? Sí. Para un paseito costero con familia y amigos va a ser mucha mejor opción por espacio, no lo compras pensando en los próximos 30 años.


Habrá que pensar en que astilleros fabrican por encima de la media, sin llegar a los precios de los top.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
Egis (20-11-2024)
  #3  
Antiguo 19-11-2024, 22:47
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 41
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Un par de artículos interesantes sobre el tema


ARE OLDER SAILBOATS WORSE THAN RECENT DESIGNS? (1st part) - Sailing performance and hull design

BENETEAU, JEANNEAU, DUFOUR, BAVARIA, HANSE: BUILDING AND DESIGN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
Egis (20-11-2024)
  #4  
Antiguo 20-11-2024, 01:00
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,656
Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Los ingleses erre que erre con sus mangas estrechas y su estabilidad de lastre.

En una regata costera claro que un J es más rápido que un Pogo, pero las mangas amplias y muy llevadas a popa son básicas para los portantes de que se compone básicamente una travesía oceánica..o para cualquier popa con mucho viento y ola...que más da llegar un poco antes si vas rápido, estable y con una enorme seguridad?

Las popas estrechas pueden ser buenas para ceñir y para poco viento, pero son un peligro corriendo un temporal..es muy importante que un barco sea seguro en todos lus rumbos, y los diseños actuales lo son, las proas voluminosas no son solamente para dar más habitabilidad interior, el volumen en proa hace mucho más seguras las bajadas de ola y permite también ir mucho más rápido y con más vela con absoluta seguridad.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Argu (20-11-2024), coryus (06-01-2025), jorgesanchis (20-11-2024), Kontradiktor (09-01-2025), Ordago (05-01-2025), W11 (20-11-2024)
  #5  
Antiguo 20-11-2024, 18:07
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los ingleses erre que erre con sus mangas estrechas y su estabilidad de lastre.

En una regata costera claro que un J es más rápido que un Pogo, pero las mangas amplias y muy llevadas a popa son básicas para los portantes de que se compone básicamente una travesía oceánica..o para cualquier popa con mucho viento y ola...que más da llegar un poco antes si vas rápido, estable y con una enorme seguridad?

Las popas estrechas pueden ser buenas para ceñir y para poco viento, pero son un peligro corriendo un temporal..es muy importante que un barco sea seguro en todos lus rumbos, y los diseños actuales lo son, las proas voluminosas no son solamente para dar más habitabilidad interior, el volumen en proa hace mucho más seguras las bajadas de ola y permite también ir mucho más rápido y con más vela con absoluta seguridad.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo.

Pero decir esto aquí… es casi predicar en el desierto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Argu (20-11-2024)
  #6  
Antiguo 05-01-2025, 20:31
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 41
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Hace ya unas semanas salió la segunda parte del artículo sobre los diseños modernos vs antiguos, este es bastante extenso y a falta de leerlo al completo me parece muy interesante.

Are older sailboats worse than modern designs? (2nd part) - CRUISING ADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF DIFERENT TYPES OF HULLS AND SAILBOATS
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje:
coryus (06-01-2025), jesus705 (06-01-2025), Kiliki (06-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto