![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si hablamos de astilleros de calidad, mejor no hablemos de Oyster o perini Navi, casi prefiero 1 Bavaria... Editado por jiauka en 19-11-2024 a las 21:24. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Al final, costes y beneficios al margen ¿cuánta gente vive un tiempo en un barco? es decir, más de unos 4 o 5 días seguidos en verano ¿cuantos cruzan el atlántico? el porcentaje es bajo, la mayoría hace navegación costera, findes, vacaciones y en invierno ni eso. Lo cual comprendo por otro lado ¿cuanto tiempo libre tenemos?
Calidades buenas haberlas haylas, los generalistas y otros más premium redujeron costes, es cierto. Poder pagar esa calidad para la mayoría de nosotros es más complicado. Por ejemplo, un Hallberg Rassy 310 pasa de largo de los 100.000€ y es un barco de poco más de 9m. Para muchos es de locos pudiendo comprar un 40 pies moderno por ese dinero. ¿De calidad muy inferior? Sí. Para un paseito costero con familia y amigos va a ser mucha mejor opción por espacio, no lo compras pensando en los próximos 30 años. Habrá que pensar en que astilleros fabrican por encima de la media, sin llegar a los precios de los top. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
Egis (20-11-2024) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Un par de artículos interesantes sobre el tema
ARE OLDER SAILBOATS WORSE THAN RECENT DESIGNS? (1st part) - Sailing performance and hull design BENETEAU, JEANNEAU, DUFOUR, BAVARIA, HANSE: BUILDING AND DESIGN |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
Egis (20-11-2024) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una regata costera claro que un J es más rápido que un Pogo, pero las mangas amplias y muy llevadas a popa son básicas para los portantes de que se compone básicamente una travesía oceánica..o para cualquier popa con mucho viento y ola...que más da llegar un poco antes si vas rápido, estable y con una enorme seguridad? Las popas estrechas pueden ser buenas para ceñir y para poco viento, pero son un peligro corriendo un temporal..es muy importante que un barco sea seguro en todos lus rumbos, y los diseños actuales lo son, las proas voluminosas no son solamente para dar más habitabilidad interior, el volumen en proa hace mucho más seguras las bajadas de ola y permite también ir mucho más rápido y con más vela con absoluta seguridad. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| 6 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
Argu (20-11-2024), coryus (06-01-2025), jorgesanchis (20-11-2024), Kontradiktor (09-01-2025), Ordago (05-01-2025), W11 (20-11-2024) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo. Pero decir esto aquí… es casi predicar en el desierto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Argu (20-11-2024) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Are older sailboats worse than modern designs? (2nd part) - CRUISING ADVANTAGES AND DISADVANTAGES OF DIFERENT TYPES OF HULLS AND SAILBOATS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|