![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Tuve ese motor montado en un First 35-s-5, refrigerado directamemnte por agua de mar, es decir, sin intercambiador de calor.
Con una Max Prop de tres palas y a 2.200 rpm el barco con mar plana y limpio alcanzaba siete nudos de crucero sin la menor vibración. En veinte años y unas res mil horas de funcionamiento arrancó siempre a la primera y jamás me dio el menor problema. Le cambié siempre aceite y filtro cada cien horas. Con la hélice fija de dos palas vibraba más, corría menos, y sobre todo tenía mucho menos empuje con mar de cara y a menor régimen. Antes de la Max Prop tres palas tuve una de dos y ya noté un gran cambio en velocidad y ausencia de vibraciones. Lamentablemente perdí el cinc y la hélice adquirió corrosión tras varios meses desprotegida. El representante de la marca me ofreció una oferta muy ventajosa si me quedaba una de tres palas y la mejora fue espectacular. Resumiendo, creo que llevas el motor adecuado y si quieres obtener una clara mejora aconsejo antes invertir mejorando la hélice que sustituyendo el motor. Saludos cordiales. |
|
|