Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Tuve ese motor montado en un First 35-s-5, refrigerado directamemnte por agua de mar, es decir, sin intercambiador de calor.
Con una Max Prop de tres palas y a 2.200 rpm el barco con mar plana y limpio alcanzaba siete nudos de crucero sin la menor vibración.
En veinte años y unas res mil horas de funcionamiento arrancó siempre a la primera y jamás me dio el menor problema. Le cambié siempre aceite y filtro cada cien horas.
Con la hélice fija de dos palas vibraba más, corría menos, y sobre todo tenía mucho menos empuje con mar de cara y a menor régimen.
Antes de la Max Prop tres palas tuve una de dos y ya noté un gran cambio en velocidad y ausencia de vibraciones. Lamentablemente perdí el cinc y la hélice adquirió corrosión tras varios meses desprotegida.
El representante de la marca me ofreció una oferta muy ventajosa si me quedaba una de tres palas y la mejora fue espectacular.
Resumiendo, creo que llevas el motor adecuado y si quieres obtener una clara mejora aconsejo antes invertir mejorando la hélice que sustituyendo el motor.
Saludos cordiales.
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Gracias por el consejo cofrade !!! Sabrías decirme paso y diámetro de hélice ?? O sabrías decirme cuál instalaste tu ??

Saludos !!