![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, poder se puede...pero, entendiendo que quieras que parezca que ambas piezas esten empalmadas (que nadie se ria
), debe hacerse una soldadura muy bien hecha y muy laboriosa¿La resistencia?...pues depende del material de los electrodos... pero como me imagino que estas hablando de acero inox y no de acero al carbono, no te puedo ayudar mucho, porque la tecnologia del acero inox no la conozco demasiado En cualquier caso si se trata de un cable, éste, por definicion de cable solo puede trabajar a traccion, por tanto la soldadura tambien lo hara, trabajara a traccion pura, y son éstas las soldaduras mas delicadas, porque un poro ocluido o una micro burbuja de aire o una pequeña imperfeccion en el material de aportacion te puede hacer mucho mas debil la soldadura, rompiendo de manera fragil...o sea....a poco que la cargas... ¡¡craaack!!! , se rompe sin avisar calmachicha ya te lo dice, y con toda la razon Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola keith11
Efectivamente, las piezas a unir serían por un lado cable de acero inox y por otro lado un terminal de un tensor inox. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Odín te podrá orientar respecto a la resistencia de esa soldadura que propones.
Desde luego yo no lo haría, un guardamancebos tenso, ante un impacto perpendicular a su eje, la solicitación en sus extremos puede ser brutal. Además el cable es flexible y la varilla rígida, con lo cual la sección de la soldadura podrían aparecer grietas por fatiga (imagina las defensas colgadas del guardamancebos haciendo frexionar el cable permanentemente). No me jugaría caer al agua por ahorrarme unos terminales a presión normales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que si puedes sacarle punta al cable es decir cortarlo conicamente, podras soldar, cada uno de los alambres, por supuesto que a la vez debes ir rellenando, pero ese, no es el problema, eso se puede hacer, y es facil, aunque tendras que pulir despues para que quede prolijo.
Yo una vez quice soldar, un cable, para nada nautico ni importante, pero la diferencia de una material al otro, hacia que se quebraran los cabels donde los habia soldado, pero como dije no era inox. y eran electrodos comunes, nada que ver a tu caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Cualquier soldadura (bien hecha) siempre aguanta,,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,los contornos de la soldadura por motivos de calor exesibo piere la consistencia a la que estaba preparada.
-Luego si es para guardamancebos OK, para tensiones NO SE ME OCURRIRIA nunca ![]()
|
||||
|
||||
|
No (tajante) no se puede soldar con garantias. Se puede chapucear, solo.
Si los dos elementos no fuesen de acero inox, sino de cualquier acero normalillo, se podría hacer una chapucilla decente con bronce o platex (con casquillo o pieza especial) pero, ni el bronce ni el platex sueldan decentemente en acero inox. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
hola
pues ha ver quien es el artista que puede soldar los hilos que no tienen mas de un milimetro cada uno con un electrodo????? ![]() ![]() ![]() otra cosa que fuera con tig....o con la autogena pero adios al inox saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que te dieron sobradas razones para decirte no se puede, yo por mi parte sin saberlo, lo supuse, pues nunca lo habia visto. como dice Capitanmorgan, si con terminales prensados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas a saco
Yo pensaria en la seguridad , para unir cable de varilla o trenzado, se emplean metodos de prensado, la soldadura sino se emplea es porque no es efectiva. Aunque sea en el cable del guardamancebos, no me gustaria estar en tu pellejo si un dia se te rompe y cae alguien al agua, murphy existe. Piensa en ello , delante de la seguridad yo no escatimo , otra cosa es pagar en exceso. Buesca alternativas en fabricantes de cables o distribuidores de polipastos , cabestrantes del sector industrial que hay muchos, te saldramucho mas economico. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola warlus.
Como te han dicho una soldadura bien hecha aguanta mucho si no tiene poros y tal, El problema de soldar un cable es la dificultad de asegurarte que queda bien soldado los hilos del interior y no solo la fila exterior que entonces la resistencia seria muy pequeña. la unica manera que veo posible es la del casquillo soldado por capilaridad. De todas manera dinos como salen tus intentos y toma una entre soldadura y soldadura |
|
|
||||
|
||||
|
Soldar un cable es como comerse una sopa con tendor, poder se puede pero no veas el curro...
Ahora hablando en serio, en el caso que pudieras hacerlo con garantías de resistencia, ten en cuenta que, incluso con el mismo material, la electonegatividad de cada uno es distinta y si no está el conjunto a masa la corrosión acabaría pronto con el invento. Suerte con tus pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer lo que dices hay terminales especiales que se prensan, con prensas también especiales para ello, no se sueldan.
La soldadura de cable con cable ya es arto complicada, no digamos cable con varilla. La prensa, tiene que tener una presión determinada, pues poca no aguanta y mucha rompe. Mi consejo es que no hagas muchos inventos y vayas a un jarciero que te lo haga. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 15-04-2008 a las 01:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadiría que para hacer esa soldadura po capilaridad es imprescindible que haya una buena superficie de contacto entre la pieza y el cable, esa soldadura no es efectiva si se hace topeando cable con pieza. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que quizas no sea tan complicado. Por ejemplo, tenemos una varilla en inox. 304l, un cable de la misma calidad y los vamos a soldar.
Utilizamos TIG con aporte de 304l y respaldo de argon. Preparamos un casquillo de longitud 50 mm. (mas o menos) y de diametro interior suficiente para que pasen de forma ajustada la varilla por un extremo y el cable por el otro, taladramos el casquillo en el centro mediante 4 taladros de dia. 5-6 mm. en los 4 ejes. Introducimos el cable hasta 3/4 de casquillo y soldamos mediante tapones de soldadura a traves de los taladros y un cordon fino en la entrada del cable al casquillo. La varilla es menos problematica, por tanto la introducimos en el tercio de casquillo libre y la soldamos al casquillo mediante un cordon fino. Creo que seria factible aunque no creo que el curro lo compense. Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino, como ya te ha dicho alguien, que seria factible pero encasquillando los extremos, osea en tres partes, cable, casquillo y varilla, todo del mismo tipo de inox. Yo meteria los extremos de cable y varilla en el casquillo y soldaria con antorcha de argon y varilla de aporte en inox. de la misma calidad(nunca electrodo para tan poca seccion, a no ser que encuentres un artista de la soldadura). En calculo y de forma teorica, se considera la resistencia de las partes soldadas igual a la del material base.
En cualquier caso, dudo que te compense tanto trabajo para los guardamancebos. Buena mar Willy-foc ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta sobre ropa | Pajarín | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-04-2008 17:07 |
| Pregunta sobre B&G | JLV | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-12-2007 16:20 |
| pregunta sobre batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-10-2007 21:59 |
| Pregunta Sobre Reglamento | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 28 | 01-09-2007 19:42 |
| pregunta sobre wakeboard | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-08-2007 12:03 |