![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos ....
Preámbulo: en principio la travesía estaba prevista hacerla desde Burriana y de ahí partimos en octubre de 2023, pero tras unas 30 horas de navegación, con unas previsiones bastante adversas en el Mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar, decidimos entrar en Cartagena y esperar. A esto se le unieron unos problemas de salud, que nos llevaron a dejar el barco en el Real Club de Regatas de Cartagena y volvernos para casa, en espera de que mejorasen tanto la salud como el clima. Vino el invierno y aprovechamos la estancia en ese puerto, para hacerle alguna que otra visita. Y casi sin darnos cuenta llegó la primavera. Los problemas de salud, afortunadamente, habían quedado atrás. Así que, en mayo de 2024, nos pusimos manos a la obra y retomamos el camino. El día 8, viajamos desde Sevilla a Cartagena, José, el “marinero” que me iba a acompañar en esta travesía “a dos”, mi hijo, que se llevaría el coche de vuelta y un servidor. Esa misma tarde, con la lista de la compra perfilada de casa, nos fuimos al super, nos hicimos con la mercancía , arranchamos el barco y lo dejamos todo a punto para zarpar a la mañana siguiente. Aprovechamos la noche para ir los tres a cenar a El Cantón, un lugar agradable, donde se come bien y no excesivamente caro. Las alcachofas estaban muy ricas. En cuanto nos levantamos a la mañana siguiente, pasamos por la oficina a liquidar los días de amarre que estaban pendiente. Aprovechamos para desayunar en el bar del Club de Regatas, al que he ido muchas veces en compañía de mi amigo Luis (Miahpaih). Además tiene unos precios inmejorables. A continuación, subimos al barco y fuimos al pantalán del combustible. Llenamos el depósito, pusimos proa a la bocana del enorme puerto natural de Cartagena, dejando en tierra a mi hijo y sus ganas de venirse con nosotros. Había poco viento, por lo que tenía claro que nos iban a tocar hacer unas horas de motor, hasta que el levante que nos anunciaba el parte meteorológico, hiciese acto de presencia. Pensábamos hacer un repostaje final en Ceuta o Gibraltar, previo a enfrentarnos al Atlántico, por lo que si gastábamos más o menos de combustible, entre Cartagena y el estrecho, no alteraba nuestros planes. ... Will continue. Salud y ![]()