La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2008, 11:02
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: La Generalitat corta el agua a los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Espero con ardor tus lecciones de estilo.
Ehhhhhhh, que me pillas en mal momento, que ya he dicho que me iba a lavar el barco. Que si no... otro gallo cantaría.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 11:04
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Acabo de hablar con dos puertos distintos, uno en Girona y otro en Barcelona. El de Girona por orden municipal solo abre el grifo los viernes de 10 a 18 Hrs. A los profesionales se les permite lavar barcos. El de la provincia de Barcelona, por el momento, solo recomienda ser "Responsable" y no ha prohibido expresamente nada. Ambos no saben nada de alguna orden de la Generalitat.
Personalmente creo que la solución "PUNTUAL" son las potabilizadoras. Somos una península rodeada de agua, hagamos lo que la naturaleza se encarga de hacer en su ciclo y una desaladora no tiene porqué estar funcionando siempre, solo cuando las circunstancias lo pidan. Al mismo tiempo creo que la instalación de pequeñas potabilizadoras en cada puerto con un depósito de almacenaje nocturno resolverían el problema rápidamente.

Odin

Vamos que parece que tenemos en el foro lo que se suele llamar un "troll". Definicion de troll en la frikipedia:
  • Troll de la red: Se puede decir de los habitantes indeseados de la red (o eso creo). Este tipo de Troll se destaca por su capacidad de permanecer horas y horas sentado delante de una pantalla (llegando en algunos casos a fusionarse con el asiento y el ordenador, generando así una nueva especie única llamada gordo cibernauta), durante estos largos periodos suelen navegar por internet jodiendo la marrana a todos los felices habitantes de los foros, generando roces y tensiones entre los demás cibernautas. Este subgénero encuentra un hábitat idoneo en los foros del mítico oGame, ForoCoches, etc, donde abundan y se reproducen libremente (no hacemos especial hincapié en sus métodos de reproducción por lo escabroso y repulsivo que resulta el tema).
Si no es el caso te pido disculpas

EDITO: Lo de troll no va por ti Odin si se ha entendido eso, el comentario es para quien inicia el post, solo lo identifico como troll (ha tirado la piedra y no ha vuelto a aparecer) ya que tu has confirmado que no han cortado el agua, aun. Saludos

Editado por TYPERBCN en 17-04-2008 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 11:09
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Esto es fácil de resolver:

1) Pulsa aquí

2) Pulsa en "Guardar lista"

Y así, esté o no baldeando barcos, no molesta

Y es que ya somos demasiados...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 11:16
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

¿ Os suena un "Plan Hidrológico Nacional" ? Lástima que esté vinculado a unas siglas políticas pero os pido opinión sobre la palabra "Nacional". A mí me asombra que se permitan estatutos de autonomía que recojan prohibiciones de uso de agua que pasa por sus tierras para otras tierras, y me pregunto porqué se les permite. ¿ Van a reclamar también que el aire que pasa por sus tierras no pueda ser respirado por otros ? Creo que estamos llegando a un nivel de papanatismo político patético, que nos están manipulando como títeres, que están creando opinión y subcultura de enfrentamiento y generando una situación que, de momento, sólo califico de preocupante pero que puede derivar a otros adjetivos bastante peores. Y lo digo desde la Comunidad Valenciana, y me siento tan manipulado desde mi gobierno como desde el central, el catalán, el murciano o el aragonés. Por cierto, respecto a este último, con las exhibiciones de insolidaridad respecto al agua que están dando (pidiendo informes jurídicos para ver si pueden impedir el trasvase de emergencia a Barcelona) yo me cuestionaría participar, me parece de una hipocresía sublime lo que están haciendo.

Si las personas que arriesgan su vida metiéndose en una patera para venir a España vieran estos shows, creo que nos ofrecerían las pateras para ir nosotros a sus países, creo que en calidad humana y política nos podrían dar muchas clases.

.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 11:55
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
¿................ Y lo digo desde la Comunidad Valenciana, y me siento tan manipulado desde mi gobierno como desde el central, el catalán, el murciano o el aragonés. Por cierto, respecto a este último, con las exhibiciones de insolidaridad respecto al agua que están dando (pidiendo informes jurídicos para ver si pueden impedir el trasvase de emergencia a Barcelona) yo me cuestionaría participar, me parece de una hipocresía sublime lo que están haciendo.

.

Supongo que seras consciente de que lo que has dicho, puede provocar que alguien se ofenda..como es mi caso...no voy a responder, pues no serviria mas que para entrar en una discusion que no viene al caso, al menos aqui y ahora...pero si que te voy a rogar que no vuelvas a hacer ese tipo de juicios, que solo sirven para ofender y provocar...

Gracias

Seguramente en una barra de taberna no virtual, dispondriamos del tiempo suficiente, para yo entender mejor tus argumentos y tu, para entender los mios... ....
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:01
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Este tema dista mucho de ser adecuado para esta taberna, pero ya que estamos... Yo no estoy en contra de trasvases (o como lo llamemos), tampoco a favor (no soy gallego), pero lo que si que me parece lamentable es que para unos si y para otros no, hay un dicho un poco fuera de tono que dice: " o Fo**amos todos o la p*ta al rio".

Una ronda no vaya a ser que nos deshidratemos con tanta sequia
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:12
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Oroset, pues yo no veo ofensa por ningún lado.

Y haciendo mención a Miapiah... suscribo que "importemos" gestores en condiciones. Serán más eficaces y nos saldrán más baratos.

Editado por Bosco en 17-04-2008 a las 12:12. Razón: error mecanográfico
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:18
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
...desde mi gobierno como desde el central, el catalán, el murciano o el aragonés. Por cierto, respecto a este último, con las exhibiciones de insolidaridad respecto al agua que están dando (pidiendo informes jurídicos para ver si pueden impedir el trasvase de emergencia a Barcelona) yo me cuestionaría participar, me parece de una hipocresía sublime lo que están haciendo.

...vamo a ver que la cosa se desmadra...desde Aragón, lo que hemos reclamado siempre es que es de cajón, de derecho natural, y de economía de recursos, que el agua debe cubrir las necesidades (y crear riqueza, que al final, de eso se trata) por donde pasa. Es decir, que se hagan de una puñetera vez las obras del Pacto del Agua reclamadas hace DECADAS (y por cierto, obras que iban incluídas en el PHN). Y una vez solucionadas DE VERDAD las necesidades de agua en la propia cuenca, TRASVÁSESE, véndase o regálese el agua sobrante (si es que sobra, claro). Aragón no es sólo Zaragoza. Y en Aragón, a ver si nos enteramos de una vez FALTA AGUA. Y, sobre todo, faltan infraestructuras. En verano hay muchos, pero muchos, pueblos que beben agua de cisterna. Y los embalses del Pirineo, y en general los de la margen izquierda, están que dan pena.

Esto es lo que reclamamos la mayoría de la gente de aquí. Otra cosa es el espectáculo de los políticos. Aquí, en Aragón, el PSOE ha machacado literalmente al PP con el tema del trasvase (el mismo Zapatero prometió la reciente campaña electoral en Zaragoza que no habría trasvase mientras él fuera presidente)...así que ahora, la cara de tonto que se le queda a Marcelino Iglesias es de aúpa. Y sale diciendo lo del informe jurídico como podía decir cualquier memez que sueltan los políticos para tragarse este sapo.

Y bueno, mesura en el debate.
Un brindis con agua (por esta vez ) para todos.

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por oroset Ver mensaje
Supongo que seras consciente de que lo que has dicho, puede provocar que alguien se ofenda..como es mi caso...no voy a responder, pues no serviria mas que para entrar en una discusion que no viene al caso, al menos aqui y ahora...pero si que te voy a rogar que no vuelvas a hacer ese tipo de juicios, que solo sirven para ofender y provocar...

Gracias

Seguramente en una barra de taberna no virtual, dispondriamos del tiempo suficiente, para yo entender mejor tus argumentos y tu, para entender los mios... ....
Oroset, nada más lejos de mi intención que ofender. En primer lugar, sólo me refiero a políticos, no a los ciudadanos de cada comunidad que, en su inmensa mayoría, olemos el tufillo electoralista de todo este tinglado. El caso del Gobierno de Aragón me ha chocado especialmente porque se rasgue las vestiduras por un trasvase de emergencia a Barcelona de agua potable y no diga ni mú sobre el trasvase del Ebro por el que bebe Bilbao y su zona desde hace muchos años, y sobre el que deberían quizás estar más cabreados dado que les "quita" agua que les podría llegar. Mira el diario Deia de 29/04/2008.

El suministro de agua en Gasteiz y Bilbao está garantizado durante un año las reservas del sistema del zadorra están al 89%.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ordenó ayer seguir desembalsando en Ullibarri.

Esto, para mí, es hipocresía rayando el cinismo. Ojo, como lo es la postura de los otros gobiernos, como digo en mi mensaje. Y si encima Zaragoza organiza la "Exposición Internacional Zaragoza 2008. Agua y desarrollo sostenible" ya me parece patética la actitud de su Gobierno.

Esto es opinión, no ofensa, y entiendo que tengas otra muy distinta, la cual también respetaré, por supuesto.

.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:57
Piratilla

Bosco, quiza estoy muy sensible con el adjetivo " insolidario ", y es una de las cosas que peor me saben y ante la que mas me cuesta quedarme callado, soy Aragones y sere muchas cosas...pero insolidario, te aseguro que no....

estaba escribiendo un monton de argumentos (y vivencias) para explicar mi susceptibilidad, pero no creo que sea el sitio, si tenemos la ocasion de coincidir alguna vez, sera otra cosa y seguro que agradable, el debatir de estos temas y de los que sean, pero aqui es mas dificil explicarse y es mas facil malinterpretar ( quiza he hecho eso ) y bueno lo importante es que se solucione el problema del agua....

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 13:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por oroset Ver mensaje
Bosco, quiza estoy muy sensible con el adjetivo " insolidario ", y es una de las cosas que peor me saben y ante la que mas me cuesta quedarme callado, soy Aragones y sere muchas cosas...pero insolidario, te aseguro que no....

estaba escribiendo un monton de argumentos (y vivencias) para explicar mi susceptibilidad, pero no creo que sea el sitio, si tenemos la ocasion de coincidir alguna vez, sera otra cosa y seguro que agradable, el debatir de estos temas y de los que sean, pero aqui es mas dificil explicarse y es mas facil malinterpretar ( quiza he hecho eso ) y bueno lo importante es que se solucione el problema del agua....

Lo aplaudo y lo suscribo plenamente.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 13:19
Piratilla

Misteri, como le decia ariiba a Bosco ( no habia leido tu ultimo post ) en estos hilos es dificil debatir, pues pienso que muchas veces las cosas se pueden malinterpretar, disculpame si he saltado, y he malinterpretado tus palabras....nuestros politicos, efectivamente son lamentables y tenemos lo que nos merecemos, entre otras cosas, fama de insolidarios...cuando hablo de los politicos me refiero a todos los colores, pues en Aragon creo que ya no es un problema de signo politico, sino de que quien se dedica a la politica aqui, es que no vale para mucho mas...

Normalmente nuestros vecinos nos toman por solemnes idiotas y cuando nos ponemos a defender algo( con razon o sin ella ) lo hacemos tan mal y de una forma tan poco elegante... que en fin...

sabes ? yo creo que si el agua de alguna manera por el echo de pasar por aqui, debemos de gestionarla, deberia ser para quien la necesitara, sea de la comunidad que sea...sin pedir nada a cambio por ella ( como hacen otros ) y sin que nadie venga a decir que se la llevara por co*****....como han venido a decir aqui....se la deberia llevar el que la necesite, por que si...sin mas...y logicamente a la inversa igual...y eso no es solidaridad, la solidaridad se tiene con otros paises, que nada tienen que ver con uno...se supone que nostros deberiamos ser iguales para todo, vivamos en un sitio o en otro...( y hasta que no empezemos por ahi...)....

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 13:21
Piratilla

joer Misteri, que rapido vas...o que lento soy...a lo que contesto a algo ya te has adelantado....

un abrazo
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 13:23
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Todo este debate de los trasvases, planes hidroĺógicos y de lo que hicieron o dejaron de hacer los de aquel o del otro partido, no tienen cabida en este foro... estas cosas ya se deberían de saber a estas alturas de la película...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 13:38
Corsario

OROSET = TESORO al revés. Espero que sigamos hablando desde la diversidad de ideas y el respeto hacia todos. A mí, personalmente, la diversidad me aporta puntos de vista diferentes y me hace aprender.

A veces una forma de expresión puede distorsionar el fondo de un asunto. Si así ha ocurrido te expreso mis disculpas.

Y, como buena taberna, . Espero tener ocasión de compartirlas en persona y, en ese caso, probablemente hablemos de temas más interesantes que la política.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 14:03
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
OROSET = TESORO al revés. ...

TESORO...Qué nombre más bonito para un barco.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 14:21
Piratilla

Gracias Atlantida... .......

y ya que ha salido la Expo a relucir en este hilo....espero que si alguien tiene intencion de venir a ZgZ lo diga y sera agasajado como se merece ....eso si..los fines de semana mejor me buscais en el mediterraneo...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 14:52
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bueno siguiendo las directrices del Tabernero, parece que lo que esta claro es que todos los intevinientes estan perplejos, como yo, de que en pleno siglo XXI , y despues de ser capaces de traer gas natural desde Siberia o Argelia , en Barcelona tengan que padecer restricciones cuando aqui en Madrid, de momento, tengamos para dos años. No se explica. Cada autopista o autovia tendria que llevar , aprovechando la obra, una canalización de agua para interconectar todo el territorio. Y luego, eso si, deicarse a vigilar que el agua no se malgaste. entiendo que las desaladoras son una solución de emergencia ya que consumen mucha energia y contaminan. Nadie se pelea por la energia electrica ya que todo el estado está interconectado.

Entiendo que no es un problema político sino de sentido común.

Pero que conste que aqui en los puertos de Madrid tampoco podemos lavar los barcos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 14:56
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿ Y que decís,? ¿que no se pueden lavar los barcos?.
Si ese es el problema que venga Dios y lo vea. El barco se lava solo navegando, se pone proa al viento y cuando los rociones nos lleguen a donde ya no queremos mas, damos por hecho que el barco está lavado.
Lo demás respecto a la discusión del foro es un tema NO NAUTICO

Saludos a todos y haya paz.
Antiguo 17-04-2008, 15:20
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Uyyy Misteri lo que has dixoooo!!!!
Que no les quitamos agua a los del Gran Bilbao los alaveses, que no, lo que pasa es que beben la mar...... los tíos, cómo beben!!!!!.
Y por lo que yo sé, llevan décadas de intentos de acuerdo entre alaveses y vizcaínos por los embalses Zadorra y Urrúnaga sobre la revisión al alza del nivel por unos y por otro la seguridad para Vitoria y alrededores. A mayor cantidad de agua, menor garantía de evitar desbordamientos.
Se dice que han llegado a un acuerdo de elevar el baremo de forma parcial durante una determinada época del año. Y eso es lo que sé.
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 15:39
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Esta lloviendo en Barcelona....
Espero dejar de oir hablar del agua un rato.
Como siempre, todos (medios y ¿nosotros a consecuencia de los medios?) nos volcamos con un tema concreto hasta la obsesión.

Hablemos un rato del vino...
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 16:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El verdadero obstaculo a la solucion de problemas recurrentes como la escasez de agua en puntos concretos del territorio, es el de esa solidaridad vilipendiada y confundida entre lo que pueda considerar territorio comun, participativo y perteneciente al propio interes, y el afan clientelista, sectorial, de los profesionales de la cosa administrativa que en fomentar esas actitudes exclusivistas y ombligueras encuentran su ser y medrar.
Cuando lo de Prestige, fue conmovedora la respuesta que dio todo el territorio acudiendo para ayudar ante las horas bajas. Y si en base a esas ideas solidarias se hubieran ido realizando infraestructuras para repartir equitatvamente agua de donde sobra adonde escasee puntualmente, no estariamos hablando ahora asi.
Pero el maquiavelismo como doctrina impulsora hace mucho que sabe aquello de "divide y venceras..."

No sigo que termino, ademas de manipulado, ...deprimido

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 16:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Saludos cofrades, no emito opinión pero digo:

1.-Es una pena que cada vez miremos más por lo nuestro y no por lo de el conjunto
2.-Seguimos sin tener claro cual es nuestro modelo de país
3.-Acabamos de tener unas elecciones donde los ciudadanos se han pronunciado en base a unas propuestas y nadie puede decir que no fuera consciente de que votaba (creo recordar que hace ya cuatro años este fué un tema candente)
4.-Me niego a creer (y esta si es mi opinión no cualificada) que en pleno siglo XXI no haya formas de solucionar o al menos aminorar estos problemas.

Ruego y espero que llueva en todo España. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 17:23
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Esta lloviendo en Barcelona....
Espero dejar de oir hablar del agua un rato.
Como siempre, todos (medios y ¿nosotros a consecuencia de los medios?) nos volcamos con un tema concreto hasta la obsesión.

Hablemos un rato del vino...
Salut
BRAVO, BRAVO Y BRAVO !!!

En Barcelona ha llovido la justo para limpiar todos lo barcos.

Taberneeeero, botella de Don Felipe para el caballero Binimel.la que se la merece y una ronda para todos los presentes

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 17:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Paso de leer todo el tinglado de planes hidrológicos y políticas del agua que no tienen nada que ver con este foro y que para poner en su justo término me obligarían a repetir el último tema que he dado y no tengo ganas, además que la verdad, como siempre, no tiene nada que ver con lo que dicen los políticos, ni las estrellas mediáticas ni terulianos/as, ni con lo que de ellos repite el personal cual correa de transmisión.
Lo único que tiene que ver con este foro es el baldeo y toda la vida de dios se ha baldeado con agua de mar y las velas no se lavan, que es una mariconada y si alguien tiene un río cerca de la base y le prohiben tirar de manguera, que fondee en la desembocadura y eche mano del balde y a los inox que le pase un trapo húmedo de agua dulce tras cada navegada ¡Joer! y no sigo porque igual no soy politicamente correcto.
¡Ah! y andar llorando proque no se puede empapuzar de agua dulce el barco cuando todas las hipótesis apuntan a que las guerras del siglo XXI (como algunas de las que quedan del XX, oriente medio por ejemplo) se deberán fundamentalmente al agua, pues no digo lo que me parece, no sea que ponga al Tabernero en un apuro.
Tomaros una ronda , para que veais que habiendo cerveza no hace falta llorar por el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro