La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2025, 17:02
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,883 Agradecimientos en 619 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues me autocito, en aguas Españolas, sacaros la licencia de armas que os permite tener una escopeta del 12, tenerla en el barco con unos buenos cartuchos de alto gramaje (o un cartucho tipo bala mejor) y lo usáis. No muy legal lo se, ya que tendréis que justificar por que lleváis una escopeta en el barco si os paran, menos efectivo que las armas que tenemos aqui pero os aseguro que sentirán el impacto

Saludos. Coronadobx
Ufffffffffff...

Yo, personalmente, si tengo que tener un arma a bordo, no digamos ya una escopeta del 12, dejo inmediatamente de navegar, vendo el barco y no miro la navegación como algo donde uno puede ser feliz y sentirse libre, un deporte, una aficion pacífica, en armonia con la naturaleza..las armas para los guerreros, no para los navegantes...y nunca, nunca pensar, siquiera, en tener que usar un arma a bordo..

Ya sé que en USA hay mucha gente partidaria de tener armas...y por lo que parece aquí también hay bastantes...

De verdad, creo que estamos "abatiendo" hasta un nivel difícil de entender..en este hilo..

Llegado el caso de tener que sacrificar algún animal no creo que recomendarnos, a los navegantes particulares ir armados en nuestros veleros sea algo razonable...llegado el caso deberían ser profesionales quien lo hicieran..no?

Creo que no hemos llegado a ese extremo...o si?..

Espero que nunca acabemos como los americanos...ni en esto ni en muchas de las cosas que allí se están produciendo últimamente...

Triste..

Editado por zar en 12-12-2025 a las 17:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
antodelg (13-12-2025), caribdis (13-12-2025)
Antiguo 12-12-2025, 17:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,840 Agradecimientos en 2,595 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Ufffffffffff...

Yo, personalmente, si tengo que tener un arma a bordo, no digamos ya una escopeta del 12, dejo inmediatamente de navegar, vendo el barco y no miro la navegación como algo donde uno puede ser feliz y sentirse libre, un deporte, una aficion pacífica, en armonia con la naturaleza..las armas para los guerreros, no para los navegantes...y nunca, nunca pensar, siquiera, en tener que usar un arma a bordo..

Ya sé que en USA hay mucha gente partidaria de tener armas...y por lo que parece aquí también hay bastantes...

De verdad, creo que estamos "abatiendo" hasta un nivel difícil de entender..en este hilo..

Llegado el caso de tener que sacrificar algún animal no creo que recomendarnos, a los navegantes particulares ir armados en nuestros veleros sea algo razonable...llegado el caso deberían ser profesionales quien lo hicieran..no?

Creo que no hemos llegado a ese extremo...o si?..

Espero que nunca acabemos como los americanos...ni en esto ni en muchas de las cosas que allí se están produciendo últimamente...

Triste..
Bueno, podremos dar nuestra opinión al menos. Yo no juzgo simplemente describo tu en cambio si lo haces. Yo ni apoyo ni condeno llevar armas simplemente describo que es un medio eficaz.

Saludos. Coronadobx

PD; No te creas todo lo que llega a España de USA
Citar y responder
Antiguo 12-12-2025, 18:08
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 605 Agradecimientos en 401 Mensajes

Hablamos de Orca Ibérica, no lo veo factible aquí.

Buscamos una solución de ingeniería, más que militar.
antodelg (13-12-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro