Saludos y rondas
Creo que cuando se proponen sistemas disuasorios, hay que tener en cuenta una medida al alcance de todos. No creo que en esta taberna haya much@s navegantes con licencia de armas, de haberlos, cuántos se animan a llevar esas armas en el velero cuando no es su domicilio fijo?, las embarcas y desembarcas junto a las cervezas y los bocatas? Si tienes un velero chiqui, va asomando la culata por el tambucho...? Aparte de la polémica que nos enreda, estaría bien plantear ideas al respecto: luces estroboscópicas, pinturas especiales en las palas del timón ( como esas lacas que se ponen en las uñas para que no te las muerdas), frecuencias de ultrasonido... No sé, dispositivos accesibles para cualquiera, en cualquier eslora. Que todo esto sirva para que los científicos investiguen.
Por cierto en un cruce atlántico, hace 2 años, a 100 millas al sur de Cabo verde, nos visitaron 2 orcas. La grande se quedó a 2 esloras por la popa y la pequeña se fue directa al timón de babor (cata). Allí curioseó varios segundos y no pasó nada. Todo fue visto y no visto, y no sé que hubiéramos hecho en caso de ataque.
Salud y a ver si salimos de esta