![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema se resume de una manera muy simple...
El mercado laboral. El sistema sanitario español (en el caso de Andalucía que es lo que conozco, el Servicio Andaluz de Salud -SAS-) no va a contratarte. Si montas una clinica privada, no va a irte casi nadie, porque a las clínicas privadas, consultas, etc la gente va por buenas referencias. Esa es la gran diferencia. Por otro lado, eso que dices de que los deportivos tiramos los salarios... en mi caso, yo he cobrado igual o más que amigos mios que se embarcan en mercantes (y no son 1500e...) ¿Diferencia? Que ellos reconocen que no sabrian hacer mi trabajo, pero sobre todo, lo que reconocen es que a ellos del mundillo de la náutica no va a llamarles nadie... y como nadie les llama, pues se buscan la vida con lo que pueden. Pero vamos, que son los menos, la mayoría de la gente que estudia náutica, no quieren navegar, estudian la carrera de rebote, porque es donde han terminado entrando. Y menos mal, porque menudo peligro serian abordo... Algo distinta es la situación en las FP, afortunadamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nelson, tu si que sabes.
Cada vez que se habla de este tema me doy cuenta de que estamos mas cerca de Cuba que de Francia o Inglaterra. Allí, en Cuba, los patrones de charter lo ejercen mercantes, como premio de las autoridades, como debe ser. En Francia, o en Inglaterra te sacas tu título, en Inglaterra práctico de 1000 millas y examen a bordo. Desde luego es intrusismo cuando un tio lleva 50.000 millas de experiencia en la vela y ejerce de patron de un charter. En cambio es lícito que un tio que no ha subido en su vida en un velero, ejerza de patron de un charter, porque lo dice un diploma. Es absurdo. Alguien hablaba del taxi, ya lo he explicado alguna vez, yo ejercí de taxista sin llevar nunca jamás un automóvil, por suerte cambiaron el sistema. Salut
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. Editado por Binimel.la en 21-04-2008 a las 16:12. Razón: Me había dejado cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
Las Titulaciones de Recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial. Pues esto es lo que dice la ley, pero realmente quien se puede creer esto, nelson tienes toda la razón. Vor te voy a decir una cosa, si que es cierto que la formación de muchos marinos de recreo no es muy buena, pero en este foro me he quedado sorprendido por el interes que tiene la gente por formarse, preguntas de teoria del buque, construcción naval, navegación, procedimientos radioelectricos........, si que es cierto que a esas personas a las que os toca rescatar les importa poco el mundo del mar, no creo que alguno de esos se meta en este tipo de foros ni estea dispuesto a aprender algo. churruca, tienes parte de razón, yo diria algunos marinos mercantes no saben navegar a vela, cuando yo estudie nautica, muchos de mis compañeros venian de la vela y es cierto ellos me enseñaron lo basico para empezar a navegar, pero tambien es cierto que ellos sabian lo mismo de navegación y demas asignaturas que yo, es decir nada, todos estabamos alli para aprender, y si es cierto que si me monto en un velero necesito la ayuda de algun cofrade para que me enseñe, y con gusto escuchare todo lo que me dice. Pero en la vida real pasa lo mismo chico, yo no se de todo cuando una empresa te manda para un petrolero, gasero o cualquier otro barco pues necesito unos dias de training para controlar el barco en la nutica de recreo es lo mismo, bueno para finalizar tambien decirte que esos compañeros siguen navegando a vela y por cierto un libro de eses marinos mercantes que dices tu que no tienen ni idea " cañamin, un viaje inesperado". Buena proa y espero no haber ofendido a nadie. otras de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando la Marina Mercante dejará de tutelar la nautica de recreo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estando de acuerdo contigo, sólo precisarte que no es el mercado laboral el que te impediría decicarte a la medicina, es la Ley, no el mercado. Si no eres sanitario no puedes ejercer la medicina ni pública ni privada (puedes ser dueño de una clínica, pero necesitas a un "autorizado" como director médico). Por otra parte, aquí discutimos todo esto mil veces y e Francia e Inglaterra gobiernas sin requisitos Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo titulación deportiva pero rompo una lanza a favor de los MM. nosotros somos ni mas ni menos que aficionados y ellos son profesionales. Ya se que en toda regla hay excepciones pero las horas de estudio y práctica no tienen nada pero nada que ver con las nuestras. Luego cada persona es un mundo y en ese mundo nos podemos encontrar de todo.
Yo se que el curandero cura los esguinces pero cuando hay hay algo mas serio nos vamos directamente a urgencias de hospital. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que prefiero embarcarme en un velero con una persona que conozca los secretos de la vela que con un Marino Mercante que de vela ni idea, no hablo de cobrar o no cobrar, eso se lo dejo a la Ley, me refiero a que un señor me diga que tienes mas conocimientos para llevar un velero desde el punto A al B, porque tiene una titulación profesional.
Me parece muy bien que los Marinos Mercantes sean los únicos que puedan hacerlo, siempre y cuando, presenten un diploma expedido por la Federación Española de Vela, que las capacita para el gobierno de embarcaciones a vela sino con ese Marino ni me monto. Esta muy bien las asignaturas que ha estudiado y bla bla y bla bla, pero el título no te da la capacitación de llevar un barco de vela y no quiero ver yo a un Marino de estos que jamás ha pisado un velero cruzando el charco a golpe de motor, por que sino la botavara sería un artilugio para partir cabeza de la de trasluchadas que pegaría. Por supuesto que pueden aprender y que como alguno me dice por ahí hay muchos Mercantes que saben navegar e incluso han escrito libros, pero no son todos, así que si los M.M. quieren llevar embarcaciones deportivas a vela que presenten su diploma de aptitud y sino que me llamen que ya les llevaré yo. Saludos. Que conste que no me dedico a la naútica de forma profesional. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos familiares que son Capitanes de M.M.
En su trabajo me consta que son unos fenómenos, en navegación más de lo mismo,... y así en todo lo tocante con su trabajo. Un par de veces salieron a navegar conmigo a vela, que soy un aficionado, y los pobriños andaban perdidos por el barco. No sabes el gustazo que da tener a dos Capitanes de la M.M. bajo tu mando en un barco. ![]() ![]() ![]() Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es cierto que las titulaciones de recreo sólo sirvan para embarcaciones sin fines comerciales.
¿No pueden loa PER, PY y CY llevar, legalmente, embarcaciones de la lista 6ª?. Yo creo que si. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes.
Me declaro en rebeldía. Hay muchas normas y Leyes establecidas en este país que no me apetece, ni quiero cumplir. - La Ley establece la prohibición de conducir a más de 120 Km/h por la autopista. Para mi entender esta es una Ley absurda. No la voy a cumplir. Quien mejor que uno mismo para saber donde están tus limitaciones, tanto físicas, como técnicas de tu coche. ¡Que sabrá la Dirección General de Trafico! Mi coche es capaz de ponerse a 200 Km/h. No es mi problema si la limitación esta en 120. ¡Que no hagan coches tan potentes! - La Ley dice que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol (no recuerdo tasa) Ya están imponiéndome restricciones. Pero si yo conduzco mejor con una copita. No se, es como si me notara mas suelto. Tal vez otro se toma dos cervezas y anda sonao, pero yo me meto entre pecho y espalda cinco copas y parece que funciono mejor. ¿Me va a decir a mi un guardia si puedo o no puedo? Esta es otra norma absurda. Si tengo un accidente o mato a alguien, para eso esta el seguro que lo pago cada tres meses. Esta Ley no me interesa, por tanto no la cumplo. - La Ley dice que no esta bien andar por ahí matando a la gente ¿Y si me cae mal? ¡Que sabrá un Juez! Vamos, como si el lo tuviera que soportar todos los días en el curro. Si un tío me cae mal, me lo cargo y aquí paz y después gloria. Se le entierra y punto. Estamos rodeados de normas muy restrictivas. Es mejor tomarse la justicia por tu mano. ¿Te cae mal tu vecino? No lo dudes y cárgatelo. Luego se lo razonas al Juez y ya esta…te vas para casa. Las leyes no van con nosotros. - La ley dice que en España para ejercer la medicina tienes que ser medico ¡Ya estamos de nuevo! ¿Por qué?... ¿A quien se le ocurrió semejante majadería? Vamos a ver. Yo tengo varios cursos, y algunos muy buenos de primeros auxilios. ¿Quién se opone a esto? ¿El Colegio de médicos? Ellos no son quien para juzgar mi capacidad profesional dentro del mundo de la medicina. Yo voy a ejercerla, y no solo eso, pues también me voy a anunciar en Internet. Esto no es otra cosa que un llamamiento a la desobediencia civil: “No cumplas las normas, creadlas tu mismo a tu conveniencia” Si tenéis un juicio no contratéis a un abogado, pues cobran mucho. Yo tengo un amigo que no sabe de Leyes, pero tiene muchas. El sabrá como ganar el juicio. El que se quiera construir una casa no hace falta que se la diseñe un arquitecto. Yo tengo un conocido que es maestro albañil. Le haces un pequeño boceto en un trozo de cartón y el te hace la casa. Por lo de las licencias no preocuparse. Ya me busco yo la vida para que bajo mano alguien me firma como que hizo el proyecto. Esto es España. Hagamos un mudo más feliz. Ya basta de normas restrictivas. Creemos una nación donde todo lo que se te ocurra sea posible sin esfuerzo ninguno. Si tienes que coger atajos, cojéelos. Si tienes que pisar a tus semejantes, pisalos. Lo importante es ser feliz y encontrarse realizado como persona. Las Leyes y normas no te lo impedirán. Tu mismo serás el rector que dictamine si tus actos son o no son los adecuados. ¡Creemos el país de jauja!... o….¿Lo es ya? Saludos y ronda para todos PD: Lo de coger el coche borracho fue sarcasmo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo lo de coger el coche borracho?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por el tono de tu primer mensaje, crei que valia la pena contestar.
Salut
|
||||
|
||||
|
No sé vor, pero me parece que de un plumazo te acabas de cargar (según mi parecer) tu solito tus iniciales post, los cuales contenían posiciones y razonamientos muy a tener en cuenta.
No hay que confundir el tener un sentido o parecer crítico respecto a una norma o legislación, con la anarquía. Lo contrario es impedir el libre razonamiento y caer en el puro fascismo. La insensatez viene, desgraciadamente, a menudo por parte de los legisladores, más que de los legislados. Por mi parte cierro aquí.
|
|
Coño vor lo que rajas. Hay muchos cofrades que ni viviendo 200 años podrán escribir tanto como tu.
Bienvenido a la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo equivocado es la pregunta, no debería ser por qué si tengo una titulación de recreo no puedo ejercer como profesional, sino más bien: por que si quiero ejercer y ganarme la vida con esto no me saco el título profesional?
Yo como "titulado deportivo" creo que es lógico que si quiero vivir de esto me saque un título profesional, claro que debe ser un coñazo lo de pasarse unos pocos meses en un gasero en el Mar Negro, jejeje También es verdad que muchos de la MM tienen poca idea de vela y tal, por ello propongo una titulación a la que puedan acceder para convalidarse al ejercicio del charter y que ha de constar de 4 asignaturas (más las que propongan los cofrades más avezados),a saber: -Vela. Teoría y práctica, consistente esta última en hacer en 3 regatas de táctico, en otras 3 de caña, de proa, palo, trim de genova y asín sucesivamente Se iban a jartar de vela.-Animación. Curso de psicología aplicada para aguantar al típico Capitán Memo que te corrigue en el uso de la terminología o al chistoso que te comenta, por cuarta vez, que su puerto preferido es el del RCN de Huesca. -Cocina. Preparación de bocatas en máxima escora, sofrito, apertura de latas con navaja y, por supuesto, master en la preparación de mojitos para la tripulación. -Y, como asignatura clave,apariencia marinera, pero nada de marinero de Gran Sol, para aprobar será preciso moreno homogeneo, buena textura muscular y capacidad para conjugar correctamente los abalorios surferitos con el polo blanco y sonrisa profident. Con eso y navegación astronómica ya tenemos capitán de charter, mayores de 35 años abtenerse. para todos MM y recreativos, y que haya paz.
|
||||
|
||||
|
Vor, vamos a dejarnos de rollos macabeos, y baja al mundo real. Vamos a tener lógica, y a ser hombres, a reconocer lo que hacemos, vamos a dejarnos de demagogia barata.
Porque yo voy a más de 120, y he conducido con copas. ¿Quienes no? Si no lo hago más veces, es porque si me pillan, tengo que vender el coche para pagar la multa. Y tengo la conciencia tranquila, porque volví a casa sano y salvo, es decir, no debí exponerme tantísimo al peligro, cuando volví. Vamos, que en cuantito que pueda, me compro un detector de radares, y porque creo que no existen detectores de controles de alcolehemia... que sino, me lo comproaba Y si yo no mato a nadie, es por lo mismo, por miedo. Hay 3 personas, si, 3, a las que les deseo la muerte. Si todavía imperase el diente por diente, no hubieran tenido valor de hacernos lo que nos han hecho. Ah, y de los medicos, los curanderos, pitonisas y demás, hasta salen en la tele. Yo con no ir tengo bastante, que se busquen la vida como les salga de lo que tengan, la gente que va, va por su propio pié. Por cierto, que yo he entrado a casas construidas sin arquitecto. Y la casa es más segura. ¿Que sucede? Que ha sido mucho más cara... porque la ingeniería, la arquitectura, etc lo que te proporciona es herramientas para hacer cosas más baratas, más cerca del límite... Ah, las leyes... que son por el bien común... venga ya, las leyes las hacen los políticos para justificar sus poltronas, y ayudar a sus amigos... que claro, bajo cuerda les vienen los maletines... o para recaudar impuestos, que sino, ¿de donde roban? Cita:
|
||||
|
||||
|
Salud para todos y una ronda por mi cuenta.
VOR, creo que partes de unas premisas equivocadas. No tiene nada que ver la navegación deportiva con la marina mercante,(no uso "profesional" con intención). Solo tienen en comun, que en este pais no han metido en el mismo saco. Los deportivos no usamos los mismos barcos que se utilizan en la mercante, ni perseguimos los mismos fines. En la nautica deportiva el que tiene un barco a motor lo utiliza como "herramienta" para otras cosas como pescar, bucear, esqui , .... la vela se suele justificar por si sola, aunque tambien permite "deportes asociados". Por otro lado me parece que no te gusta la situacion en que se encuentra la MM en nuestro pais. Pero eso ocurre en mas aspectos de los que tu crees, ejemplo: Materiale de contruccion utilizados en otros paises europeos, no pueden ser usados en España al no llevar el sello AENOR, ¿ que pasa? ¿que en Francia, Alemania, etc se caen las casas? O simplemente que aqui somos mas papistas que el papa. Llevado a tu profesion, seguro que gente con menos cursos que vosotros son capaces de hacer su trabajo igual que vosostros, y si encima les dan mejores medios ni te cuento ... Como te decia al principio, al estar metidos en el mismo saco que la MM los deportivos tenemos que sufrir situaciones curiosas como la que te voy a contar. Bilbao, Escuela Naútica de Santuce, 1ª convocatoria del año 2002 para CY, examen de metereologia.Pregunta fuera del temario, "¿que es más denso? ¿el aire seco o el aire humedo?". Entre los alumnos varios Ingenieros, lic. en fisicas y algun piloto de aviación. El profesor al corregir el examen se "confunde" y da por mala la respuesta correcta. Se reclama y no da su brazo a torcer y nos suelta la siguiente "flor": "Ustedes tienen que estar más preparados que los "profesionales" ya que navegan en barcos mas frajiles". Lo que pasaba era que este "sabio" no iba a dar su brazo a torcer delante de simples "deportivos", que por otro lado sabian más física y química que él, como así demostraban otro tipo de titulaciones no naúticas. En el mundo del buceo tambien hay un "interes" de los profesionales en introducirse en el buceo deportivo-recreativo. Te puedo asegurar que hay buceadores deportivos que han dejado claro en mas de una ocasión que estan muy por encima de buceadores "profesionales" de contrastado renombre como los buceadores de la armada y GEAS de la GC. VOR, vives en el pais de la "titulitis" y eso no lo vamos a solucionar ni tu ni yo. No por tener un "papel" podremos decir nunca que sabemos más de un deternimado tema que una persona que no lo tiene. Hay gente que tiene la costumbre de leer, estudiar y formarse sin mas objetivo que el "saber" y disfrutar en privado de sus conocimoientos sin hacer alardes ni demostraciones públicas. Para terminar te diré que hay un cofrade que firma diciendo algo así: "el Titanic lo construyeron profesionales, el arca de Noe un aficionado" |
|
|
||||
|
||||
|
Este debate me recuerda al de los idiomas.
En general se valora dominar un idioma, no tener un papel que certifique cierto nivel de conocimiento. Yo mismo hablo un inglés bastante aceptable, aunque no puedo demostrarlo sin hablarlo. Nunca he necesitado el papel. En náutica deportiva no existen más argumentos de autoridad que la experiencia y el buen juicio. En esta misma taberna hay algunos cofrades, que todos sabemos quienes son, que pueden enseñar muchas cosas al resto. Nunca les hemos preguntado que título tienen, pero en ciertos temas tampoco dudamos de su buen juicio. Entiendo que reivindicáis una parte de vuestro mercado, pero el mercado se ha vuelto global y cualquier empresario contratará a quien sea de su confianza. Si es con título mejor. Por cierto, ¿En que ha quedado aquel rumor sobre una habilitación de los CY para charter? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.En embarcaciones deportivas, títulos deportivos!. Si la administración quisiese regular el sector ya lo haría. No existen tìtulos profesionales, para, exclusivamente, patronear barcos de recreo. No queramos nosotros ponerles puertas al campo; dejemos a los governantes que lo hagan. Y donde dejen "espacio libre", no debemos ser los aficionados los que empecemos a ponernos trabas. Ojo, que en un extremo, podemos vernos obligados a patronear nosotros nuestro barco o tener que contratar a un profesional; no podremos prestarlo. Aún peor, el que no tenga barco, se verá obligado a alquilar o comprar, no podrá pedir prestada una embaración para darse una vuelta. No se el afán de que no regulen. Tan solo lo entendería en los que tienen títulos profesionales; pero esto no garantiza que sepan, en general, mas que alguien que tenga un título deportivo (mas bien creo que es al revés). Sobre todo teniendo en cuenta que los traslados de barcos y los patrones para charter, no dejan de ser actividades deportivas, mucho antes que profesionales. Por lo que la única solución para este tema, es que la administración permita la contratación, en estos supuestos, de los títulos deportivos. Pero aún así, tampoco creo que subiesen mucho las contrataciones oficiales, pues un particular ¿para que quiere pagar más por un traslado?. En definitiva, es un poco estéril toda esta controversia y a los aficinados (los que tenemos títulos deportivos) no nos aporta nada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- La administración en varias ocasiones ha intentado hacerlo, recuerdo un intento fallido de hace mas de diez años, pero las asociaciones profesionales se han opuesto y lo han frenado siempre. Particularmente creo que se han equivocado pues es una parte del negocio nautico en que ellos practicamente no participan y para el que la mayoría no están preparados. - Hilando fino se podría tener que pedir a un balizador en una regata un titulo profesional pues lleva una embarcación con una actividad económica remunerada y lo mismo por extensión a los barcos de comite. La verdad no veo a un profesional de MM en una neumatica plantando boyas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa está muy clara y VOR ya lo ha dado a entender, los prefesionales de la M.M. no quieren llevar veleritos de 10m, que cuando hay mar te mojas y que para tomar una derrota en una mesa de carta tienes que hacer un cursillo de doblador de cartas para que dicha derrota te quepa en la mesa. Los profesionales de la M.M. quieren llevar Megayates de motor, cobrar un pastón por ello y no tener que estar todo el día en el mar y ¿sabéis? yo en eso estoy de acuerdo, creo que para llevar una barco a motor de mas de 20m hay que tener un título profesional, quizás en esos barcos lleven los radares de puntos esos de los que habla VOR, que no tengo ni idea de lo que es, ni lo necesito, quizás esos barcos si necesiten a un capitán y a varios marineros, pero en los barcos de charter normales el capitán lleva el barco, lo baldea, y pone copas y eso no lo quieren.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
ahora si churruca, eso es lo que creo yo, que la DGMM pusiese una limitación, embarcaciones mayores de tantos metros, el mando un M.M, para el resto de las eslora se podra habilitar a un patrón de recreo, siempre que cumpla con un minimo de dias navegados, tambien creo que a los titulos de recreo se les deberia pedir mas dias de practicas, es mi opinión. saludos buena proa P.D tambien practicas de dias de vela para los de la M.M |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades,
unas ronditasEs un tema complicado este... si entiendo todas las revindicaciones profesionales, la pela es la pela.... y a todos nos jode que se metan en nuestra parcela...... pero es ley de vida, creo que todos los "profesionales de algo" conocemos el intrusismo,.... pero solo es eso poco sitio, para mucha gente. No creo en los titulos, creo bastante poco en las leyes, ABSOLUTAMENTE NADA en los legisladores, y en los diseñadores de leyes Sonara duro, sonara anarquico, yo siempre que puedo me las salto a la torera, las leyes son para las personas y no las personas para las leyes. Se legisla mal, se abusa del poder, se abusa del ciudadano, se abusa de todo y por todos, no se escucha a la persona y asi nos va. Hablo desde la vision subjetiva de mi experiencia y mis planteamientos, pero son mios y es por lo que vivo.... Hace años decidi vivir al margen de muchas cosas, no entrare en detalles por no escandalizar... pero siempre que puedo me salto las normas, me gusta y me pone...., aa y jamas e robado, ni matado, ni peleado con nadie, ni e metido a nadie un pleito, y creo ser buena gente titulitis, normas absurdas, presion al ciudadano, joder vale ya estoy quemao , se nota? questionsailing toi contigo Cuando las leyes, dejan de ser humanas para convertirse en economicas...... apestan Que una persona saca a pasear a unos turistas, por la costa... porque no?, es ilegal en aguas territoriales, pero si estas en Grecia no.... ?? ...algo no cuadra ahi empiezan los problemas, TODOS nos saltamos las normas de vez en cuando, a nuestra conveniencia, y no lo hacemos mas por miedo a represalias, a multas, joder que lio no me aclaro ni yo del escrito, pues no lo borro, ala toy muy muy quemao |
|
|
||||
|
||||
|
Estais hablando de titulacion profesional para nautica de recreo y tengo entendido que recientemente se ha regulado un titulo profesional para barcos en lista 6ª y 7ª con un maximo de 12 pasajeros, y que para obtenerlo basta el CY, un curso RO-RO y dos años de experiencia navegando. Es correcto?
Saludos y unas copas a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Títulos de navegación franceses y portugueses. | XALOC | Cuestiones legales y Asociaciones | 65 | 06-07-2012 12:01 |
| Puertos Deportivos de Portugal | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-12-2007 22:21 |
| Puertos Deportivos | churruca | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 18:29 |
| Abuso en los Puertos deportivos. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 08:37 |