![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ¿quedamos que es la A o es la C? porque si los 203º son de rumbo verdadero marcamos la A pero si son de rumbo de superficie es la C.
Por favor Capitanes echadnos una mano! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la B es el rumbo de superficie que estamos haciendo, y si lo corregimos entonces no tendríamos la proa a Ceuta (no en el momento de partida, aunque en realidad para mantenerla a Ceuta tendríamos que ir corrigiendo el rumbo constantemente por culpa del abatimiento). Así pues la cosa quedaría como sigue: A=S25W (Ra que ponemos, según el enunciado del problema) B=S33W (Rs que hacemos según el enunciado del problema) C=S15W (Ra que tendríamos que poner para llegar a Ceuta) D=N25E (Ra que pondremos para llegar a una zona donde nos informan que están saliendo pargos) Y eso es todo amigos. Saludos.
Editado por Polizón en 22-04-2008 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas y por aclarar nuestras dudas.
No querría que diera la sensación de que me quejo por no saber la respuesta de una pregunta y le echo la culpa al enunciado, cuando éste no resulta un problema si tienes los conceptos claros. A mi entender esto es un examen para gobernar barcos en la mar y considero que debes tener muchos conocimientos claros para ello. No obstante mi queja es más producida por la falta de respeto conque se me contestó y por el examen en general. Y creo que no estaré muy equivocado porque sino, no se estaría hablando tanto de él ni cosas como preguntas impugnadas o anuladas.
|
||||
|
||||
|
Hola Victortilla,acabo de ver tu mensaje sobre las dudas que te genera la pregunta y estoy en condiciones de afirmarte y creo que no me equivoco ,que la respuesta es la C y te explicaré el porque. Cuando tu trazas un Rumbo a un sitio determinado ,si existe Viento en ése momento ,no estás trazando el Rv sino el RS ya éste adquiere las propiedades del RV.Entonces a éste RS hay que aplicarle el Abatimiento que en éste caso son 10º para hallar el Rv. Después aplicaremos la Ct al Rv y tendremos el Ra que es lo que nos piden y que en éste caso es S15W.
Espero haber contribuido a la comprension del problema y no haber aumentado tu confusión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo para todos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en el examen de cartografia, a una mala ,¿puedes optar por una de las respuestas al azahar?...............
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Toubabou, por la aclaración, ya no tengo al menos que preocuparme por esa carta porque acabo de saber que he aprobado el exámen, de todas maneras insisto , muchas gracias a todos por la ayuda sobre este ejercicio.
Saludos. Victor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PY Madrid abril examen carta | LordNelson | Títulos Náutico-deportivos | 34 | 04-10-2008 17:39 |
| Examen Valencia CY OT | ketenkay | Títulos Náutico-deportivos | 10 | 07-04-2008 18:03 |
| examen carta patro yate | duende | Títulos Náutico-deportivos | 13 | 03-03-2008 16:35 |
| Problema carta PY | Tarteso | Títulos Náutico-deportivos | 22 | 13-12-2007 23:24 |
| Examen de PY Valencia 15-Dic | Frank | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-11-2006 15:58 |