![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Toubabou y creo que es la C.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por favor, repasad los conceptos de Rumbo, y qué es cada uno de ellos, el matiz es importante, te piden que pongas PROA no que pongas RUMBO, si te dicen que pongas PROA, te están diciendo que pongas el Rv, independientemente de que estes afectado de corriente, viento o cualquier otro elemento.
En este problema, trazas en la carta el rumbo y lo mides, es Rv, sin discusión posible, aplicas la Ct y hallas el Ra que es lo que te están pidiendo. y recordad, que cuando calculas el abatimiento, tu barco se "desliza" sobre el Rs, pero con la PROA APUNTANDO al Rv, y si tienes corriente, tu barco se "deslizará" sobre el Ref, pero con la PROA APUNTADO al Rv. Perdonad que siga insistiendo en el post, pero los conceptos de Rumbo son muy importantes. Un saludo para todos y ![]() ![]() ![]()
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, el Rv es el que apunta tu proa, siempre, otra cosa es el Rs o Ref. que es al fin y al cabo el rumbo sobre el fondo, pero como veis, eso tiene otro nombre. Saludos.
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola victortilla,
En los examenes naúticos se debe prestar mucha atención al enunciado y, si fuese necesario, releerlo varias veces haciendo algún dibujo para ponerte en situación. En este caso uno de los datos mas relevantes es "ponemos la proa a...". Este tipo de enunciado es muy similar a los que mencionan "por nuestro traves", por ejemplo: "...y damos rumbo a pasar a 2 millas al sur verdadero de Isla Tarifa. Al tener Isla Tarifa por nuestro traves damos rumbo a Pta. Leona.". En este caso será bastante complicado que el sur verdadero de Isla Tarifa coincida con nuestro través, por lo que hay que tener mucho cuidado con ese "...por nuestro traves...". Este caso puede ser muy curioso si tenemos un abatimiento y corriente que de como resultado un rumbo efectivo de 270º o 90º ya que nuestro rumbo efectivo cortara perpendicularmente la linea que hemos trazado al sur verdadero de Isla Tarifa y, sin embargo, en dicho punto no tendre isla Tarifa por nuestro traves ya que la proa no estará siguiendo ese mismo rumbo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PY Madrid abril examen carta | LordNelson | Títulos Náutico-deportivos | 34 | 04-10-2008 17:39 |
| Examen Valencia CY OT | ketenkay | Títulos Náutico-deportivos | 10 | 07-04-2008 18:03 |
| examen carta patro yate | duende | Títulos Náutico-deportivos | 13 | 03-03-2008 16:35 |
| Problema carta PY | Tarteso | Títulos Náutico-deportivos | 22 | 13-12-2007 23:24 |
| Examen de PY Valencia 15-Dic | Frank | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-11-2006 15:58 |