![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Se bienvenido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que hay una parte importante de la flota de buques de carga general/bulk carriers pequeños/ costeros, abanderados en antillas holandesas, antigua y barbuda y madeira a la que los certificados mínimos les permite navegar con solo con capitan y primer oficial en el departamento de cubierta, son barcos que hacen navegaciones cortas de uno y dos días y operaciones de carga y descarga continuadas, con lo que en principio ya tienen que navegar a guardias de seis horas, que se juntan con las maniobras a todas horas, con los papeles de puerto, certificados, inspecciones, con las guardias de portalon, con las guardias de carga/descarga, estiba, limpiar bodegas, cálculos de estabilidad, correción de cartas, mantenimiento de sistemas de seguridad, inventorios de botiquin, pelearse con los estibadores, comer, cenar... por lo que al final no tienen suficientes horas de descanso/sueño y a veces despues de 30 horas sin catar la cama, se duermen en su guardia involuntariamente, podeis ver bastantes informes de accidentes en el http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm y otros agencias. Pues si eso os hace gracia, que barcos de 80-120 metros que antes llevaban 15 tripulantes ahora se basten con 5,6 o 7; pues muy bien felicidades insolidarios ![]() Y quizas despues, comprendereis que "Los de la mercante que estudiaron para hacerse a la mar digamos que se adocenan y entonces se quieren apuntar al tema de llevar yates por un we** de pasta", vaya gilipollas no los de la mercante, quienes se han creido que son, que se vuelvan a su mundillo, del que nunca debieron salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no lo has hecho en el sitio más apropiado... no nos cuentas nada de ti, de por donde navegas si navegas,.... de si tienes barco o no, ..... si eres trapero, tractorista o pescador.... en fins..... como estoy de buenas te daré la bienvenida pero chico, no seas tan parco.
Bienvenid@ a bordo Ak47!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para MM. los titulados nutico-pesqueros ( profesionales del mar, solo que en la rama pesquera) nos pasa lo mismo que a los titulados deportivos. Según la MM tampoco podemos despachar barcos de 6ª lista (chartes) no tenemos la capacidad suficiente, por lo que se ve son solo ellos los MM los capacitados. Asi, que si quitan del medio a los deportivos y NP se quedan ellos solos con el pastel. Esto lo comento, porque este verano tendre que trabajar en charter con mi convalidacion deportiva ya que la de pesca no me sirve... Mi titulo es el de Capitán de Pesca; atribuciones:Mando de buques de pesca de hasta cincuenta metros de eslora y sin limitación de navegación (TODO EL MUNDO) Y en mi pais no puedo llevar un bote de quince metros con ocho pasajeros...no soy profesional. A si que navegantes deportivos, tranquilos que no sois vosotros solos lo que la MM discrimina,
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar presentarme en el foro, ya que llevo varios dias viendolo y es interesante todo lo que se opina por él. Una ronda para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he intentado sintetizar tu extensa exposición...
No puedo estar de acuerdo con el fondo de la cuestión, tu concepto de intrusismo, aunque puedo ponerme en la situación de un marino profesional, no lo es tal, somos marinos.Puedo entender que las competencias para determinadas temas no sea lo mismo, no es lo mismo llevar un yate de 50 Tn que un Petrolero, se podia legislar dando competencias y repartiendo los recursos y las capacidades. Otros paises ( que nos llevan vetaja) ya lo hacen... No temas...el mar es muy grande..cabemos todos. Cordialmente LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo imagino estando yo fondeado tranquilamente y viendo que el mercante viene para mí y yo pensando ahora va a caer a estribor, un, dos tres, ..... ahora, un, dos, tres, cuatro, ....... ahora, QUE NO CAE, QUE NO CAE, rápido por el motor en marcha, suelta el fondeo, no lo subas tíralo al fondo que el mercante se nos echa encima. Lo siento no hay excusa para eso y si esto de verdad pasa muchas veces, ya deberíais estar protestando por este motivo y no por que un patrón deportivo cobre por llevar un barco de 10 metros que en la mayoría de los casos le hace mas daño al barco que a las personas que están dentro de él (o ella, como dirían los ingleses). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
Aunque el tema es recurrente, vuelvo a entrar al trapo. Entiendo que, como casi siempre, pueden encontrarse argumentos para defender casi cualquier postura...es cuestión de habilidad dialéctica. Por mi parte, creo que a los marinos deportivos, de recreo o como leches gusten de llamarnos, nos falta todavía el espíritu corporativista que anima a otros colectivos y que tantos beneficios ha reportado...¿Será cuestión de planteárselo?. Realizamos una actividad dignísima. La náutica deportiva forma parte de muchas realidades cotidianas; hay muchos sectores económicos en su órbita; regatas internacionales; turismo y un largo etcétera. La actividad que realizamos es muy especializada, tanto o más que cualquier otra consideradas "profesionales" por las respectivas asociaciones. ¿Por qué, con los conocimientos y la experiencia adecuados, no vamos a tener derecho a prestar servicios remunerados haciendo lo que sabemos hacer bien? Es una aspiración legítima de cualquier colectivo humano....En otros lugares del mundo, menos sectarios, ya lo están haciendo. Y su área de influencia se extiende hacia el nuestro. A mí, personalmente, no me gustan las tutelas impuestas. Y soy marino. Deportivo. Y a mucha honra. Cafés para todos, en esta hora imposible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo mas coherente y sintetizado, me uno a ti , levantemos barricadas para defender nuestros interes tambien Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no somos corporativos por naturaleza (yo nunca lo he sido ni lo puedo ser), porque lo que busca, entre otras cosas, un navegante deportivo, es libertad. Y lo que hay es compañerismo y ayuda mutua marinera con cualquiera, que es muy distinto del corporativismo, porque no excluye a nadie.
|
||||
|
||||
|
Mira que curioso!.........yo sin embargo opino que los auténticos gilipollas son los que gobernando un barco de tropecientas mil toneladas entran en un puerto a mas de 7 nudos montando una ola de tres pares de narices sin inportarles absolutamente nada el que navega a su alrededor........me parece mas gilipollas aún el que llevando un ferry de alta velocidad se aproxima de tal manera a la costa que monta un tsunami que j**e el día de todos los bañistas una milla a la redonda volcando incluso neumáticas que tranquilamente pasean pegaditos a la costa daños ecológicos aparte y lo que ya no es de recibo es que se se den toques colisionando unos con otros porque..."¿se picaban entre ellos?"..........en definitiva si uno no hace lo que le gusta porque no se dedica a otra cosa?...........
![]()
|
||||
|
||||
|
Solo por citar algunas:
"Pero cuando la “moza” dice de soplar, ese que es tu amigo o familiar que te invito a dar una vueltecita en su yate…ya no es tan amigo. Ahora todas las cabezas se vuelven para el, buscando en su persona al capitán de la nave. Es lamentable descubrir que no hay capitán que sepa gobernar la situación que se avecina. Tan solo hay un pelele, quizás borracho que fardo demasiado de su yate nuevo .Esto es el pan nuestro de cada día en mi trabajo, a poco que sople un poco el viento. Realmente patético.""Yo soy partidario de la eutanasia, pero para quien la quiera. No creo que sea legal aplicarla por sistema a bordo de las embarcaciones de recreo." "Evidentemente, un fallo es un fallo, y nadie estamos exentos de tener un accidente grave en la mar. No nos confundamos. Yo no estoy rescatando todos los días a victimas de la explosión de un barco, ni tampoco de un naufragio, gracias a Dios. Mi día a día es el siguiente:" "“Rápido, rápido vengan ustedes a por mi que se me rompió el motor y no se que pasa que no puedo para el barco y me voy contra la costa” ""Que penoso quedarse sin combustible, cuando el alcohol a bordo sobra. " "Imagino que muchos habremos preguntado alguna vez ¿Cómo te fueron las prácticas? A lo cual la respuesta es “Muy bien. Fue sencillo. Salimos una mañana nos enseñaron cuatro nudos le pagamos el almuerzo al profe y a puerto”. Esto si que es de vergüenza señores. La ignorancia hace al hombre valiente, pero creo que ese tipo de instructores saben de sobra lo que puede ser la mar. Por tanto, peor aun es tener la oportunidad de en el poco tiempo que te dejan, intentar trasmitir algo, que este destinado a salvaguardar la seguridad de la tripulación que mande el futuro Marino, y no hacerlo." "Es más fácil darles una vueltecita…firmas, y dinerito fresco al bolsillo. Todo esto en primer lugar con el consentimiento de la correspondiente escuela náutica, dado que cuanto menos movamos el barco, menos se gasta y mayores son los ingresos. Aun mas bochornoso es que el propio organismo que expide las licencias, sabe que esto sucede. Algunos se acabaran haciendo daño de tanto mirar para otro lado.""Como decía, es paradójico. En estos últimos años el gobierno esta haciendo un gran esfuerzo para aumentar los medios de salvamento. Este incremento es debido al auge de la navegación de recreo, la cual acapara gran parte de sus intervenciones. No nos engañemos. Salvamento Marítimo no esta todos los días asistiendo grandes catástrofes producidas por buques mercantes o de pesca. Su día a día es la navegación de recreo. Una navegación que en temporadas altas, le cuesta a todos los españoles miles y miles de los antiguos duros en operaciones de rescate marítimos y aéreas." "Si un día se llegara a crear una titilación para ejercer profesionalmente en buques de recreo, por mi seria bien vista. Siempre y cuando no sea Sodoma y Gomorra, como lo es actualmente. ""Igualmente, entiendo que hay mucho chaval que le gusta sacarse unas pelas en verano jugando a los capitanes. Estos chavales del mismo modo se las pueden sacar trabajando en una heladería, para lo cual no te piden tanto. Si estos chavales quieren verdaderamente trabajar en la mar, actualmente no tienen más remedio que pasar por FP o la Universidad. Claro, es mas fácil jugar a los capitanes con un curso de pocos meses, pero tampoco te dejan llevar una nave espacial si antes no fuiste piloto."Cada "x" tiempo sale en esta taberna un desconocido, que juega a ser Dios y entra juzgando a todo el mundo. Claro despues de intervenir ofrece cervezas y aquí paz y después gloria. No hace falta que se presente. Me da que es conocido y lo hace de cachondeo. Creo que el vídeo si se lee todo el post no ofende a nadie porque no es la intención. Yo no insulté a nadie ni lo voy a hacer, por que no me da la gana. Ahora bien cada uno es libre de ofenderse cuando quiera. Un saludo y buena guardia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
AK 47 – Tengo que decirte que das en el clavo. Es una completa injusticia lo que imagino que te pasa. Se eres Capitán de Pesca, creo que estas en tu legitimo derecho de poder ejercer en la marina de recreo. Estamos llegando a algo interesante. ¿Cuál es el motivo de esa puerta abierta y sin control al intrusismo? Vease: Unos dicen Yo soy licenciado Pues yo soy diplomado Y yo titulado Total, que en nuestro sector existe ya desde hace tiempo una guerra de competencias creo que muy absurda. Tanto, licenciados, diplomados, titulados, todos estamos juntos en el mismo bote, incluso las Marinos deportivos. Cada uno en su sitio y con sus competencias. Pero si entre nosostos mismo, los profesionales, no nos ponemos conformes, es normal que por la puerta de atrás se nos cuelen los mercenarios. Muy duro AK 47, tiene que se tu trabajo, realmente duro. Creo que es una injusticia el que desde MM, no se os permita dedicarse a la náutica de recreo. Creo que si mucho de tus compañeros tuviera la oportunidad, pegarían el salto hacia trabajos menos duros y sacrificados. Mientras nosotros perdemos el tiempo peleándonos, tenemos la puerta del patio abierta y nos están metiendo mano en la capaza. Alguien preguntaba… ¿Dónde quieres llegar VOR? Este es uno de los puntos a los cueles quería llegar. Pero ahora quiero lanzar una pregunta a todo aquellos que os dedicáis al charter ilegalmente. ¿En calidad de que estáis contratados a bordo? Imagino que de capitán o patrón no. Dejemos a parte la ilegalidad que supone eso, para centrarnos en la siguiente cuestión. ¿Os habéis planteado que os estáis engañado a vosotros mismos? Estáis haciendo una actividad, que realmente no podréis justificar cuando llegue el momento de vuestra jubilación. ¿Creéis que el Estado os pagara la pensión en función a vuestra cotización en el regimen del mar? Ahora no, pero a la larga os estáis tirando piedras a vuestro propio tejado. Reflexionar sobre ello. No se tal vez os guste la política del avestruz. Metes la cabeza en tierra y que sea lo que Dios quiera. Si os gusta, eso es cosa vuestra. Saludos y unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Ayer prometí poner algunas frases muy buenas que me han dicho algunas veces, ya sea por VHF o por teléfono. Pregunta: ¿Me puede decir cual es su posición? Respuesta: Si, conforma sale Vd del puerto estoy a la derecha de la Luna Pregunta: ¿Me puede dar su poción exacta? Respuesta: Estoy justo debajo del Sol (Evidentemente era medio día) Pregunta: ¿Me puede confirmar su posición? Respuesta: Si, si. ¿Ve vd esa nube gorda? Pues yo estoy pegado a ella? Pregunta: ¿Cuál es su posición? Respuesta: Tengo el edificio XXX por mi estribor Pregunta: Caballero, llevo ya bastante tiempo por la zona y no le veo. ¿Me puede dar más datos acerca de su posición? Respuesta: Mire… estoy justamente frente a la playa de XXX. haciendo pico esquina con la isla XXX. Pregunta: (Metidos en niebla) Caballero, dígame hacia que demora escucha Vd el sonido de mi pito. Respuesta: ¿Qué es eso de la demora? Pregunta: ¿Lleva Vd compás a bordo? Respuesta: No se lo que me dice Pregunta: ¿Lleva Vd una brújula como la de los Escaut? Respuesta: Si, si de eso si llevo, de lo otro no pero de eso si Pregunta: ¿Puede decirme hacia que rumbo escucha Vd el pitido de mi barco? Respuesta: ¿Y como hago yo eso? Pregunta: ¿Puedes Vd arrancar y sacar a la cubierta su brújula? (Medidas drásticas) Respuesta: Si, si. Un momento… Ruido de golpes Pregunta: ¿Esta Vd ya preparado? ¿Puedo comenzar ya a pitar? Respuesta: Si, si. Pite, pite. Pues …pito Pregunta: ¿Me puede decir hacia que rumbo escucha el pitido? Respuesta: Estoooo….¿Como lo hago? Respuesta: Caballero, apunte su brújula hacia mi sonido y dígame que numero más o menos marca la brújula. Ruidos guturales (Los interprete como duda) Por fin la tan esperada demora: Si, si. Mire Vd… yo veo aquí que me marca hacia donde hay pintada una N junto con una E Respuesta: Muchas gracias caballero. Vd esta al 225º de mi posición. No se preocupe que en breve estamos al costado de su embarcación para sacarle de la niebla. PD. No estamos habando de un PNB. Estoy hablando de un PY, con una embarcación equipada con VHF y GPS, pero no sabia hacer funcionar nada de eso. Si incluso no sabia lo que es una demora ¿Cómo saco esta hombre el PY? Todo un misterio… Más frase para la posteridad: Pregunta: ¿Lleva Vd bichero a bordo? Respuesta: ¿Queeee…? ¿Qué es eso? Pregunta: Le pregunto ¿Lleva Vd bichero a bordo? Es eso que es como un palo como con un garfio en su extremo. Respuesta: Ahhhh¡¡¡¡¡ Si si llevo un arpón de esos. Pregunta: Embarcación XXX, aquí embarcación XXX. ¿Me podría dar sur coordenadas? Respuesta: Si, mire estoy mirando aquí en la pantalla. Escuche: 45 y un cerito arriba, 12 y una coma arriba, y 20 con dos comitas arriba y luego una N. Debajo 008 con un cerito arriba, 34 con una coma, y 23 con dos comitas con una W ( La posición es ficticia) Respuesta: Copiado, señor. Entiendo que se encuentra en 45º 12’ 20’’ Norte y 008º 34’ 23’’ Oeste. Un Domingo de Verano en cualquier puerto del Mediterráneo: Van diez en el barco, pero a una milla de puerto ya están llamando para que un marinero les preste ayuda al atraque. Y eso que van diez a bordo y seguro que llevan arpón (Bichero) Patrón: ¡Nene!....¡Párame el barco que voy muy deprisa! Marinero: ¡Meta maquina atrás para detener arrancada! Patrón: ¿Queee? ¡Párame el barco nene! (Tal vez desplaza 15 Tm) Marinero: ¡Atrás, atrás, atrás! Patrón: (Insultos así como improperios) "censurados" Ruido de colisión Luego el patrón comentara a sus amigos. ¡Estos niñatos que ponen en verano en el puerto no tienen ni idea! Mira que venia diciéndole que me parara el barco y no me hizo ni caso. Este se cree que mi barco lleva freno como un coche. No me estoy inventando nada. Pero todos lo que naveguéis asiduamente sabréis que lo que estoy comentando es cierto. Me vuelvo a repetir. Yo no estoy contra la navegación de recreo Estoy contra la navegación de domingueros Creo que todos. Deportivos y profesionales, tenemos la obligación de combatir esta plaga de indocumentados. Saludos a todos PD: La mejor para mi es la del pico esquina |
|
|
||||
|
||||
|
hola VOR, he leido todo lo que has escrito y tengo que reconocer que tienes salida para todo y mas, pero me asaltan algunas dudas, me explico, ¿te has parado a pensar al guna vez que si todos los que nos dedicamos a la nautica de recreo fuesemos tan listos o estubiesemos tan bien preparados como tu que pasaria ? pues a mi enteder pasaria, que tu y las personas que son o piensan como tu, no tendrian trabajo, por que todos nos salvariamos solos, asi que yo creo que lo mejor para todos es que tu sigas teniendo trabajo y nosotros podamos divertinos como nos gusta y cuando tengamos problemas a los cuales no podamos hacerle frente, pues ya te llamaremos para que nos salves, y te digo esto sin acritud, un saludo de uno que lleva toda la vida en la mar y nunca necesito que lo salvara nadie, suerte, saver, llamalo como quieras pero esto es lo que hay capitan
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo primero es lo de siempre, no os quejeis los profesionales, si se contratan de manera irregular titulados de recreo es por que no hay suficientes profesionales para cubrir el sector y quizas algunos de los que hay no estan tan preparados para esta acitividad especifica como un "amateur", que no mercenario, palabra que has usado y que no me ha gustado. El por que está mejor preparado es muy sencillo, en muchos casos o que hace es lo que ha estado haciendo durante años para el mismo, ir por las costas que conoce y donde ya ha fondeado y buscar las diversiones que antes a encontrado para el, usar contactos y conocimientos de la zona adquiridos con la practica para mejor difrute de las vacaciones. - Dices en que cualidad son contratados, si te digo ni patrón ni capitan y te digo de skipper, me diras que es lo mismo, pero creo que esta palabra quizas define mejor lo que buscan algunos, el año pasado hice algunos charters, vamos que yo también, me lo pidieron como un favor pues les faltaba gente y fue una manera de pasar las vacaciones haciendo lo que me gusta y de manera que en lugar de costarme dinero, como otros años, me dió a ganar alguno y me enriqueció en el conocimiento de personas. En uno de ellos un grupo de españoles estuvieron contentos, aunque no lo estaban con el barco por algunos problemas del mismo, pero lo unico de que se quejaron es que el del año anterior sabía preparar mojitos y yo no, y les habian prometido un patrón que les haría unos mojitos muy buenos, eso es rigurosamente cierto. - En otro caso un grupo de franceses que buscaban un "skipper" pidieron un curriculum de los que se les ofertaban, me escogieron a mi, creo que tambien estuvieron muy contentos, y no solo por el navegar y un poco que les enseñé de vela, pues siempre procuro que ellos lleven muchas veces la caña y participen en las maniobras, les solucioné problemas que salieron con el barco, mas de los esperados y ademas lo que mas apreciaron es que en Ibiza y Formentera en agosto, cuando quisieron dormian en puerto, uno tiene sus contactos, y otros amigos suyos franceses, uno de los cuales tuvo una sancion de 3.000 € por fondear en la rada de Ibiza, no encontraban amarre, mientras ellos tenian amarre en Ibiza Nueva o en Formentera, les enseñé un poco Ibiza, sus calas etc..., esto es lo que buscan. - Ni me dedico de patron de charter como profesión, ni es mi objetivo en la vida, pero si me lo vuelven a pedir quizas repita, siempre no mas de dos o tres semanas al año en vacaciones, y si me lo piden será por que no encuentran profesionales ni otros aficionados preparados a los que confiar un barco. - Para mi el salto de un patrón de pesca a "charter deportivo-vacacional" es mas grande que el de un titulado de recreo con "experiencia de años", que al reves, eso que el patrón de pesca que seguro esta muy bien preparado, mas que yo para llevar un motora de 25 metros por alta mar y buscar caladeros de pesca, "aunque quizas como yo tampoco sepa preparar mojitos", pero seguramente conozco mejor las zonas maritimas, calas y puertos de las Baleares que el, y es lo que buscan los clientes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
Tantanka: En una cosa tienes razón. Si no tuviéramos tanto dominguero suelto, tal ves trabajaríamos menos. Eso es muy cierto. Pero atiende una cosa. El salvamento no es algo que aparezca en el mudo junto con la navegación de recreo. Desgraciadamente ocurren accidentes fortuitos que hay que entender ahora y antes.Vamos con un poco de memoria histórica: 1790 Se crea la United Sate Coats Guard (Estados Unidos) 1852 Se crea la Royal National Lifeboat Institución RNLI. (Gran Bretaña) 1865 Se créa la Societe Centrale de Sauvetage des Naufragues (Francia) 1880 Se crea la Sociedad Estatal de Salvamento de Náufragos (España) Creo que por aquel entonces la gente tenía otras prioridades que navegar por placer. Por tanto, si ya en tiempos tan pasados comenzaron a existir Sociedades de Salvamento seria debido a la ausencia de medios existentes en caso de siniestro, no precisamente deportivo. Con esto quiero decir que es totalmente falso que vivamos al amparo de los deportivos, si bien estos acaparan la gran mayoría de nuestras actuaciones. Estamos para lo que se presente. Igualmente una cosa es ver las patochadas que algún que otro dominguero comente. Bueno, es incluso gracioso. Pero lo realmente patético no es tener que remolcar a un fulano sin combustible. Lo realmente trágico es tener que sacar el cuerpo de uno de estos del fondo, o de algún camarote de su barco. Ese es el problema. La gente esta comenzado a matarse, y no precisamente por explosión accidental de tu barco. El alcohol y el desconocimiento del medio donde te mueves esta haciendo ya estragos. No te creas que yo me quejo por tener que recoger cadáveres. Para nada. Mirándolo bien, ese es el que menos trabajo me da. No habré la boca durante todo el camino. Es un encanto. Si yo hoy tengo que sacar del agua diez cadáveres, cuando termine me voy a mi casa, ceno, me tiro en la cama, y mañana será otro día. Lo que me da coraje es ver la pasividad de los organismos competentes. Cuando algo así sucede, rápidamente tenemos a la tele. Se crea la alarma social, pero luego todo queda igual que antes. No se toman normas. Este próximo verano habrá mas victimas os lo puedo asegurar. Pues nada, tendré preparado los sacos de cadáveres. Es lamentable. Desgraciadamente los servicios de salvamento timen que existir pues el accidente es algo que puede sorprender a todo el mundo. Un cambio inesperado de la meteo y se liara gorda. Pero una cosa son accidentes, y otra muy distinta imprudencia temeraria con las que muchos han tomado la Mar. Tenemos que luchar contra eso. Creéis que mucha gente se compra un barco por pasión a la Mar. Estamos muy equivocados. Muchísima gente se compra el barquito porque su vecino o amigo tiene uno. Claro en esta sociedad consumista en la cual todos miramos si alguien tiene mejor coche, casa o vacaciones que nosotros, hace que muchos comentan el error de su vida. Técnicamente, y como la ignorancia es la madre de todas las ciencias, desde fuera esta afición parece sencilla. ¿Tan difícil es llevar un barco? Vamos a ver, cosas que se necesitan saber: 1/ La proa esta delante 2/ La popa esta detrás 3/ Si empujo esta palanca el barco anda para adelante 4/ Si le doy hacia atrás, el barco anda para atrás 5/ El freno de mano….. ¿Donde de esta?... Bueno este modelo tal vez no lleva ¡Leche esto es sencillo! Venga, voy a llamar a toda la familia y amigos y el domingo me voy a marcar un tanto a mi favor. ¡Se van a quedar de piedra! Y si la verdad que alguno que otro se impresione tanto que jamás vuelva a pisar un barco. Creo que esta gente nos esta haciendo mucho daño, tanto a profesionales como a deportivos. Algún día tendremos que ponernos serios y decir: STOP – DOMINGUEROS Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no Vor, no.
¿Que mucha gente se compra un barco pensandose que es más facil de lo que realmente es esto de navegar? Pues si, pero tras la 1a navegada, que normalmente suelen empezarla cuando el térmico ya sopla y hay olita, y moja; y el primer mal rato atracando a base de porrazos, pues la gente se busca quien les enseñe lo básico. Vamos, que me llaman mucho para esto... Es más directamente hay náuticas que regalan mis servicios si le compran el barco, y hay quienes tienen a uno de sus trabajadores para formar a la gente abordo de su propio barco. De verdad, que conozco muchisima gente, muchisimos barcos, y sólo podria señalar a 2 que hagan las cosas que dices. En un caso, despues de pasarle con las hélices por encima a un chaval, continuaban igual al poco tiempo... en el otro, cambiaron de barco, y a día de hoy ya no tiene barco que yo sepa. Ah, por cierto, eso de que no se legisla, con las motos acuaticas se ha legislado y el problema ha disminuido mucho, pese a haber mas motos matriculadas cada vez... pero vamos, que igual es casualidad... se equivocaron, y sacaron bien la ley jejejeje
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Títulos de navegación franceses y portugueses. | XALOC | Cuestiones legales y Asociaciones | 65 | 06-07-2012 12:01 |
| Puertos Deportivos de Portugal | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-12-2007 22:21 |
| Puertos Deportivos | churruca | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 18:29 |
| Abuso en los Puertos deportivos. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 08:37 |