La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-03-2008, 20:58
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

jajajaja un hilo sbre lo que no hemos leido o lo que hemos intentado. muuuuu güeno. el primero que no he leido es el ulises, que lo intente,valgame que lo intente. rayuela cayó, en su momento, la biblia, no de seguido y tampco entera pero casi casi. y cien años de soledad cayó en el 2007, tambien era una asignatura pendiente. pero tengo una espina que me quité de encima, al menos un dostoysvki o como se escriba,jajaj humillados y ofendidos. con el que nunca he podido continuar mas de algun capitulo suelto es el quijote, creo que es por la interminable consulta de terminos de castellano antiguo.
lo bueno es que como no uso tele me cunde mucho y desde hace unos añitos salgo a veinte o treinta libros al año, segun. hace un par de años me dio por los premio nobel, oé, mafuz, mann,(sin montaña magica entera, solo la base) os recomiendo huellebeck, reciente y muuuu güeno. seguirá la lista conforme me acuerde de los que no he leido por olvido.
repito los mas señalados
ulises y quijote, vaya dos.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-03-2008, 21:08
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
de Jung dicen sus colegas que bien bien, no se entendia ni él mismo, ....a si mismo

De todo lo demas, chi lo sá...
Anoche vi un reportaje de un chico ingles que dio de seguido, oralmente y ante profesores de Oxford 23.000 decimales exactos del numero Pi
Ante eso, apaga y vamonos...

Textualmente y con palabras de Jung "Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo"

Lo de los decimales del nº Pi eso es como aprenderse la guía telefónica de carrerilla, ni tiene sentido ni tiene utilidad
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-03-2008, 21:17
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

He trabajado durante unos 20 en bibliotecas y si algo he aprendido es que nunca me lo voy a leer todo... de manera que no tengo ni media pena de no haber leído algunos "imprescindibles" porque lo importante es que leo un montón
por ejemplo he tenido temporadas de leer sólo para distraerme -libros de poco calado-, temporadas de formación -me he leído un montón de libros de experiencias de navegantes-, tuve mi época en que devoraba novelones de XIX....

hay libros que guardo para cuando tenga tiempo -pronto- otros que no tengo especial intencion de leer

de todas las opiniones me quedo con la de Rom, no sólo es el libro sino tu momento

besos
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-03-2008, 10:18
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Nostradamus y zo semos mas Kabalistas y numerologicos...


EL PAIS | Cultura - 19-03-2008



ENTREVISTA: RICHARD TARNAS Filósofo
"Hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres y los planetas"
JOSÉ ANDRÉS ROJO - Madrid - 19/03/2008



Los planetas estaban alineados de la misma manera el día en que Jimi Hendrix arrasó ante las multitudes con su forma heterodoxa de tocar la guitarra y el día en que Viena se rindió a los pies de Beethoven por la hondura de sus conciertos de piano. Lo explica Richard Tarnas, profesor de filosofía y psicología en California, formado en Harvard y doctorado en el Instituto Saybrook. Seguramente, un tipo poco habitual en el mundo académico.

"La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas"

En Cosmos y psique lo que Tarnas defiende es que todo está relacionado y que hay una íntima conexión entre lo microscópico y lo macroscópico, entre las cosas de las criaturas humanas y la marcha de los planetas, e insiste en señalar la extrema complejidad del mundo y la pluralidad de perspectivas desde donde puede ser analizado. El libro acaba de aparecer en Atalanta, la editorial que Jacobo Siruela puso en marcha tras dejar el sello que lleva su nombre. Como ya hizo entonces, ha abierto su desafío a propuestas poco convencionales, y en las que la razón conecta con otro tipo de saberes.

Tarnas considera que corren tiempos en los que reina una profunda insatisfacción y en los que los hombres no encuentran una manera coherente de explicarse las grandes cuestiones. "El reinado de la razón ha sido avasallador, y fueron tantos los logros tecnológicos que propició que parecía que se imponía un progreso irreversible", explica. "Luego vinieron los excesos y hoy parece claro que se ha ido demasiado lejos. Ahí están las crisis ecológicas y la amenaza cada vez más real de que la tierra tiene los días contados".

Años setenta, California: la contracultura cuestiona los valores sagrados y los jóvenes se abren a nuevas experiencias. Tarnas vivió aquellos días y confiesa que sólo ha podido embarcarse en este proyecto por enseñar en esa zona, donde hay menos prejuicios académicos. "La propia filosofía, la literatura y la física cuántica ya revelaron que el edificio de la razón tenía grietas. Después de Freud, Jung descubrió la riqueza de los arquetipos para explicar algunos conflictos psicológicos. Ahí había un camino por recorrer". Y en ese camino descubrió la astrología.

"El primer sorprendido fui yo", dice, "cuando empecé a comprobar que había muchos paralelismos entre las cartas astrales de las grandes figuras y que había relación entre la posición de los planetas y el momento en que, por ejemplo, Galileo, Darwin o Einstein realizaron sus descubrimientos más revolucionarios".

En Cosmos y psique, Tarnas propone un recorrido atípico por la historia, por las obras de los grandes maestros, por las crisis y las guerras y por los momentos de esplendor. La llave maestra que lo guía es la astrología y constata que "hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres y los planetas". No habla nunca de una relación causal, no pretende establecer que un mundo determina lo que pasa en el otro. "Sólo propongo una manera distinta de ver las cosas que nos permita reconciliarnos con la naturaleza".


Malamar,estoy de acuerdo en lo que dice Tarnas... y eso de la conecciòn del microcosmos con el macrocosmos es uno de los siete principios hermèticos, el 1ro. "como es arriba es abajo" que figuran en el Kybalion.
Los fìsicos cuànticos estan llegando al conocimiento oculto (ese es mi pensamiento), sino leer "La Teorìa Secreta" de Blavatsky.
Jung es un genio ya que añadiò al estudio de la mente de Freud ( la medicina solo estudiaba el cuerpo fìsico) el alma y asì completò al ser humano tomado como integridad.
Wandyta , estudiè astrologia hace tiempo y los arquetipos jungianos que concuerdan con los arquetipos planetarios lleva a que muchos sicòlogos analicen a sus pacientes con su carta natal, lo que favorece la precisiòn y la rapidez del tratamiento.
Tambièn estoy de acuerdo con Alea en que no se puede leer todo, tampoco todo interesa, creo que hay que concentrarse en la especialidad que cada uno tiene... el tiempo es valioso como para desperdiciarlo.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 20-03-2008 a las 10:21.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-03-2008, 12:47
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Vamos a ver:

Impossibles:

Cien años de soledad. Cuatro intentos... y me ha podido.
Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

La Biblia y el Capital. Son complementarios.


El Quijote. No necesariamente del tirón.
Dovstoyevski.

Infumable:
Todos los enanos del mundo (nunca maish)
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-03-2008, 17:02
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
3 libros que me obligaron a leer en mi época estudiantil y me encantaron: Crónica de una muerte anunciada y uno que ya de niña me fascinó y aún hoy me encanta volver a sus páginas: "Momo". Lo recuerdo como un libro de los bonitos de verdad

Completamente de acuerdo, Polen.
Momo, además de encantador, es un libro con mucha "miga", en cambio, La historia interminable, también de Michael Ende se me hizo eso, interminable.
Y Crónica de una muerte anunciada es genial, pero es que García Marquez es una de mis debilidades, ¿habéis leído El amor en los tiempos del cólera?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-03-2008, 00:19
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Respecto de Tarnas:

Relacionar la física cuántica con la astrología es muy adecuado, ambas son homocéntricas y sus postulados ignorados por la inmensa mayoría de los que hablan de ellas, lo que permite que algunos vendan unas “motos” excelentes. Últimamente se está utilizando la física cuántica para tratar de respaldar ciertas propuestas fantasiosas por no decir absurdas. Un no entendimiento de lo que es realmente lo cuántico ha llevado a ciertos ¿pensadores? a afirmar que “el observador puede modificar lo observado” lo cual es posible, pero no si se refiere a modificarlo a su criterio y por el mero hecho de observarlo.

"La física cuántica ha mostrado que el edificio de la razón tenía grietas"

Menuda sandez. La razón no es un edificio. La razón es el cemento que sirve para construirlos y sólo aparecerán grietas si se usa en cantidad inadecuada. Lo que la física cuántica ha demostrado sin lugar a dudas es que existe una enorme cantidad de cretinos dispuestos a escribir libros o a hacer películas ¿documentales? (estoy pensando en una que vi hace algún tiempo llamada “¿Y tu qué sabes?”) aprovechándose de la ignorancia del prójimo.

Bueno, enhorabuena a todos los que leéis pues, como sabéis, leer nos aleja de la ignorancia.

Espero que mis palabras no hayan sido como un zumbido de moscas en vuestros oídos y que coincidáis conmigo en que sigue sin haber nada nuevo bajo el Sol…
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-03-2008, 12:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Completamente de acuerdo, Polen.
Momo, además de encantador, es un libro con mucha "miga", en cambio, La historia interminable, también de Michael Ende se me hizo eso, interminable.
Y Crónica de una muerte anunciada es genial, pero es que García Marquez es una de mis debilidades, ¿habéis leído El amor en los tiempos del cólera?
Este post me ha devuelto Momo al presente. Es curioso, pero al leerlo de niñano acabas de entender del todo a los hombres grises, solo son hombres malos. Ni a Beppo, ni muchas otras cosas que un libro tan especial transmite.Son embargo ahora, con untrabajo qe me absorbe, con obligaciones, con el siempre presente tengo que hacer y me falta tiempo... es un libro de esos que reflexionando, en cierto modo empujan a soltar amarras con todo y emprender una travesía sin fecha de vuelta

Así, que gracias por este post
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-03-2008, 13:37
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,613
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Malamar,estoy de acuerdo en lo que dice Tarnas... y eso de la conecciòn del microcosmos con el macrocosmos es uno de los siete principios hermèticos, el 1ro. "como es arriba es abajo" que figuran en el Kybalion.
Los fìsicos cuànticos estan llegando al conocimiento oculto (ese es mi pensamiento), sino leer "La Teorìa Secreta" de Blavatsky.
Jung es un genio ya que añadiò al estudio de la mente de Freud ( la medicina solo estudiaba el cuerpo fìsico) el alma y asì completò al ser humano tomado como integridad.
Wandyta , estudiè astrologia hace tiempo y los arquetipos jungianos que concuerdan con los arquetipos planetarios lleva a que muchos sicòlogos analicen a sus pacientes con su carta natal, lo que favorece la precisiòn y la rapidez del tratamiento.
Tambièn estoy de acuerdo con Alea en que no se puede leer todo, tampoco todo interesa, creo que hay que concentrarse en la especialidad que cada uno tiene... el tiempo es valioso como para desperdiciarlo.
Si eres argentina...y has hecho el curso de "cosmobiología" de "sergereinodelaferrier"? ...lo entiendo todo...

Antes incluían a Plutón? ...

Es La Rayuela de Dn.Julio la que se puede leer al vesre también?...

Saludos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-03-2008, 16:46
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Si eres argentina...y has hecho el curso de "cosmobiología" de "sergereinodelaferrier"? ...lo entiendo todo...

Antes incluían a Plutón? ...

Es La Rayuela de Dn.Julio la que se puede leer al vesre también?...

Saludos.

Pluton existe!!!! y chiquito como es se hace sentir muy bien (aunque no nos guste) no importa como la ciencia lo encasille... sino fijate en Quiròn, que aunque no es planeta tiene una energia poderosa (hay que animarse a sentirlos)
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-03-2008, 18:11
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Si eres argentina...y has hecho el curso de "cosmobiología" de "sergereinodelaferrier"? ...lo entiendo todo...

Antes incluían a Plutón? ...

Es La Rayuela de Dn.Julio la que se puede leer al vesre también?...

Saludos.

Si, es Rayuela el que de hecho se tiene que leer al reves .....
y Si tambien, Plutón existirá siempre carajo !!
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-03-2008, 19:47
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Y Crónica de una muerte anunciada es genial, pero es que García Marquez es una de mis debilidades, ¿habéis leído El amor en los tiempos del cólera?

Sí Kendwa, pero en el cole... Con ese libro vibré, soñé y lloré... Me dejó un sabor agri-dulce y lo quiero leer de nuevo, seguro que lo redescubro todito de nuevo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-03-2008, 21:05
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Hola a todos,

Apunto, como algunos de mis infumables: el "Fausto" de Goethe; "La Sombra de las muchachas en Flor" de Proust y, cómo no, el "Ulises" de Joyce. También se me han resistido una buena parte de la obra de Hemingway y de Virginia Woolf.

Hubo otros, inabordables al principio, que después se convirtieron en libros de cabecera: "Retrato de Dorian Grey", "El Hombre que Ríe" (Victor Hugo), "Cien años de Soledad".

Desviándome del tema (y disculpadme): aunque se me habían atragantado bastante todas las historias relativas al recurrente tema de la guerra civil española, acabo de comprarme uno que quizás pueda interesarle a algún cofrade, dada la temática central: "La Guerra Civil Española en el Mar". Desolador pero, en mi humilde opinión, interesantísimo.

Rondas para todos
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-03-2008, 21:20
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Vamos a ver:

Impossibles:

Cien años de soledad. Cuatro intentos... y me ha podido.
Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

La Biblia y el Capital. Son complementarios.


El Quijote. No necesariamente del tirón.
Dovstoyevski.

Infumable:
Todos los enanos del mundo (nunca maish)
El de Dovstoyevski, pero me gusto mas el de Mister Jail.
Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
El Alep esta bastante bien, ese cuento en concreto, algunos otros no tanto.
La biblia si, el quijote tambien, y el nuevo testamento, apocrifos incluidos.
El tambor de ojalata tambien me gusto mucho.
El perfume esta bueno, pero es como muy rapido.
He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio.
Otro
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-03-2008, 21:20
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Vamos a ver:

Impossibles:

Cien años de soledad. Cuatro intentos... y me ha podido.
Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

La Biblia y el Capital. Son complementarios.


El Quijote. No necesariamente del tirón.
Dovstoyevski.

Infumable:
Todos los enanos del mundo (nunca maish)
El de Dovstoyevski, pero me gusto mas el de Mister Jail.
Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
El Alep esta bastante bien, ese cuento en concreto, algunos otros no tanto.
La biblia si, el quijote tambien, y el nuevo testamento, apocrifos incluidos.
El tambor de ojalata tambien me gusto mucho.
El perfume esta bueno, pero es como muy rapido.
He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio.
Otro librazo
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-03-2008, 21:23
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Vamos a ver:

Impossibles:

Cien años de soledad. Cuatro intentos... y me ha podido.
Ulisis. Estos irlanseses

Imprescindibles;

La Biblia y el Capital. Son complementarios.


El Quijote. No necesariamente del tirón.
Dovstoyevski.

Infumable:
Todos los enanos del mundo (nunca maish)
El de Dovstoyevski, pero me gusto mas el de Mister Jail.
Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
El Alep esta bastante bien, ese cuento en concreto, algunos otros no tanto.
La biblia si, el quijote tambien, y el nuevo testamento, apocrifos incluidos.
El tambor de ojalata tambien me gusto mucho.
El perfume esta bueno, pero es como muy rapido.
He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio, pero si me cuentas un poco te dire si los lei.
Otro librazo es Sotileza.
Atravesao tengo los versos satanicos, pero no pendiente, yo al que no quiere entrar no le obligo.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-03-2008, 22:54
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Sí Kendwa, pero en el cole... Con ese libro vibré, soñé y lloré... Me dejó un sabor agri-dulce y lo quiero leer de nuevo, seguro que lo redescubro todito de nuevo
Seguro, yo lo he leído dos veces, y la segunda fue mejor que la primera.
"Del amor y otros demonios", es también preciosa, de esos libros que te da pena cuando se acaban.

Y alguien comentaba sobre libros de la guerra civil. Me encantó "El silencio de las palabras", de Dulce Chacón.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-03-2008, 15:35
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,613
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Si, es Rayuela el que de hecho se tiene que leer al reves .....
y Si tambien, Plutón existirá siempre carajo !!

Cuando estabas en el mundo de los posibles...ya la había leído al revés también ...

Me ha entrado un síndrome de lobo estepario ante tanta lectura...que me tendré que rehacer la carta astral incluyendo a Plutón,Quirón,etc... no sea que me atribule mas que el Wilt de Sharpe

Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-05-2008, 01:11
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Confieso, yo soy una lectora compulsiva. Desde que se leer, no he dejado un sólo día de hacerlo. Leo de todo y, como bien habéis dicho alguno, depende del momento. Pero también de tu idiosincrasia.

Yo he leido la Odisea, la Iliada, la Guerra de Jugurta, la Guerra de las Galias (muchos de sus párrafos en sus idiomas originales: griego y latín) porque me obligó el bachillerato y la carrera. Pero los tengo también -y los he leido completos- en castellano, porque me gustan (y porque además, despues de tantos años sería incapaz de entenderlos en su lengua original). Y hasta he leído y, a veces, releo los dos tomos de Sánchez-Albornoz "España: un enigma histórico".

Y si bien me he recreado con el "Cántico espiritual" de San Juan de la Cruz o las Rimas de Becquer, también lo he pasado de órdago a la grande con las "Travesuras de Guillermo" o "El panfleto contra el Todo" de Savater. Leo, o he leido, a Jack London, Julio Verne, Agatha Christie, George Orwell, Dashiell Hammet, Eco, Delibes...

Dos libros fueron durante mucho tiempo libros de cabecera: "Crimen y castigo", sí del pesado, para algunos, de Dostoievski, cuyo protagonista, Rodia, es un malogrado remedo del "superhombre" de Nietzsche (otro autor del que conozco casi todas sus obras y que me impactó mucho). El otro libro taambién trata de un personaje de moral esquizofrénica: "El lobo estepario"
"...Por tanto, el Lobo estepario tenía dos naturalezas, una humana y otra de lobo…pero, cuando era lobo, el hombre siempre estaba al acecho, observándolo y juzgándolo; y en las épocas en que era persona, actuaba el lobo de la misma forma..." ¡ Como desnuda el alma Hermann Hesse! Pero claro, cuando yo era adolescente el existencialismo estaba de moda y me tragué sin pestañear "El mito de Sísifo" de Camus y "La nausea" y "Las palabras" de Sartre.

Sin embargo, no he podido con el Ulises, que otros han leido sos veces, no he pasado de la quinta página. Joyce y su Molly me aburren totalmente. ¡Ah, tampoco aguanto a Henry Miller y sus trópicos.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-05-2008, 04:51
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
El de Dovstoyevski, pero me gusto mas el de Mister Jail.
Cien años de soledad varias veces, de Garcia Marquez todos, me encantó "El amor y otros demonios"
El Alep esta bastante bien, ese cuento en concreto, algunos otros no tanto.
La biblia si, el quijote tambien, y el nuevo testamento, apocrifos incluidos.
El tambor de ojalata tambien me gusto mucho.
El perfume esta bueno, pero es como muy rapido.
He leido libros que no se ni como se llaman ni quien los escribio, pero si me cuentas un poco te dire si los lei.
Otro librazo es Sotileza.
Atravesao tengo los versos satanicos, pero no pendiente, yo al que no quiere entrar no le obligo.

un saludo.
El perfume, brillante. A la altura de Tuareg, aunque luego Vazquez Figueroa se repite un poco...
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-05-2008, 07:39
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Ahora que ha resucitado el hilo, me corrijo: Donde dije "El silenciio de las palabras", quise decir "La voz dormida", de Dulce Chacón.



kendwa
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-05-2008, 11:04
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Pues despues de leer todo el hilo, prometo dejar de leer. Por Dios, cuanta literatura con lo feliz que era co el capitán Trueno.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-05-2008, 12:59
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Dos libros fueron durante mucho tiempo libros de cabecera: "Crimen y castigo", sí del pesado, para algunos, de Dostoievski, cuyo protagonista, Rodia, es un malogrado remedo del "superhombre" de Nietzsche (otro autor del que conozco casi todas sus obras y que me impactó mucho). El otro libro taambién trata de un personaje de moral esquizofrénica: "El lobo estepario"
Sin embargo, no he podido con el Ulises, que otros han leido sos veces, no he pasado de la quinta página. Joyce y su Molly me aburren totalmente. ¡Ah, tampoco aguanto a Henry Miller y sus trópicos.
Yo me volví lector compulsivo gracias a Crimen y Castigo, pero como estoy un poco sonao me he leído dos veces el Ulises y este verano tal vez vaya a por la tercera. Cuesta un poco cogerlo pero luego es la leche. Es como lo de mirar los dibujos esos que sólo ves si te pones medio bizco: al principio cuesta, pero cuando le coges el truquillo alucinas.
__________________
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-05-2008, 14:31
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Como curiosidad y ya que hablas de Alicia en el país de las maravillas, comentaré que el “Sombrerero Loco” es un personaje que describe una enfermedad profesional de la época, en una época en que la enfermedad profesional no existía.
Los sombrereros enfermaban debido al mercurio que utilizaban para tratar los fieltros. “síndrome del sombrerero loco”.
También citar de Lewis Carrold, Alicia a traves del espejo, libro tan recomendable como el anterior.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-05-2008, 16:59
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Libros de los que todo el mundo habla pero que nadie ha leido

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Yo me volví lector compulsivo gracias a Crimen y Castigo, pero como estoy un poco sonao me he leído dos veces el Ulises y este verano tal vez vaya a por la tercera. Cuesta un poco cogerlo pero luego es la leche. Es como lo de mirar los dibujos esos que sólo ves si te pones medio bizco: al principio cuesta, pero cuando le coges el truquillo alucinas.
Mira, si un joven como tú (sólo unos años mayor que mi hijo mayor) dice que es interesante, creo que volveré a intentarlo después de leer los dos que acabo de sacar de la biblioteca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Hola a todo el mundo MaxBilbao Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 12-02-2008 18:50
¿ Todo el mundo bien en Mallorca ? Gerret Foro Náutico Deportivo 51 08-10-2007 10:58
ya sabes que si, pero venderlo todo Bromo Foro Náutico Deportivo 19 16-08-2007 12:43
Hola A Todo El Mundo Juliaque Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 29-07-2007 10:12
Hola A Todo El Mundo kitto Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 26-07-2007 10:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto