![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que no me MILESTA el ruido... ![]() ![]() Besos kendwa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo Kendwa, se te ve afición a los motores
![]() ![]() En la próxima quedada no pruebas las gambas como no te sepas de memoria y con los ojos cerrados donde está cada varilla del aceite ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me he planteado cambiar de hélice precisamente por el ruido del eje al navegar. Se oye poco, pero apagas el motor para no oir nada y te encuentras con ese ruidillo cojonero. Miraré mis varillas para ver como va mi nivel de aceite de reductora, y ya te contaré. Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Ignacio, hay mucha controversia sobre el dejar la hélice libre al navegar. Según algunos autores (como Gutelle) para que la resistencia sea menor con la hélice libre que bloqueada haría falta que el rozamiento del eje fuese casi nulo. Un truco consiste en marcar el eje con la posición de la hélice vertical (con un punto de pintura) y dejarla así con el motor parado (claro que obliga a acceder cada vez al motor). En resumen, mucha gente navega con la hélice bloqueada para evitar ruidos y desgastes del inversor. Parece ser que no implica más resistencia al movimiento, aunque siempre se puede comprobar con la corredera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prometo sabérmelo todo, lo prometo ![]() Pero, eso sí, prométeme tú que NO HAY MÁS VARILLAS que esas que me habéis dicho, o si no, el que se queda sin gambas, vas a ser tú ![]() Cita:
![]() Bueno, se me ocurre una idea: Próxima quedada en Jávea, en mi barquito, y me miráis TODAS las varillas... Y os invito a unas gambas ![]() ![]() Besos kendwa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho, tú pon las varillas que nosotros ponemos las gambas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cuán fácil me lo ponéis!
Esa es una oferta que no puedo declinar... siempre que me dejéis probar las gambas, claro ![]() Besos kendwa PD: Pues yo pongo las cervecitas, ron, cardhu, bourbon o lo que haga falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() No se si alguien ya lo ha dicho, pero los "prensaestopas" modernos, esos de goma, no solo llevan lubrificación por agua; hay que meterles también grasa. Cuando no la llevan pueden hacer un ruidito. La de Volvo viene en tubos como los de la pasta de dientes, con una boquilla que te aconsejo que chafes para que entre mejor entre la goma y el eje. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡Por favor, que alguien llame a un SAMU, que me está dando algo!!!! Y yo que creía que YA lo tenía todo claro ![]() A ver, a ver... ¿Por DÓNDE tengo que meter QUÉ? Mil gracias por el consejo kendwa (al borde del colapso nervioso) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kendwa.
He entrado cuando el hilo estaba maduro; por lo que he leído tienes un problema de zumbido en el eje. Como no se su intensidad no puedo saber de donde proviene. Si llevas hélice plegable, lo más indicado es meter reversa para bloquear el eje; si es fija, has de mantenerla girando para que no te reduzca la velocidad. Puede ser que sea entonces cuando, a motor parado,¨el ruido se hace audible. Verifica que el prensaestopa está purgado (apriétalo y suéltalo varias veces hasta que escupa agua) y después mete grasa entre el eje y la goma como te he dicho antes. No hace falta meterle toda la grasa del tubo!! Cuando veas salir el exceso es suficiente. Cualquier duda no dudes en decírmelo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando hay que repasar un motor intraborda? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-07-2009 21:20 |
| Practicas (habilitacion) a vela... cuando ??? | yulxxx | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 22-04-2008 16:45 |
| (OT) ¿echas de menos la vela cuando vas al trabajo? | caballero | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-07-2007 17:59 |
| Vibración-zumbido con velocidad | TioPiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 12-04-2007 14:05 |