La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-05-2008, 07:37
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Bonito e interesante relato. Gracias.

Por cierto, gracias también por tu música en Cartagena. Me encantó oir de nuevo las canciones de Jorge Cafrune.


Buena mar
bluewhite
Muchas gracias . Para mi fué un gran placer compartir mi afición con todos l@s amig@s cofrades.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-05-2008, 17:52
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

En estos momentos lo que necesito es dormir, asi que asegurada la distancia a la costa me tiro en una de las camas-asiento de la camareta. En mi confusion la idea de que alguien va a abordar el barco me da vueltas a la cabeza, pero no puedo mantener los ojos abiertos ni un segundo mas. Envuelto en el saco de dormir me dejo llevar por el cansancio y pierdo la consciencia.
Me despierto sobresaltado. Hay ruidos en cubierta. ! Alguien ha subido al barco, pienso. Me levanto penosamente y saco la cabeza fuera. Todavia es de noche, y no hay nadie mas que yo a bordo. Confuso, vuelvo otra vez a tirarme en el catre y me arrebujo para seguir durmiendo. Me despierto al darme el sol en la cara a traves de la abierta tapa del tambucho. Son las ocho y media de la mañana, mas o menos. Salgo a cubierta y delante de mi se despliega la costa y la ciudad de Garrucha. Veo un mercante de unos ochenta metros fondeado a una milla mas o menos, justo delante de la entrada del puerto. Recuerdo haberlo visto anoche y haber pasado por delante de él, pero los recuerdos de la noche pasada se mezclan con mis pesadillas y necesito unos diez minutos para ordenar mi cabeza. Bebo un abundante trago de agua y me voy al balcon de popa a orinar. Pongo el motor en marcha y enfilo hacia la entrada del puerto. Voy sin baterias y aunque todavia no he detectado la averia del generador de viento, sospecho de su buen funcionamiento y no me fio. Me queda un tercio del deposito, por lo que tambien necesito repostar. Y un café caliente. Sorprendentemente sigo con la idea fija de que estoy en Aguilas. Lo que tengo delante no se parece en nada a Aguilas, pero a mi me da lo mismo. Entro en el puerto y me voy directamente al muelle de espera del surtidor de gasolina. No hay nadie. Detengo el barco, salto al muelle y amarro el espring de proa. Subo a bordo y arrimo la popa suavemente con el motor. Afortunadamente, las defensas continuaban amarradas a los pasamanos. Pongo el motor en punto muerto y salto al muelle por la popa y amarro de traves. Otra vez a bordo, apago el motor y me siento en la bancada de la bañera. Estoy fundido, pero fundido de verdad. A poco aparece el marinero, un hombre enjuto y tostado y muy amable. Le explico mi situacion y solicito quedarme alli el domingo, a lo cual me contesta que no hay problema , que me pase despues a dar los datos a la guardia civil y me entrega la llave de la cancela del pantalán. Acabo de amarrar bien al Alkibla, conecto el cable a la toma de corriente y pongo las baterias a cargar. Despues salto a tierra de nuevo a lavarme un poco y a aliviarme al aseo. Despues de eso, me voy a tomar un café al primer bar que encuentro, que es el del hogar del Jubilado del Mar, donde me meto al cuerpo un cafe con tostada de aceite que me hace resucitar. Es una mañana preciosa y a pesar del acento andaluz de todo el mundo sigo creyendo estar en !! Aguilas !!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-05-2008, 18:09
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
En estos momentos lo que necesito es dormir, asi que asegurada la distancia a la costa me tiro en una de las camas-asiento de la camareta. En mi confusion la idea de que alguien va a abordar el barco me da vueltas a la cabeza, pero no puedo mantener los ojos abiertos ni un segundo mas. Envuelto en el saco de dormir me dejo llevar por el cansancio y pierdo la consciencia.
Me despierto sobresaltado. Hay ruidos en cubierta. ! Alguien ha subido al barco, pienso. Me levanto penosamente y saco la cabeza fuera. Todavia es de noche, y no hay nadie mas que yo a bordo. Confuso, vuelvo otra vez a tirarme en el catre y me arrebujo para seguir durmiendo. Me despierto al darme el sol en la cara a traves de la abierta tapa del tambucho. Son las ocho y media de la mañana, mas o menos. Salgo a cubierta y delante de mi se despliega la costa y la ciudad de Garrucha. Veo un mercante de unos ochenta metros fondeado a una milla mas o menos, justo delante de la entrada del puerto. Recuerdo haberlo visto anoche y haber pasado por delante de él, pero los recuerdos de la noche pasada se mezclan con mis pesadillas y necesito unos diez minutos para ordenar mi cabeza. Bebo un abundante trago de agua y me voy al balcon de popa a orinar. Pongo el motor en marcha y enfilo hacia la entrada del puerto. Voy sin baterias y aunque todavia no he detectado la averia del generador de viento, sospecho de su buen funcionamiento y no me fio. Me queda un tercio del deposito, por lo que tambien necesito repostar. Y un café caliente. Sorprendentemente sigo con la idea fija de que estoy en Aguilas. Lo que tengo delante no se parece en nada a Aguilas, pero a mi me da lo mismo. Entro en el puerto y me voy directamente al muelle de espera del surtidor de gasolina. No hay nadie. Detengo el barco, salto al muelle y amarro el espring de proa. Subo a bordo y arrimo la popa suavemente con el motor. Afortunadamente, las defensas continuaban amarradas a los pasamanos. Pongo el motor en punto muerto y salto al muelle por la popa y amarro de traves. Otra vez a bordo, apago el motor y me siento en la bancada de la bañera. Estoy fundido, pero fundido de verdad. A poco aparece el marinero, un hombre enjuto y tostado y muy amable. Le explico mi situacion y solicito quedarme alli el domingo, a lo cual me contesta que no hay problema , que me pase despues a dar los datos a la guardia civil y me entrega la llave de la cancela del pantalán. Acabo de amarrar bien al Alkibla, conecto el cable a la toma de corriente y pongo las baterias a cargar. Despues salto a tierra de nuevo a lavarme un poco y a aliviarme al aseo. Despues de eso, me voy a tomar un café al primer bar que encuentro, que es el del hogar del Jubilado del Mar, donde me meto al cuerpo un cafe con tostada de aceite que me hace resucitar. Es una mañana preciosa y a pesar del acento andaluz de todo el mundo sigo creyendo estar en !! Aguilas !!
¡¡Qué lástima!!! Si llegas a saber que estabas en Garrucha te podías haber desayunado unas gambas rojas que no sé dónde he oído que están muy bien.

¡¡Sigue, sigue!!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-05-2008, 18:13
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor



Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje

y yo voy borracho de viento y de mar.


Preciosa descripción

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-05-2008, 18:34
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¡¡Qué lástima!!! Si llegas a saber que estabas en Garrucha te podías haber desayunado unas gambas rojas que no sé dónde he oído que están muy bien.

¡¡Sigue, sigue!!
!! El domingo a las 9 y media no se han levantado ni las gambas!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-05-2008, 18:45
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje






Preciosa descripción

Saludos
Miahpaih

Seguro que te ha pasado muchas veces " ir lleno de mar"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-05-2008, 21:02
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor



Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Seguro que te ha pasado muchas veces " ir lleno de mar"
Jajajajajajaja, pues sí querido Albacora, me ha pasado ir lleno de Mar,
borracho de Mar y con la la marea.

Apuesto algo a que con lo buen musico que tú eres, te seria facil hacer una
bella canción marinera con un estribillo que dijese esas hermosas palabras
ir borracho de Mar

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-05-2008, 21:25
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor


me has enganchado al relato así que sigo esperando la continuación
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-05-2008, 23:38
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Albacora,

terminate las tostadas de aceite y continua el relato que está muy interesante

saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-05-2008, 07:50
Avatar de Inquieto
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 84
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor


Precioso relato, muy bien escrito y con mucha alma. Nos haces sentir contigo.
Espero ansioso lo que sigue.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-05-2008, 22:05
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Jajajajajajaja, pues sí querido Albacora, me ha pasado ir lleno de Mar,
borracho de Mar y con la la marea.

Apuesto algo a que con lo buen musico que tú eres, te seria facil hacer una
bella canción marinera con un estribillo que dijese esas hermosas palabras
ir borracho de Mar

Saludos
Miahpaih

apoyo la mocion.

con aires de tango, si es posible.

No se si ya te lo puse, pero fue una gozada oirte en cartagena.


__________________
Javier
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-05-2008, 23:38
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor



Bueno, pues como parece que Tuyu tambien está de acuerdo creo que
hay "quorum"

Sin embargo y aceptando la voluntad del Artista, dado que es una canción
de Mar, tal vez le pegase mejor un ritmo mas cadencioso tal cual es el de
la habanera.

Respecto al estribillo y una vez confirmado por Albacora en su escrito el
sueño que tenia despues de toda la noche gobernando su "Alkibla" que os
parece algo asi?

Tras larga negra la noche y el Alkibla gobernar
aqui me encuentro entre olas de mañana al clarear
nacida nueva el alma asoma al ir borracho de Mar
que no hay vida tras la vida si no hubiera el navegar


Jejejejeje

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-05-2008, 01:30
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Bueno, pues como parece que Tuyu tambien está de acuerdo creo que
hay "quorum"

Sin embargo y aceptando la voluntad del Artista, dado que es una canción
de Mar, tal vez le pegase mejor un ritmo mas cadencioso tal cual es el de
la habanera.

Respecto al estribillo y una vez confirmado por Albacora en su escrito el
sueño que tenia despues de toda la noche gobernando su "Alkibla" que os
parece algo asi?

Tras larga negra la noche y el Alkibla gobernar
aqui me encuentro entre olas de mañana al clarear
nacida nueva el alma asoma al ir borracho de Mar
que no hay vida tras la vida si no hubiera el navegar


Jejejejeje

Saludos
Miahpaih

1) Doctores Tiene la Iglesia
2) Ande hay patron...
3) A buen, pocas.



__________________
Javier
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-05-2008, 07:32
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Bueno, pues como parece que Tuyu tambien está de acuerdo creo que
hay "quorum"

Sin embargo y aceptando la voluntad del Artista, dado que es una canción
de Mar, tal vez le pegase mejor un ritmo mas cadencioso tal cual es el de
la habanera.

Respecto al estribillo y una vez confirmado por Albacora en su escrito el
sueño que tenia despues de toda la noche gobernando su "Alkibla" que os
parece algo asi?

Tras larga negra la noche y el Alkibla gobernar
aqui me encuentro entre olas de mañana al clarear
nacida nueva el alma asoma al ir borracho de Mar
que no hay vida tras la vida si no hubiera el navegar


Jejejejeje

Saludos
Miahpaih



Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-05-2008, 16:37
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Despues de desayunar me paso por capitania del puerto dende los agentes de la guardia civil toman registro de mis datos. Percibo una vieja sensacion que hace mucho tiempo no tenia, y es que despues de cuarenta horas a bordo se me mueve el suelo bajo los pies y camino al estilo marinero. Aprovecho para pegarme una buena ducha, lo que no hacia desde la noche anterior a mi partida de Almerimar. Llamo a mi familia para comunicarles donde estoy (donde creo que estoy) y deciden venir a verme y comer juntos. Les informo que estoy en el puerto de Aguilas, el de poniente, al lado de la Casa del Mar. Se plantan en Aguilas y me buscan infructuosamente, llamandome al cabo para preguntarme donde demonios estoy. Entonces me caigo del guindo y decido preguntar (!por fin!), enterandome que estoy en Garrucha. !!Que bochorno, papi, ya te vale !!. Por fin llegan y comemos en la terraza del restaurante que hay en el puerto (ese que es famoso por la gamba roja) pescado y marisco,tapas, cerveza y risas. Me toman el pelo cuando les cuento mi travesia y se rien todos, hasta mi nieto de ocho meses. Despues de la sobremesa y los cafés se vuelven a casa, dejandome contento y relajado. Dedico la tarde a descansar y a preparar el resto de la travesia. Saco las cartas y me pongo a la tarea.

Despues me voy a tierra, me siento en una terraza y me tomo un cubalibre (de ron, of course) mientras contemplo el atardecer. Finalmente me voy otra vez a bordo, ceno ligeramente, ordeno todos los trastos que hay por enmedio y me hecho a dormir, que mañana hay que navegar. Hasta Cartagena si se puede, o a Mazarron por lo menos.
Me levanto temprano, al amanecer. Dejo la llave de la cancela donde el marinero me indicó, pongo el motor en marcha y me preparo para zarpar. Las baterias estan cargadas nuevamente y los depósitos de gasolina llenos. Suelto amarras, me separo del muelle con un vigoroso empujon y embrago el motor que con un suave ronroneo me va llevando suavemente hacia la salida. Veo un barco en el muelle de carga, está cargando granel no se bien de qué, pero todavia no hay nadie trabajando. Al salir veo nuevamente al mercante fondeado, viro a babor y enrumbo al 060, hacia Cabo Tiñoso. El dia esta radiante, para disfrutar, con suave virazón. Para mi aflicción, la brisa no me impulsa lo suficiente, asi que dejo el motor en marcha. Suavemente la costa vá desfilando ante mi. Al cabo de unas cinco horas estoy frente a Aguilas. Hay pesqueros faenando por la zona, por lo que caigo a estribor para darles resguardo. Bandadas de gaviotas les siguen, aprovechando todo lo comestible que caiga a su alcance. Arrojo unos trozos de pan al agua y algunas que van volando alto los ven y ráudamente se lanzan a por ellos, disputandoselos con algarabia. Sigo mi ruta , dejando atras Cabo Cope, con su inconfundible (jejeje) perfil.

Al cabo de un par de horas llego a la altura de Puntas de Calnegre, cruzandome a vuelta encontrada con otro velero solitario que busca el resguardo de Aguilas, supongo. Al empezar a caer la tarde decido buscar amarre en Mazarron, pues ya no me quedan dias y mañana tengo que trabajar. Asi que cojo la radio y llamo al club de regatas pidiendo amarre para un par de dias. Me contestan que no hay problema y les confirmo mi llegada para dentro de una hora, mas o menos; recibo su conformidad y enrumbo para Mazarron. Llamo a mi mujer para pedirle que vayan a buscarme a Mazarrón y me dispongo a finalizar la etapa. Tenia la esperanza de haber visto delfines o algun otro avistamiento, pero no ha habido suerte. A poco avisto la Isla de Adentro y enfilo hacia la parte interior, donde se encuentra la entrada del pequeño puerto del Club de Regatas. Llamo nuevamente por radio y me confirman que el marinero me estará esperando en la punta del surtidor de combustible, como asi sucede. Lentamente entro en el puerto mientras el marinero con una bicicleta se dirige al punto que me tienen asignado. Tengo que hilar fino en la maniobra, pues me han asignado un amarre al fondo, cerca de la grua. Enfilo hacia el amarre, freno el barco a un metro del muelle y le largo el cabo de amarre al marinero, que lo sujeta al noray, mientras doy lentamente atras para amarrar la codera. Hago firme la codera y lentamente me aproximo al muelle. Hacemos firmes los amarres de proa, paro el motor y se acabó en dia. Arrancho todo, pongo un poco de orden en el interior y espero la llegada de mi mujer y mi hija , que llegan al poco rato. Mientras, en la recepcion del club presento mis papeles y me registro. Me dan hasta el miercoles, asi que me tengo que buscar la vida. Finalmente nos juntamos todos , muchos besos y a casa. Al marcharme, le echo un vistazo al Alkibla. Esta todo en orden.

Editado por albacora en 14-05-2008 a las 17:03.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-05-2008, 17:00
Avatar de Surco
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Edad: 65
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor



Hola albacora, gracias por contarlo.
Por lo menos antes, lo que cargan los barcos en Garrucha es "arena" adecuada para hacer azulejos, segun me comentaron para fabricas italianas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena Captain Teach Foro Náutico Deportivo 25 02-05-2008 12:25
Nos quedamos en Almerimar armensis Foro Náutico Deportivo 14 15-04-2008 08:27
El Pañuelo ya está en Almerimar ... y se va a Roquetas olaje Foro Náutico Deportivo 46 11-12-2007 19:21
De Moraira a Almerimar Manzanilla 1 Foro Náutico Deportivo 7 09-06-2007 22:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto