La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2008, 12:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Artemis Transat 2008"

Buen Domingo.
Esta fea la cosa para pasar el Ice Gate.
Imagino que tendran que dar un bordo de mas para llegar a Boston con velocidad.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 20:37
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Buen Domingo.
Esta fea la cosa para pasar el Ice Gate.
Imagino que tendran que dar un bordo de mas para llegar a Boston con velocidad.

No lo tienen sencillo no y ceñir con esos "cacharros" es para pero esta regata es lo que tiene esperemos que no rompan nada y ver un bonito final.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 08:27
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Unai se retira,

según la web de la regata, debido al poco viento y a estar descolgándose de la flota.

Supongo que hay que cuidar el material, de todos modos unas por él. que para poder retirarse primero hay que estar ahí y participar.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 09:07
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Unai se retira,

según la web de la regata, debido al poco viento y a estar descolgándose de la flota.

Supongo que hay que cuidar el material, de todos modos unas por él. que para poder retirarse primero hay que estar ahí y participar.

NADIE HABÍA DICHO QUE ESTO IBA A SER FÁCIL. POR ESO LOS GRANDES SOLITARIOS SOIS TAN POCOS.
¡Por Unai!
¡¡ÁNIMO PATRÓN!! SEGUIMOS CONTIGO.
BUEN REGRESO A CASA
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 09:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Prefiero no traducirlo :

"...
Abandon de Unai Basurko

Mis à jour : 19/5/2008 06:39 GMT

Alors qu’il avait parcouru la moitié du parcours de The Artemis Transat, le Basque Unai Basurko (Pakea Bizkaia) a annoncé à la Direction de Course la nuit dernière qu’il se retirait. Il naviguait depuis plusieurs jours contre le vent sur une route plutôt Sud qui devait porter ses fruits dans les jours qui viennent. Son abandon semble plus psychologique que technique puisque Unai Basurko n’a pas fait état d’avarie à bord de son monocoque Imoca. Rappelons que le Basque avait participé au tour du monde en solitaire avec escales (Velux 5 Oceans).

..."

¡AUPA UNAI!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 09:42
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...
El origen británico de la regata, compartido por la BWR,
...

Hola Pons !!

Ánimo con éste hilo que està creando afición

Me permito el lujo de apuntarte un corrección respecto al origen de la BWR que es totalmente español. Por lo que sé es un proyecto que ya se estaba gestando antes de la regata del Milenio (la de fin de siglo que también partió de Barcelona), y surgió de las ganas y el empeño de personas 100% Made in Spain . Los que he podido conocer son todos de Barcelona concretamente.

Lo cierto es que al tener como embajadora a Ellen MacArthur ha sido muy fácil asociar la concepción y organización de la BWR a OC Events.

Yo mismo, cuando inicié mi pequeña colaboración con la organización de la regata, tenía la impresión de que la BWR se la habían inventado en OC Events y se corría en Barcelona por añadir el paso del estrecho y el hecho de que Barcelona está de moda. Evidentemente me di cuenta al instante de mi error de apreciación al conocer a la organización, pero creo que era una visión bastante extendida entre los aficionados náuticos y así se lo hice notar.

No se trata de machacarte uno de tus comentarios ni mucho menos. Sólo faltaria! con la marcha que le das a todo lo que huele a 60 . Simplemente me he aprovechado de tu hilo para romper una lanza en favor de la organización de la BWR. Todos los aficionados a éste tipo de regatas podemos hacernos una idea de las complicaciones por las que habran pasado para sacar adelante la BWR en un pais con tan poco apoyo a este deporte.

Muchas gracias por mantener este hilo tan activo

A ver si poco a poco van aparaciendo más de lso nuestros entre tantos franceses e ingleses
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 10:24
PILOTO

Pues no se que pensar ya de este hombre Pons.
Y me duele por ser amigo de amigos nuestros, ....
pero dicen que el abandono de Unai es psicologico.

No se de verdad a que atenerme, a falta de datos fiables

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 10:35
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Al parecer el abandono de Unai es más psicologico que técnico (como dice la pagina de la Artemis y ha puesto Pons en frances), ya que no se conocen problemas técnicos. Suponemos que verse en la cola, la nefasta opción sur que cogió y verse adelantado por muchos Class40 ha hecho mella.

Una verdadera lástima que sea por motivos no tecnicos. Esto si que es poco habitual.

Pues esperemos que en la proxima le vaya mejor.

Antiguo 19-05-2008, 10:42
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Me imagino que un abandono pscológico es una frase que no me encaja, y más viniendo de un pedazo de navegante"solitario", que seguro que tiene la cabeza muy bien amueblada, y mas con una vuelta al mundo en su haber.
Probablemente, habrá considerado que se está arrastrando, sin opciones de ningún tipo, a testado su barco, y sabe lo que tiene que hacer para mejorarlo, se ahorrará el coste del porte desde EEUU, y estará en casa en breve para tratar de analizar y mejorar su bote. Entiendo que eso no es un problema psicológico, si no más bien una decisión acertada.
Aupa Unai
Antiguo 19-05-2008, 10:56
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Me quedo con la explicación de la página oficial del Pakea. Sin posibilidades de mejorar, mal tiempo por la proa y objetivos de test cumplidos.
La psicología de Unai está por encima de todo ésto. Seguro.
Espero que sepamos en su momento cuándo llega a Bilbao para salir a recibirle como se merece.
Una ronda en honor de Unai
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 11:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MONTY Ver mensaje
Me quedo con la explicación de la página oficial del Pakea. Sin posibilidades de mejorar, mal tiempo por la proa y objetivos de test cumplidos.
La psicología de Unai está por encima de todo ésto. Seguro.
Espero que sepamos en su momento cuándo llega a Bilbao para salir a recibirle como se merece.
Una ronda en honor de Unai
Prefiero quedarme con tu análisis MONTY, no me cuadra eso de motivos psicológicos en alguien que, con mayor o menor nivel competitivo, ya se ha enfrentado a lo que es una vuelta al mundo y a situaciones bastante más comprometidas.

A lo mejor con las millas recorridas necesarias para certificar la clasificación para la Vendée ha preferido dar media vuelta, tirar para casa y corregir cosas que ve mejorables, en lugar de llegar a Boston que es tanta distancia como la necesaria para volver y además tener pendiente una vuelta, lo que retrasaría todo más de un mes . Muchos se saltaron su participación por motivos menos justificables, y las otras dos retiradas no habrían tenido lugar si no fuese por estar la Vendée en el punto de mira.

La opción sur podría empezar a darle resultados a Unai a partir de ahora precisamente, con lo que podría haber relegado a la última plaza al Spirit of Weymouth. Por eso prefiero la explicación de MONTY, mientras no se sepa la "oficial" del Pakea Team...

Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Hola Pons !!

Ánimo con éste hilo que està creando afición

Me permito el lujo de apuntarte un corrección respecto al origen de la BWR que es totalmente español. Por lo que sé es un proyecto que ya se estaba gestando antes de la regata del Milenio (la de fin de siglo que también partió de Barcelona), y surgió de las ganas y el empeño de personas 100% Made in Spain . Los que he podido conocer son todos de Barcelona concretamente.

Lo cierto es que al tener como embajadora a Ellen MacArthur ha sido muy fácil asociar la concepción y organización de la BWR a OC Events.

Yo mismo, cuando inicié mi pequeña colaboración con la organización de la regata, tenía la impresión de que la BWR se la habían inventado en OC Events y se corría en Barcelona por añadir el paso del estrecho y el hecho de que Barcelona está de moda. Evidentemente me di cuenta al instante de mi error de apreciación al conocer a la organización, pero creo que era una visión bastante extendida entre los aficionados náuticos y así se lo hice notar.

No se trata de machacarte uno de tus comentarios ni mucho menos. Sólo faltaria! con la marcha que le das a todo lo que huele a 60 . Simplemente me he aprovechado de tu hilo para romper una lanza en favor de la organización de la BWR. Todos los aficionados a éste tipo de regatas podemos hacernos una idea de las complicaciones por las que habran pasado para sacar adelante la BWR en un pais con tan poco apoyo a este deporte.

Muchas gracias por mantener este hilo tan activo

A ver si poco a poco van aparaciendo más de lso nuestros entre tantos franceses e ingleses
OK, la organización de la BWR utilizó (sabiamente) como herramienta a OC Events

PD: la mayoría de mis comentarios son manifiestamente machacables . Sólo puedo presumir de que me apasionan estas cosas, no de ser un experto , aunque como consecuencia de esta afición y de seguir estas cosas algo se me va quedando . Mis comentarios sólo pretenden iniciar o mantener una conversación entre amigos en la barra de una Taberna, nada de sentar cátedra, y de hacer algo parecido, sólo adoctrinar a partir de la segunda o tercera copa
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 12:21
Pirata

Pues a la espera de la explicación "oficial" opino que no es necesario inscribirse en una regata para hacer un test del barco y saber como van las modificaciones efectuadas.

El objetivo de Unai era terminar la regata, como comentó el mismo, y navegar lo más rapido que pudiera (palabras estas en ingles dichas por él). En ningun momento se comento que era para hacer un test y dar media vuelta al estar en la mitad.

El objetivo era terminar y, desgraciadamente, no se ha cumplido.

Y, salvo graves roturas, los regresos suelen ser navegando en el propio barco y no en mercante.

Antiguo 19-05-2008, 14:08
Hermano de la costa

A efectos de esta Transat, el muerto al hoyo y los vivos a la puerta de hielo... cosa que parece complicarle la vida al trio de cabeza, aunque el Generali puede estar a la espectativa .

Como siempre, el análisis de Jean-Luc Nélia (a falta de haizeko ), es clarificador de lo poco claro que está todavia :

http://www.theartemistransat.com/60/....asp?sid=15366

El Cervin EnR y el Akena Veranda dan cumplida muestra de lo que se pueden hacer buenos navegantes con vetustas, aunque actualizadas máquidas... seguir de lejos a las nuevas máquinas

Recomiendo este artículo del website de la Transat:

http://www.theartemistransat.com/60/....asp?sid=15363

Para saber como se lo curran estos tios en un simple cambio de bordo

Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 15:04
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

si es verdad que solo "El objetivo de venir a esta regata era probar las modificaciones y mejoras del barco, trabajo realizado con éxito, además de navegar para ir viendo otras posibles mejoras a bordo” y en el medio del camino dar la vuelta por que hay viento de proa me parece una falta de respeto a sus seguidores (y patrocinadores tambien) que esperaban verle llegar en boston, ganador o menos. para experimentar solo hace falta largar amaras e ir donde quieras. por cierto estar ultimo no es bonito pero tampoco me parece una tragedia para dejarlo todo asì incumplido. lo importante en estas regatas es volver a tierra en el otro lado de la orilla, posiblemente en el barco con lo que se ha empezado la travesia.

rondita para olvidar
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 19:20
Hermano de la costa

Sin quitar ni dar razones, sólo tratando de explicar los posibles motivos que puedan cuadrar con las explicación dada, a la vista de los requerimiento que detalla el "anuncio de regata" está claro que para cumplir con la certificación de millas antes del uno de julio no era necesario embarcarse en la Transat, http://www.vendeeglobe.org//upload/d...-2008-2009.pdf, entiendo que con hacer 2500 millas controladas por la organización de la Vendée sería suficiente, aunque el hacerlas, como de hecho será, dentro de la organización de la Transat, a lo mejor le evita algún proceso burocrático .

De todas formas, con todo lo criticable que es el abandono tal como ha sido desde el punto de vista de un aficionado, seguro que las razones de Unai están solidamente asentadas en la consecución del objetivo final qe es la Vendée. Sea en montado en un cargo o navegando, si sigue en regata y llega a Boston, un mes largo le hace falta para la vuelta, y si en el recorrido ha detectado cosas a cambiar, a estas alturas el tiempo no le va a sobrar para implementarlo.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 19:43
Pirata

Pons, la Vendée Globe no es hasta el 9 de noviembre, por lo que todos los participantes que lleguen a Boston, la estancia alli y el regreso a su puerto base da tiempo más que suficiente para arreglar o modificar cualquier cosa.

Mas que una critica de los aficionados (y profesionales) existe un sentimiento de frustación e incomprensión.

Antiguo 19-05-2008, 22:36
portugalete zubi portugalete zubi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Pons, la Vendée Globe no es hasta el 9 de noviembre, por lo que todos los participantes que lleguen a Boston, la estancia alli y el regreso a su puerto base da tiempo más que suficiente para arreglar o modificar cualquier cosa.

Mas que una critica de los aficionados (y profesionales) existe un sentimiento de frustación e incomprensión.

Aùpa tutatis,

claro que hay tiempo hasta noviembre para poner el barco a punto de nuevo, pero pienso que no debiera haber critica ni frustación alguna, poniendo un simil arraunlari, alguno va a pensar que siempre pienso en simil, a lo que iba, puedes fallar en la bandera de zarautz pero lo importante es llegar a tope a la ikurriña de la Kontxa, por lo que esta regata no deja de ser un contacto con las nuevas mejoras del barco, y tiempo habra (4 meses), que no tiene porque ser compitiendo, de llegar a primeros de noviembre con la moral bien alta y con ganas de acabar ese gran reto.
Por lo que a tí tutais y al resto de nuevos amigos animo y que tengamos buena singladura
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 23:08
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por portugalete zubi Ver mensaje
Aùpa tutatis,

claro que hay tiempo hasta noviembre para poner el barco a punto de nuevo, pero pienso que no debiera haber critica ni frustación alguna, poniendo un simil arraunlari, alguno va a pensar que siempre pienso en simil, a lo que iba, puedes fallar en la bandera de zarautz pero lo importante es llegar a tope a la ikurriña de la Kontxa, por lo que esta regata no deja de ser un contacto con las nuevas mejoras del barco, y tiempo habra (4 meses), que no tiene porque ser compitiendo, de llegar a primeros de noviembre con la moral bien alta y con ganas de acabar ese gran reto.
Por lo que a tí tutais y al resto de nuevos amigos animo y que tengamos buena singladura
Saludos:
Vamos a ver zubi:
Ante todo creo que la relaccion de conocimiento o amistad que puedas tener con Unai no debe de distorsionar la realidad.Tu simil , no me parece muy afortunado dado que parece que todo se enfoca a una unica regata cosa que en primer lugar me parece erroneo y ademas injusto.¿Te imaginas si por casualidad en la Vendee se rompe el mastil al salir o tiene un problema y no puede terminar etc etc, o simplemente hace un mal papel, ?.El movimiento se demuestra andando y la experiencia en regata REGATEANDO y si despues de salir y habiendote equivocado de opcion vas el ultimo y te toca comerte una ceñida del carajo, pues TE JODES y lo haces para aprender a sufrir ¿O es que te crees que en la Vendee va a ser todo de color Rosa?.Te recuerdo que Unai corre con dinero PUBLICO es decir tuyo y mio y al menos yo lo que pido es que se haga un esfuerzo para aprender y llegar, no me da igual. pero si es el ultimo, pues el ultimo,Asi cogera experiencia y la proxima vez lo haras mejor.Ademas esto hace un gran daño a su imagen y si no date una vuelta por los foros de solitarios franceses y veras lo que dicen.Hay un momento en el que despues de tantas oportunidades a la gente hay que EXIGIRLE y si no lo logico es que se apueste por otros con mas Ilusion, ganas y preparacion .
por cierto en cuanto a tu simil, no conoco ninguna trainera y llevo muchos años siguuiendolas, que ni en la bandera de Zarautz ni en la de Orio ni en la de Plencia se hallan retirado en la segunda Ziaboga por que el mar les ha venido de proa, al contrarion he visto como con remos rotos, se han hecho grandes gestas y traineras con litros de aguya embarcada han regateadao hasta la extenuacion.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 23:55
Pirata

La Artemis Transat no es una regata cualquiera.

En toda la historia de las regatas oceanicas no recuerdo ningún caso como el del Pakea, lo cual es digno de mención precisamente por su rareza. Hasta la fecha NADIE se habia retirado de una regata oceánica importante, alegando que "solo era para probar las modificaciones y mejoras del barco". El mero hecho de participar en la misma, conlleva el merecido test.

- Habiendo leido los comentarios (desde el inicio, asi como el blog) en la pagina oficial del Pakea y el blog de Unai, se observa en ellos la preparación del barco y de Unai . La intención y objetivo es participar en la Artemis Transat con la intención de finalizarla. Los comentarios en el blog son normales, sus palabras en la prensa inglesa (ir tan rápido como pueda) no reflejan ninguna intención de participar con el objetivo único de probar las modificaciones y mejoras del barco, que es lo que menciona el comentario del 19.05.08. Es más, eso es lo que hacen todos los demás participantesrobar el barco, algunos calificarse para la Vendee y muchos con el objetivo de la Vendée

Participar en la Artemis implica toda una logistica, derechos de inscripción, traslados,... que suponen un buen pellizco. Si encima el presupuesto es ajustado, no parece lógico gastarse una pasta sólo "para probar las mejoras del barco". Las mejores condiciones para probar modificaciones y conocimientos es precisamente enfrentándose en algunas de las escasas regatas que hay antes de la Vendée.

- La Artemis, es una regata oceanica conocida por su dureza, con una gran tradición y reputación. Por ello es muy valuosa a la hora de tenerla en el curriculum del navegante. Además solo se celebra cada cuatro años, con lo cual no terminar una edición supone una espera considerable para volver a participar.

- Regatistas españoles en esta regata han sido: Jose L.de Ugarte (el Castrol Solo,...) , Juan Guiu, Victor Sagi. Estos dos ultimos, verdaderos y simples aficionados.

- Como habeis mencionado, jugarselo todo a una carta (todo concentrado en la Vendée) puede ser frustante si ocurre algún incidente que motive la retirada. Con tanto tiempo para preparar, el abandono de la Artemis, sin resultados despues de la Velux,...

Mientras no se aleguen otros motivos, opino que los que se han dado en la pagina web son francamente descorazonadores, raquíticos, endebles.

Antiguo 20-05-2008, 02:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Lo peor de todo, es que en el momento del abandono ... el Pakea había navegado a una media de 3.3 nudos menos que el PRB que iba en cabeza ...

Si hubieran seguido esas diferencias, la ventaja de los primeros hubiera sido de entre 1/5 y 1/4 parte del recorrido.

Esos números en la Vendee, pueden ser entre 5.000 y 6.500 millas de diferencia (entre 20 y 26 días ...)

Ya se: no es tanto ... El Educación sin Fronteras llego 16 días después ...

Pero es que pueden ser mucho mas ...

Igual, tendemos a ensañarnos con Unai ...
Altadill, no hizo andar al Estrella Damn, y nadie se metió tanto con él.
Se equivoco al pasar la puerta de Noronha (tuvo que volver !!!) ... y nada.
Lo dejo en Sudafricana, y no se que estaban mas tocados, si los timones o los ánimos ... y allí lo dejo (ya había cobrado ...).
¿Y que fue de toda esa lencería? ¿eh Pons?

Con estos antecedentes, cada vez costará mas conseguir un sponsor para un proyecto oceánico ...

Por favor, que alguien le de 3.5 m de euros a Bubi, a Albert, a Alex, a Bruno, a Joel, y veremos lo que son capaces de hacer con esa POCA pasta !!!

Que pena ... !!!

Salud

Editado por Ventarrón en 20-05-2008 a las 02:35.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 07:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje

En toda la historia de las regatas oceanicas no recuerdo ningún caso como el del Pakea, lo cual es digno de mención precisamente por su rareza. Hasta la fecha NADIE se habia retirado de una regata oceánica importante, alegando que "solo era para probar las modificaciones y mejoras del barco". El mero hecho de participar en la misma, conlleva el merecido test.

Pues por lo que sé, Sebastien Josse y el Profesor se han dado tambien la vuelta para preservar material, o ¿también andan escasos de presupuesto?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Igual, tendemos a ensañarnos con Unai ...
Altadill, no hizo andar al Estrella Damn, y nadie se metió tanto con él.
Se equivoco al pasar la puerta de Noronha (tuvo que volver !!!) ... y nada.
Lo dejo en Sudafricana, y no se que estaban mas tocados, si los timones o los ánimos ... y allí lo dejo (ya había cobrado ...).
Si, creo que tendemos demasiado a hacer leña del arbol caído, detrás de un ordenata es facil criticar y decir esto u aquello, pero a esos niveles que se mueven en las altas esferas de la vela, hay que tener el valor y la capacidad para saber moverse en la mar y fuera de ella.
Creo que hay que tener un poco más de tolerancia, Unai no será un crak, como navegante, pero ahí está en la élite, con unos valores humanos al más alto nivel, él sabe muy bien que debe de hacer en cada momento y valorar lo que más le conviene para su futuro, que al fin y alcabo es el modo de vida que ha elegido y no tenemos que ser nosotros quien lo erijamos como nuestro abanderado a quienes tenga rendir cuentas.

Por otro lado, aquí se ha criticado que su proyecto está avalado con fondos públicos y digo yo.... ¿los equipos de futbol no están también subvencionados con los mismos fondos? y en la mayoría de casos son una banda de.... (me jor me callo)
Creo que se mea demasiado fuera del tiesto.

Disculpad que me he levantado hoy un poco guerrero
Unos cafelitos para comenzar el día
Salud

¡¡AUPA UNAI!!

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 20-05-2008 a las 07:48.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 10:08
Pirata

Pues por lo que sé, Sebastien Josse y el Profesor se han dado tambien la vuelta para preservar material, o ¿también andan escasos de presupuesto? Kaia

Hola

Pero existe una diferencia tremenda: ellos han roto y Unai no Y además ya tienen curriculum más que sobrado (primera retirada en la larga trayectoria de Desjoyeaux).

Me imagino el escandalo que seria que en una regata como la Artemis Transat, todos los participantes se retiraran antes de terminar, sin roturas y alegando que el objetivo era probar la modificaciones efectuadas en el barco y centrarse en la preparación de la Vendée. Muy mal, dediquense a otra cosa si nos hacen esto, pensarian el organizador de la regata, esponsors, publico en general,...

Y si bien son dos casos diferentes, ya comentamos en su momento que nos parecieron endebles las explicaciones de Guillermo Altadill referente a los motivos de la retirada del Estrella Damm.

Antiguo 20-05-2008, 12:16
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Desjoyeaux abandono tras chocar contra una ballena.

Giovanni primero delante de todo el grupo y va a comerse Steve White tambien.

pregunta: porque los 60 dejan el gate por babor??? que sentido tiene?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 13:01
PILOTO

Maticemos...
el mero hecho que estos eventos conciten la opinion deportiva publica a traves de grandes despliegues mediaticos, autoriza cuando menos a que ese publico tenga y emita su opinion sobre este o aquel otro abanderado, siempre deportiva, por supuesto.

Y discrepo un pelin de que se pueda hacer mejor test navegando por ahi que en condiciones de fuego real con todo y junto a otros regatistas que van dandote la altura real del liston y la del quien es quien.

En cuanto a lo de Soldini, me pongo forofo y hasta grosero...escapandoseme un avieso ripio...
...tocame la *inga dominga, aunque vengas de Franciaaaa...

a veces toca desahogo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro