![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) GZ = G'M sen θ. En este caso GZ = 35,11 cm. es el GZ que llevaría el barco desde la posición de adrizamiento hasta la escora correspondiente a θ. 2) GZ = G'M sen θ - GG' cos θ. En este caso GZ = 20,36 cm. Es el GZ que lleva el barco desde la posición de escora inicial hasta la de escora final θ. GG' en esta fórmula es el desplazamiento transversal del centro de gravedad debido a cargas, descargas y traslados (0,5 - 0,3521) La segunda es un poco rebuscada y no se si está bien resuelta, pero pensaba que quizas era la que pedian. No puse la de GZ=0 porque me sonaba haber leido la revisión donde no la aceptaban como buena para un problema similar. En cualquier caso, opino que el problema es la falta de claridad en el enunciado y que no hay una solución mas correcta que otra (incluida la de GZ=0). Parece que lo importante es conocer el criterio de corrección del examen. Dar como correcta la respuesta de que GZ vale 35,11 cm es la que menos sentido tiene a mi entender, ya que es el GZ desde la posición de adrizamiento, cuando la condición inicial del barco no es de adrizamiento... en fin... ya podian publicar soluciones. Saludos y ![]() Editado por Pirata Roberts en 20-05-2008 a las 02:00. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis apuntes de CY (Teoría del Buque) | CaptainFran | Títulos Náutico-deportivos | 56 | 14-03-2014 10:19 |
| Teoria de Buque | mohicano | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 06-03-2008 16:26 |
| CY - Teoría del buque | Mascocó | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 18-12-2007 22:36 |
| Examen de Teoria del Buque en Murcia | Frank | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 21-11-2007 21:50 |
| ¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-06-2007 13:34 |