La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2008, 08:53
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: calcetin spi y sus buenas prácticas

-

- Un truquillo que a mi me iba muy bien (solitario o tripu reducida), al salir a navegar dejar el spi y calcetín fuera del saco en el camarote de proa, normalmente ya lo llevo estibado en el tambucho debajo de la litera y no uso el saco, cojo el puño de driza a la manecilla de la escotilla de proa.

- Cuando quiero izar solo tengo que ir a proa y levantar la escotilla, sale el puño de driza, lo coges a la riza y directo para arriba desde dentro del barco, rapidisimo y mas comodo que trabajar con el saco. Para arriar lo mismo directo al interior por la escotilla, queda sobre la litera, despues cierras y ya está.

- Otra cosa, el cabo sin fin del calcetin, hay que dejarlo sujeto, yo llevo en el mismo una pequeña polea que hago firme en el balcón de proa, así está a mano y permite subir y bajar sin problemas, otra solución aplicada en otro barco, como no lleva la citada polea y ponerla es un poco de trabajo, hemos puesto un mosquetón de bombero en el arraigo de la contra de tangón, se pude poner en otro sitio, y pasas el cabo por el mismo, así está a mano y puede moverse libremente.

- Para izar sin calcetín siempre con genova portando, pero con el calcetin tras varias pruebas prefiero hacerlo con el genova enrollado, me he encontado que la campana roza muchas veces con el genova, llevo spi simetrico, y al subir por detras dificulta la maniobra, para arriar lo mismo sion genova, si hace mucho viento (lo he arriado con F6) al principio cuesta, pero una vez se apaga un poco ya baja rapido. El que yo lo haga así no quiere decir que sea la mejor manera, es mas lenta pero es la que a mi me da mas seguridad.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro