La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 31-05-2008, 11:26
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Estoy con Quim totalmente....

Solo dos cosas, hay que estudiar y sacarse el titulo, si, pero nadie negara que la experiencia es uno de los mejores titulos. Las horas de navegacion y los miles de percances que se tienen abordo, los debe resolver mucho mejor un marino experimentado que uno ocasional (OJO!!!! estoy hablando de marinos, no distingo entre armadores y charteristas)

Ultimamente me he fijado que en las empresas de charter mas modestas, se alquila (SIN PATRON, previa demostracion de experiencia) Y me parece genial... el tipo que se presenta con su Capitan de Yate en la mano, lo pilla el propietario y antes de zarpar a dar una vuelta... a ver hasta donde "llega ese C.Y. Me parece un alquiler mucho mas responsable que las grandes compañias con tropecientos veleros que con pasta casi no hace falta ni el titulo.

Cuidado tambien con esos Armadores que son negados y punto....

Yo no me rio de nadie pero hay algunos que dan miedo...

Yo antes me enrolo con un Per con experiencia, que con un C.Y. de vete tu a saber.....
Citar y responder
  #127  
Antiguo 31-05-2008, 12:40
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por xXx Ver mensaje
Ultimamente me he fijado que en las empresas de charter mas modestas, se alquila (SIN PATRON, previa demostracion de experiencia) Y me parece genial... el tipo que se presenta con su Capitan de Yate en la mano, lo pilla el propietario y antes de zarpar a dar una vuelta... a ver hasta donde "llega ese C.Y. Me parece un alquiler mucho mas responsable que las grandes compañias con tropecientos veleros que con pasta casi no hace falta ni el titulo.

Cuidado tambien con esos Armadores que son negados y punto....

Yo no me rio de nadie pero hay algunos que dan miedo...

Yo antes me enrolo con un Per con experiencia, que con un C.Y. de vete tu a saber.....
Pues yo voy a estar de acuerdo contigo con esto que dices. Pero claro, espro que tu lo estés conmigo también en que yo, cuando me presente con mi título de CY a alquilar un barco a una empresa de charter a la que nunca he alquilado antes, pida antes que me dejen el barco para darme una vuelta y evaluar como está el barco. Como está mantenido, como está equipado, etc. etc. ¿Lógico no? Porque no veas las cosas que me he encontrado yo por ahí que alquilan bajo el eufemístico nombre de "velero"....

¡Ahhhh!, y claro, por supuesto, cuando me invita algún armador a navegar en su barco, por supuesto que antes le pido dar una vueltita cortita a ver que tal. No veas que armadores (eso si, lobos de mar todos) hay sueltos por esos pantalanes....

Manda cojones, cuando dejaremos de mirarnos el ombligo y nos dedicaremos a navegar y a aprender a navegar....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #128  
Antiguo 31-05-2008, 12:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Hace unos cuantos años , no habia tanta regulacion,
pero los problemas basicos eran los mismo para una empresa de charter
(o cualquier otra empresa), ingresar mas que gastar
por lo que se alquilaban barcos muy discrecionalmente

Os traigo unos pocos de entre tantos casos que tuve que manejar directamente para la Naviera Charter donde pasaba los veranos de patron tuttofare : una mision singular mia
era averiguar en media hora si al cliente que aparecia por el muelle se le podia dejar un velero y volver a verlos sanos y salvos a ambos.

Primer perfil

Joven exitoso fotografo de moda acompañado de dos "modelos" que pide una motora potente para dar una vuelta por la bahia (Palma) Mire solo tenemos veleros de 10 m. "bueno, iremos a motor despacio, total ellas solo quieren tomar el sol...pero en Barcelona tengo una de tropecientos caballos, tengo el PY, y se lo que me hago".
Voy con ellos muy en segundo plano a dar una vuelta por el puerto, entonces se podia hasta hacer vela ligera de despejao que estaba todavia, y a lo primerito veo al "Patron" buscar angustiado una rueda, luego reparar en la caña que no sabia poderse levantar hasta el backstay para despejar la bañera y queria timonear asi, con la madera en vertical y el brazo extendido a modo de saludo marcial....

Se lo desatraco y dejo ya en la bocana...para ir a estribor, empuja la caña a estribor y viceversa: él mismo me pide volver al pantalan, nos pagara por las molestias, le dice a las chicas que el barco es demasiado lento y malo para navegar todo un dia asi y se van a comer....

Segundo perfil

Aparecen timidos y circunspectos un padre y dos hijos adolescentes, que si tenemos un barco pequeño maximo 7 metros, que en casa en el pantano tienen un 4.70 que los nuestros que ve amarrados les parecen muy grandes.
Lo prueben conmigo, y mientras reviso el gasoil han desatracado, subido la mayor acuartelandola para dar via atras...quieren salir a vela como hacen siempre ...les digo que esta prohibido y casi se les borra esa sonrisa de jubilo que les habia asomado al subirse a un yate de verdad.
Ya fuera hay viento y el padre manda a los chicos tomar un rizo que quiere cerrarse para saber por seguridad que tal ciñe el barco.
Los paro en seco...que me devuelvan al primer pantalan y se lo lleven cuanto antes y donde quieran pero que no pierdan mas tiempo de alquiler.

Tercer perfil

Empresario de Burgos ocupadisimo en su fabrica todo el verano. Si tiene una semana libre se acerca con su mujer en su avioneta particular a las islas.

amb pide una motora, no ha navegado casi nada, y piensa que se manejara mejor con algo con "acelerador y volante".
Pienso que si maneja una avioneta, un velero lo puede llegar a manejar en lo basico tambien muy bien y efectivamente, a motor y las maniobras de atraque las coge enseguida; le intriga lo de las velas, pero se lo hago practicar un dia entero que salgo con el, le dejo un croquis de como ponerlas segun el rumbo y el viento y se lo queda una semana completa llevandoselo y dejandolo amarrado cada tarde tras volver de sus paseos por la bahia, cada vez mas encantado...se termino comprado un Noray para la temporada siguiente...

Usea , que todo es segun como, cuando, y sobretodo quien
me temo

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 31-05-2008 a las 13:39.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 31-05-2008, 12:56
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por capitá aranya Ver mensaje
hola a todos, lo + terrible de este suceso es el intento de sacar el velero a dique seco, remolcado unos 200 metros a solo 30 metros del traveling el barco se hundió completamente, llenandose todo el interior de agua,
es decir toda la electronica, sistema electrico , motor etc.................
A ti si que te va a mandar al fondo con un par de torpedos, en la línea de flotación, como te pille el portero, por entrar asi en la taberna, sin un mínimo de consideración a los sedientos cofrades.
Andaaaa, leete un momentito las normas, que no cuesta tanto
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #130  
Antiguo 31-05-2008, 13:00
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Usea , que todo es segun como, cuando, y sobretodo quien
me temo
Exactamente, Sr. Malamar, exactamente. En esto y en todo lo demás. Pero ya ves, aquí tenemos la sacrosanta manía de generalizar y clasificar al personal sin tan siquiera saber de quien hablamos. No tenemos remedio.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #131  
Antiguo 31-05-2008, 15:03
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Borro mi intervención aquí porque no me paga nadie para aguantar mamarrachadas. Y el anterior es que no puedo borrarlo.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Editado por Roger Rabbit en 02-06-2008 a las 13:29.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 01-06-2008, 22:31
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que a este hilo le va perfecto lo que dijo ya hace años Adlard Coles (autor de 'Navegación con mal tiempo'): 'Sea cual sea su experiencia, si ha tenido problemas con su barco, esté seguro de que alguien, que no se encontraba sobre el terreno, sabrá explicarle lo que usted debería haber hecho'.

Saludos.
Yo iba a comentar algo sobre los 'listos' que siempre hay en todas partes, esta frase de ese, por cierto fantástico libro, es muy enriquecedora.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #133  
Antiguo 02-06-2008, 08:46
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cofrade Roger creo que lo has resumido magníficamente. Personalmente (ya sabeis que alquilo) que el responsable de una empresa de Charter se preocupe de estos temas me da seguridad por las siguientes razones

1.-Es un profesional y comprueba que deja los barcos en buenas manos
2.-Se preocupa por la seguridad de la tripulación, por lo que seguro que si hay alguna incidencía responderá con prontitud
3.-Demuestra que cuida los barcos por lo que estarán en perfectas condiciones.

Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencía y demuestra que hay empresas que funcionan fenomenal y otras no. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #134  
Antiguo 02-06-2008, 13:11
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cada vez entiendo menos este hilo, los charteristas justificandose?? (excusatio non pedita confesatio manifiesta) los empresarios ejemplares dando lecciones magistrales?? (pues vale) los tituleros haciedo valer los idem?? (es fijación) que si los amateurs lo hacemos mejor que los profesionale??(????)... pero en que estamos? QUE UNOS INDIVIDUOS HAN PERDIDO UN BARCO NUEVO ¡¡¡ DENTRO DEL PUERTO¡¡¡.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #135  
Antiguo 02-06-2008, 13:34
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo iba a comentar algo sobre los 'listos' que siempre hay en todas partes, esta frase de ese, por cierto fantástico libro, es muy enriquecedora.

Creo que esta frase no es del libro. Yo la recuerdo de un articulo que salió publicado hace años en Voiles & Voiliers. Era una especie de pasatiempo y se trataba de adivinar de quien eran una serie de frases dichas por navegantes destacados.

Saludos.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 02-06-2008, 21:14
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues yo voy a estar de acuerdo contigo con esto que dices. Pero claro, espro que tu lo estés conmigo también en que yo, cuando me presente con mi título de CY a alquilar un barco a una empresa de charter a la que nunca he alquilado antes, pida antes que me dejen el barco para darme una vuelta y evaluar como está el barco. Como está mantenido, como está equipado, etc. etc. ¿Lógico no? Porque no veas las cosas que me he encontrado yo por ahí que alquilan bajo el eufemístico nombre de "velero"....

¡Ahhhh!, y claro, por supuesto, cuando me invita algún armador a navegar en su barco, por supuesto que antes le pido dar una vueltita cortita a ver que tal. No veas que armadores (eso si, lobos de mar todos) hay sueltos por esos pantalanes....



Saludos,
Tropelio


SI SEÑOR, TOTALMENTE DE ACUERDO..... Y veras en que he recalcado que hablaba sin distinguir entre armadores y Charter,,,,
Citar y responder
  #137  
Antiguo 03-06-2008, 05:19
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Un bavaria 46 contra las rocas

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Borro mi intervención aquí porque no me paga nadie para aguantar mamarrachadas. Y el anterior es que no puedo borrarlo.

Rog
Pues es una pena.
__________________
Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
embarrancar, naufragio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto