La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 13-09-2007, 23:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa



Yo tambien navego con la Holandesa, si hace falta .... y no se me caen los
anillos, menuda naveganta, la leche ... cuanto nos podria enseñar.

(Si el post no vá de esto, lo siento, es que el Foro está cada dia mas aburrido).

Perdon

Saludos
Miahpaih (Tractorista aburrido de oir tanto y tanto)

Solo existen 2 cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana,
y de una de ellas no estoy seguro.
Albert Einstein
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #77  
Antiguo 13-09-2007, 23:50
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Yo tambien navego con la Holandesa, si hace falta .... y no se me caen los
anillos, menuda naveganta, la leche ... cuanto nos podria enseñar.

(Si el post no vá de esto, lo siento, es que el Foro está cada dia mas aburrido).

Perdon

Saludos
Miahpaih (Tractorista aburrido de oir tanto y tanto)

Solo existen 2 cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana,
y de una de ellas no estoy seguro.
Albert Einstein




Anda...Luis Con "La Holandesa" navego yo..y te manda muchos recuerdos pero más te vale no acudir a ninguna de sus clases de spinning
Un abrazo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 13-09-2007, 23:54
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa



Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Anda...Luis Con "La Holandesa" navego yo..y te manda muchos recuerdos pero más te vale no acudir a ninguna de sus clases de spinning
Un abrazo, cofrade.
Alejandra.
Eso del "spinning" suena bien.

¿ Ande hay que apuntarse ?

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 14-09-2007 a las 09:00.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 15-09-2007, 12:12
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Heráclito Ver mensaje
Inspectorate, perdona si me hago pesado pero es que me interesa. Hace unos días te pregunté que si un ciudadano espannol residente en el extranjero (a saber, yo) podría usar en espanna un barco abanderado en su país de residencia. Tu respuesta fue: "Ciudadano español que compre un barco que use en España: Bandera española. Residente en España que compre un barco que use en España: Bandera española." De la primera frase inferí que la respuesta a mi pregunta era negativa, que como ciudadano espannol, a pesar de ser residente en el extranjero, tendría que abanderar mi barco en espanna si lo quiero usar en espanna.
Pero ahora veo que citáis un decreto-ley que dice: "Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España." A mi entender, este párrafo no obliga a un espannol residente en el extranjero (y no titular de establecimientos...) a matricular su barco en Espanna, aunque lo vaya a usar en Espanna. Te agradecería que me aclararas la cuestión.
En efecto. Disculpad el lapsus.

Salutem
Citar y responder
  #80  
Antiguo 18-09-2007, 21:48
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Algo que creo que no ha quedado resuleto es si un español puede patronear un barco de bandera extranjera que no le pertenezca, el de un amigo o un pariente, disponiendo, claro, del preceptivo título español.
Espeso e interesante tema
Citar y responder
  #81  
Antiguo 18-09-2007, 22:14
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Algo que creo que no ha quedado resuleto es si un español puede patronear un barco de bandera extranjera que no le pertenezca, el de un amigo o un pariente, disponiendo, claro, del preceptivo título español.
Espeso e interesante tema
Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. BOE 29 Diciembre. Disposiciones Adicionales.
Primera. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

Si te paran solo una vez y te denuncian, cuando vengan hacienda y/o capitania podras decir que fue solo una vez por las circunstancias, etc. Y entonces colara o no colara, dependera del inspector de turno, de los criterios que tengan, etc. (si interpreta que usar el barco una vez significa que "el barco esta destinado" a ser usado por un residente). Pero lo que seguro que no colara es la segunda que te paren.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 19-09-2007, 09:57
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Heraclito, hace 9 años que tengo un barco con bandera inglesa y soy residente en Uk. He navegado por aguas españolas en diferentes años y en alguna ocasion el barco ha invernado en España. He tenido que presentar la documentacion mia y la del barco en varias ocasiones y hasta el momento no he tenido ningun problema. Lo que me han pedido es mi pasaporte (figura que soy residente en Uk), la documentacion del barco y el seguro para navegar por aguas españolas (la compañia de seguros tiene que proveerte de una copia en castellano).
Citar y responder
  #83  
Antiguo 19-09-2007, 11:06
Avatar de curcumusu
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Los barcos deberan ser abanderados en España cuando el propietario o titular del mismo tenga el domicilio Fiscal en España, aunque se viva en el mismo y este navegando fuera del pais casi todo el año, una vez en aguas españolas y si te para la G.C. debe tener bandera española, se tiene un plazo de seis meses para hacer el trámite, si no
Un saludo.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 02-06-2008, 11:39
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Es vergonzoso que seamos el unico pais de la CEE que tengamos ese gran problema con los impuestos, matriculaciones, legalizaciones etcc..pero ahora amigos foreros me ha tocado a mi meterme en estos fregaos, os cuento:
Me acabo de subrrogar a un leasing frances de un barco que llevaba 3 años navegando por España con un español y hasta la fecha sin problemas (Costa del Sol), pero ahora el barco hay que traerlo a Calalunya y aqui hemos topado con la iglesia, seguro que al primer dia ya nos tienen denunciados.
Primero habra que pagar el IEM 12% sobre el valor que le de hacienda, bien y luego a matricular no?Como matricular el barco si el banco propietario no tiene domicilio fiscal en España?
Puedo navegar solamente habiendo pagado el IEM?
Una rondas por los sudores que cogemos gracias a nuestra Administracion
Citar y responder
  #85  
Antiguo 02-06-2008, 19:08
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Es vergonzoso que seamos el unico pais de la CEE que tengamos ese gran problema con los impuestos, matriculaciones, legalizaciones etcc..pero ahora amigos foreros me ha tocado a mi meterme en estos fregaos, os cuento:
Me acabo de subrrogar a un leasing frances de un barco que llevaba 3 años navegando por España con un español y hasta la fecha sin problemas (Costa del Sol), pero ahora el barco hay que traerlo a Calalunya y aqui hemos topado con la iglesia, seguro que al primer dia ya nos tienen denunciados.
Primero habra que pagar el IEM 12% sobre el valor que le de hacienda, bien y luego a matricular no?Como matricular el barco si el banco propietario no tiene domicilio fiscal en España?
Puedo navegar solamente habiendo pagado el IEM?
Una rondas por los sudores que cogemos gracias a nuestra Administracion

Sorry:

Disposicion Adicional Priemra de la Ley del Impuestos Especiales:
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".

Citar y responder
  #86  
Antiguo 02-06-2008, 19:10
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimo que dicha regulación española se sale de la europea, es decir que impide o limita la libre circulación de bienes y personas y por tanto creo que en caso de llevar el asunto a tribunales, tendría el denunciado todas las de ganar.
Me gustaría que alguien versado en el tema lo desarroyase desde esa perspectiva.
Si el Estado pagara costas por el vencimiento objetivo, lo podriamos intentar, de momento quietos amigo sancho
Citar y responder
  #87  
Antiguo 04-06-2008, 23:22
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Salud y Copas !!!

Bufff.... este tema creo (para mi desgracia) que lo tengo bastante claro... peeeerooo!!...

Estaba pensando comprar un velero de 6 mtrs... de bandera de la CEE (no español)...

Para esta eslora... hay que montar todo este follon .. o puedo mantener la bandera de origen..??? (cambiarla ya sabemos lo que conlleva... estudios de ingeniero.. etc.. que a lo mejor cuestan mas que el propio barco... )

Que pasaria con una eslora de 6 mtrs.???
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #88  
Antiguo 05-06-2008, 21:37
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Hola. Estoy leyendo con atención todas las opiniones sobre este tema y me llamó mucho la atención de un comentario de INSPECTORATE.
Por favor, si me lees ¿podrías aclararme una cosa?: Dices que si llega una denuncia de este género a Capitanía, la remitís a Hacienda. ¿Es que vosotros no podéis incoar expediente por no matricular en España? ¿Lo habéis hecho alguna vez que tu sepas, aunque sea en otras Capitanías de las que tengas conocimiento?
Te agradezco muchísimo que me respondas.
Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gobernar un barco con bandera extranjera MAGOO Foro Náutico Deportivo 64 12-03-2009 15:00
Bandera británica Drago Foro Náutico Deportivo 37 13-12-2007 20:56
Cambio de bandera guillembcnx Foro Náutico Deportivo 4 12-08-2007 18:25
una bandera como dios manda alvarogor Foro Náutico Deportivo 44 23-03-2007 12:28
Origen marino de la bandera de España. tuera Foro Náutico Deportivo 7 30-01-2007 13:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto