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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Buenas a todos y unas rondas
![]() De esto se algo. os voy a comentar algunas cosillas. En cuanto a echar aceite al deposito de combustible, se puede, pero el problema es que los aceites vegetales provocan gomas en los inyectores y las bombas no están preparadas para usarlos. aparte de lo que ya comentaban en tiempos fríos. existen kits para poder adaptar motores diésel a consumo de aceite 100% que aceptan diésel sin problemas, consiste en cambio de inyectores bomba inyectora y precalentadores de aceite. En cuanto al biodiesel que no tiene nada que ver con el aceite directo, se le puede echar 100% a cualquier motor diésel del 92 en adelante (creo aunque no estoy seguro de la fecha) ya que por ley se bajo el indice de azufre en los combustibles y las juntas de caucho no son compatibles con el diésel sin azufre, (se disuelven). por lo tanto todos los motores recientes pueden usar biodiesel sin problemas. el único problema que se puede tener es como ya se dijo antes en otro mensaje, el poder disolvente del biodiesel es muy elevado por lo que disuelve toda la porquería del deposito y si este esta muy sucio poede obturar los filtros, por eso se recomienda no pasar del 20% de mezcla las primeras veces, si el motor es viejo. En cuanto a los motores viejos o anteriores a esa fecha, con cambiar los latiguillos juntas y toricas que sean de caucho natural por otras mas modernas es mas que suficiente, y hay que tener las mismas precauciones de la mezcla por si el deposito esta sucio. Por otro lado el biodiesel es mas lubricante que el diésel que por no tener azufre no es bueno en estos menesteres, el problema se soluciono reforzando las piezas susceptibles de desgaste, Según estudios del INTA tanto Español como Argentino han demostrado que usar biodiesel prolonga la vida útil de los motores en los que se usa, teniendo en cuenta que se debe de cambiar con una periodicidad menor el aceite del cárter, ya que lubrica la parte alta del motor, mantiene limpios los inyectores y mejora la compresión al limpiar las juntas de las valbulas. Las perdidas de potencia del biodiesel se compensan en gran medida por el poder lubricante de este en la parte alta del motor, siendo una perdida total entre un 2 y un 5% dependiendo del motor. Por otro lado el balance tanto energético como de emisiones es positivo. en cuanto al de emisiones de CO2 tenéis que tener en cuenta que solo se aprovecha una pequeña parte de la planta para la producción de aceite, por lo que la retención de co2 en la planta es mayor que el de las emisiones de la quema del biodiesel incluyendo todos los producidos por los tractores, fertilizantes, etc... Si queréis hacer biodiesel en casa es bastante sencillo, solo se necesita un litro de aceite, un 20% de esa cantidad de alcohol de quemar (metanol), y 9,8 gramos de sosa caustica. se mezcla el metanol y la sosa, cuando esta disuelta se le añade el aceite precalentado a 40 o 45 grados y se bate por 1 hora manteniendo la temperatura. se deja reposar 24 horas y ya tenéis biodiesel en la parte superior, y glicerina en la inferior. por cierto, si lo hacéis, la primera vez que sea con aceite sin usar, el usado es mas complicado. Un problema que puede tener el usar biodiesel o aceite en un barco es que es un medio menos agresivo para las algas que el gasoil, por lo que si se os contamina el deposito podéis tener graves problemas, por lo que hay que minimizar la posibilidad de condensación en el deposito ya que en el agua es donde se crían las algas. Si teneis alguna pregunta no dudeis. |
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