La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2008, 17:06
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Dunic: Tambien nos podemos morir ...... y muchos llevamos gafas por Presbicia (inoperable)

Bueno, Dunic, tampoco se trata de eso. Simplemente que, hoy en día, éste tipo de cirugía no ofrece las suficientes garantías como para tirarse de cabeza al quirófano. Hay gente que le ha ido bien y otra que no tanto.
La evolución desde hace veinte años hasta la fecha ha sido muy grande.

Hay una cierta tendencia a minimizar los efectos secundarios por parte de los afectados, siempre que aquellos no sean demasiado evidentes. Por regla general el operado ha debido contar con la aprobación tácita de su entorno familiar y laboral antes de operarse. Eso hace que los que sufren molestias u otros efectos secundarios después de la operación, las minimicen o nieguen.

Si os fijáis, mucha gente operada hace cosas "raras" con los ojos. Observadlo y veréis.

Y que conste que no tengo ninguna Óptica

Saludos
Antiguo 10-06-2008, 17:11
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Dunic: Tambien nos podemos morir ...... y muchos llevamos gafas por Presbicia (inoperable)

Bueno, Dunic, tampoco se trata de eso. Simplemente que, hoy en día, éste tipo de cirugía no ofrece las suficientes garantías como para tirarse de cabeza al quirófano. Hay gente que le ha ido bien y otra que no tanto.
La evolución desde hace veinte años hasta la fecha ha sido muy grande.

Hay una cierta tendencia a minimizar los efectos secundarios por parte de los afectados, siempre que aquellos no sean demasiado evidentes. Por regla general el operado ha debido contar con la aprobación tácita de su entorno familiar y laboral antes de operarse. Eso hace que los que sufren molestias u otros efectos secundarios después de la operación, las minimicen o nieguen.

Si os fijáis, mucha gente operada hace cosas "raras" con los ojos. Observadlo y veréis.

Y que conste que no tengo ninguna Óptica

Saludos
Al hilo de esto, igual no leiste mi post anterior
http://www.euskalnet.net/estosojos/

Digo por si estabas escribiendo

Unas birritas para todos.

Editado por cantante en 10-06-2008 a las 17:27.
Antiguo 10-06-2008, 17:18
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, solo necesito gafas para leer, + 1.5, presbicia, pero para navegar llevo 5 ray-ban diferentes, para segun las intensidades lumicas, de las de aviador de toda la vida, llevo con ellas 35 años, y nunca se me rompio un cristal.

salud
Antiguo 10-06-2008, 17:34
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Caray, creo que se están sacando las cosas un poco de quicio

Como ha dicho el cofrade Dunic, la medicina no es una ciencia exacta, y por desgracia nunca tenemos la seguridad de que TODO vaya a ir perfectamente... Pero ¿hay algo en la vida en que tengamos esa seguridad?

Yo creo que lo fundamental es ponerse en manos de un buen profesional (para lo cual hay que tomarse el trabajo de informarse previamente), escuchar sus consejos, valorar hasta qué punto asumimos los riesgos existentes en función del beneficio que esperamos obtener, tomar una decisión (eso sí, absolutamente personal, nada de esperar "aprobaciones" de nadie, que nuestro cuerpo es nuestro y sólo nuestro) y... p'alante con lo que se haya decidido

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
tato (11-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 17:46
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Aunque no soy miope, un amigo que sí lo es, me contó que la operación le permitió al fin llevar a la playa una toalla o una sombrilla "normales", porque las que llevaba eran tremendas para poder distinguirlas cuando volvía de darse un baño.
Antiguo 10-06-2008, 17:53
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Aunque no soy miope, un amigo que sí lo es, me contó que la operación le permitió al fin llevar a la playa una toalla o una sombrilla "normales", porque las que llevaba eran tremendas para poder distinguirlas cuando volvía de darse un baño.
Desde luego ha sido un gran avance, no quiero decir lo contrario,.. pero los pezqueñines tambien estamos eh??
Y qué hay de ese romanticismo de estar en la playa sin gafas.. pensando joer como está la morenaza del viquini y la melenita.. te pones las gafas y ves un heavy con traje baño paquetero. Eso.. no lo vais a vivir nunca !!!
Antiguo 10-06-2008, 17:53
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Aclaración: que no sus "enteraís", que DUNIC es un profesional del tema.

Por eso en la charla del botiquín los colirios recomendados pasaban de la media docena, cada uno para una dolencia ocular diferente

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 10-06-2008, 18:30
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

soy miope desde que vine al mundo, navego hace 25 años, siempre he usado gafas o lentillas, ahora unos progresivos asi como unas gafas de sol polarizadas, tengo unas de repusto en el barco por si acaso, aunque no he tenido que utilizarlas nunca, por mi profesión (óptico) hoy tienes en cualquier óptica todo lo necesario y se pueden graduar todo tipo de gafas incluso las nuevas de sol con esa curvatura tan grande, el único problema son las pelas,
en cuanto a operarte, yo iría a una buena clínica a informarme y luego analizaría los pros y los contras y decidiría lo que hacer.
unas birras y no te preocupe la navegación por ser miope,somos muchos y no nos pasa nada
Antiguo 10-06-2008, 18:57
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Miope desde los 14 (que cruz) pero no demasiado (guipo pero un poco borroso)
Yo he llevado viajando y a diario:
1 gafas graduadas
1 gafas de sol graduadas con un filtro potente y polarizadas

Y además:
1 gafas graduadas de respecto
1 gafas de sol normales de respecto
1 gafas graduadas que ya no uso en el bidón de "supervivencia" del barco, por si pierdo las buenas en un mal momento.

No tengo de buceo graduadas y ahora no me iría sin hacérmelas.

Esto de los cuatro ojos es un rollo

Para los que nos dan escalofrios nada más pensar en operarnos, creo que comparto al 100% lo dicho por Planeta Agua.
Cuando estoy en el barco casi siempre llevo unas de sol polarizadas y no veas como descansan los ojos.
Aunque (en serio) el mayor miedo que me ha dado siempre que pienso en la posiblidad de cruzar el charco es que en mitad del Atlantico, me de un dolor de muelas , o una otitis tras un baño ..........creo que nunca cruzaré el charco

Saludos

Antiguo 10-06-2008, 19:00
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Aquí otra operada convencida. Lo mejor que he hecho (despues de mi baby). Me da igual si pronto necesito gafas de cerca.
Queda muy mal decir esto pero ... operate!

Un besazo
Antiguo 10-06-2008, 19:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Para los que nos dan escalofrios nada más pensar en operarnos, creo que comparto al 100% lo dicho por Planeta Agua.
Cuando estoy en el barco casi siempre llevo unas de sol polarizadas y no veas como descansan los ojos.
Aunque (en serio) el mayor miedo que me ha dado siempre que pienso en la posiblidad de cruzar el charco es que en mitad del Atlantico, me de un dolor de muelas , o una otitis tras un baño ..........creo que nunca cruzaré el charco

Saludos
Jooooo, pero no seais caguetas, que no te enteras, no te duele, y son 5 minutitos y ves perfecto. Si es como un milagro !!!!
Antiguo 10-06-2008, 19:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver mensaje
Aquí otra operada convencida. Lo mejor que he hecho (despues de mi baby). Me da igual si pronto necesito gafas de cerca.
Queda muy mal decir esto pero ... operate!

Un besazo
Opino lo mismo, pese a las estrellitas que veo por las noches, pese a los 5 días y no 24h, que tardé en ver algo y que pasé fatal, porque mi músculo ocular no se hacía a trabajar como hipermétrope y de mis 7 dioptrías pasó a -1, o sea una de hipermetropía, volviendo despues a 0.8 de miope (esto tarda unos tres meses con sus oscilaciones, según personas, hasta que se queda aproximadamente donde ha apuntado el cirujano,o sea 0...

Me operé y me volvería a operar por no tener la esclavitud de las gafas, las pérdidas de lentillas los líquidas...puaggg... me da cosa hasta pensarlo...

Ha sido la época de mi vida en la que más libre me sentí.
Antiguo 10-06-2008, 20:21
Capitán pirata

Es bonito, gracioso y divertido eso de asumir riesgos y todo lo demás de la vida y tal y tal...., pero los ojos son los ojos. Con eso no se juega.

El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio. Te dará mucha información, eso faltaría, pero quizás no sea demasiado objetivo.

No me tiréis de la lengua....

Saludos
Antiguo 10-06-2008, 20:26
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

He entrado en el tema por ser un ex-miope Operado, que me ponia las gafas hasta parta ir a m--r de madrugada, profesional de la Medicina (cirujano , no Oftalmologo y Traumatologo) y me sorprende leer opiniones gratuitas sin valorar las opiniones acertadas ,que ha dado Dunic, que por lo que me parece debe ser profesional de la Especialidad .
Evidentemente las opiniones y las opciones son como los culos que cada uno tiene uno, quien se quiera operar que elija un profesional serio que le realize todas las pruebas necesarias y que se opere si lo cree conveniente y el que quiera llevar gafas pues perfecto.
A proposito de los tantos por cientos de seguridad en las I.Q. ninguna tiene el 100%, ni una Endodoncia, no sera el primero que se queda tieso en el dentista , incluso operandose de Fimosis... Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina.
Buen viento, tomaros unas birras y que cada uno haga lo que quiera-.
A proposito yo conozco a uno que salio a la calle , le callo una maceta y lo mato, igual hay que pensarse el salir a la calle
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDUMAN
Kendwa (11-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 20:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por EDUMAN Ver mensaje
... Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina.[/I:[/i]
Hombre, si yo no puedo opinar de una operación que he sufrido en mis propias carnes (ojos) tampoco podré opinar sobre navegación porque no soy marino profesional, y oye, es un tema muy serio, porque muere más gente navegando que operandose de los ojos seguro. A partir de ahora solo podre opinar de Ingeniería Industrial, o sea, que sobro en este foro.
malamar (11-06-2008), Navegaciones (11-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 20:54
Capitán pirata

Je,je,...ya salió el corporativismo de la bata blanca..., por cierto sin venir muy a cuento

Cita:

Originalmente publicado por Eduman:

Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina.

A lo mejor es porque los "profesionales" de ambas materias no tienen muy contento al personal..

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
Crazy_Capella (10-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 21:05
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

cachis que esto está derivando a tierras pantanosas
insisto en que yo me tomo muy en serio el tema de la medicina y que mi pregunta iba más indicada a saber cómo se navega con gafas y truquillos al respecto... ya lo he dicho más arriba y como se puede decir más alto pero no más claro lo repito tal cual pero con la letra un poquito más grande

desde luego no abrí el post con la intención de que la gente me convenciera de la conveniencia o no de operarme, que si decido dar el paso -de momento no- haré todo el camino correcto de visitas oftalmológicas y demás

mi pregunta iba dirigida a saber truquillos (ni se me había ocurrido lo de graduar unas gafas de buceo) o si realmente era insoportable lo de las gafas y por lo tanto tenía que empezar a plantearme en serio la cirugía...

en cualquier caso creo que esto está resultando la mar de interesante así que... miopes y ex-miopes, sigo atenta a vuestras experiencias

pues eso, que las opiniones son para valorarlas y de un modo u otro todas aportan su granito de arena, a mí todas me están sirviendo de uno u otro modo ... pero haya paz

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Antiguo 10-06-2008, 21:41
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Es bonito, gracioso y divertido eso de asumir riesgos y todo lo demás de la vida y tal y tal...., pero los ojos son los ojos. Con eso no se juega.
En finsss... que no hay peor sordo que el que no quiere oir... (y que conste que yo no me dedico a los oídos )

Cita:
El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio.
[quote]

Cita:
Je,je,...ya salió el corporativismo de la bata blanca..., por cierto sin venir muy a cuento
No es corporativismo, es jartura...

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
cachis que esto está derivando a tierras pantanosas
insisto en que yo me tomo muy en serio el tema de la medicina y que mi pregunta iba más indicada a saber cómo se navega con gafas y truquillos al respecto... ya lo he dicho más arriba y como se puede decir más alto pero no más claro lo repito tal cual pero con la letra un poquito más grande

Pues eso, que las opiniones son para valorarlas y de un modo u otro todas aportan su granito de arena, a mí todas me están sirviendo de uno u otro modo ... pero haya paz
Alea, ya me callo, y no intervengo más en este hilo...

kendwa

Rondas (para los que quieran)

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 10-06-2008, 21:56
EDUMAN EDUMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Navegaciones
Si estan contentos con los profesionales de la Medicina ????. Preguntale a los miles y miles de personas ,que esos profesionales que tu mencionas con desden y sorna, les salvan la vida en los Hospitales del Pais
Esto no es corporativismo es una realidad
Antiguo 10-06-2008, 22:01
Capitán pirata

Silvia guapa, yo creo que llevar gafas es igual de coñazo en todas las situaciones de la vida.
Por la noche te tumbas en el sofá a ver la tele y se te clava la patilla
No ves el despertador si te despiertas a mitad noche
No te ves en el espejo en la clase de danza del vientre

En el barco lo peor son los rociones, porque nunca se me han llegado a romper, eso sí, las gafas de sol graduadas, siempre las perdía. Hay gafas mias hasta en el baño del castillo de neuschwanstein
Antiguo 10-06-2008, 23:30
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Alea, ya me callo, y no intervengo más en este hilo...

kendwa

Rondas (para los que quieran)

qué no se trata de callarse

se trata de no enfadarse!!!!!!!!!!!!!!!!

un besote a los miopes, a los ex.miopes, a los altos y los bajos... a to'l mundo

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Antiguo 10-06-2008, 23:37
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver mensaje
Hay gafas mias hasta en el baño del castillo de neuschwanstein
Querida Crazy_Capella
Allí merece la pena perder unas gafas, aunque sea en el baño..
No sabía de tu pasión por Luis ...de Baviera, aunque ya conocía tu melomanía

Un cordial saludo.
Antiguo 11-06-2008, 00:05
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auia Ver mensaje
Yo no recuerdo lo que es levantarme y poder ver, ni el dia que he dormido con lentes de contacto.

A ver, mi experiencia es la siguiente:
Con lentes de contacto suelo funcionar bien haga el tiempo que haga, si hace sol gafas de sol normales (bueno, en realidad polarizadas anti reflex, me han dicho que de lo mejor del mercado), con mucho viento y nublado tengo unas de esas amarillas que son las que uso para ir con la motillo. Para el caso de lluvia, como el resto de la gente, sin nada.

El viernes me voy dos semanas de tavesia y me llevo:
un par de lentillas y tres pares de respeto por si me pasa algo en alguna que nunca se sabe, es que hace muchos años en Tabarca se me ocurrió bucear con las lentillas y os aseguro que en el agua, si abres los ojos, se pierden.
Yo las lentillas que llevo son de esas de un mes, pero como tengo un problema en los ojos que segrego más proteína de no se que.... puesta todos los dias (salvo excepciones, en que luego he de tirar durante 4 horas de las lagrimas naturales).

También me llevo las gafas normales graduadas, en las que llevo un acoplador para el sor "polarizado", la verdad es que es basante cómodo y unas de respeto (también con acoplador polarizado).

Con lentes de contacto voy fenomenal, y para buceo uso gafas de buceo normales, para nadar unas de piscina normales, y no me opero porque yo soy de esas que "hecha la excepción hecha la regla...." pues aquí la excepción, porque desde los 25 hasta hoy he perdido casi dos dioptrias de visión en cada ojo.

Espero que te sirva de algo...
También uso de esas de un mes y van muy bien.

...Un espejito a mano para ponerlas.

Y las gafas polarizadas sin graduar (con tono marrón) un lujo!

Antiguo 11-06-2008, 00:06
serviola serviola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Pues a mi me pasa lo contrario, soy miope, de 1,5 y 2 dioptrias como mucho, y trabajo todo el dia delante del ordenador y oficina. Para el trabajo me tengo que quitar las gafas.

De cerca empeora la visión y sin las mismas veo bien.

Osea.... que eso de que con la edad....... seré la excepcion que confirma la regla.

Al principio de la presbicia (vista cansada) ocurre eso, porque el defecto optico es el inverso, pero solo al principio, luego progresivas no hay otra solución.

Llevo gafas desde los 4 años, soy mas miope que tatoa y no recuerdo haber perdido ningunas gafas en el barco. siempre me pongo una correita de esas.
Las toalltas del mercadona van de cine para los rociones, además de la camiseta, el polar u lo que se ponga por delante
Antiguo 11-06-2008, 02:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Como hasta la portera de mi casa opina , no pensaba intervenir mas , pero hay ocasiones en que a una se le hinchan los webbs de leer tonterias :

Cita:

El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio. Te dará mucha información, eso faltaría, pero quizás no sea demasiado objetivo.

No me tiréis de la lengua....

Saludos

NO tengo ni idea (ni me importa) en que te ganas la vida, y por todo lo que has escrito supongo que eres un RESENTIDO en algo que no acabo de entender ( Ni me importa) , pero estoy harto de tus "desprecios" hacia la Profesion Medica. En nuestra Profesion (si ,. si con mayuscula) hay - como en todas - de todo incluso H. de P. que deshonran tres generaciones (en mi caso , y en otras mas ) .
La Cirugia de la Miopia es una cirugia NO necesaria , como lo es operarse de la nariz o de las Tetas (con perdon a las feminas) y en NUNCA le he dicho a un paciente que se opere de ella. SOLO cuando se me ha preguntado he explicado lo bueno y la MALO de dicha intervencion. He desaconsejado intervenciones tanta de -2.00 como de -10.00 Diop. a muchas personas entre 20 y 45 años (fuera de estas edades , nunca).

Mi "negocio" es curar conjuntivitis, hacer gafas, operar Cataratas , Glaucomas, Desp. de Reina entre otras cosas y ocasionalmente operar algun miope, hipermetrope o astigmata que esta hasta los mismisimos cohones u ovarios de llevar gafas

Y es de muy mal ... tirar la piedra y esconder la mano, como estas haciendo , Osea, te tiro de la lengua y di algo serio o calla , y si lo dices que sepamos quien lo dice.
Como podras apreciar , muchos de los que aqui han escrito saben quien y que soy en el Mar y en Tierra , pues no me escondo bajo un nombre anonimo.

Cita:
no entiendo donde lo ves , cuando lo que ha dicho lo ha hecho como "Paciente" que ha sido intervenido

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
5 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
EDUMAN (11-06-2008), genoves (11-06-2008), Kendwa (11-06-2008), tato (11-06-2008), windi (11-06-2008)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro