![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina". Saludos ![]() Cita: Originalmente publicado por Dunic: Tambien nos podemos morir ...... y muchos llevamos gafas por Presbicia (inoperable) __________________ Bueno, Dunic, tampoco se trata de eso. Simplemente que, hoy en día, éste tipo de cirugía no ofrece las suficientes garantías como para tirarse de cabeza al quirófano. Hay gente que le ha ido bien y otra que no tanto. La evolución desde hace veinte años hasta la fecha ha sido muy grande. Hay una cierta tendencia a minimizar los efectos secundarios por parte de los afectados, siempre que aquellos no sean demasiado evidentes. Por regla general el operado ha debido contar con la aprobación tácita de su entorno familiar y laboral antes de operarse. Eso hace que los que sufren molestias u otros efectos secundarios después de la operación, las minimicen o nieguen. Si os fijáis, mucha gente operada hace cosas "raras" con los ojos. Observadlo y veréis. Y que conste que no tengo ninguna Óptica ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.euskalnet.net/estosojos/ Digo por si estabas escribiendo ![]() Unas birritas para todos. Editado por cantante en 10-06-2008 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, solo necesito gafas para leer, + 1.5, presbicia, pero para navegar llevo 5 ray-ban diferentes, para segun las intensidades lumicas, de las de aviador de toda la vida, llevo con ellas 35 años, y nunca se me rompio un cristal.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Caray, creo que se están sacando las cosas un poco de quicio
![]() Como ha dicho el cofrade Dunic, la medicina no es una ciencia exacta, y por desgracia nunca tenemos la seguridad de que TODO vaya a ir perfectamente... Pero ¿hay algo en la vida en que tengamos esa seguridad? Yo creo que lo fundamental es ponerse en manos de un buen profesional (para lo cual hay que tomarse el trabajo de informarse previamente), escuchar sus consejos, valorar hasta qué punto asumimos los riesgos existentes en función del beneficio que esperamos obtener, tomar una decisión (eso sí, absolutamente personal, nada de esperar "aprobaciones" de nadie, que nuestro cuerpo es nuestro y sólo nuestro) y... p'alante con lo que se haya decidido ![]() Besos kendwa ![]()
tato (11-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no soy miope, un amigo que sí lo es, me contó que la operación le permitió al fin llevar a la playa una toalla o una sombrilla "normales", porque las que llevaba eran tremendas para poder distinguirlas cuando volvía de darse un baño.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué hay de ese romanticismo de estar en la playa sin gafas.. pensando joer como está la morenaza del viquini y la melenita.. te pones las gafas y ves un heavy con traje baño paquetero. Eso.. no lo vais a vivir nunca !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración: que no sus "enteraís", que DUNIC es un profesional del tema.
![]() Por eso en la charla del botiquín los colirios recomendados pasaban de la media docena, cada uno para una dolencia ocular diferente ![]() Saludos ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
soy miope desde que vine al mundo, navego hace 25 años, siempre he usado gafas o lentillas, ahora unos progresivos asi como unas gafas de sol polarizadas, tengo unas de repusto en el barco por si acaso, aunque no he tenido que utilizarlas nunca, por mi profesión (óptico) hoy tienes en cualquier óptica todo lo necesario y se pueden graduar todo tipo de gafas incluso las nuevas de sol con esa curvatura tan grande, el único problema son las pelas
, en cuanto a operarte, yo iría a una buena clínica a informarme y luego analizaría los pros y los contras y decidiría lo que hacer. unas birras y no te preocupe la navegación por ser miope,somos muchos y no nos pasa nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estoy en el barco casi siempre llevo unas de sol polarizadas y no veas como descansan los ojos. Aunque (en serio) el mayor miedo que me ha dado siempre que pienso en la posiblidad de cruzar el charco es que en mitad del Atlantico, me de un dolor de muelas , o una otitis tras un baño ..........creo que nunca cruzaré el charco ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí otra operada convencida. Lo mejor que he hecho (despues de mi baby). Me da igual si pronto necesito gafas de cerca.
Queda muy mal decir esto pero ... operate! Un besazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me operé ![]() ![]() y me volvería a operar por no tener la esclavitud de las gafas, las pérdidas de lentillas los líquidas...puaggg... me da cosa hasta pensarlo...![]() Ha sido la época de mi vida en la que más libre me sentí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es bonito, gracioso y divertido eso de asumir riesgos y todo lo demás de la vida y tal y tal...., pero los ojos son los ojos. Con eso no se juega.
El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio. Te dará mucha información, eso faltaría, pero quizás no sea demasiado objetivo. No me tiréis de la lengua.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He entrado en el tema por ser un ex-miope Operado, que me ponia las gafas hasta parta ir a m--r de madrugada, profesional de la Medicina (cirujano , no Oftalmologo y Traumatologo) y me sorprende leer opiniones gratuitas sin valorar las opiniones acertadas ,que ha dado Dunic, que por lo que me parece debe ser profesional de la Especialidad .
Evidentemente las opiniones y las opciones son como los culos que cada uno tiene uno, quien se quiera operar que elija un profesional serio que le realize todas las pruebas necesarias y que se opere si lo cree conveniente y el que quiera llevar gafas pues perfecto. A proposito de los tantos por cientos de seguridad en las I.Q. ninguna tiene el 100%, ni una Endodoncia, no sera el primero que se queda tieso en el dentista , incluso operandose de Fimosis... Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina. Buen viento, tomaros unas birras ![]() y que cada uno haga lo que quiera-.A proposito yo conozco a uno que salio a la calle , le callo una maceta y lo mato, igual hay que pensarse el salir a la calle ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDUMAN | ||
Kendwa (11-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si yo no puedo opinar de una operación que he sufrido en mis propias carnes (ojos) tampoco podré opinar sobre navegación porque no soy marino profesional, y oye, es un tema muy serio, porque muere más gente navegando que operandose de los ojos seguro. A partir de ahora solo podre opinar de Ingeniería Industrial, o sea, que sobro en este foro.
malamar (11-06-2008), Navegaciones (11-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je,je,...ya salió el corporativismo de la bata blanca..., por cierto sin venir muy a cuento
![]() Cita: Originalmente publicado por Eduman: Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina. A lo mejor es porque los "profesionales" de ambas materias no tienen muy contento al personal.. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Crazy_Capella (10-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cachis que esto está derivando a tierras pantanosas
insisto en que yo me tomo muy en serio el tema de la medicina y que mi pregunta iba más indicada a saber cómo se navega con gafas y truquillos al respecto... ya lo he dicho más arriba y como se puede decir más alto pero no más claro lo repito tal cual pero con la letra un poquito más grande desde luego no abrí el post con la intención de que la gente me convenciera de la conveniencia o no de operarme, que si decido dar el paso -de momento no- haré todo el camino correcto de visitas oftalmológicas y demás mi pregunta iba dirigida a saber truquillos (ni se me había ocurrido lo de graduar unas gafas de buceo) o si realmente era insoportable lo de las gafas y por lo tanto tenía que empezar a plantearme en serio la cirugía... en cualquier caso creo que esto está resultando la mar de interesante así que... miopes y ex-miopes, sigo atenta a vuestras experiencias pues eso, que las opiniones son para valorarlas y de un modo u otro todas aportan su granito de arena, a mí todas me están sirviendo de uno u otro modo ... pero haya paz ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En finsss... que no hay peor sordo que el que no quiere oir... (y que conste que yo no me dedico a los oídos )Cita:
Cita:
![]() Cita:
Alea, ya me callo, y no intervengo más en este hilo...kendwa Rondas (para los que quieran)
|
||||
|
||||
|
Navegaciones
Si estan contentos con los profesionales de la Medicina ????. Preguntale a los miles y miles de personas ,que esos profesionales que tu mencionas con desden y sorna, les salvan la vida en los Hospitales del Pais Esto no es corporativismo es una realidad |
|
|
||||
|
||||
|
Silvia guapa, yo creo que llevar gafas es igual de coñazo en todas las situaciones de la vida.
Por la noche te tumbas en el sofá a ver la tele y se te clava la patilla No ves el despertador si te despiertas a mitad noche ![]() No te ves en el espejo en la clase de danza del vientre En el barco lo peor son los rociones, porque nunca se me han llegado a romper, eso sí, las gafas de sol graduadas, siempre las perdía. Hay gafas mias hasta en el baño del castillo de neuschwanstein ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
qué no se trata de callarse ![]() se trata de no enfadarse!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() un besote a los miopes, a los ex.miopes, a los altos y los bajos... a to'l mundo ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí merece la pena perder unas gafas, aunque sea en el baño.. ![]() No sabía de tu pasión por Luis ...de Baviera, aunque ya conocía tu melomanía ![]() Un cordial saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Un espejito a mano para ponerlas. Y las gafas polarizadas sin graduar (con tono marrón) un lujo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay otra solución.Llevo gafas desde los 4 años, soy mas miope que tatoa y no recuerdo haber perdido ningunas gafas en el barco. siempre me pongo una correita de esas. Las toalltas del mercadona van de cine para los rociones, además de la camiseta, el polar u lo que se ponga por delante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como hasta la portera de mi casa opina , no pensaba intervenir mas , pero hay ocasiones en que a una se le hinchan los webbs de leer tonterias :
Cita:
NO tengo ni idea (ni me importa) en que te ganas la vida, y por todo lo que has escrito supongo que eres un RESENTIDO en algo que no acabo de entender ( Ni me importa) , pero estoy harto de tus "desprecios" hacia la Profesion Medica. En nuestra Profesion (si ,. si con mayuscula) hay - como en todas - de todo incluso H. de P. que deshonran tres generaciones (en mi caso , y en otras mas ) . La Cirugia de la Miopia es una cirugia NO necesaria , como lo es operarse de la nariz o de las Tetas (con perdon a las feminas) y en NUNCA le he dicho a un paciente que se opere de ella. SOLO cuando se me ha preguntado he explicado lo bueno y la MALO de dicha intervencion. He desaconsejado intervenciones tanta de -2.00 como de -10.00 Diop. a muchas personas entre 20 y 45 años (fuera de estas edades , nunca). Mi "negocio" es curar conjuntivitis, hacer gafas, operar Cataratas , Glaucomas, Desp. de Reina entre otras cosas y ocasionalmente operar algun miope, hipermetrope o astigmata que esta hasta los mismisimos cohones u ovarios de llevar gafas Y es de muy mal ... tirar la piedra y esconder la mano, como estas haciendo , Osea, te tiro de la lengua y di algo serio o calla , y si lo dices que sepamos quien lo dice. Como podras apreciar , muchos de los que aqui han escrito saben quien y que soy en el Mar y en Tierra , pues no me escondo bajo un nombre anonimo. no entiendo donde lo ves , cuando lo que ha dicho lo ha hecho como "Paciente" que ha sido intervenido
|
|