La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2008, 08:31
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
es que hace muchos años en Tabarca se me ocurrió bucear con las lentillas y os aseguro que en el agua, si abres los ojos, se pierden.
Y si los mantienes cerrados, como no tengas un perro lazarillo buen buceador, ya me diras ....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 11-06-2008, 08:35
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y si los mantienes cerrados, como no tengas un perro lazarillo buen buceador, ya me diras ....

Uno de estos?
Antiguo 11-06-2008, 08:40
PILOTO

¿otia!!??
Pos podria valer perfectamente, Chagho
Madre lo que adelanta la modernidass

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 11-06-2008, 09:17
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Es bonito, gracioso y divertido eso de asumir riesgos y todo lo demás de la vida y tal y tal...., pero los ojos son los ojos. Con eso no se juega.

El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio. Te dará mucha información, eso faltaría, pero quizás no sea demasiado objetivo.

No me tiréis de la lengua....

Saludos
Me parece que estás meando fuera del tiesto. Por favor, intenta no lanzar afirmaciones de este tipo que no son bienvenidas en este foro y supongo que en ningún lado.
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
EDUMAN (11-06-2008), Kendwa (11-06-2008)
Antiguo 11-06-2008, 09:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Webs, no pensaba hablar, pero aunque las formas no hayan sido las correctas, navegaciones no ha dicho nada por lo que escandalizarse.Hablo desde la experiencia como paciente.

Pero lo más importante, haya paz y perdón Alea por el desvarie del hilo.

1- Gafas y lentillas son buenas opciones.
2- Gafas de buceo graduadas, muy buena idea.
3- aprovechando que hay ópticos por aqui, conoceis unas gafas que se usan para hacer deporte o para trabajos que se graduan pero que parecen muy robustas alguien las ha usado sabeis que cuestan y si son prácticas

http://www.sportsvision.org/precios_...deportivas.htm

Yo mismo me he contestado, que burro soy.

Antiguo 11-06-2008, 09:43
PILOTO

Antiguamente salia a navegar cuando tenia dos o tres dias libres, cosa demasiado rara para desaprovecharla,
hiciera el tiempo que hiciera y total, tampoco entendia todavia mucho de meteo
Asi que me comia mi buena percentual de rascas con lluvia y rociones.
Solucion a ver algo entre tanto agua por la cara: gafas de nadar graduadas de doble pared en plastico optico y para evitar en lo posible que se empañaran (marca thabata o algo asi, hasta +- 5 dioptrias) Cuando todavia no las habia, gafas silicona de buceo, con la nariz recortada para respirar mejor y lentes de cristal graduadas, patata frotada para el vaho. Con esa proteccion comprobaba que podia ver a traves de los rociones mucho mejor que quienes iban a pelo....
En verano, montura para deportes de contacto con almohadillas de goma en el puente, patillas flexibles y goma de sujecion tipo buceo, y lentes de cristal prq al limpiar las de plastico, con el salitre se rayan enseguida y clip Polaroid para el relumbron.
Es todo material caro, pero que es barato en esta aficion...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
alea (11-06-2008)
Antiguo 11-06-2008, 09:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Creo que son esas las que vi hace tiempo pero no estoy seguro, las de deporte de contacto, tipo Abdul-Jabbar de los Lakers.
Malamar,dices que mejor de cristal

Antiguo 11-06-2008, 09:52
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Navegación y miopía

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
EN tu caso, y sabiendo que tenéis muuuuuuuuuuuuchas millas por delante, unas de repuesto (y no sóloun par, creo...)
Yo llevo gafas de miope desde los 5 años o así, y ya navegando en Optimist perdí un par. El día que vacíen la bahía de Santander encontrarán unas cuantas mías, vaya

Yo cometo el error de no recordar llevarlas al barco (las de repuesto), pero en caso de emergencia, como siempre llevo las de sol (también graduadas) pues creo que me apañaría si no es de noche, claro.

Hazte un par de juegos de repuesto y a correr (ah, y ponte el cabito de rigor (que yo suelo olvidar también a menudo....)

Ah, la opción de operarme....va ser que tampoco. Soy un cagón

Embat
Vale, vale, he captado la indirecta. Me pongo a buscarte las gafas....

¿Cuando c... vamos a navegar juntos, con Eduardo? Que nos tienes abandonaditos...
Antiguo 11-06-2008, 10:32
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Alea.

Además del tema de la vista, de las gafas de repuesto, la cirugía y demás, no deberías desdeñar pasar por el quirófano para extirparte el apéndice...

En una ocasión, y navegando solo al sur de Cabrera, me entró una paranoia terrible pensando en una posible peritonitis (tras notar un dolor que iba aumentando en la zona del bajo vientre) puesto que me quedé sin móvil a las primeras de cambio.

Mis respetos.
Esto es quizá un poco demasiado, ¿no? Es la primera vez que oigo que alguien pasa por quirófano para quitarse el apéndice por si acaso. Es que si comenzamos con los "por si acaso" se muere uno del susto de todo lo que puede pasar.

Al final en aquella ocasión que nos explicas, fue peritonitis o fue un poco de hipocondría (o ambas)?
Antiguo 11-06-2008, 11:21
PILOTO

Tamo, las hay de mayor o menor aparatosidad...yo llevo unas que son robustisimas, pero casi urbanas, pero la sujecion es tan buena que hasta nado con ellas.
Y como no hago deportes de duro contacto con nadie (a eso que piensas no se le puede llamar ...deporte... )
los lentes pueden ser de cristal o de lo contrario con el salitre las de plastico optico te la pules en tres dias.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 11-06-2008, 12:12
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Riskfactor.

Si hubiera sido una peritonitis no hubiera podido leerte ni contestarte, con el permiso de la muy querida cofrade Alea; habría muerto entre terribles dolores acordándome de aquellos exploradores solitarios que pasaron por quirófano para extirparse el apéndice como medida preventiva y condenándome a mi mismo por no haberlo hecho. Sin duda se trató de raro un ataque de hipocondria a los cinco o seis días de navegación en solitario, cuando después de hablar con las gaviotas y silbar a los delifines para ver si me podía comunicar con ellos mi cerebro empezó a hacer de las suyas...

Y te diré más, si fuera ese mi caso, si tuviera que iniciar otro periplo en solitario incluso pasaría por el dentista para que me extrajera las piezas dentales que hiciera falta. ¿Recuerdas la película de Tom Hanks "Náufrago"? Pues eso, que más vale prevenir que curar.

Cofrade Alea.

Mis respetos.
Antiguo 11-06-2008, 12:45
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Como hasta la portera de mi casa opina , no pensaba intervenir mas , pero hay ocasiones en que a una se le hinchan los webbs de leer tonterias :

NO tengo ni idea (ni me importa) en que te ganas la vida, y por todo lo que has escrito supongo que eres un RESENTIDO en algo que no acabo de entender ( Ni me importa) , pero estoy harto de tus "desprecios" hacia la Profesion Medica. En nuestra Profesion (si ,. si con mayuscula) hay - como en todas - de todo incluso H. de P. que deshonran tres generaciones (en mi caso , y en otras mas ) .
La Cirugia de la Miopia es una cirugia NO necesaria , como lo es operarse de la nariz o de las Tetas (con perdon a las feminas) y en NUNCA le he dicho a un paciente que se opere de ella. SOLO cuando se me ha preguntado he explicado lo bueno y la MALO de dicha intervencion. He desaconsejado intervenciones tanta de -2.00 como de -10.00 Diop. a muchas personas entre 20 y 45 años (fuera de estas edades , nunca).

Mi "negocio" es curar conjuntivitis, hacer gafas, operar Cataratas , Glaucomas, Desp. de Reina entre otras cosas y ocasionalmente operar algun miope, hipermetrope o astigmata que esta hasta los mismisimos cohones u ovarios de llevar gafas

Y es de muy mal ... tirar la piedra y esconder la mano, como estas haciendo , Osea, te tiro de la lengua y di algo serio o calla , y si lo dices que sepamos quien lo dice.
Como podras apreciar , muchos de los que aqui han escrito saben quien y que soy en el Mar y en Tierra , pues no me escondo bajo un nombre anonimo.

no entiendo donde lo ves , cuando lo que ha dicho lo ha hecho como "Paciente" que ha sido intervenido
------------------------------------------

Te has lucido, Dunic, es difícil meter tantas píldoras en un sólo mensaje:

1.- Por lo visto la portera de tu casa no tiene derecho a opinar. La pobre no pertenece a tu selecto grupo. ¿Cómo te saluda cuando sales a la calle por la mañana?. No me lo digas, que ya me lo imagino.

2.- Las tonterías que tanto te hinchan los webbs son opiniones, o sea, son tan tonterías como las tuyas. Tu problema es que no respetas las opiniones de los demás.

3.- Dices que no tienes ni idea, “ni te importa” en que me gano la vida. Un desprecio más por tu parte. Bueno, es realmente irrelevante en qué me gane la vida. Aquí se debate sobre las gafas y la navegación, y ha salido el tema de la intervención quirúrgica. Cada uno cuenta lo que sabe y lo que le ha ocurrido.

4.- No sé por qué me llamas resentido. ¿También eres Psicólogo?. No estoy resentido en absoluto, me gustaría saber de dónde te sacas eso.

5.- No he hecho ningún desprecio a la profesión médica. No sé de qué estás harto, pero no entiendo ese comentario. Yo no desprecio a ninguna profesión, aplícate el cuento.

6.- No me escondo detrás de ningún anónimo, ¿o es que Dunic es algún nombre?. Que tengas muchas respuestas en el foro y haya gente que te conozca no da mayor validez a tus comentarios.

Hay que ver cómo os revolvéis los galenos cuando no se os da la razón en todo. Aquí no se está opinando de Medicina, es muy diferente. Lee despacio y reflexiona, y tómate las cosas con más calma, hombre.

Mantengo mis opiniones y comentarios, pero no voy a entrar en una absurda discusión, así que mucha suerte.

Saludos
Antiguo 11-06-2008, 12:50
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me parece que estás meando fuera del tiesto. Por favor, intenta no lanzar afirmaciones de este tipo que no son bienvenidas en este foro y supongo que en ningún lado.

¿Ésto es mear fuera del tiesto? Uhmmm....
Sin comentarios.

Saludos
Antiguo 11-06-2008, 13:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

1- el mismo que tu , que yo y todos, pero a "opinar"
2- "tus opiniones" son descalificaciones, y busca por otros temas que tambien has pasado
3- pues explica lo que sabes o te ha ocurrido , pero mejor en el Juzgado
4- lo mas parecido a la realidad
5- relee
6- Dunic es Algo de Alguien, , pero ¿quien es "navegaciones" ? : un anonimo

Ademas mi firma , tambien da mi nombre, ¿quien se esconde aqui ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 11-06-2008, 13:06
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Dije que no iba a intervenir más, pero ante ciertas cosas, no me puedo quedar callada.

Cita:

5.- No he hecho ningún desprecio a la profesión médica. No sé de qué estás harto, pero no entiendo ese comentario. Yo no desprecio a ninguna profesión, aplícate el cuento.

Hay que ver cómo os revolvéis los galenos cuando no se os da la razón en todo. Aquí no se está opinando de Medicina, es muy diferente. Lee despacio y reflexiona, y tómate las cosas con más calma, hombre.

Mantengo mis opiniones y comentarios, pero no voy a entrar en una absurda discusión, así que mucha suerte.
Saludos
Navegaciones, ¿estás seguro de que no has hecho ningún desprecio a la profesión médica? Yo diría que más bien sí, pero a lo mejor es que necesitas un médico (neurólogo para que te revise la memoria, u oftalmólogo para que te revise la vista), porque parece que ni tú mismo recuerdas ni puedes leer lo que has escrito.

Por si es así, aquí te dejo unas muestras:

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".
Saludos
Cita:
Es bonito, gracioso y divertido eso de asumir riesgos y todo lo demás de la vida y tal y tal...., pero los ojos son los ojos. Con eso no se juega.

El médico de la clínica intentará venderte la intervención, porque para eso es su negocio. Te dará mucha información, eso faltaría, pero quizás no sea demasiado objetivo.

No me tiréis de la lengua....

Saludos
Cita:
Je,je,...ya salió el corporativismo de la bata blanca..., por cierto sin venir muy a cuento

Cita:

Originalmente publicado por Eduman:

Mas seriedad al opinar de Medicina , que en este pais casi todo el mundo opina de Futbol y de Medicina.

A lo mejor es porque los "profesionales" de ambas materias no tienen muy contento al personal..

Saludos
Si todo esto no te parece un desprecio (insulto, diría yo), vale, es que debes ser una de esas personas que están en el mundo para que haya de todo.

Por cierto, cuando te pones enfermo, ¿a quién acudes? ¿a un chamán? Seguro que es mucho más fiable que estos seres absolutamente faltos de objetividad, ética y principios que somos los médicos.

Que lo pases bien.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
EDUMAN (11-06-2008)
Antiguo 11-06-2008, 13:13
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días a todos y unos buenos tragos

Yo me operé de miopía con Laser, estuve 5 años viendo muy bien, ya que no estaba delante del ordenador 9 horas, delante de la tele 2 horas y leyendo a la noche otras dos diariamente. Cuando empecé a trabajar delante de un ordenador empecé a volver a perder la vista poco a poco. Ahora mismo vuelvo a ser miope con 1,75 de miopía. Antes tenía 1,50. Debido a la operación, ahora no puedo ponerme lentillas. Existen unas lentillas especiales, pero aparte de caras no dan un resultado bueno a todo el mundo. Creo que cuando vas a operarte, hay que tener en cuenta que tipo de visión empleas durante la mayor parte de tu día, ya que si estás delante del ordenador utilizando la visión lejana, ya que el efecto de la operación es esta, el ojo se va acomodando y luego cuando realmente necesitas la visión lejana, ya el ojo es miope. El efecto de la operación es como si te colocasen las gafas para siempre y ya se sabe, cuando utilizas gafas cuando no lo necesitas.....
Esta es la explicación que me dieron.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro