La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2008, 12:27
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué velas con muy poco viento?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si en cambio tenemos un génova (foque) que no nos llega al palo, la cosa ya es más clara. Además de que esa reducción de trapo puede ir bien, al llevar el puño de escota a crujía, ya no le molestará el palo y, además, jugando con el cazado de las dos escotas (la de barlo y la de sota), con un conveniente adelantado de los carros, podemos tener una disposición buena.

Qué guapadaaaaa !!

Atlántidaaaa !! (por cierto... ande andará ??) Probaremos esto el próximo día ?? Bitte, bitte!! Haremos caminar al bisho y así no nos marearemos !!!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

La verdad es que en las ocasiones en las que me he encontrado con un viento casi nulo y tenía el génova/spi flameando y, sin embargo te mueves, siempro pienso en la dichosa mademoiselle, por si es ella la que me hace andar, aunque creo que es más debido a la mayor, la cual, por estar más en crujía y, principalmente, por estar muy bien sujeta por sus 3 puños, está en posición de rendir más que todo lo demás.
Esto sí lo hicimos... Pero con la mayor más allá de crujía (carro totalmente a barlovento ). Pensé que así no dejaríamos al aparente "fluir", pero resultó efectivo .

Lástima no haber probado enrollar el peaaaso génova... Lo cazábamos y recazábamos (hasta tiramos del faldón con las manos para pasarlo por dentro) pero no ayudaba demasiado ...

Gracias por tus comments Atnem, me queda siempre un gustito agridulce por aprender taaanto, pero siempre en seco y en diferido
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
técnicas de navegación, trimado

Reglas del foro