![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, esa pregunta trae siempre el corolario en respuesta de : y tú para que lo quieres, y cuanto te quieres gastar ??'
El barco perfecto no existe, ...existe el adecuado, eso si ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chico, has dicho Hinckley...
pero por ese dinero y plan de estudios yo me decantaba por mandarme hacer este en doble casco de acero y nucleo de foaming epoxy, para la obra viva que hay mucha ballena suelta por ahi...No hay mejor diseño para trasmundear ![]() Nor'sea 37 New Nor’Sea 37 Again from the board of Lyle C. Hess, the cutter-rigged Nor’Sea 37, 31 feet 3 inches on the water line, 20,000 pounds displacement and 710 square feet of working sail area. Thought the popular aft cabin is still there, as presently drawn the Nor’Sea will offer it optionally as sleeping space as in the 27 or as a living area/salon with galley. "I wanted the 37 to be fast, weatherly and have a nice, easy motion at sea," says Lyle C. Hess. He added that in designing of the 37, he leaned heavily on suggestions from owners of the 27. The displacement is moderate so the sail plan can be kept inboard and so she will still have the seakeeping abilities of her Scandinavian ancestors. That says a lot about the reputation of a boat that started as a dream on a Baja beach. ![]() http://www.norseayachts.com/norsea37.php ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer con la preguntita perseo
¿sólo uno? ![]() Pacificseacraft 44 ![]() Aparejado en cutter, escota de la mayor accesible desde el cockpit, fabricado a prueba de bombas (o eso dicen ellos y su fama )Mas info aqui Por cierto, para disgusto de los amantes de los barcos pequeños ya no aparece el Dana 24 en el catálogo de pacificseacraft ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
amo a ve...para transmundista, no seria mejor aparejado en ketch
![]() Perdonen mi ignorancia, pero creo que lo leí en algun sitio.... Claro, me refiero para navegacion en solitario, y asi poder manejar mejor la superficie velica... pero el de malamar me ha dejado seriamente afectado... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo considero ideal al yawl/ketch cutter con pequeño botalon para asimetricos y tal.
Una vela en popa va fenomenal para mantener el barco al viento y tanta cosas mas. Ademas el plano velico dividido sobre dos palos baja el centro de presion resultante, pero todos los barcos quieren parecer de regata, que es lo que se lleva ahora, igual que un tractor amarillo .Eso es como pides que venga de fabrica, que pagando ya se sabe...te llevan hasta de tripulante de nave espacial... ![]() Pero para navegaditas de domingo bajo costa , sloop mondo y lirondo con enrolladores hasta paara el gallardete de club...asi esta la cosa velica... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-07-2008 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy incondicional del Ketch Cutter, para travesias de muchas millas.
Para ceñir y el Med, casi mejor un Sloop Cutter ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |