![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Os dais cuenta de que con este post estais poniendo en peligro de extinción a la gaviota ?
Cuando yo era un niño las playas de Galicia estaban llenas de caramuxos (bigaros), lapas y erizos de mar. Los campos estaban llenos de caracoles. ¿Que pasó? Llegaron los madrileños y ya no encuentras ni bigaros ni lapas en las rocas. Llegaron los asturianos y ya no encuentras erizos. Llegaron los catalanes y ya no encuentras caracoles en los campos. Los japoneses se están llevando las algas. ¿A quien le tocará dejar a Galicia sin gaviotas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que son los muxos?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
múxol=mújol
En todos los puertos y salidas de alcantarillas. Enormes. Gordos. Insensibles al aceite, inmundicias, radiactividad o cualquier otra cosa que se te ocurra.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no he comido gaviota, pero una vez hice una paella con urraca.
La verdad es que no pude con ella. Dura, negra y correosa. El arroz no estaba mal. (cuando hay hambre...)Y respecto a los muxol = múgiles = llisas = ... yo he pescado muchos en las rocas (pesca submarina). Concretamente en la ria de Ares/Betanzos. Os aseguro que están buenísimos. Casi como las lubinas.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sabía de tus artes culinarias, Miguel, pero esto me ha llegado... ![]() al alma cocineraAlex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Respecto a los múgiles, los que están riquísimos son lo de batea, es decir los que se pescan bajo las mejilloneras. Al horno, sobre un lecho de pimientos, cebollas y tomates, troceadito todo ello, están para chuparse los dedos. En lo referente a las gaviotas, nunca las he probado, pero un profe que tuve de entomología me contó que le pilló de becario la II guerra mundial en la costa inglesa y que con el hambre que se pasaba no se perdonaban muchas cosas, no obstante usaban alcas y gaviotas para dar sustancia a la sopa, pero no se las comían pues estaban muy malas, que sabían como a pescado, pero un sabor muy fuerte. para quitarse el mal sabor de boca![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡tomate una invita la casa!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ay va una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... para nada , si lo criase yo sabria lo que come...te acuerdas de las vacas locas ...pues tambien se supone que las criamos nosotros y fijate...se comentaba que estaban alimentadas con pienso de origen animal, osease incluso cadaveres de su propia especie y que de hay venia todo el tema...pues eso, no creas que los animales domesticos comen a la carta...y mas cuando como en todo, hay que abaratar costes ( a saber lo que se les hecha en mas de una explotacion ganadera).esta claro que no voy a ir a un vertedero para comerme una gaviota, pero seguro que mas de unas cuantas pasan el control de calidad, esas son las que me comeria... un saludo ![]() El hombre es la unica especie que come de donde defeca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como puede ser mucha jente ,he hecho de las mias, y una de ellas fue matar gaviotas , esta claro que ahora no las matoy respecto a lo de agrado tambien lo respeto, tu mismo dices que no te molesta , pero seguramente no vives del mar, mi familia es marinera desde hace generaciones y cuando mi abuelo echaba las redes para capturar pescado del cual vivia, cuando bajaba el mar, las amigas gaviotas le comian el pescado y mi abuelo tenia que andar acartuchazos con ellas para poder vender el pescado y tener para comer y como mi abuelo muchisimos marineros, por eso te digo que si en realidad vivieses de lo que pescas no opinarias eso de matar las gaviotas ¡¡estoy de acuerdo que son animales pero antes o comian ellas o comias tu! por si no lo he dicho no estoy hablando de un barco de arrastre que pesca toneladas de pescado sino de un barco de 5,5 metros de eslora con un aparejo llamado miños y trasmallos y se pesca para vivir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola, ¿ no piensas que tal como anda la situacion de los caladeros , las gaviotas se alimentan de lo que buenamente pueden ? ¿ no crees que si son aves carroñeras, oportunistas, ó ratas voladoras, mucha culpa la tenemos los humanos ? !!con lo esquilmados que estan los oceanos!! ...nosotros lo unico que hemos logrado, es creer que todo lo que hay en el mar es pàra nosotros, y los animales que de el se nutren de el, incluso miles o millones de años antes que nosotros, ahora nos parecen que son oportunistas y ladrones de nuestro sustento...!!! la culpa va a ser siempre nuestra !!!! la superpoblacion humana, es responsable de que los vertederos en donde tu "cazaste", simplemente lograron que las gaviotas (ó cualquier animal) contasen con un alimento extra, claramente proporcionado por nosotros, y nuestra buena gestion de los residuos de origen organico, plastico ó vete a saber tu... yo soy hijo de marino mercante, hermano de arrantzales (pescadores), y yo mismo soy marino tambien, en mi familia yo no oí jamas, nada referente a las gaviotas, a mi me agrada ver en mar abierto una gaviota solitaria, que se adentra muchas millas en busca de alimento, tal como lo hacen pescadores alcatraces etc, etc... el mar es de todos los que poblamos el planeta, y gracias al dios neptuno es lo unico que no se puede aparcelar, si no ya lo estaria (al menos fisicamente)...con lo cual solo decir que si las gaviotas hablasen, no quisiera yo saber lo que dirian de nosotros... me parece un ave elegante, de apariencia limpia, y una superviviente de la os...ti...a un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy deacuerdo que los caladeros estan esquilmados ya que mi padre es patron de pesca y me comenta, pero te puedo decir que en pesca de altura habra dos tristes gaviotas perdidas ya que la mayoria de las gaviotas estan en costa y en rias donde crece el pescado asique aunque los caladeros esten esquilmados una gaviota nunca pescara a tres o cuatro kilometros de fondo como los que puede haber en altura y muchisimos mas es triste que los caladeros esten agotados pero no generalices, la culpa la tienen las grandes empresas no el pobre pescador que tiene un barco de apenas 5 metros y coje dos cestos de pescado del cual vive ¡a secas! y lo de las gaviotas para mi si son preciosas pero sigo diciendo que comen en basureros y no por nuestra culpa, tienes el ejemplo de las perdices donde yo vivo hace años se plantaba avena, trigo, centeno etc en pocas cantidades pero se plantaba y estaba lleno de perdices hoy en dia no se planta y casi no hay ninguna pero nunca vi por eso una perdiz en un basurero tomate una que invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa que me olvidaba!
has dicho que nuncas has oido nada sobre las gaviotas, supongo por que tu seras de una zona de mar abierto y tu hermano pescara en mar abierto pero como te he dicho antes yo soy de una ria gallega y aqui hace años se pescaba en la ria ,se largaban las redes con la plenamar y se recojian con la bajamar quedando las redes al descubierto ya que en las rias cuando baja el mar quedan al descubierto kilometros y kilometros de arenales (que son los famosos arenales donde se coje la almeja y el berberecho) pues ahi es donde aprovechaban las gaviotas para comer el pescado de mi abuelo ,distinto es cuando el aparejo se queda en el agua en el cual nunca comeran las gaviotas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sobre que la alimentación de los jabalíes no es de delicatesen, no estpoy de acuerdo, no veas lo que les gustan los boletus edulis, dejando las especies de peor calidad para los probos domingueros de la seta y no digamos las trufas. En cuanto a las palomas que se cazan en los pasos pirenaicos son palomas torcaces en migración, bien cargaditas de grasa procedente de las bellotas y otros frutos, nada que ver con las que ves en las ciudades, aunque las torcaces están empezando a establecerse en los parques. Respecto a los peces, de acuerdo, son capaces de comerse cualquier cosa. Pero como decían los instructores de las COES, a la hora de comerlo ningún animal es venenoso, muchas plantas si, por lo que ante la duda, al bicho. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
con hambre, algún detractor de la gaviota, ni chupar hueso dejaría...si al final lo que no se come es todo lo que permanece al lado de los humanos...
un saludo y un pintxo de gaviota con salsa de arandanos, regada con una gota de zumo de cilantro a la hoja de hierbabuena y apio, para quien guste |
|
|
||||
|
||||
|
señores, lo unico claro es que cuando el hambre aprieta, ni a los vivos ni a los muertos se respeta....
asi es que se come y sabe bien cualquier cosa que respire......... salud. |
|
|
||||
|
||||
|
toda la razón del mundo para los cofrades que opinan que "a buen hambre no hay pan duro".
![]() y para acompañar a la gaviota comida, y mal diguerida, un poco de ron jamaicano.![]() comer gaviotas, o lo que sea, depende de la necesidad. es un poco repugnante, y salada, pero se puede aceptar, cuando no hay otro tipo de proteinas y si se "disfraza" con un buen condimento. hoy dia gracias a la superproducción alimenticia, y tambien gracias a lal leyes protectoras de animales,esto ya no ocurre. ![]() hasta hace apenas 20 años y soy testigo de ello, en muchos puntos del litoral español, se comian cormoranes, y sobre todo los huevos de las aves marinas que nidificaban en los acantilados de nuestras costas e islas adyacentes. ![]() Era una cuestion de necesidad y supervivencia, a veces. hoy al ser la mayoria de estos parajes, parques naturales y zonas protegidas, esta construmbre ha sido erradicada. en las islas sisargas, era una practica común entre los lugeraños, que se colgaban incluso, en el cantil para recoger toda una cosecha. en formentera, en el acantlado de la mola, idem que idem, las pardelas eran sistematicamente cazadas en la isla de ibiza y en las cies se cazaba el cormoran. no es nada inhabitual, o por lo menos no lo era hace unos años de todos modos, prefiero la carne de faisan en esto soy terraqueo, y no tiene tanto gusto a salmorra. lo único que espero, es que este hilo no lo lea un sibarita exterminador de productos marinos japonés, y que decida potenciar de nuevo esta práctica entre nuestros conciudadanos, ofreciéndoles el oro y el moro, por una docena de huevos de gaviota audoin, que pueda comprarles. terminarían con ella, seguro, y con el beneplácito de nuestras autoridades, como está pasando con los tiburones y el atún rojo ![]() ![]() saludos, gourments ![]() orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estoy deacuerdo que no es nada personal el que se las roben a los pescadores , pero ¿que le pasa a los perros cuando le quitas un hueso? ¡¡puedo decir que de poco tiempo que llevo en la taberna del puerto este es el tema que mas me ha gustado y sobre todo porque he tenido una conversacion muy amplia y de opiniones diferente con tigo, ¿o tal vez con usted? !no te invito a una birra sino a una caja de ellas y aver si cuando las tomes podemos cuadrar en algo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te invito a una birra y a una tapa de cantharellus cibarius ¡¡¡o prefieres una de amanita muscaria!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|