La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2008, 09:28
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

¿ Os dais cuenta de que con este post estais poniendo en peligro de extinción a la gaviota ?
Cuando yo era un niño las playas de Galicia estaban llenas de caramuxos (bigaros), lapas y erizos de mar. Los campos estaban llenos de caracoles.
¿Que pasó?
Llegaron los madrileños y ya no encuentras ni bigaros ni lapas en las rocas.
Llegaron los asturianos y ya no encuentras erizos.
Llegaron los catalanes y ya no encuentras caracoles en los campos.
Los japoneses se están llevando las algas.
¿A quien le tocará dejar a Galicia sin gaviotas?
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 23:03
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
¿ Os dais cuenta de que con este post estais poniendo en peligro de extinción a la gaviota ?
Cuando yo era un niño las playas de Galicia estaban llenas de caramuxos (bigaros), lapas y erizos de mar. Los campos estaban llenos de caracoles.
¿Que pasó?
Llegaron los madrileños y ya no encuentras ni bigaros ni lapas en las rocas.
Llegaron los asturianos y ya no encuentras erizos.
Llegaron los catalanes y ya no encuentras caracoles en los campos.
Los japoneses se están llevando las algas.
¿A quien le tocará dejar a Galicia sin gaviotas?
tu tranquilo retrever que las gaviotas y los muxos jamas se extingiran ya ves las gaviotas viven tanto en el mar como kilometros y kilometros tierra a dentro y tanto comen un pez como una bolsa de basura y los muxos tanto estan en mar abierto como en rios y tanto comen gusanos como comen un cagallon ¡¡¡son indestructibles!! se adaptan donde nadie se adapta y comen lo que nadie come, ¡¡¡son la ostia!!!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 23:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿que son los muxos?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 20:32
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: comer gaviotas

múxol=mújol
En todos los puertos y salidas de alcantarillas. Enormes. Gordos. Insensibles al aceite, inmundicias, radiactividad o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Antiguo 22-08-2008, 21:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues yo no he comido gaviota, pero una vez hice una paella con urraca.

La verdad es que no pude con ella. Dura, negra y correosa. El arroz no estaba mal. (cuando hay hambre...)

Y respecto a los muxol = múgiles = llisas = ... yo he pescado muchos en las rocas (pesca submarina). Concretamente en la ria de Ares/Betanzos. Os aseguro que están buenísimos. Casi como las lubinas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 22:19
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

La verdad es que no pude con ella. Dura, negra y correosa. El arroz no estaba mal. (cuando hay hambre...)

Sabía de tus artes culinarias, Miguel, pero esto me ha llegado...al alma cocinera

Alex
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 22:59
Corsario

Cita:

Y respecto a los muxol = múgiles = llisas = ... yo he pescado muchos en las rocas (pesca submarina). Concretamente en la ria de Ares/Betanzos. Os aseguro que están buenísimos. Casi como las lubinas.
estan buenisimos los del limpio por que los del puerto cuando los cojes echan un olor que tumba ,es uno de los peces mas faciles de pescar con fusil, casi los cojes con la mano yo los tengo cogido por pasar el rato ya que en mi zona ese pez no se cotiza , no por que no sea bueno sino por el tema de que estan comiendo mierda en los puertos, me conto my abuelo que era marinero , que antes cuando no habia contaminacion en los puertos los muxos se pagaban mucho mejor que la sardina y el jurel ¡¡¡otra cosa curiosa que me conto: ¿sabiais que antiguamente las rayas no se comian y se usaban como protecciones de los barcos para descargar cuando llegaban a puerto !!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2008, 23:36
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¡¡¡Vennnnga otra birra y una tapita de gaviota a la naranja que a esta invito yo!!
lo de comer los ojos de los muertos me lo han contado muchos marineros de mi tierra me conto mi abuelo que hace muchos años en un invierno de mucho temporal de viento y lluvia en una iglesia que estaba al pie de una pequeña playa en el pueblo de porto do son el mar derrunbo las paredes del cementerio y entro levantando todos los panteones y al pasar el temporal la playa estava llena de cadaveres de los cuales se los comian las gaviotas,se puede decir que son tan carroñeras como los buitres ,supongo que ya se os quitaria la gana de comer gaviota ¿no?
en las practicas de seguridad y salvamento maritimo , el monitor decia que cuando tienes el traje de supervivencia o salvavidas puesto, y nadas o descansas de la manera indicada, (mirando al cielo) se debe controlar a las gaviotas, pues se tiran a por los ojos... aqui todo el mundo come cerdo y me parece igual de carroñero
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 01:08
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:

¡Mu bueno lo del arros de blanca! y estupenda aportación gastronómica. La clave es usar la urraca (blanca en algunas zonas de valencia) como morralla, para dar sabor.

Respecto a los múgiles, los que están riquísimos son lo de batea, es decir los que se pescan bajo las mejilloneras. Al horno, sobre un lecho de pimientos, cebollas y tomates, troceadito todo ello, están para chuparse los dedos.

En lo referente a las gaviotas, nunca las he probado, pero un profe que tuve de entomología me contó que le pilló de becario la II guerra mundial en la costa inglesa y que con el hambre que se pasaba no se perdonaban muchas cosas, no obstante usaban alcas y gaviotas para dar sustancia a la sopa, pero no se las comían pues estaban muy malas, que sabían como a pescado, pero un sabor muy fuerte.

para quitarse el mal sabor de boca

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 22:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
en las practicas de seguridad y salvamento maritimo , el monitor decia que cuando tienes el traje de supervivencia o salvavidas puesto, y nadas o descansas de la manera indicada, (mirando al cielo) se debe controlar a las gaviotas, pues se tiran a por los ojos... aqui todo el mundo come cerdo y me parece igual de carroñero
el cerdo tambien es carroñero como tu dices pero a diferencia de las gaviotas el cerdo lo crias tu y le das la carroña que tu quieres y las gaviotas sabe dios lo que comeran, ¡yo hace años cuando me aburria me dedicaba a pasar la tarde en los basureros ¡¡¡no a buscar basura sino a matar gaviotas con la escopeta estaba plagado de ellas y te puedo decir que comian absolutamente de toda la mierda que habia y cuando matabas una las demas se la comian asi que para que la gaviota llegue a cerdo aun le queda mas al cerdo para llegar a gaviota
¡¡tomate una invita la casa!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 22:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¡Mu bueno lo del arros de blanca! y estupenda aportación gastronómica. La clave es usar la urraca (blanca en algunas zonas de valencia) como morralla, para dar sabor.

Respecto a los múgiles, los que están riquísimos son lo de batea, es decir los que se pescan bajo las mejilloneras. Al horno, sobre un lecho de pimientos, cebollas y tomates, troceadito todo ello, están para chuparse los dedos.

En lo referente a las gaviotas, nunca las he probado, pero un profe que tuve de entomología me contó que le pilló de becario la II guerra mundial en la costa inglesa y que con el hambre que se pasaba no se perdonaban muchas cosas, no obstante usaban alcas y gaviotas para dar sustancia a la sopa, pero no se las comían pues estaban muy malas, que sabían como a pescado, pero un sabor muy fuerte.

para quitarse el mal sabor de boca
muy interesante esa receta de los muxos, siempre los he comido fritos en un adobo de ajo y aceite con laurel y tambien en caldeirada, pero nunca los he probado asi como tu dices y me estan dando apetito!! para el fin de semana ire a pescar unos pocos y los cocinare como tu dices ya os contare!!
ay va una
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 22:57
Capitán pirata

Cita:
el cerdo tambien es carroñero como tu dices pero a diferencia de las gaviotas el cerdo lo crias tu y le das la carroña que tu quieres y las gaviotas sabe dios lo que comeran, ¡yo hace años cuando me aburria me dedicaba a pasar la tarde en los basureros ¡¡¡no a buscar basura sino a matar gaviotas con la escopeta estaba plagado de ellas y te puedo decir que comian absolutamente de toda la mierda que habia y cuando matabas una las demas se la comian asi que para que la gaviota llegue a cerdo aun le queda mas al cerdo para llegar a gaviota
hola, dices que el cerdo lo crio yo...? ... para nada , si lo criase yo sabria lo que come...te acuerdas de las vacas locas...pues tambien se supone que las criamos nosotros y fijate...se comentaba que estaban alimentadas con pienso de origen animal, osease incluso cadaveres de su propia especie y que de hay venia todo el tema...pues eso, no creas que los animales domesticos comen a la carta...y mas cuando como en todo, hay que abaratar costes ( a saber lo que se les hecha en mas de una explotacion ganadera).
esta claro que no voy a ir a un vertedero para comerme una gaviota, pero seguro que mas de unas cuantas pasan el control de calidad, esas son las que me comeria...
un saludo
El hombre es la unica especie que come de donde defeca
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 23:10
Capitán pirata

Cita:
hola de nuevo, al comentario de la matanza de gaviotas, señalar que en este foro, no creo que sean de mucho agrado tales "proezas"...al menos para mi ...pues al margen de lo "cerdas" ó no que sean, para mi es un ave que no me molesta en absoluto, con el mismo derecho que usted a vivir y comer lo que le plazca... ó pueda

un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 22:27
Corsario

Cita:
hola, dices que el cerdo lo crio yo...? ... para nada , si lo criase yo sabria lo que come...te acuerdas de las vacas locas...pues tambien se supone que las criamos nosotros y fijate...se comentaba que estaban alimentadas con pienso de origen animal, osease incluso cadaveres de su propia especie y que de hay venia todo el tema...pues eso, no creas que los animales domesticos comen a la carta...y mas cuando como en todo, hay que abaratar costes ( a saber lo que se les hecha en mas de una explotacion ganadera).
esta claro que no voy a ir a un vertedero para comerme una gaviota, pero seguro que mas de unas cuantas pasan el control de calidad, esas son las que me comeria...
un saludo
El hombre es la unica especie que come de donde defeca
a eso me refiero ¡si lo crias tu ¡ en mi casa siempre hubo cerdos, gallinas, conejos etc etc y como en mi casa en casi todas las casas de mi zona y como te decia antes se sabe lo que come por cuenta que nos trae ,en cambio no conozco a nadie que criase gaviotas
Citar y responder
Antiguo 26-08-2008, 22:41
Corsario

Cita:
hola de nuevo, al comentario de la matanza de gaviotas, señalar que en este foro, no creo que sean de mucho agrado tales "proezas"...al menos para mi ...pues al margen de lo "cerdas" ó no que sean, para mi es un ave que no me molesta en absoluto, con el mismo derecho que usted a vivir y comer lo que le plazca... ó pueda

un saludo
hola, respeto tu opinion, pero es que yo en mi infancia no sido un santo como puede ser mucha jente ,he hecho de las mias, y una de ellas fue matar gaviotas , esta claro que ahora no las mato
y respecto a lo de agrado tambien lo respeto, tu mismo dices que no te molesta , pero seguramente no vives del mar, mi familia es marinera desde hace generaciones y cuando mi abuelo echaba las redes para capturar pescado del cual vivia, cuando bajaba el mar, las amigas gaviotas le comian el pescado y mi abuelo tenia que andar acartuchazos con ellas para poder vender el pescado y tener para comer y como mi abuelo muchisimos marineros, por eso te digo que si en realidad vivieses de lo que pescas no opinarias eso de matar las gaviotas
¡¡estoy de acuerdo que son animales pero antes o comian ellas o comias tu! por si no lo he dicho no estoy hablando de un barco de arrastre que pesca toneladas de pescado sino de un barco de 5,5 metros de eslora con un aparejo llamado miños y trasmallos y se pesca para vivir.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 01:39
Capitán pirata

Cita:
hola, respeto tu opinion, pero es que yo en mi infancia no sido un santo como puede ser mucha jente ,he hecho de las mias, y una de ellas fue matar gaviotas , esta claro que ahora no las mato
y respecto a lo de agrado tambien lo respeto, tu mismo dices que no te molesta , pero seguramente no vives del mar, mi familia es marinera desde hace generaciones y cuando mi abuelo echaba las redes para capturar pescado del cual vivia, cuando bajaba el mar, las amigas gaviotas le comian el pescado y mi abuelo tenia que andar acartuchazos con ellas para poder vender el pescado y tener para comer y como mi abuelo muchisimos marineros, por eso te digo que si en realidad vivieses de lo que pescas no opinarias eso de matar las gaviotas
¡¡estoy de acuerdo que son animales pero antes o comian ellas o comias tu! por si no lo he dicho no estoy hablando de un barco de arrastre que pesca toneladas de pescado sino de un barco de 5,5 metros de eslora con un aparejo llamado miños y trasmallos y se pesca para vivir.

hola, ¿ no piensas que tal como anda la situacion de los caladeros , las gaviotas se alimentan de lo que buenamente pueden ?

¿ no crees que si son aves carroñeras, oportunistas, ó ratas voladoras, mucha culpa la tenemos los humanos ?

!!con lo esquilmados que estan los oceanos!! ...nosotros lo unico que hemos logrado, es creer que todo lo que hay en el mar es pàra nosotros, y los animales que de el se nutren de el, incluso miles o millones de años antes que nosotros, ahora nos parecen que son oportunistas y ladrones de nuestro sustento...!!! la culpa va a ser siempre nuestra !!!!

la superpoblacion humana, es responsable de que los vertederos en donde tu "cazaste", simplemente lograron que las gaviotas (ó cualquier animal) contasen con un alimento extra, claramente proporcionado por nosotros, y nuestra buena gestion de los residuos de origen organico, plastico ó vete a saber tu...

yo soy hijo de marino mercante, hermano de arrantzales (pescadores), y yo mismo soy marino tambien, en mi familia yo no oí jamas, nada referente a las gaviotas, a mi me agrada ver en mar abierto una gaviota solitaria, que se adentra muchas millas en busca de alimento, tal como lo hacen pescadores alcatraces etc, etc...

el mar es de todos los que poblamos el planeta, y gracias al dios neptuno es lo unico que no se puede aparcelar, si no ya lo estaria (al menos fisicamente)...con lo cual solo decir que si las gaviotas hablasen, no quisiera yo saber lo que dirian de nosotros...

me parece un ave elegante, de apariencia limpia, y una superviviente de la os...ti...a

un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 23:33
Corsario

Cita:
hola, ¿ no piensas que tal como anda la situacion de los caladeros , las gaviotas se alimentan de lo que buenamente pueden ?

¿ no crees que si son aves carroñeras, oportunistas, ó ratas voladoras, mucha culpa la tenemos los humanos ?

!!con lo esquilmados que estan los oceanos!! ...nosotros lo unico que hemos logrado, es creer que todo lo que hay en el mar es pàra nosotros, y los animales que de el se nutren de el, incluso miles o millones de años antes que nosotros, ahora nos parecen que son oportunistas y ladrones de nuestro sustento...!!! la culpa va a ser siempre nuestra !!!!

la superpoblacion humana, es responsable de que los vertederos en donde tu "cazaste", simplemente lograron que las gaviotas (ó cualquier animal) contasen con un alimento extra, claramente proporcionado por nosotros, y nuestra buena gestion de los residuos de origen organico, plastico ó vete a saber tu...

yo soy hijo de marino mercante, hermano de arrantzales (pescadores), y yo mismo soy marino tambien, en mi familia yo no oí jamas, nada referente a las gaviotas, a mi me agrada ver en mar abierto una gaviota solitaria, que se adentra muchas millas en busca de alimento, tal como lo hacen pescadores alcatraces etc, etc...

el mar es de todos los que poblamos el planeta, y gracias al dios neptuno es lo unico que no se puede aparcelar, si no ya lo estaria (al menos fisicamente)...con lo cual solo decir que si las gaviotas hablasen, no quisiera yo saber lo que dirian de nosotros...

me parece un ave elegante, de apariencia limpia, y una superviviente de la os...ti...a

un saludo
no creo que sean carroñeras por nuestra culpa, eso lo llevan en los genes yo vivo en una ria y hay miles de gaviotas y puedo decir que hay cantidad de pescado que daria para alimentar generaciones de gaviotas y tanto comen pescado como comen en los basureros (digo que hay mucho pescado porque lo se, ya que hace muchos años que esta prohibido largar redes dentro de la ria y yo hago submarinismo y lo veo)
estoy deacuerdo que los caladeros estan esquilmados ya que mi padre es patron de pesca y me comenta, pero te puedo decir que en pesca de altura habra dos tristes gaviotas perdidas ya que la mayoria de las gaviotas estan en costa y en rias donde crece el pescado asique aunque los caladeros esten esquilmados una gaviota nunca pescara a tres o cuatro kilometros de fondo como los que puede haber en altura y muchisimos mas
es triste que los caladeros esten agotados pero no generalices, la culpa la tienen las grandes empresas no el pobre pescador que tiene un barco de apenas 5 metros y coje dos cestos de pescado del cual vive ¡a secas!
y lo de las gaviotas para mi si son preciosas pero sigo diciendo que comen en basureros y no por nuestra culpa, tienes el ejemplo de las perdices
donde yo vivo hace años se plantaba avena, trigo, centeno etc en pocas cantidades pero se plantaba y estaba lleno de perdices hoy en dia no se planta y casi no hay ninguna pero nunca vi por eso una perdiz en un basurero
tomate una que invito yo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 23:42
Corsario

una cosa que me olvidaba!
has dicho que nuncas has oido nada sobre las gaviotas, supongo por que tu seras de una zona de mar abierto y tu hermano pescara en mar abierto
pero como te he dicho antes yo soy de una ria gallega y aqui hace años se pescaba en la ria ,se largaban las redes con la plenamar y se recojian con la bajamar quedando las redes al descubierto ya que en las rias cuando baja el mar quedan al descubierto kilometros y kilometros de arenales (que son los famosos arenales donde se coje la almeja y el berberecho) pues ahi es donde aprovechaban las gaviotas para comer el pescado de mi abuelo ,distinto es cuando el aparejo se queda en el agua en el cual nunca comeran las gaviotas.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 00:56
Capitán pirata

Cita:
una cosa que me olvidaba!
has dicho que nuncas has oido nada sobre las gaviotas, supongo por que tu seras de una zona de mar abierto y tu hermano pescara en mar abierto
pero como te he dicho antes yo soy de una ria gallega y aqui hace años se pescaba en la ria ,se largaban las redes con la plenamar y se recojian con la bajamar quedando las redes al descubierto ya que en las rias cuando baja el mar quedan al descubierto kilometros y kilometros de arenales (que son los famosos arenales donde se coje la almeja y el berberecho) pues ahi es donde aprovechaban las gaviotas para comer el pescado de mi abuelo ,distinto es cuando el aparejo se queda en el agua en el cual nunca comeran las gaviotas.
hola de nuevo , si, soy de mar abierto, pero yo gaviotas veo hasta 60 kilometros tierra adentro y añadir que las amigas gaviotas, no saben mas que si ven peces, hay que comerlos...para eso estan programadas no?...no creo que sea algo personal el que se las roben a los pescadores
un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 01:27
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Visto desde ese punto de vista, mejor hacerse vegatariano... Que yo sepa los habitos alimenticios de los cerdos y los jabalis tampoco es que sea muy limpia... Vamos, que no suelen comer delicatesen. Mas de lo mismo se puede decir de algunos pescados, capaces de comerse todo lo que se les pone a tiro. Hace una semana hice un experimento desde el barco y no veas como iban los peces al pan -no muy raro-, a la tortilla, al jamón, al tomate, a la ciruela,... creo que se comierón de todo. Por no mencionar como se suelen concentrar en desagues. No es nada raro encontarse con lubinas de buen porte, doradas, etc en las inmediaciones de desagues poco higienicos. Por no mencionar como algunas embarcaciones pescan en dichas zonas.

Mucha gente dice que las palomas son ratas con alas... y sin embargo tienes zonas donde la caza de la paloma es mas que una afición, como en el paso de Aralar. Incluso tienes un amplio recetario que incluyen la paloma. Así que supongo que habrá gustos para todo... y habrá a quien le encante la gaviota.

Pero vamos, si alquien se atreve con las gaviotas una ronda a su salud, y otra mas por su estomago
Un par de puntualizaciones:
Sobre que la alimentación de los jabalíes no es de delicatesen, no estpoy de acuerdo, no veas lo que les gustan los boletus edulis, dejando las especies de peor calidad para los probos domingueros de la seta y no digamos las trufas.
En cuanto a las palomas que se cazan en los pasos pirenaicos son palomas torcaces en migración, bien cargaditas de grasa procedente de las bellotas y otros frutos, nada que ver con las que ves en las ciudades, aunque las torcaces están empezando a establecerse en los parques.
Respecto a los peces, de acuerdo, son capaces de comerse cualquier cosa.

Pero como decían los instructores de las COES, a la hora de comerlo ningún animal es venenoso, muchas plantas si, por lo que ante la duda, al bicho.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 02:10
Capitán pirata

con hambre, algún detractor de la gaviota, ni chupar hueso dejaría...si al final lo que no se come es todo lo que permanece al lado de los humanos...

un saludo y un pintxo de gaviota con salsa de arandanos, regada con una gota de zumo de cilantro a la hoja de hierbabuena y apio, para quien guste
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 02:59
aldebaran aldebaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

señores, lo unico claro es que cuando el hambre aprieta, ni a los vivos ni a los muertos se respeta....
asi es que se come y sabe bien cualquier cosa que respire.........
salud.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 11:29
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

toda la razón del mundo para los cofrades que opinan que "a buen hambre no hay pan duro".
y para acompañar a la gaviota comida, y mal diguerida, un poco de ron jamaicano.

comer gaviotas, o lo que sea, depende de la necesidad.
es un poco repugnante, y salada, pero se puede aceptar, cuando no hay otro tipo de proteinas y si se "disfraza" con un buen condimento.

hoy dia gracias a la superproducción alimenticia, y tambien gracias a lal leyes protectoras de animales,esto ya no ocurre.

hasta hace apenas 20 años y soy testigo de ello, en muchos puntos del litoral español, se comian cormoranes, y sobre todo los huevos de las aves marinas que nidificaban en los acantilados de nuestras costas e islas adyacentes.
Era una cuestion de necesidad y supervivencia, a veces.

hoy al ser la mayoria de estos parajes, parques naturales y zonas protegidas, esta construmbre ha sido erradicada.

en las islas sisargas, era una practica común entre los lugeraños, que se colgaban incluso, en el cantil para recoger toda una cosecha.

en formentera, en el acantlado de la mola, idem que idem,

las pardelas eran sistematicamente cazadas en la isla de ibiza y en las cies se cazaba el cormoran.

no es nada inhabitual, o por lo menos no lo era hace unos años

de todos modos, prefiero la carne de faisan
en esto soy terraqueo, y no tiene tanto gusto a salmorra.

lo único que espero, es que este hilo no lo lea un sibarita exterminador de productos marinos japonés, y que decida potenciar de nuevo esta práctica entre nuestros conciudadanos, ofreciéndoles el oro y el moro, por una docena de huevos de gaviota audoin, que pueda comprarles.

terminarían con ella, seguro, y con el beneplácito de nuestras autoridades, como está pasando con los tiburones y el atún rojo

saludos, gourments
orozco
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 18:26
Corsario

Cita:
hola de nuevo , si, soy de mar abierto, pero yo gaviotas veo hasta 60 kilometros tierra adentro y añadir que las amigas gaviotas, no saben mas que si ven peces, hay que comerlos...para eso estan programadas no?...no creo que sea algo personal el que se las roben a los pescadores
un saludo
si señor para eso estan programadas!! pero hoy en dia se les cambio el chip tienes un ejemplo de los cuervos, siempre tiraron al monte pero hoy en dia de cada cuatro gaviotas hay dos cuervos en el mar y no nadan por que no tienen menbrana en las pata sino ya te diria yo incluso habria alguno con gafas y tubo para bucear
estoy deacuerdo que no es nada personal el que se las roben a los pescadores , pero ¿que le pasa a los perros cuando le quitas un hueso?
¡¡puedo decir que de poco tiempo que llevo en la taberna del puerto este es el tema que mas me ha gustado y sobre todo porque he tenido una conversacion muy amplia y de opiniones diferente con tigo, ¿o tal vez con usted?
!no te invito a una birra sino a una caja de ellas y aver si cuando las tomes podemos cuadrar en algo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 18:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Un par de puntualizaciones:
Sobre que la alimentación de los jabalíes no es de delicatesen, no estpoy de acuerdo, no veas lo que les gustan los boletus edulis, dejando las especies de peor calidad para los probos domingueros de la seta y no digamos las trufas.
En cuanto a las palomas que se cazan en los pasos pirenaicos son palomas torcaces en migración, bien cargaditas de grasa procedente de las bellotas y otros frutos, nada que ver con las que ves en las ciudades, aunque las torcaces están empezando a establecerse en los parques.
Respecto a los peces, de acuerdo, son capaces de comerse cualquier cosa.

Pero como decían los instructores de las COES, a la hora de comerlo ningún animal es venenoso, muchas plantas si, por lo que ante la duda, al bicho.

Salud
veo que controlas de setas, pues los jabalies no veas que finos son, mi madre planta maiz para los animales que tiene en casa, y todos los años los jabalies se comen la plantacion por el centro del terreno nunca por los alrrededores y se comen las espigas grandes y se dejan las pequeñas que listos y finos son los cabrones y respecto a las trufas es uno de los pocos animales que las encuentran
te invito a una birra y a una tapa de cantharellus cibarius ¡¡¡o prefieres una de amanita muscaria!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro