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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
¿Puedes ampliarlo Pim? No acabo de entenderte |
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#2
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Cualquier cosa que conectes simultaneamente a las dos baterías (exepto un separador) unirá las dos baterías mientras esté conectado y te jode el invento, puesto que la principal función del interruptor giratorio, es precisamente mantener separadas las baterías.
En el diagrama A es el alternador y la flecha señala donde las baterías unirían sus polos positivos (que son los únicos que separamos, los negativos están permanentemeente unidos) ![]() Para Mantener estas baterías separadas, debes conectar lo que sea despues del interruptor ![]() En este otro croquis, correcto, el alternador está instalado despues del interruptor, y solo carga la batería activa (la que está seleccionada por el interruptor)
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#3
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joder Pim! ¡¡Tu lo que eres es un fenomeno!! ¡Con graficos y todo! Voy a ver como esta instalado en mi barco, la verdad como la electricidad no me ha dado hasta ahora excesivos problemas, no he estudiado aun bien el asunto tomate lo que quieras ![]() |
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#4
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Perdonad pero no utiliceis el segundo esquema, porque si dejais el alternador en vacio, sin conectar a ninguna batería se j**e.
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#5
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Es cierto, con el motor en marcha nunca debe estar en 0, como la llave del contacto debe estar siempre en ON anuque el motor no se apague.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#6
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Cita:
no puedo quitar la llave del contacto con el motor arrancado? eso no lo sabíael mío tiene una posición para que funcione el alternador y otra para que nó, o al menos eso me dijeron, no sé, será así? entre este post y el otro que ya vá por unas cuantas páginas me están dando ganas de sacar un publireportaje a mi instalacion para que me digais que llevo y como lo llevo ![]() |
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#7
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NUNCA !
Si quitas la llave del contacto, el alternador sigue girando, y la energia que produce puede freir literalmente al regulador del alternador. Esto es fuente de muchas averias. De hecho para parar el motor, se recomienda primero apretar/estirar el estrangulador y no dar la vuelta a la llave (OFF) hasta que se oye el pitido de alarma de la presión de aceite, o cuando hayas constatado que el motor está realmente parado..
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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