La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2006, 09:38
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

Café con leche pa tos que es muy temprano. Por lo que he podido deducir, parece que cometemos un error al pensar que llevar el motor poco revolucionado es bueno, es decir, que intentar sacar velocidades altas a bajas revoluciones perjudica más que beneficia al motor causándole más desgaste. Es así? Otra cuestión sería la de las helices, ¿es posible que un motor con una helice de menor o mayor paso empuje más o menos al barco?
o que motores más potentes empujen menos que otros menos potentes debido al paso de la helice?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-11-2006, 10:39
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

http://www.marviva.org/articulos/pot...rco-velero.htm



Excelente artículo, gracias

Odin
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2006, 14:54
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

El Simón de Quintana después de explicar durante dos páginas que el consumo depende del motor, que estos datos se incluyen en su manual y que en cualquier caso no son valores reales porque están hechos en banco de pruebas da un consumo de 180 gr para motores diessel de cuatro tiempos. Se supone que por Hp y hora. Coincide con los 200 gr que se han dicho antes.


Me he equivocado de hilo, perdón.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 03-11-2006 a las 14:56.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2006, 15:04
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 61
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

Con respecto a esto te voy a decir el refran que decia mi abuelo (capitan de la marina mercante)
Cuando hay mala mar "viento en la bodega".
Si te permiten algo mas de potencia yo lo tomaria pues con castaña prefiero ir sobrado de revoluciones y no tener que exprimir al maximo mi motor. Ademas siempre iras sobrado de vueltas en las navegaciones normales.

De momento tomaros una cañas a mi cuenta

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2006, 15:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Ademas siempre iras sobrado de vueltas en las navegaciones normales.
... pero eso no es bueno para el motor...¿no?... lo suyo, segun tengo entendido es ir al 80% de su regimen maximo...¿no?

Es que a mi preocupa el hecho de que se aumente la potencia, por ejemplo un 50% (eso seria pasar de 20 cv a 30 cv), por tanto tambien se aumente el consumo (en la misma proporcion)...¡¡¡pero coñe... el que no aumenta es el deposito ni su capacidad!!!!, con lo cual, segun lo veo yo...¡¡¡tienes menos autonomia!!!

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Con respecto a esto te voy a decir el refran que decia mi abuelo (capitan de la marina mercante)
Cuando hay mala mar "viento en la bodega".
Si te permiten algo mas de potencia yo lo tomaria pues con castaña prefiero ir sobrado de revoluciones y no tener que exprimir al maximo mi motor.
Por otro lado con mal tiempo el motor es incomodisimo. Pantocazos constantes, movimientos del barco... yo creo que a vela (con la proporcion adecuada de vela, claro esta) se navega mejor con mal tiempo que a motor. Excepciones: que tuvieras que ganar barlovento por tener costa a sotavento, o tener que salir de un canal largo de puerto con mucho viento en contra como pasa a veces en el Puerto de Barcelona...Pero en mar abierto...

Saludos

Editado por Keith11 en 03-11-2006 a las 15:20.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2006, 15:18
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 61
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia del motor

Cuando has salido con la familia y de pronto se lia la mundial (que pasa) y la parienta te dice que a correr o estas en travesia y alguien se da un porrazo y hay que llegar rapido te aseguro que es bueno tener buen viento abajo y buena helice que agarre (exceptuo a los regatistas)

Indicar que con fuerza 6-7 la travesia de Marina del este a Malaga que se hace en 4 horas 1/4 hubo alguno que tardo 9 horas y yo lo hize en 5. Creo que en esas ocasiones merece la pena.

Te intivo a unas cervecitas pa que no se diga.
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2006, 21:37
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia del motor

Navegar a vela, siempre y con la compañia adecuada, hay veces que por urgencias fisiologicas, mareos, meteo, etc.. quieres llegar un par de horas antes, es cuando 8cv + se notan, y ves que la velocidad se mantiene con corrientes o viento de proa.
Te aseguro que mi mejor opción fue el día que cambié el viejo Volvo 25HP de dos cilindros y 25 años, por un 28HP de tres cilindros y tres añitos, goria bendita.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ampliar potencia unidad electrónica piloto Luis Martí Foro Náutico Deportivo 3 14-11-2011 19:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto