![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Café con leche pa tos que es muy temprano. Por lo que he podido deducir, parece que cometemos un error al pensar que llevar el motor poco revolucionado es bueno, es decir, que intentar sacar velocidades altas a bajas revoluciones perjudica más que beneficia al motor causándole más desgaste. Es así? Otra cuestión sería la de las helices, ¿es posible que un motor con una helice de menor o mayor paso empuje más o menos al barco?
o que motores más potentes empujen menos que otros menos potentes debido al paso de la helice? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Simón de Quintana después de explicar durante dos páginas que el consumo depende del motor, que estos datos se incluyen en su manual y que en cualquier caso no son valores reales porque están hechos en banco de pruebas da un consumo de 180 gr para motores diessel de cuatro tiempos. Se supone que por Hp y hora. Coincide con los 200 gr que se han dicho antes.
Me he equivocado de hilo, perdón.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 03-11-2006 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a esto te voy a decir el refran que decia mi abuelo (capitan de la marina mercante)
Cuando hay mala mar "viento en la bodega". Si te permiten algo mas de potencia yo lo tomaria pues con castaña prefiero ir sobrado de revoluciones y no tener que exprimir al maximo mi motor. Ademas siempre iras sobrado de vueltas en las navegaciones normales. De momento tomaros una cañas a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que a mi preocupa el hecho de que se aumente la potencia, por ejemplo un 50% (eso seria pasar de 20 cv a 30 cv), por tanto tambien se aumente el consumo (en la misma proporcion)...¡¡¡pero coñe... el que no aumenta es el deposito ni su capacidad!!!!, con lo cual, segun lo veo yo...¡¡¡tienes menos autonomia!!! Cita:
Saludos Editado por Keith11 en 03-11-2006 a las 15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando has salido con la familia y de pronto se lia la mundial (que pasa) y la parienta te dice que a correr o estas en travesia y alguien se da un porrazo y hay que llegar rapido te aseguro que es bueno tener buen viento abajo y buena helice que agarre (exceptuo a los regatistas)
Indicar que con fuerza 6-7 la travesia de Marina del este a Malaga que se hace en 4 horas 1/4 hubo alguno que tardo 9 horas y yo lo hize en 5. Creo que en esas ocasiones merece la pena. Te intivo a unas cervecitas pa que no se diga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegar a vela, siempre y con la compañia adecuada, hay veces que por urgencias fisiologicas, mareos, meteo, etc.. quieres llegar un par de horas antes, es cuando 8cv + se notan, y ves que la velocidad se mantiene con corrientes o viento de proa.
Te aseguro que mi mejor opción fue el día que cambié el viejo Volvo 25HP de dos cilindros y 25 años, por un 28HP de tres cilindros y tres añitos, goria bendita. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ampliar potencia unidad electrónica piloto | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2011 19:14 |