La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 09:11
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Pues en mi humilde opinión yo creo que las cosas estan más o menos bien como estan.

Por supuesto que es insuficiente el temario que dan, pero pararos a pensar que pasaria si el PER en vez de darlo en 40-50 horas de teoria más 12 de prácticas fueran 100 horas de teoria con su correspondiente examen más dificil y muchas más horas de prácticas. Yo creo que...

Al aumentar considerablemente el precio de la titulación y la dificultad para sacarselo mucha menos gente se presentaría. las academias tendrían que subir aún más el precio y la nautica se haria menos popular subiendo el precio de todo lo que le acompaña (amarres, barcos, repuestos,....)

Por contra no soy partidario de que se quiten las titulaciones ya que un mínimo hay que saber para hacerse a la mar.

Repito para mi esta en su justa medida para adquirir unos conocimientos muy básicos y después ya cada uno se preocupe de aprender un poco (bastante) más
Citar y responder

Social

Reglas del foro