La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2008, 23:58
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Caducidad Concesion Punto De Amarre

¡¡¡¡¡¡Tabernero un tonel de Partal de Bullas
para soltar la lengua de lo cofrades!!!!
!
Recientemente un amigo trató de comprar un punto de amarre cuya concesión vence el año que viene.Los nuevos concesionarios le explicaron que tenía que entender que pagaba por algo que se extinguía en breve tiempo .¿Alguien ha vivido ya una situación de fin de concesión?.Realmente no tienen ningun derecho?
¡¡¡Vino para todos!!!

Principealegre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 00:10
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Caducidad Concesion Punto De Amarre

Cuando se termina la concesión, se trenima todo, si pertenece a un club náutico, se solicita una nueva concesión y ya esta, otros 30 años de amarre

Pero posiblemente tengan que hacer remodelaciones de las instalaciones y otras cosillas mas, que tu amigo tendrá que pagar su parte proporcional.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 09:53
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Legalmente, no tiene ningún derecho una vez termine la concesión, en el diario La Opinión de Murcia del Domingo día 7,viene un articulo que habla de los Puertos de Islas Menores , Mar de Cristal, Cabo de Palos y Aguilas los cuales han terminado o terminan la concesión proximamente, el Consejero de Turismo los califica como de titularidad publica, habla de antiguos propietarios y de puntos de amarre recuperados por la Comunidad Autonoma. El articulo es muy interesante, pero no se como subirlo, si algún cofrade lo puede recuperar, el articulo es "Mil Puntos de Amarre en cuatro Puertos se volverán a ajudicar".

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 10:05
FRUITSMAR FRUITSMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo solo conozco el C.N. Arenys de mar y este, en la cuota de mantenimiento de los amarre te cobro una derrama por los gastos de renovacion de la consesión y asi el año que esto ocurra los propietarios no tendremos que desembolsar ningun extra
Antiguo 10-09-2008, 10:49
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
El articulo es muy interesante, pero no se como subirlo, si algún cofrade lo puede recuperar, el articulo es "Mil Puntos de Amarre en cuatro Puertos se volverán a ajudicar".

Saludos y
Pincha aquí
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 12:52
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Vamos por partes, no tiene nada que ver el que haya algunos puertos que una vez vencida la concesión, los actuales concesionarios (el titular sería el club nautico) no presenten proyectos de renovación, ante la administración. Y otra cosa es que se negócie la próxima renovación y se pongan en contacto para ver que requisitos son los que se necesitan para solicitar dicha renovación. De todas maneras actualmente en según que comunidad autonónoma, todavía no saben como acometer dichas renovaciones, como por ejemplo en Murcia, las administraciones que competen, son de signo opuesto (psoe-pp). Y llegado el caso, ¿como que no tienen derechos?, hay que negociar, el propietario, lo mismo que el club, tiene su derecho (pagando) a su renovación. Un saludo y esto es mucho más extenso .
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 12:57
Hermano de la costa

Copio y pego parte del escrito que aquí se cita:

Antes de volver a adjudicar la concesión a los anteriores propietarios o a las entidades que puedan estar interesadas en adquirirlas,

Esto es parte del artículo del periodico "la Opinión de Murcia" que comenta mi amigo NABEL.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 13:48
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALOPECAM Ver mensaje
Vamos por partes, no tiene nada que ver el que haya algunos puertos que una vez vencida la concesión, los actuales concesionarios (el titular sería el club nautico) no presenten proyectos de renovación, ante la administración. Y otra cosa es que se negócie la próxima renovación y se pongan en contacto para ver que requisitos son los que se necesitan para solicitar dicha renovación. De todas maneras actualmente en según que comunidad autonónoma, todavía no saben como acometer dichas renovaciones, como por ejemplo en Murcia, las administraciones que competen, son de signo opuesto (psoe-pp). Y llegado el caso, ¿como que no tienen derechos?, hay que negociar, el propietario, lo mismo que el club, tiene su derecho (pagando) a su renovación. Un saludo y esto es mucho más extenso .
Tu lo has dicho Antonio, a grandes rasgos eso es así, pero hay algunos aspectos en los que te confundes.

Actualmente, yo precisamente estoy negociando la renovación de la concesión de mi club, y os puedo decir que es algo tremendamente complicado y como dice ALOPECAM, es algo tan extenso que lo que digamos aquí se queda cortisisisisimo. Yo os puedo decir que llevo año y medio de papeleos, visitas a organismos oficiales y demás y es una auténtica carrera de fondo.

Pero resumiendo: los propietarios de los amarres NO tienen más derechos que los que la administración quiera darle. Esto es: o cumples sus condiciones, o te largas que ya vendrán otros a pagar lo que tu no quieras pagar. Luego está lo bien o lo mal que tu club sepa negociar con ellos, porque yo personalmente he descubierto, que en la administración también existe el "regateo", al más puro estilo mercadillo árabe. Yo te doy, tu me das, y luego yo te construyo, y tu me autorizas......es muy complejo.
Antiguo 10-09-2008, 19:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Cuando se termina la concesión, se trenima todo, si pertenece a un club náutico, se solicita una nueva concesión y ya esta, otros 30 años de amarre

Pero posiblemente tengan que hacer remodelaciones de las instalaciones y otras cosillas mas, que tu amigo tendrá que pagar su parte proporcional.

Saludos y rondas

Muchas gracias Mapu 23 no he podido ver vuestras respuestas hasta esta tarde.Si, van a renovar todo el club nautico y todos los puntos de amarre.
Principealgre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Legalmente, no tiene ningún derecho una vez termine la concesión, en el diario La Opinión de Murcia del Domingo día 7,viene un articulo que habla de los Puertos de Islas Menores , Mar de Cristal, Cabo de Palos y Aguilas los cuales han terminado o terminan la concesión proximamente, el Consejero de Turismo los califica como de titularidad publica, habla de antiguos propietarios y de puntos de amarre recuperados por la Comunidad Autonoma. El articulo es muy interesante, pero no se como subirlo, si algún cofrade lo puede recuperar, el articulo es "Mil Puntos de Amarre en cuatro Puertos se volverán a ajudicar".

Saludos y
Muchas gracias Nabel por tu informacion ha sido de gran utilidad y cuando me disponia a bajar el articulo he comprobado que ya otro cofrade lo había bajado
Principealegre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Pincha aquí
Muchas gracias Pipo, no tenia conocimiento de este artículo.
Principealegre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Principealegre
Pipo (10-09-2008)
Antiguo 10-09-2008, 19:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ALOPECAM Ver mensaje
Muchas gracias Alopecam,por tu información,pero hasta donde sé, los nuevos gestores al remodelar los puntos de amarre parece ser que pueden cobrar bastante dinero, aunque te reconozcan tus derechos, ya tienen una lista de espera extensa para los que nopuedan hacer frente a los precios
Principealegre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tu lo has dicho Antonio, a grandes rasgos eso es así, pero hay algunos aspectos en los que te confundes.

Actualmente, yo precisamente estoy negociando la renovación de la concesión de mi club, y os puedo decir que es algo tremendamente complicado y como dice ALOPECAM, es algo tan extenso que lo que digamos aquí se queda cortisisisisimo. Yo os puedo decir que llevo año y medio de papeleos, visitas a organismos oficiales y demás y es una auténtica carrera de fondo.

Pero resumiendo: los propietarios de los amarres NO tienen más derechos que los que la administración quiera darle. Esto es: o cumples sus condiciones, o te largas que ya vendrán otros a pagar lo que tu no quieras pagar. Luego está lo bien o lo mal que tu club sepa negociar con ellos, porque yo personalmente he descubierto, que en la administración también existe el "regateo", al más puro estilo mercadillo árabe. Yo te doy, tu me das, y luego yo te construyo, y tu me autorizas......es muy complejo.
Muchas gracias Kibo por tu información
Principealgre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 20:05
Pirata pata palo

¡¡¡¡¡¡Tabernero un tonel de Pozuelo de Yecla, para estos corsarios tan majos y amables!!!!!!!!!!!!!!!

Escancia vino sin temor tabernero que son muy buena tripulación
Muchas gracias Piratas

Principealegre
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:11
Hermano de la costa

Bueno, yo sigo con lo mio, a pesar de lo que contesta el compañero KIBO (amigo). Las renovaciones de las concesiones, las solicitan las directivas de los club y que a nadie se le olvide, que estas juntas directivas, las eligen los socios, oido, los socios. Los socios, son los que en juntas extraordinarias, aprueban los proyectos a presentar ante la administración (eso lo sabe nuestro compañero KIBO), los proyectos tienen un precio, no los que quieran las directivas de turno ó la administración. Por supuesto que esto es un tira y afloja entre unos y otros, por supuesto, pero tambien es verdad que las renovaciones de las concesiones están sujetas a los puntos de atraque, socios (propietarios y de alquiler) o me confundo compañero. esto sigue. . . . .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro