La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2007, 18:32
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velas Poco Viento Vela Mucho Viento


Si algo no lo impide, saldré hacia Italia-Croacia, hacia mediados de mayo y por la experiencia de este año necesito Mas trapo en los rumbos abiertos y menos en las "carajeras".
Estamos hablando de poner una trinqueta y un Genaker o asimetrico a un Bavaria 42 de los antiguos en la versión de tres camarotes y palo Selden con sistemas de enrollado Furles-Furling y tangón Selden con el que atangono el génova 140 % .
Tripulación reducida a mi capitana y yo y entre los dos ciento y las uvas de años.
La preguntas son básicamente donde encontrar los herrajes, cuales son los mas adecuados y donde anclarlos.
¿Cual de los mamparos de proa es resistente si es que lo es alguno para la trinqueta?
¿Al arraigo de de estay convergente a estay de proa o paralelo?
¿Sistema de botalón? ¿como se impide que te condene el tambucho de cadenas?
Mas que nada os pido que hecheis unas miradas alrededor a ver si veis algo construido y me mandeis las fotos.
Gracias, piratas
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-09-2007, 18:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Creo que Rik podría ayudarte más que yo, pues tiene el mismo barco que tú.

Para la trinqueta, debería funcionar el arraigo que hay para la contra del tangón, pero te recomiendo que llames a Yates Alemanes (pregunta por Klaus) para preguntar si el arraigo es suficientemente reforzado. Si la arraigas a la misma altura que el génova te evitas las burdas volantes, en paralelo es mejor llevarlas.

Nosotros hemos hecho un botalón que permite utilizar el fondeo. Lo conté aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=botal%F3n

Pero tú tienes la regala de teca y por tanto deberías intentar algo como lo que hacen los Hallberg Rassy modernos:







Suerte con ello.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-09-2007, 20:02
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

-

- Respecto al stay de trinqueta, si lo pones paralero al actual, el arraigo en el palo quedará muy separado del del stay, lo que por seguridad hace aconsejable la instalación de burdas, que solo funcionaran cuando hagas uso de la trinqueta.

- Si pones el arraigo muy cerca del actual stay, no es tan estetico pero te ahorras el engorro de las burdas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2007, 13:32
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento


Butxeta y Nostramo Gracias por vuestra ayuda.
En principio la Trinqueta la voy a poner paralela al estay, por bajar el centro vélico y por estética del resultado final, aunque me obligue a poner burdas. Hay un herraje de Selden y solo es cuestión de taladrar y perforar el palo para pasar el eje de sujección y colocar las poleas de la driza.
Pero queda decidir si almacenador, enrollador o grilletes, Autovirante o no.
y si colocar un carro de escota a proa del barco e incluso una botavara de trinqueta y eso no lo tengo claro aún.
En cuanto a la vela de vientos largos, pues eso, que no son de vientos largos. Ayer he probado en un Voyager 12.50 un genaker con un roller que recoge en un perfil de neopreno.
A favor la sencilled de manejo y el hecho de poder llevar instalado casi peremnemente el "parato", incluso sin necesitar del "Cañon" o botalón
En contra que por encima de 120º se desploma, ya que no admite, almenos este modelo soltar puño de amura, (que ya va suelto casi 70 cm) y en cuanto le quitas tensión se tambalea mucho.
Espero poder probar un asimétrico de 125-130 m2 que es lo que me va a salir a mi, pero si para las popas no puedo usarlo y tengo que seguir atangonando Génovas...
Por cierto ¿Como se soluciona el tiro del roller o almacenador en un sistema de drizas como el que llevo en el barco?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2007, 21:25
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Tambien he visto el NAVEGAR de Septiembre una solución de Botalón con Moco y cubierta de teca.
¿alguien sabe quien fabrica eso?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2007, 22:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Yo he probado asimetricos enrollables, y iba bastante bien, para estar muy remendado, lo habian estallado 3-4 veces.

En popa, volaba bien, hasta navegando trasluchado de la falsa amura un pelín, lo que pasa es que con muy poco viento hay que arriar la mayor, que solo sirve para desventarlo, y pegar porrazos.

De todas formas, lo ideal es llevar uno plano, para rumbos cerrados, y otro más cabezon para empopadas. Posiblemente el que has probado sea planito y pesado, con un 0.75 ya te vale para popas, y el otro un 1.0, o 1.2oz

Salu2

PD: la trinqueta yo la montaria en un estay largable, con garruchos. No te compliques la vida, que vas a usarla poco. Dedica la pasta a repuestos para el motor y gasoil, el mediterraneo es lo que tiene...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-09-2007, 23:44
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo he probado asimetricos enrollables, y iba bastante bien, para estar muy remendado, lo habian estallado 3-4 veces.

En popa, volaba bien, hasta navegando trasluchado de la falsa amura un pelín, lo que pasa es que con muy poco viento hay que arriar la mayor, que solo sirve para desventarlo, y pegar porrazos.

De todas formas, lo ideal es llevar uno plano, para rumbos cerrados, y otro más cabezon para empopadas. Posiblemente el que has probado sea planito y pesado, con un 0.75 ya te vale para popas, y el otro un 1.0, o 1.2oz

Salu2

PD: la trinqueta yo la montaria en un estay largable, con garruchos. No te compliques la vida, que vas a usarla poco. Dedica la pasta a repuestos para el motor y gasoil, el mediterraneo es lo que tiene...
Paco si puedes haz una prueba: Orejas de burro con genaker enrrollable y génova. Te evitas problemas con la mayor, tienes el mismo o más trapo y es muuucho más estable. Una gozada. El problema es que te acaba rolando el viento y acabas navegando hacia donde no toca, pero ese es el sino del velero no?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-11-2007, 08:43
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo he probado asimetricos enrollables, y iba bastante bien, para estar muy remendado, lo habian estallado 3-4 veces.

En popa, volaba bien, hasta navegando trasluchado de la falsa amura un pelín, lo que pasa es que con muy poco viento hay que arriar la mayor, que solo sirve para desventarlo, y pegar porrazos.

De todas formas, lo ideal es llevar uno plano, para rumbos cerrados, y otro más cabezon para empopadas. Posiblemente el que has probado sea planito y pesado, con un 0.75 ya te vale para popas, y el otro un 1.0, o 1.2oz

Salu2

PD: la trinqueta yo la montaria en un estay largable, con garruchos. No te compliques la vida, que vas a usarla poco. Dedica la pasta a repuestos para el motor y gasoil, el mediterraneo es lo que tiene...

¿ESTAY LARGABLE CON GARRUCHOS?
¿COMO ES ESO?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2008, 20:49
Avatar de Estruc
Estruc Estruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare nostrum
Edad: 66
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Velas Poco Viento Vela Mucho Viento

Sabe alguien donde conseguir un asimetrico enrrollable para un 44 pies...
__________________


"No quiero vivir pobre para morir rico"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Viento previsto y viento instantáneo: una confusión aclarable. Juanma Foro Náutico Deportivo 0 09-06-2007 20:44
Viento en popa a toda vela famelico Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 28-05-2007 19:39
A poco viento...mucha sepia Freeblue Foro Náutico Deportivo 13 09-01-2007 20:18
Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo ! IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 9 28-11-2006 05:58
Ceñir con poco viento Avante Foro Náutico Deportivo 24 16-11-2006 11:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto