![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, no hace mucho leí por aquí algo sobre Salvamento Marítimo, que habían ido a ayudar a una embarcación y el patrón de esta los envío de malas maneras, en otro post alguien comentaba que habían remolcado a alguien que conocia unas millas y le habían cobrado 2000 y pico Euros, pues bien, yo quiero romper una lanza por estos profesionales que nos dan una garantia de seguridad relatandoos el día de ayer.
Por la previsión el día prometía, decidimos salir a navegar con un viento del sur que fue de menos a más y nos dió unas horas de navegación preciosas, entonces decidimos acercarnos a la costa a unos 300m aproximadamente para saludar a unos familiares, arriamos velas ponemos motor y cual es nuestra sorpresa que este, alcabo de unos minutos nos falla, entre que el viento era bastante fuerte y nos arrastraba con velocidad hacia una escollera y el fondo que era de arena y el ancla como si no la hubieramos echado el caso es que embarrancamos, por suerte, en un banco de arena con lo orza, a unos 3 metros de las rocas, imaginaos el panorama, ate un cabo por proa y otro por popa y nos tiramos enseguida al agua, gracias a la orza como he dicho y a que familiares y gente que estaba en la playa en ese momento nos ayudo pudimos estirando evitar que llegara a las rocas, pero era imposible moverlo por el peso y por que apenas haciamos pie, imaginaos, allí aparecio la guardia civil, la policia local, etc..., llamamos a salvamento marítimo y no es que tardaran mucho pero entre localizarlos indicar donde estabamos y el tiempo de trayecto entre el puerto y nuestro naufragio, cuando llegaron estabamos exaustos los que estabamos con las cuerdas por que las olas iban a más, nos lanzaron una sirga de unos 15 metros y detras venia una maroma impresionante, me subi al velero y enganche los dos extremos de la maroma a proa y yo me sente a horcajadas en ella , se puso a tirar y fue impresionante la fuerza que tiene, por el efecto de la orza en la arena, se empezo a amorrar hasta que la proa se metio toda en el agua, en ese instante y por la ayuda de una hola se levanto toda la popa hasta tal punto, según me dijeron despues los allí presentes, que el timon y más de mitad de la orza se vieron desde atras, la maroma empezo a crugir por la tensión y salimos disparados barco y yo como un torpedo hacia delante y hacia arriba, me remolcaron hasta puerto y ahí termino todo, en la primera inspección visual no he visto daños aparentes, pero voy a proceder a sacarlo del agua para asegurarme. Después de amarrar me fuí a la base de Salvamento Marítimo con la documentación y ya os podeis imaginar, me faltaban palabras de agradecimiento, fueron muy amables, me tomaron los datos y me pasaron las costas, en total 6 millas y 56 minutos, yo me esperaba por lo leido por aquí una barbaridad aunque la daba por buena por no perder mi querido barco y cual fue mi sorpresa que los gastos ascendieron a 69.72 Euros. Les estaré eternamente agradecidos os lo aseguro y por eso y por mi barco os invito a rondas a todos. |
| 7 Cofrades agradecieron a josanvall este mensaje: | ||
Jorge Mistral (19-09-2008), kabuty (17-09-2008), Nepomuceno (16-09-2008), Panxut (15-09-2008), simplex (17-09-2008), Veleta (15-09-2008), VOLTAIRE (17-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que es de "bien nacido" el ser agradecido. Está bien que se les reconozca su labor, no siempre fácil.
Me alegro que no haya sido nada al final. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno al final parece que todo se quedo en un susto, espero que el barco no haya sufrido daños, suerte
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que hayas salido tan bien parado del percance, porque tal y como lo describes podría haber sido mucho peor.
Está muy bien que se de testimonio de la labor de salvamento marítimo y que se diga cual fue el coste de la operación para romper mitos acerca de estos profesionales. ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena para SM y para tí por salvar el barco. Peroooooo, en caso de remolque o situaciones en que una estacha se vá a tensar mucho, nunca te pongas cerca, si esta se rompe su efecto lati- go puede cortar a un paisano por la mitad. Saludos Miahpaih (Con algunos amigos de la mercante con graves lesiones por esas causas) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin entrar en la batalíita que cuentas, que no mela creo, aunque solo sea por el hecho de que si te ven sentarte encima de la maroma, te pegan un grito que te vas al agua del susto. Me sumo a tu agradecimiento a Salvamento Marítimo, fuera lo que fuese en realidad lo que pasó.
|
||||
|
||||
|
Amigo karphanta, te seguro que es tan cierto como que celebro que acabara así, en cuanto a lo de sentarme en la maroma, no fue asi, esta en los 2 últimos metros se desdoblaba en dos y sujete cada uno de los extremos a dos anclajes laterales de proa y yo me sente unos 50 centímetros por detras de ella, despues de las contestaciones que he leido veo que fue una imprudencia y doy gracias por que saliera bien y no rompiera aunque por las dimensiones de esta, antes hubiera partido el barco por la mitad que romperse.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me cansaré de agradecer a SM su labor.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, sobre roturas de cables, estachas ,calabrotes, si te contara....no te la jugabas tan alegremente, nunca te fies de un cabo en tension
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amiguete que conozco que trabaja en SM me comentaba que mucha gente no les llama porque tienen fama de caros. Y que antes llaman a colegas, compañeros de pantalan o a quien sea.
Me decia que mucha gente se sorprendia del precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a la Tierra de nuevo![]() Me parece estupendo que se cuenten situaciones que se den navegando, experiencias respecto a puertos, Salvamento, comportamientos, recomendaciones, etc, unas seran buenas, regulares o malas pero siempre aprenderemos de ellas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero la tranquilidad, y la seguridad... no tienen precio. Brindo por ellos. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joer que hay que explicarlo todo.
|
||||
|
||||
|
Será ahora , porque hace unos 10 años , me pasó algo parecido a la altura del castillo de S.Sebastián (fíjate la distancia que hay hasta Puerto América , donde tienen su base) con una Sunseeker Portofino 375 que se quedó frita de motores por gasoil contaminado.
Tuve incluso tema legal por medio puesto que no llegábamos a un acuerdo si era remolque (que al final resultó que sí) o rescate. Tu relato es idéntico al mío exceptuando que estaba fondeado (garreando lentamente) a escasos metros de las rocas y con poco fondo por lo que la maniobra de la estacha fué la misma. Ahora mismo no recuerdo las cantidades pero empezaron pidiendo una barbaridad ( millón y medio o dos de pesetas) Al final el remolque tampoco nos costó las 11.600 pesetas como a tí. Enhorabuena. ![]() Saludos Andrés
|
||||
|
||||
|
Hoy he ido a por el recibo del servicio de SM y para mi sorpresa me han dicho que se habían equivocado y me han devuelto 18 Eur.
Os adjunto unas fotos que me han pasado realizadas con un móvil, el que esta subido en proa soy yo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Corroboro el tema de las tarifas, de hecho ya conté algo parecido con mi tractor hace unos meses.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=jambalaya Yo llegué a la conclusión que a pesar de tener cerca a amiguetes, no vale la pena molestarles. Yo me imaginaba a mis amigos levando anclas para venirme a buscar y jodiéndoles el día. (aunque lógicamente si la cosa se pone chunga de verdad, llamo a los amigos, a salvamento y a San Pedro si hace falta) |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, así quedan los caballeros.
![]() ![]() ![]() y para los rescatadores de Salvamento Marítimo, mi enhorabuena por estar ahí. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|