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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
![]() ![]() Bueno. ya en serio. Es absolutamente necesaria la varada.Ten en cuenta que cuando quites la antigua va a entrar un buen monton de agua, y aunque he visto alguna publicación donde hacian cambios sin varar (poniendo unas bombas de achique potentes), en tu caso, tienes que ajustar antes, pulir bien el eje. En fin, que al varadero y a trabajar con calma, que la cosa es sencilla, pero hay que hacerla bien. A mi me parece que es el punto mas peligroso de un barco. ¡Que se te de bien! ![]() ![]() |
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#2
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Hola, yo cambie a prensa seco esta pasada primavera y ni gota, ni gota. Ahora bien, de momento yo sólo lo he visto en veleros en los que, por regla general, el motor no es tan potente como el de un barco a motor. Igual tendrías que considerar este dato.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#3
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Las hay para todo tipo de potencia (eso sí, a más potencia, más caras).
Sin problemas. Saludos. |
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#4
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Cita:
![]() ![]() alto y claro jejejjeNo creo que se suba mucho de precio teniendo en cuenta que mi motor es un solé mini 18 de 17cv...eso si...seguiré el consejo (y la lógica de tener que quitar la estopa vieja y lo que ello condiciona) y lo haré en la próxima varada ![]() ¿a parte de volvo y vetus conocéis mas distribuidores de buena relación calidad precio?? |
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#5
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Hola a todos:
Birras, ron y tragos varios a mi cuenta. Hace dias que el prensa "seco" de mi velerito (Jeanneau RUSH del 80), viene dejándome un vasito de agua cada vez que lo saco a navegar. He estado haciendo averiguaciones y bebiendo de esta "santa web" para reemplazar en la próxima varada el conjunto entero. Por si sirve de algo, he encontrado un vídeo bastante ilustrativo de los pasos a seguir para reemplazarlo. http://www.youtube.com/watch?v=3UvyF-NRooQ En mi barco el acceso a la bocina del eje es lateral por el tambucho de la bañera. Si lo tuviese mas fácil no sé si arriesgarme y tragar un par de cubos de agua haciendolo sin esperar a la varada. Salud y buenos vientos para todos |
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#6
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Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#7
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Dos preguntas, quizás tontas:
1) Mi Sirocco31 tiene timón con codaste, así que tengo limitado el desplazamiento hacia popa del eje. ¿ cuanto espacio necesita el prensa seco para meterlo en el eje ? 2) Además de soltar el plato de acoplamiento con la reductora hay que soltar las chavetas que los sujetan. ¿ es una operación dificultosa ? Lo digo porque yo tengo que trabajar por un hueco de la conejera por donde tengo que elegir entre meter un brazo y la cabeza o los dos brazos y dejar la cabeza fuera Es tan mala la accesibilidad que me dá pánico quedarme bloquedo a mitad del trabajo. ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#8
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Cita:
![]() ![]() ![]() En la chipironera que teníamos antes, el mecánico hizo el cambio en el agua. Y eso que le costó (más que nada por lo de siempre, tornillos y tuercas que no se han aflojado en años). No entró apenas agua. ¿un vaso? Ahora, también estoy de acuerdo con NEFTA que yo no lo haría personalmente. Volvería a encargarlo a un profesional. ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#9
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Cita:
Hombre, si que se puede hacer, sobre todo en una chipironera. Las chipironeras, como casi todos los barcos de motor, tienen una camisa con un prensa en un extremo por el interior y un casquillo de goma que se ajusta al eje en todo el perímetro menos en unas ranuras por la punta de fuera. La verdad es que pasa poca agua (tres o cuatro veces la cantidad de cuando cambias toda la estopa) y si se conoce lo que hay que hacer..... pues eso, que entra solo un poco de agua. El problema no es el mismo si es un velero con arbotante que es donde esta el casquillo de goma y la camisa solo tiene unos centímetros. Hay barcos de motor con arbotantes también. Con un eje de 15, 20 o 25 mm de diámetro y una camisa de 35 o 40 mm de diámetro, la diferencia es poca y, pues vale, pero con diámetros de 45, 50 o mas de eje, con lo que pesan y el agua que entra si tienes arbotante....... Yo prefiero esperar y aprovechar una varada para limpiar o algo así. |
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#10
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¿Alguno lo habéis hecho en una Superpescadou con un Perkins 4108 e inversora Technodrive?
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#11
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Buenas tardes a los cofrades presentes.
A estas horas unos gintonic para hacer la digestión y paso a añadir algo mas acerca del puñetero prensaestopa que tengo instalado. Mejor dicho: Ya no se si es un prensaestopa o una bomba-lapa lo que tengo alrededor de la bocina del eje: He hecho unas fotos que incluyo y a poco ahogo el Nokia para hacerlas ![]() http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-121.jpg http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-119.jpg http://i1221.photobucket.com/albums/...-09-10-120.jpg Creo entender que de derecha a izquierda hay un manguito y al final de este un acoplo mecánico con dos tuercas 180º que (supongo) sirven para dar presión a alguna empaquetadura interna. A ver si alguien sabe de qué vá este invento porque no me coincide con ningún artilugio visto en Internet hasta ahora. Por si vale de orientación diré que el sistema tiene que ser usado en Francia ya que cambió de abanderamiento hace 3 años. El fin de hacer todas estas preguntas es intentar acumular los materiales necesarios para cambiar/sustituir todo en mi próxima varada. Saludos... apuro mi vaso y gracias anticipadas a quien logre encontrar el nombre y los apellidos del invento que llevo instalado. |
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#12
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Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
brujoseis (10-09-2012) | ||
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#13
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Por lo que se ve en la foto, tiene margen para apretar un poco mas, si es que gotea demasiado (una gota por minuto o minuto y medio esta bien). Si se aprieta demasiado y no gotea, se puede gastar el eje haciendo un surco a la altura de la empaquetadura.
Yo en mi barco quite la que tenia de ese tipo y puse una del tipo Volvo. Es la mas barata y mas sencilla de colocar. Desde entonces ni miro la cala al contrario de lo que tenia que hacer antes. Como mi barco tiene el fondo muy plano tenia que achicar el agua con una esponja, a pesar de que tengo instaladas dos bombas. Es uno de los cambios que mas contento estoy. |
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